• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si el transporte pierde un paquete?

Estado
Hilo cerrado
A

armix

Novat@
Sin verificar
Por favor, me podéis explicar como funciona este tema? por ejemplo si me realizan un envío de un reloj cuyo importe es de 1500 Euros que he pagado previamente y el vendedor asegura el envío por el precio total del reloj. En caso de perdida del paquete, perdería mi dinero? como funciona esto? gracias.
 
Por lo que yo sé, es el remitente quien tendría que hacer todas las gestiones para hacer efectiva la indemnización del seguro. Como al final el extravío no va a ocasionarle ningún perjuicio -si no contamos la pérdida de tiempo, porque las agencias suelen tardar en resolver estos temas-, no habrá ningún problema en que te haga un nuevo envío
 
Yo trabajo en una empresa de transporte urgente. Cuando un envío se asegura por un importe determinado, en caso de pérdida se indemniza al cliente por este valor a quien haya pagado la prima del seguro (en tu caso no sé si se trata del remitente-vendedor). En caso de que no esté asegurado, las empresas de transporte suelen ampliar la cobertura legal que estipula la LOT (Ley de Ordenación de Transporte Terrestre), para indemnizar en torno a unos +- 30 € por kilo transportado, que en el caso de un reloj es claramente insuficiente.

Un saludo.
 
Yo trabajo en una empresa de transporte urgente. Cuando un envío se asegura por un importe determinado, en caso de pérdida se indemniza al cliente por este valor a quien haya pagado la prima del seguro (en tu caso no sé si se trata del remitente-vendedor). En caso de que no esté asegurado, las empresas de transporte suelen ampliar la cobertura legal que estipula la LOT (Ley de Ordenación de Transporte Terrestre), para indemnizar en torno a unos +- 30 € por kilo transportado, que en el caso de un reloj es claramente insuficiente.

Un saludo.

Podrías decirnos en que plazos se paga la indemnización, quiero decir que habrá que esperar un tiempo para que la empresa declare el envío como extraviado, etc, etc que tiempos transcurre hasta que recibes el importe del seguro, además entiendo que si el seguro son 1500 recibes los 1500 más el importe del envío porque este nunca ha llegado a realizarse al haberse extraviado, ¿es así?.
 
En mi empresa será el 5º día natural cuando se declare "Extraviado" un envío, momento en el cual comienza el proceso de indemnización. Si el seguro se ha contratado directamente con nosotros, el plazo de abono al cliente del importe asegurado (no se devuelven los portes del envío, salvo contadas ocasiones) se debe realizar en un máximo de 2 semanas. Si el seguro se ha contratado con una compañía externa (por parte del cliente remitente) el plazo puede variar. Espero haberte aclarado tu duda. Un saludo.
 
Pués no entiendo porque no reintegran también el dinero del envio.....ya que el paquete no ha sido enviado a ninguna parte y me están cobrando entonces un servicio que no me han dado.....Saludos!
 
La verdad es que bajo mi punto de vista es un tema un poco escabroso, a la hora de asegurar no es tan facil porque la empresa de transportes te pide factura de lo que vas a asegurar. El segundo tema, hay que tener presente y eso lo pone en la letra pequeña que LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES NO ENVIAN JOYAS, RELOJES NI DINERO EN EFECTIVO, por lo tanto esto lo tenemos que coger con un hilo.
Yo estuve enviando durante bastante tiempo relojes hasta que en enero DHl me perdió un paquete que no aseguré. Os podeis imaginar, lo perdí todo, solo me indemnizaron con 100USD y despues de 3 semanas que discutí con toda la empresa. Por cierto tengo entendido que en Malaga, donde yo envié el artículo, hay alguien que se está haciendo con una colección de relojes, porque conozco a otro que con la misma empresa y mismo destino también desapareció.

Saludos
 
Hay que reclamar al seguro.
Tomeu.
 
El segundo tema, hay que tener presente y eso lo pone en la letra pequeña que LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES NO ENVIAN JOYAS, RELOJES NI DINERO EN EFECTIVO, por lo tanto esto lo tenemos que coger con un hilo.

Mucho ojito con esto, que a veces no leemos la letra pequeña y podemos no estar asegurando el reloj, aunque hayamos pagado la prima del seguro.

Otra cosa a recordar, es que las aseguradoras no te van a pagar nada, si no demuestras el valor de lo que iba en el paquete. Lo primero que te van a pedir, es una factura del reloj........... y a ver de donde la sacas.

¿Alguien sabe si con el justificante de la transferencia bancaria, seria suficiente?
 
  • #10
Coño! Y entonce si queremos mandar un paquete asegurado como narices hay que hacerlo?
 
  • #11
Si te realizan un envío de 1.500 euros y se ha asegurado el precio total del reloj, y se pierde el paquete, la persona que lo envió (o sea, el que te lo vende) recibe el valor del seguro del paquete, o sea, lo que vale el reloj. Por lo tanto sería responsabilidad del vendedor enviarte otro reloj, puesto que tu has pagado el reloj y el ha recibido el dinero del seguro. Saludos.
 
  • #12
En mi empresa será el 5º día natural cuando se declare "Extraviado" un envío, momento en el cual comienza el proceso de indemnización. Si el seguro se ha contratado directamente con nosotros, el plazo de abono al cliente del importe asegurado (no se devuelven los portes del envío, salvo contadas ocasiones) se debe realizar en un máximo de 2 semanas. Si el seguro se ha contratado con una compañía externa (por parte del cliente remitente) el plazo puede variar. Espero haberte aclarado tu duda. Un saludo.

Ok, muchas gracias, tampoco entiendo que no devuelvan el dinero del importe.
 
  • #13
El único problema no es la pérdida. El correo de Argentina, cuando entrega algo que le gusta al cartero ( o al de la aduana ) tiene un hábito muy feo: Sacan el reloj y completan el mismo peso ( exacto ) con piedras y/o tierra. Así, no podés reclamar, pues dicen que es el mismo peso del paquete enviado y no te reintegran un centavo. Y el de la aduana ( generalmente es éste el que se lo queda ) feliz con su nuevo reloj, que venderá al 10% de su valor, como mucho.
 
  • #14
El único problema no es la pérdida. El correo de Argentina, cuando entrega algo que le gusta al cartero ( o al de la aduana ) tiene un hábito muy feo: Sacan el reloj y completan el mismo peso ( exacto ) con piedras y/o tierra. Así, no podés reclamar, pues dicen que es el mismo peso del paquete enviado y no te reintegran un centavo. Y el de la aduana ( generalmente es éste el que se lo queda ) feliz con su nuevo reloj, que venderá al 10% de su valor, como mucho.


Exactamente, eso es lo que me paso a mi hace 3 meses ( en el foro ya lo publique), me llego la caja vacia y ya constaba como entregada, suerte que el vendedor es un tio excepcional y arreglo todo, asi que cuidado y abrir los paquetes delante del que los trae!!
 
  • #15
Ahora me informan que también cambian los productos en el correo por una papa, prolijamente cortada para que pese lo mismo que el artículo despachado.

La imaginación de los ladrones del Correo Argentino no tiene límites. Por supuesto, en tal caso el seguro no responde, aunque se lo hubiera contratado especialemnte, pues se cubren recibiendo los paquetes cerrados. Aún los paquetes despachados y cerrados frente al empleado del correo, en caja de seguridad del correo y con estampilla de seguridad ( de ellos ), y que se abre y cierra fácilmente sin dejar prueba pues es autoadhesiva y sin troquel de rotura en caso de ser violada, no son reconocidos, pues cambian el producto por algo del mismo peso. Y es muy fácil saber que tiene adentro y el valor, pues al enviar hacen llenar una declaraciòn jurada indicando el contenido y precio, así que simplemente el cartero elige si le gusta antes de abrirlo, y si le va, lo roba y pone una papa, tierra o piedras hasta completar el peso del artículo.

Eso además pone al comprador en contra del vendedor, que cree recibir una caja sellada " inviolable ". Y el vendedor no cobra el seguro.

Al cerrar la caja, junto con la declaración jurada quise que un empleado certifique el contenido o firme que lo que yo declaraba era lo que él mismo veía que estaba colocando en la caja, se negó. Saqué mi filmadora y filmé mientras cerraba la caja poniéndo el artículo dentro, y entregaba la caja al empleado del correo, casi me quita la filmadora el policía de la sucursal.

No sea que cuando roben el contenido alguien tenga pruebas !

Vamos Argentina !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie