• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si se rompe y hay que sustituir piezas...

Estado
Hilo cerrado
J

jmel

Forer@ Senior
Sin verificar
... ¿un relojero español tiene acceso a las piezas? Sé que para un Omega Seamaster podrá poner piezas, pero ¿se sabe si son originales o no de Omega? ¿Tienen la misma calidad? ¿Merma el valor del reloj por no tener piezas originales? o ¿simplemente pide las piezas a la fábrica y se las sirven?

J
 
Un relojero Español tiene el mismo acceso a cualquier repuesto que uno suizo o aleman o frances, etc,etc. Los repuestos denominados fornituras normalmente son originales, en el mundo de la relojeria no existe original o pirata, simplemente existe el repuesto sin mas, bueno en algunas ocasiones si no se encuentra nuevo se puede utilizar un repuesto de segundamano, pero te puedo asegurar que se consulta con el cliente el 99,99% de las veces.La fornitura no se suele pedir siempre a fabrica, en España tenemos unos almacenes de fornitura muy buenos, que la mayoria de las veces sirven lo que se les pida. Espero haber contestado su pregunta.Confie por favor siempre en su relojero.No somos tan malos simplemente tenemos el ofico este como medio de vida.
 
No es desconfianza, no sé como va el tema y no sé el acceso a piezas originales que pueda tener un relojero por política de la marca. Es decir, lo que no sé porque no conozco el tema es si un relojero puede acceder a las piezas originales de patek para repararte un reloj que las tenga rotas.

Interpreto por tus palabras que sí, lo cual me parece maravilloso. Afortunadamente tengo un buen y honrado relojero para las cuestiones que habitualmente me han sucedido (y solo hay que leer el foro para ver que hay muchos más) y el hecho de que pueda repararme relojes de cierto nivel con las mismas garantías en cuanto a que cuente con las mismas piezas que podría tener el servicio oficial de Omega o de Panerai me parece magnífico.

J
 
NO saques una idea equivocada .

Practicamente, solo Swatch Group facilita fornituras de ciertas marcas, no de todas. Tambien LVMH lo hace con algunos relojeros titulados, pero ahi termina la historia.Todo Richemont, Patek o cualquier otra marca de primera fila no suministra fornituras, unicamente repara su SAT.

Saludos
 
Así es............no todas las marcas facilitan sus fornituras (depende como bien escribe 4800s del grupo relojero al que pertenezca) por lo que dependerá del reloj en cuestión para saberlo.....en tu caso y conociendo creo tus relojes, no creo que tengas ningun problema para llevarlos a repasar a quien tu sabes.........si conseguiría los repuestos (originales) necesarios.....Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie