• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si recargan la esfera, que lo hagan bien.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
lostimage.jpg


A veces una esfera sobrecargada no es la mejor opción. Yo prefiero, en muchos casos, la elegancia de una esfera limpia y diseñada con gusto...

lostimage.jpg



El mismo caso, ahora poniendo como ejemplo dos relojes de otra marca:


lostimage.jpg



lostimage.jpg




No es necesario que el reloj se limite a dar la hora. Un cronógrafo puede ser equilibrado y armónico:


lostimage.jpg



O poseer más complicaciones pero creando siempre algo bello:

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
ebel es una marca que nunca me ha gustado....

pero muy bueno el post :)

cada dia te superas

espero que sigas así

saludos
 
El reloj de bolsillo es espectacularmente bonito
 
Lo importante es la armonía, y que todo lo que haya dentro esté bien conjuntado entre si.
 
Es prácticamente una constante en el mundo del arte la alternancia de lo que podríamos llamar formas clásicas y formas barrocas.

Y, hoy por hoy, parecen estar avanzando esas formas barrocas: esferas a distintos niveles, esferas en las que se ve la maquinaria, númeraciones llamativas y poco armónicas, tourbillones a la vista, relojes con muchas funciones (y por tanto muchas agujas)... cosas que saturan estéticamente.

Yo en esto tengo un gusto clásico: esferas diáfanas, armonía de los elementos,... (de hecho no me gustan la mayoría de los cronógrafos por ser recargados).

Pero, evidentemente, ese barroquismo es tan respetable como mis gustos personales.
La ventaja de nuestros tiempos es que una moda no aniquila a la anterior, en nuestros días conviven ambos estilos (unos subiendo y otros bajando... pero sin desaparecer).
 
Si recargan la esfera, que lo hagan bien.

Estoy de acuerdo con esa apreciación :ok:: Pero no debemos olvidar el enfoque que le da la marca a algunos de sus modelos. Cada modelo está destinado a un tipo de cliente, y no todos tienen como objetivo vender el mismo número de unidades. En ocasiones se crean modelos para cubrir un sector de mercado minoritario, con unos gustos estéticos menos convencionales (véase los Zenith Defy Xtrem, por ejemplo). El número de unidades fabricadas de estos modelos más "especiales" suele ser menor ya que su objetivo no es gustar a la mayoría. Esto pasa con los relojes, con la ropa, con los coches,... No todas las firmas se arriesgan a adentrarse en esos sectores minoritarios del mercado, pero otras sí lo hacen.

Unos ejemplos, desde mi punto de vista, de esferas recargadas pero manteniendo equilibrio y elegancia...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Creo que los relojes están para ser elegidos, y no para ser impuestos, a unos les puede gustar una esfera recargado y a otros no, todo vá en función de los gustos de cada uno.
 
JOSEMI, eso siempre y en todos los casos... yo sólo quería decir que entiendo que hay relojes recargados bonitos y otros que no lo son. En el caso de una esfera diáfana, tb existe la posibilidad de hacer algo feo... pero es más difícil. Un saludo. Por cierto, gracias a todos por contestar a mi hilo y gracias por los ánimos, atmorte :)
 
Yo defiendo la libertad de todos a elegir el reloj que más le guste a cada cual, aunque sea alguno de éstos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Pues tienes razón... si se rompe el conjunto... se crea algo un poco indefinido... un reloj puede tener varias subesferas o complicaciones, pero si están en armonia...

Por cierto, me quedo con el Blancpain de esfera negra y lisa con los números plateados... me parece precioso... saludos!
 
  • #11
El primero (el negro) de el último post me ha impactado. Tiene que ser duro de cojones :)
 
  • #12
Coincido con vosotros, si bien siempre hay un roto para un descosido....
 
  • #13
Otra cosa es el precio de los relojes.

Hay relojes caros que no me gustan (siempre desde mi humilde punto de vista, los gustos son siempre algo muy subjetivo):

lostimage.jpg




Y hay relojes económicos que encuentro muy chulos...

lostimage.jpg
 
  • #14
Siento incidir una y otra vez sobre mis gustos personales. Mi problema es que no sé prácticamente nada sobre cuestiones técnicas, de modo que tiendo a expresar mis opiniones en lo que concierne a la estética de los relojes. Por supuesto que acepto de buenísimo grado todas las opiniones contrarias a la mía, faltaría más :) Por último, quiero decir que mi gusto evoluciona. A veces, incluso, de forma drástica. Cuando llegué a este foro, por ejemplo, sólo buscaba relojes de 38 mm de caja. Ahora me consta que los relojes de 44 mm sientan bien a mi muñeca y es, quizá, el tamaño que más me gusta... en estos momentos. Tampoco era muy proclive a los brazaletes de acero o titanio y ahora me chiflan, etc. O sea que, igual pasado mañana, sueño con el Montblanc que os he puesto más arriba :D
 
  • #15
¿Aceptamos toda la parrafada de muchos Rolex, ejemplo máximo un DS, como esfera recargada?

ORIGINAL GAS ESCAPE VALVE

ROLEX
Oyster Perpetual Date
DEEP SEA

SEA-DWELLER
12800ft.=3900m.
Superlative Chronometer
Oficially Certified
RING LOCK SYSTEM
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie