• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si se pierde un paquete, ¿Responde el vendedor?

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Hasta ahora, siempre creía tenerlo claro. Si vendo, envío y se pierde el paquete, yo respondo.

Pero he visto varios post, de venta,con indicaciones de envío no asegurado o lo contrario. Lo que me hace pensar que algunos vendedores, a priori, no se asumen problemas en el envío.

Es cierto que por culpa del comprador, dirección incompleta o dejadez en la recogida del paquete, puede ser responsable de su extravío.

Que opináis, quien debe asumir la perdida de un paquete??
 
si no se asegura, el comprador, ¿es el que ha querido asumir riesgo para ahorrar no?

Saludos.
 
si no se asegura, el comprador, ¿es el que ha querido asumir riesgo para ahorrar no?

Saludos.

Si el envío esta incluido en el precio, el vendedor es el que se lo ahorra. Es complicado el tema.
 
Yo considero que el vendedor es el responsable del paquete hasta la recepción del mismo. El trato no esta cerrado hasta que llega el paquete y es verificado por el vendedor, dado que el comprador debe tener derecho a cancelar el trato.

Si somos extrictos en temas como que no se envía hasta tener el dinero en la cuenta, támbien debemos serlo en la responsabilidad del envío.

Un saludo.
 
Pues completamente de acuerdo

Yo considero que el vendedor es el responsable del paquete hasta la recepción del mismo. El trato no esta cerrado hasta que llega el paquete y es verificado por el vendedor, dado que el comprador debe tener derecho a cancelar el trato.

Si somos extrictos en temas como que no se envía hasta tener el dinero en la cuenta, támbien debemos serlo en la responsabilidad del envío.

Un saludo.
 
Si se especifíca bien, y va sin asegurar se responsabilizaría el comprador.
En ese caso es el comprador el que debe pedir que se asegure y hacerse cargo de los costes. De hecho hay veces que el vendedor pone que va asegurado. No se. Es un pensar en alto.
Lo suyo es dejarlo bien claro en el momento que se va a realizar la compra/venta.
 
Pues si no me equivoco, los envíos por mensajería sin asegurar, por ley, te dan sobre un 8% de los portes, osea unos eurillos, si está asegurado no hay problema porque responden del importe íntegro del valor del paquete. Y si el envío es por correo ordinario sin seguro... Olivídate de ver nada.
Vale la pena hacer seguro creo :huh:
 
En mis ventas uso siempre las siguientes clausulas. La verdad es que nunca tuve problemas y considero que son las razonables, para dar un poco de confianza a los posibles compradores.

Siempre decimos que este es un foro de caballeros y por eso mismo, debemos ser responsables de nuestros tratos.

El reloj se envía por Nacex asegurado.
Me hago responsable hasta la recepcion del reloj, verificado mediante código de seguimiento.
Admito devolución durante las 48 horas posteriores a su recepción.
Le doy mi garantía personal durante siete días, si se estropea o tiene algún fallo es mi responsabilidad.
En caso de devolución se descontaran del importe los gastos de envío.
Devolveré el dinero una vez tenga el reloj en mi poder.
El reloj se enviara una vez verificado el ingreso en mi cuenta.
 
Habría que ver lo que dice el juez sobre los vendedores que dicen aquello de envío "a cuenta y riesgo del comprador", y de los que no especifican y se lavan las manos.
Menos mal que no se suele dar el caso.
Por mi parte, jamás le compraré por si acaso nada a alguien con esa frase en su anuncio.
 
  • #10
pienso que igual que el vendedor recibe el dinero, el comprador debe recibir el reloj, si no el contrato está incompleto
 
  • #11
Al final yo creo que para que no se de nada por ssentado
lo mejor es concretar antes de la venta
para evitar cualquier tipo de problema posterior
 
  • #12
Pues es complicado, porque asegurar o no un paquete puede hacer que te decidas a vender no al primero sino al que se lo puedas entregar en mano.

Quizás pensamos que no hay riesgos en los envíos, pero se pierden más de los que pensamos y si soy vendedor no me apetece perder mi reloj sólo porque un currito de un camión de mensajería ha "perdido" mi paquete.

Una vez se envíe el paquete y si el comprador no decide asegurarlo o en las condiciones de venta se incluía expresamente que se aseguraba, no creo que el vendedor tenga responsabilidad sobre el paquete.

Otra cosa es que las normas dijesen lo contrario. En ese caso personalmente incluiría el precio del seguro en el precio de venta.
 
  • #13
Esto es un foro de internet, las posibilidades de cerrar un trato en mano son minimas. Desconozco los porcentajes, pero de los diez relojes que llevare vendidos en el foro, solo uno lo entregue en mano.

Por ese motivo, en el precio de venta, se debe de incluir el coste de envio, si te toca la flauta de cerrar el trato en mano, se hace un descuento y problema solucionado.

Ademas, estoy seguro que en un alto porcentaje de las ventas, se hace una rebaja, con lo que los precios no son cerrados, son orientativos.

Un saludo.
 
  • #14
Parece que lo mas sensato sería incluir el coste del envío asegurado en la transacción.

El problema es que ese coste, de una manera u otra, lo asumirá el comprador y este no siempre quiere que se encarezca mas la compra.
 
  • #15
Pues yo no tendría pelotas para no devolver el dinero si se pierde el paquete. Creo que soy responsable del reloj hasta que llega.
Como comprador creo que debería ser igual.

que el envío sea sin asegurar sólo implica que se opta por un envío más barato, no que el vendedor se exima de toda responsabilidad.

si no que lo ponga claro en el anuncio. "Vendo reloj, si te lo envío y se pierde te jodes" consultas por privado. Gracias.
 
  • #17
Hola,


Yo en mi caso entiendo que soy el responsable de la entrega y hasta que el comprador no recibe el reloj y me indica que todo es conforme no le traspaso la propiedad.
Ojala no me ocurra nunca pero si se pierde/daña el envio me veo con la obligacion moral de devolver el dinero. Quizas no todo el mundo actue de la misma manera pero a mi me parece lo mas justo. Desde luego se pueden acordar otras cosas...

Saludos,

Txus
 
  • #18
Yo lo tengo meridianamente claro. El vendedor es el responsable hasta la entrega, pero si se especifica lo contrario en el anuncio, pues no. Lo que pasa es que cuando veo esa última premisa pongo en ignorados al vendedor, no vaya a ser que un día quiera comprarle algo y no me dé cuenta.
 
  • #19
por cierto a todo esto ¿cuanto suele salir el seguro?, supongo que ira en función el precio del reloj por eso por ejemplo 200€ y 3000€.

Saludos.
 
  • #20
Yo creo que la responsbilidad es del vendedor, para eso esta el envio certificado con acuse ¿no? Es responsabilidad de la parte vendedora poner el articulo a disposicion del coprador en el lugar pactado, de lo contrario está incumpliendo.
 
  • #21
Tal y como ha comentado un compañero este foro es un foro de caballeros. Si no recibe el reloj el comprador, se devuelve el dinero. Faltaria mas.
 
  • #22
Opino qué si no se asegura el comprador es el responsable
 
  • #23
Estos temas deberían quedar zanjados definitivamente. Me va a dar miedo vender algo temiendo que no vayan a responder como lo haría yo en caso de pérdida.
 
  • #24
El responsable es el vendedor, si quiere que incluya los gastos del envío asegurado en el precio.

El que compra se tiene que asegurar de que llega el dinero, el que vende de que llega el reloj.


Saludos
 
  • #25
Eso es. Así lo dejas bien claro. Los malos entendidos no tienen lugar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie