• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si a un reloj de cuarzo le sacas la corona

  • Iniciador del hilo eduardodiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduardodiaz

eduardodiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Venga, la pregunta tonta del día: cuando a un reloj de cuarzo (seiko darth tuna por ejemplo) le pones la corona en posición de cambio de hora el segundero se para; ¿Esto quiere decir que en esa posición no gasta pila?

Lo pregunto porque podría ser interesante guardar así los cuarzos cuando se va a estar una buena temporada sin usarlos.

Saludos :ok::
 
Yo le hice la misma pregunta a un relojero y su respuesta fue que sigue consumiendo pila.
 
Yo le hice la misma pregunta a un relojero y su respuesta fue que sigue consumiendo pila.


Pues a mi todo lo contrario,un dia lleve un par de relojes mios, junto con otros 4 o 5 de mi mujer y me dijo que cuando los guardase,sacase la corona para no gastar pila y asi lo hago ::Dbt::::Dbt::
 
Al sacar la corona el reloj se para porque se ha interrumpido el circuito eléctrico, por lo que la máquina no consume batería.
Otra cosa es que la batería se vaya agotando por el paso del tiempo igual que se agoraría si estuviese fuera del reloj.
 
Yo tenía entendido que sacando la corona a su posición máxima, no gasta pila!!!
 
Pulpware dijo:
Al sacar la corona el reloj se para porque se ha interrumpido el circuito eléctrico, por lo que la máquina no consume batería.
Otra cosa es que la batería se vaya agotando por el paso del tiempo igual que se agoraría si estuviese fuera del reloj.

Creo que no se puede explicar mejor
 
Caballero, siento discrepar, pero eso no es cierto

Sacar la corona solo disminuye el consumo, no interrumpe el circuito eléctrico

Te adjunto parte del testeo que se aplica siempre a una ETA 251.xxx para que aprecies lo que comento.

Salutes!

Al sacar la corona el reloj se para porque se ha interrumpido el circuito eléctrico, por lo que la máquina no consume batería.
Otra cosa es que la batería se vaya agotando por el paso del tiempo igual que se agoraría si estuviese fuera del reloj.
 
Al sacar la corona el reloj se para porque se ha interrumpido el circuito eléctrico, por lo que la máquina no consume batería.
Otra cosa es que la batería se vaya agotando por el paso del tiempo igual que se agoraría si estuviese fuera del reloj.


:ok:::ok:: Esto es lo que yo tenía entendido, aún así, para evitar correr riesgos, si voy a dejar un reloj parada muuuuuucho tiempo, le quito la pila :)
 
Es una buena idea quitarle la pila si va a estar parado mucho tiempo, pero has de ser un manitas (yo no lo soy) y lo normal es que saques la corona para reducir el consumo, pero tiene un problema mas gordo que no controlas si se ha acabado o no la pila, me explico, si esta funcionando ves como se mueve la aguja y si se para has de cambiar rápidamente la pila o extraerla antes de que empiece a soltar liquido .
Si tienes la corona extraída y esta la aguja parada, pierdes el control y puedes perder el reloj por la dichosa pila que cada día son mas malas y duran menos.
Yo tengo ahora un problema con un reloj de cuarzo de mi colección comprado hace un año y el otro día me di cuenta de que estaba parado, lo lleve al relojero y me dijo que la pila había soltado el dichoso liquido y se había cargado la maquinaria.
 
  • #10
Caballero, siento discrepar, pero eso no es cierto

Sacar la corona solo disminuye el consumo, no interrumpe el circuito eléctrico

Te adjunto parte del testeo que se aplica siempre a una ETA 251.xxx para que aprecies lo que comento.

Salutes!

Yo también lo veía así. Por ello no entiendo por qué muchos de los relojes de cuarzo cuando llegan a los Agentes autorizados llevan una pestañita plástica a modo de precinto o sello en la corona cuando esta no hace de precinto de batería. Entiendo que es para "minimizar el gasto y reducir el consumo pues lo que hacen es desplazar la corona o evitar que este en posición cerrada.
 
  • #11
Caballero, siento discrepar, pero eso no es cierto

Sacar la corona solo disminuye el consumo, no interrumpe el circuito eléctrico

Te adjunto parte del testeo que se aplica siempre a una ETA 251.xxx para que aprecies lo que comento.

Salutes!

En cualquier caso, el consumo es mucho más bajo (siete veces menor).
 
  • #12
Caballero, siento discrepar, pero eso no es cierto

Sacar la corona solo disminuye el consumo, no interrumpe el circuito eléctrico

Te adjunto parte del testeo que se aplica siempre a una ETA 251.xxx para que aprecies lo que comento.

Salutes!
Creo que ese consumo es debido a la impedancia del circuito.
Eso es una prueba hecha a un tipo de movimiento, el ETA 251.... no significa que sea con todos igual.
Gracias por la info de todas formas.
 
  • #13
Muy buenas, cito textualmente lo que se expone en el manual de usuario de mi tissot de cuarzo: "si preve que no va a llevar su cronografo durante varias semanas, o incluso varios meses, le aconsejamos que lo guarde con la corona extraida en la posicion III. De ese modo, se interrumpira la alimentacion electrica del motor y la duracion de vida de la pila se prolongara considerablemente." Esto es lo que dice la marca, pero que quereis que os diga me fio mas de un relojero de toda la vida. Saludos
 
  • #14
Yo creo que si gasta
 
  • #15
yo no los paro nunca.
 
  • #16
Pues yo esto ni lo sabía ni me lo imaginaba!!!
Gracias a todos por vuestras aportaciones
Saludos
 
  • #17
Pues en la Miyota 2035 al hacer tiraje lo que haces es frenar el rodaje con una palanquita...

Yo no conozco ningún calibre de cuarzo que deje de consumir totalmente al hacer tiraje

Salutes

Creo que ese consumo es debido a la impedancia del circuito.
Eso es una prueba hecha a un tipo de movimiento, el ETA 251.... no significa que sea con todos igual.
Gracias por la info de todas formas.
 
  • #18
Si es cierto, el rotor deja de girar, pero el circuito sigue consumiendo ( mucho menos, pero consume :p )

Salutes

Muy buenas, cito textualmente lo que se expone en el manual de usuario de mi tissot de cuarzo: "si preve que no va a llevar su cronografo durante varias semanas, o incluso varios meses, le aconsejamos que lo guarde con la corona extraida en la posicion III. De ese modo, se interrumpira la alimentacion electrica del motor y la duracion de vida de la pila se prolongara considerablemente." Esto es lo que dice la marca, pero que quereis que os diga me fio mas de un relojero de toda la vida. Saludos
 
  • #19
Solo un apunte, cuidado con guardar los relojes durante periodos muy largos (superiores a la caducidad de la pila)

El tema está que que una pila en un reloj dura mas de 3 años por regla general y su caducidad es poco mas, por lo que no merece la pena pararlos, es mejor que la consuman y asi nos indicaran que hemos de retirarla.

De la otra manera vamos a pensar que la pila va a estar bien y que aunque lo dejemos 5 años pues no pasa nada ... y luego viene la sopresa en forma de circuito picado etc etc por sulfatarse la pila y deramar acidos dentro. Me ha pasado en dos y eran movimientos de cuarzo bastante majos, ahora estan en reparación.

Si no los vais a usar, quitaz las pilas, es la mejor opción. Si preveeis un uso mensual o varias veces al año, no la quiteis, pero no lo pongais parado asi sabremos si la pila esta bien o nó.

Esto es lo que he acabado haciendo por las malas experiencias. Ademas relojes como los T touch (2ª versión) que se suponen gastan mucha pila (2 años dicen que duran) si no pones alarmas, no tienen segunderos o se pueden poner en posición fija (marcando la fecha por ejemplo) no se activan funciones especiales, acaban durando mas de 5 años como es el caso de uno de los mios que ya va a por el 6º año y me empiezo a preguntar por el estado y caducidad de la pila.
 
Última edición:
  • #20
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya me queda claro que sacando la corona consume bastante menos, pero creo, por lo que decís, que no merece la pena hacerlo ya que te juegas que se sulfate la pila y cargarte la maquinaria, y la reparación seguro supera los 3 o 4 euros que puede costar la pila.
 
  • #21
Yo realmente no soy muy partidario y no solo por lo que comentas... si no que también la corona (depende de su sistema) deja de ser tan efectiva para proteger el mecanismo de la entrada de polvo y humedad

Pero lo dicho, solo es una opinión y no es aplicable a todos los relojes... pues hay muchos sistemas de corona y tubos de caja....

Salutes

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya me queda claro que sacando la corona consume bastante menos, pero creo, por lo que decís, que no merece la pena hacerlo ya que te juegas que se sulfate la pila y cargarte la maquinaria, y la reparación seguro supera los 3 o 4 euros que puede costar la pila.
 
  • #22
yo lo tengo comprobado... no consume batería y lo hago con mi F1, aunque de vez en cuando lo pongo en marcha para que no se le olvide su función :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie