• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

si pudierais , cambiariais vuestro reloj de titanio por el mismo en acero ?

S

seiko

Visitante
osea, que si os arrepentis de elegir un reloj en titanio ? pudiendo haber elegido el mismo en acero .

se raya mas de lo que pensabais /queriais ?
se afea mas ?
las microrayas son mas evidentes haciendo que el reloj parezca muy viejo ?

no afirmo nada solo quiero saber si os ha pasado algo asi .
 
En mi caso ni de coña, estoy muy contento con mis relojes de titanio.
No noto que se rayen mas, y me gusta mucho el color del metal, su ligereza y su comodidad, sobretodo en los que tienen armis.
Saludos. :)
 
yo simplemente evito el titanio. me gusta el peso del acero. de todas formas no creo que se raye mas el titanio. simplemente se ve mas. lo pules o cepillas con el tiempo y listo. para mi lo peor del titanio es su mejor caracteristica. el peso. el po me pesa 240 grs y me encanta! como adoro ese reloj, con el tiempo ni notas el peso de mas. ciao
 
No me gustan los de titanio por el poco peso, en mi caso el argumento de venta "no lo notas", no sirve.
Saludos
 
A mi me encanta sentir el peso del reloj y por tanto evito el titanio :)
 
no prefiero el titanio
 
Sin duda prefiero el acero, el titanio me da la impresión de estar siempre sucio y además me gusta notar el peso del reloj. Donde haya una cuarta de buen automático :D:D
 
Yo compré un Oris de titanio y me encantó estéticamente este material a pesar de que las microrayas se notan más que en el acero, pero me acabo de comprar en un Edox de titanio, así es que ................
 
Sí, no me agradan los relojes ligeros. Prefiero sentir su peso.
 
  • #10
Yo tuve un aerospace y acabé vendiéndolo por que, aparte de que me sentía raro con su peso, se me hicieron un par de arañazos pequeñitos que, para mi se notaban mucho, tengo alguno en acero con arañazos mayores y no se notan tanto. Prefiero el acero.
 
  • #11
Prefiero los de acero. Hace tiempo compré un Citizen Eco-drive en titanio y curiosamente no puedo acostumbrarme a su ligereza, ¿curioso no? aunque estéticamente tanto unos como los otros tienen cosas que me agradan.
 
  • #12
A mi me gusta más el acero por su peso......sobre todo en el caso de los divers..........eso sí, acero de submarino como mi Sinn...............sólo substituiría el acero de mi reloj por algún acero de los que usa la Nasa......paso atrás ni para tomar impulso::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #13
osea, que si os arrepentis de elegir un reloj en titanio ? pudiendo haber elegido el mismo en acero .

se raya mas de lo que pensabais /queriais ?
se afea mas ?
las microrayas son mas evidentes haciendo que el reloj parezca muy viejo ?

no afirmo nada solo quiero saber si os ha pasado algo asi .

Yo tengo este, y no lo cambio. No tiene microrayas ni nada de eso:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Yo personalmente , me gusta sentir el reloj en la muñeca , me gusta sentir que el reloj pesa, con los de Titanio no siento nada, así que, yo sí lo cambiaría.
 
  • #15
no, de hecho el titanio es un material mas caro, ligero y resistente y produce menor rechazo por parte del cuerpo.
Por esas razones los implantes y las protesis que se usan en medicina son de titanio y no de acero a pesar de que es mas barato.
A los que afirman que les gusta notar el peso del reloj les animo a llevar en la muñeca un reloj de arena que eso si que pesa......Obviamente es una broma y no quiero ofender a nadie
 
  • #16
A lo mejor, si el acabado del acero es mate y no brillante, pero en general creo que no. Me gusta la textura del titanio, y su ligereza.
 
  • #17
Yo si. Si mi Oris Chronograph lo hicieran en acero, me lo hubiera quedado en ese material. No lo hacían, pues a fastidiarse. Ha sido el primer reloj en titanio que he tenido...pero si fuera en acero, me gustaría un pelín más. Sería uno de los relojes más pesados del mercado.
 
  • #18
Nunca he tenido un reloj de titanio, pero dado el caso no creo que lo hiciera......Saludos!
 
  • #19
Yo personalmente , me gusta sentir el reloj en la muñeca , me gusta sentir que el reloj pesa, con los de Titanio no siento nada, así que, yo sí lo cambiaría.
Pues Rafa, yo pensaba lo mismo que tu...hasta que adquirí el Oris Divers Chronograph...y pesa, pesa de verdad: aunque si, lo cambiaría por acero, y como he dicho antes, sería uno de los relojes más pesados del mercado.
 
  • #20
Yo, nunca. Lo que es cambiaarlo nunca. Porque soy de los que me gustan los pesos pesados, ni más, ni menos. aunque reconozco el titanio como mejor metal
 
  • #21
dificil pregunta... o dificil respuesta segun se mire.
para mi lo ideal seria, caja de titanio y armis de acero.
en relojes de 44-45 mm y que tienen cierto grosor de caja ( entre 13 y 17 mm ) prefiero el titanio por su escaso peso, lo que hace que sean muy livianos y comodos...
pero otro cantar es el armis, prefiero un buen armis de acero en mi muñeca que un armis de titanio no me gusta el poco peso de un armis de titanio rodeandome la muñeca, prefiero el acero...

la mayor ventaja para mi del titanio es sin duda su bajo peso y su mayor comodidad.

la mayor ventaja del acero, es su tacto y sobretodo ( mis gustos personales ) ese frio helador, cuando te pones el reloj por la mañana, o cuando sales de un baño en mar , piscina o rio.
me encanta sentir el frio acero.
el titanio no transmite de igual forma el frio o el calor.
es mas "templado".
 
  • #22
Nunca, me encanta el titanio en el modelo que tengo, que ya de por si es de mucho peso,
Y eso de que se raya tan facilmente yo no lo veo así
Saludos
 
  • #23
En todo caso,para mí,tienes uno de los relojes en titanio mejor hechos del mercado,independientemente de la marca o el precio.La forma y angulos de la caja de los Oris,es muy complicada mecanizarla en titanio,y ademas darle ese nivel de pulido,cepillado y suavidad al tacto,cierras los ojos y parece acero,aunque al tacto mas cálido pero debido a su mejor conductividad del calor,fue algo que note cuando he cojido otros relojes de titanio,y el doble de caros...
 
  • #24
No exactamente...

Yo tengo un PAM282 y probablemente me compraria un 119 (el mismo modelo en acero) pero sin vender el primero ;-)
 
  • #25
Tengo Un Ap R.o. Off Shore Con Caja Y Armis De Titanio Y Estoy Encantado Con El, Aunque Bien Es Cierto Que Se Nota La Diferencia De Peso.
 
Atrás
Arriba Pie