• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si rolex= invicta

  • Iniciador del hilo robert
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

robert

Forer@ Senior
Sin verificar
IWC = ......
gracias, saludos
 
¿Comorl? :huh:
 
Está claro manolo . . . . . . . La gallina. :D:D:D
 
que no, el huevo ( con perdón de la palabra). :D:D:D
 
Imagino, repito, imagino que te refieres a si hay alguna marca que haga con IWC lo que Invicta y muchas otras hacen con Rolex, o sea, fusilar descaradamente sus modelos. La respuesta es no, Rolex tiene una gama muy estable y limitada y eso facilita el trabajo a las decenas de marcas que viven a costa de clonar sus diseños. En el caso de IWC no se puede decir que tengan un modelo estrella concreto como si lo es el Sub para Rolex y no hay ninguna marca parasitaria que viva de clonar algún modelo concreto o varios de IWC. Si se encuentran en el mercado relojes muy inspirados en el Portugués y algún otro caso puntual pero no hay una Grovana, Invicta, Sandoz, etc para IWC.
Si no es esto a lo que te refieres ya me contaras…
 
Imagino, repito, imagino que te refieres a si hay alguna marca que haga con IWC lo que Invicta y muchas otras hacen con Rolex, o sea, fusilar descaradamente sus modelos. La respuesta es no, Rolex tiene una gama muy estable y limitada y eso facilita el trabajo a las decenas de marcas que viven a costa de clonar sus diseños. En el caso de IWC no se puede decir que tengan un modelo estrella concreto como si lo es el Sub para Rolex y no hay ninguna marca parasitaria que viva de clonar algún modelo concreto o varios de IWC. Si se encuentran en el mercado relojes muy inspirados en el Portugués y algún otro caso puntual pero no hay una Grovana, Invicta, Sandoz, etc para IWC.
Si no es esto a lo que te refieres ya me contaras…
perfecto, has dado en el clavo, esa era mi pregunta, mil gracias, y un saludo
Roberto
 
¡Que hay mucha gente de letras, y eso de las ecuaciones no se nos da!...:D :D :D
 
Sin palabras, no words.
 
  • #10
Bajo mi criterio, Rolex facilita mucho que le copien porque no hace cambios frecuentes en los diseños y eso facilita el trabajo a los amigos asiaticos.
Sin embargo y siendo la marca mas falsificada por goleada, no es la mas peligrosa de detectar.

Un simple aficionado puede detectar un Rolex falso porque al ser modelos muy difundidos es relativamente sencillo descubrir algun detalle que le delate.

Ahora poned el caso de Panerai. Gran cantidad de modelos, todos diferentes en pequeños detalles, multiples esferas, cajas, series etc.

Es muy facil colar una buena falsificacion porque aunque te consideres aficionado, siempre dudas de que sea una serie con algo diferente, un modelo especial etc.

Me entendeis el razonamiento ?. Como lo veis ?

Un saludo
 
  • #13
Bueno entre los Rolex vintage hay cantidad de rarezas, y yo creo que es donde mas cuidado hay que tener. Yo he llegado a ver un Rolex Explorer 1655 (como el de la foto) de esos con la aguja roja gorda que le gustan a Ignacio, en el que el movimiento era real y lo falso era la caja. Vamos, que toda atención es poca.

Aunque al 99% de las falsificaciones son de modelos actuales, mucho mas faciles de detectar.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Bueno yo ya he contado mi caso aqui, creo que muchos lo sabeis. Hace años adquiri un rolex oyster perpetual de una persona que aparentemente me daba toda garantia, el modelo era con brazalete acero oro y bisel, corona de oro, el resto acero. Un dia lo llevo al servicio tecnico Rolex para ajustar el armis (eslabones con holgura y darle un repasito. Bien me dijeron que si bien la caja y maquina coincidian el brazalete, bisel, corona y esfera agujas, eran rolex, pero...no correspondian al reloj, toma ya,, Habian transformado un acero en un acero oro con piezas de otros relojes rolex que encajaban perfectamente (que manitas) para convertirlo y sacar mas dinero, afortunadamente no lo pague muy caro. Sin embargo les dije que lo "retransformaran en eoriginal, asi lo hicieron, con lo cual ahora tengo un oyster nuevo, la maquina repasada y perfecta, con caja pulida, cristal, brazalete, esfera, agujas y corona nuevos y originales de ese modelo, mas una esfera, bisel de oro y brazalete acero oro que me dieron, tbn en si mismos autenticos, me cobraron bien eso si, pero merecio mucho la pena. Aun he tenido suerte, con todo incluido no he llegado a pagar lo que cuesta nuevo de relojeria. O sea que mucho ojo al parche. Yo desde luego no vuelvo a comprar ningun reloj de ninguna marca sino es en concesionario oficial o bien en plan vintage o usado aqui en el fcv que me da una confianza absoluta, porque nadie se va a atrever a vender en este foro absolutamente nada que no sea original 100% y siempre en estado inmejorable. Gracias por leer.
 
  • #15
Esa es una de las "modificaciones" mas habituales, transformar un acero en acero y oro. Para alguien que pueda conseguir las piezas, incluso originales, es un chollo, ya que la diferencia de precio entre ambos es grande.
 
  • #16
Dios que historia lo que hace la gente, me imagino Ricardo que se te quedaría una cara al escuchar lo que habían hecho.
 
  • #17
vaya es igual que el zeno?,por favor me comentais algo de estas marcas? , no tengo ni idea

Son, de hecho, el mismo reloj solo que con diferente marca. Actualmente se da el caso de que ciertos fabricantes proveen de relojes a muchas marcas siendo los mismos modelos para todas y cambiando solo pequeñísimos detalles aparte del nombre de la marca en el dial. Zeno, Davosa, Kronos, Marcello, etc etc… hay decenas de marcas así, en mi opinión son marcas/modelos a evitar, tengo un Zeno que he visto exactamente igual en varias otras marcas y es algo que no puedo soportar.
 
  • #18
Y el que te digan siendo el mismo modelo, que les salio por la mitad :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie