• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿si un Parnis costara 1000€ se le respetaria mas?

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
relojes automaticos, copias de IWC, PANERAI, STEINHART, etc, etc, aunque firmados como PARNIS, por 100€, euro arriba ò euro abajo. si estos relojes estubiesen en un rango de precios alrededor de 1000€ le dariamos mas importancia?
 
Se supone que tambien con otra calidad, no? porque si mantienen la misma, no los compraría nadie.
 
Si costaran 1000€ o mas, seguramente estarían mejor fabricados, con materiales de primera calidad, diseños todos suyos (no burdas copias de otros) y no fallarían muchos como escopetas de feria.
 
Si costaran 1000€ o mas, seguramente estarían mejor fabricados, con materiales de primera calidad, diseños todos suyos (no burdas copias de otros) y no fallarían muchos como escopetas de feria.

Cuantos relojes chinos conoces con esas caracteristicas? que no digo yo que no sean capaces, pero por ahora, que yo sepa ... Kiu Tai Yu.
 
¿Hay en el mercado relojes con ese PVP real y de calidad similar a los Parnis? (No me valen los germanasians que se venden en ebay :flirt:). Algo así no existe porque no se vendería. Si mucha gente no los respeta es porque son, como bien dices, copias de otros modelos, no porque su precio sea bajo. Dicho esto, a mí me parece que no están mal para lo que cuestan, pero a 1000 euros... :laughing1:
 
Yo las copias no las respeto sean del dinero que sean:pardon:, me parece bastante cutre ir con eso por ahí, pero cada uno...
 
[h=2]¿si un Parnis costara 1000€ se le respetaria mas?[/h]
No. Significa que el chino nos está dando un palo de cuidado, y que va a ser el típico chino que venga a Madrid o Barcelona podrido de pasta y dejándose miles de euros en relojes y joyas de verdad.

En fin, que el dinero no lo es todo. Es como si por el Casio Bin Laden nos cobran 1000 euros, ¿Le respetaría más? No. Lo mismo.

Un saludo
 
  • #10
Si, mucha gente cree que cuanto más caro mejor.
 
  • #11
relojes automaticos, copias de IWC, PANERAI, STEINHART, etc, etc, aunque firmados como PARNIS, por 100€, euro arriba ò euro abajo. si estos relojes estubiesen en un rango de precios alrededor de 1000€ le dariamos mas importancia?

Tal y como lo planeas copias firmadas como Parnis, si costasen 1000€ iban a tener un almacén lleno de relojes.

Yo no le doy importancia a relojes que prácticamente toda su gama son copias de otros relojes. Además la calidad que tienen es bastante dudosa, el que sale bueno vale, pero el que sale malo....
 
  • #12
Yo no le doy ninguna importancia valiendo 100 Euros, si valiesen 1000 manteniendo la misma calidad que ahora, le daria aun menos ;-)
 
  • #13
Pues yo pienso que, lamentablemente, SÍ se les respetaría más... Mucha gente confunde valor con precio y precio con valor, constantemente y en casi todos los campos.
 
  • #14
la marca influye en el precio, pero también los materiales ....
 
  • #15
Pues yo pienso que si, que si un Parnis costará 1000€ aquí se le respetaría mas,
 
  • #16
Si un Parnis costara 1000 sería el mayor clavo del mundo, si mantienen calidades.
 
  • #17
relojes automaticos, copias de IWC, PANERAI, STEINHART, etc, etc, aunque firmados como PARNIS, por 100€, euro arriba ò euro abajo. si estos relojes estubiesen en un rango de precios alrededor de 1000€ le dariamos mas importancia?

Has hecho una buena pregunta.
 
  • #18
Yo si veo un parnis de 1000 euros (pero pagados, eh, no de los que aparecen tachados en Galería del coleccionista y acaban con superoferta por 150...) me levanto, me descubro y me llevo la mano al pecho...

Luego, un rato después, cuando ya se haya ido el dueño, me descojono pero bien.
 
  • #19
Pues mucha gente si les daría más importancia, y otra lo mismo que ahora o menos.... De todo hay en la viña del señor... Eso sí, la calidad o controles deberían aumentar algo más, para que no salgan piezas que van francamente bien y otras que no dan más que problemas.
 
  • #20
lo peor es que el segundero funciona todavia hahahahaha, pobre chaval estara desilusionado pero eso se sabe de antemano que pasa con mucha frecuensa en relojes asi copias ó homenages, menos en algunas marcas germanas made in deutchland, con respecto a tu pregunta con la misma calidad no creo que esten mejor mirado sino peor diria yo porque ya no se aceptaria esos defectos que aparecen.
 
  • #21
Se le respetaria mucho menos, como pasa con los Germasian en general.

Ahora puede gustarte mas o menos lo de que hagan "homenajes", pero al menos sabes que al precio que se venden (50-80€) no estan mal. En cambio por 1000€ sabrias que además de no gustar a mucha gente por lo de copiar diseños te estarian intentando estafar en el precio.
 
  • #22
Se supone que tambien con otra calidad, no? porque si mantienen la misma, no los compraría nadie.

+1, el respeto no se consigue a base de precio ... hay que demostrarlo a base de calidad (aunque en muchos casos, demasiados lamentablemente, nos lo quieran vender adornado de exclusividad)

Los "Parnises" actuales a 1.000 pavos la unidad se los iban a comer con "alocito flito" los señores chinitos.
 
  • #23
¿Se respetaria más a Dacia si pusiera el coche que ahora vende por 10000 euros a 100000 euros?púes creo que no,el secreto de Parnis (y seguro que les va muy bien el negocio) es ofrecer un producto mediocre a muy buen precio...la otra estrategia no creo que fuera muy exitosa.
 
  • #24
Si un Parnis costase 1000 euros, no sería un parnis, sería un reloj de gama media. No confundamos.
 
  • #25
Parnis es una marca que hoy por hoy ofrece el producto que ofrece: relojes mecánicos muy baratos aprovechando el "modo de producción chino": costes muy reducidos de mano de obra, economías de escala y muy deficientes controles de calidad.

Teniendo en cuenta esos datos, los relojes Parnis son razonablemente dignos y pese a todo (especialmente a esa negligencia en el control de calidad) no fallan como escopetas de feria como insisten en decir algunos aficionados que a menudo sólo los han visto en imágenes en el foro.

Dicho lo anterior yo sí haría las siguientes consideraciones sobre estos relojes:

- En su espectro de precio creo que no hay nada mejor. Para ir a relojes baratos que puedan ser calificados como netamente superiores a los Parnis habría que enfocarse a las gamas básicas de marcas como Seiko y Orient. Aquí nos encontramos relojes MUY superiores, por supuesto, pero, aunque en una franja muy asequible, ya al doble de precio de los Parnis.

- Parnis es una marca que fusila diseños de otros indiscriminadamente; es bien cierto. Eso significa que no invierte en diseño y juega la baza, quizá poco ética pero legal puesto que utiliza su marca, de aprovechar diseños de reconocido éxito en el mercado. Pero también hay en su extenso catálogo muchos relojes que no remiten de manera inequívoca a modelos de otras marcas sino a modelos genéricos de la relojería (fliegers, desks watches...) y que muchas marcas de prestigio también tienen en sus catálogos sin ser "modelos propios".
Por cierto, decir que Parnis fusila diseños de Steinhart, como se afirma al inicio del hilo, es cuando menos curioso en tanto que esta marca de nuevo cuño se hizo un sitio en el mercado fusilando sin demasiados miramientos diseños muy reconocibles de otros aunque luego haya desarrollado piezas originales magníficas (algunas exclusivas para este foro).

- Creo que hay que observar a Parnis con perspectiva. No es una marca estática que tenga como modelo de negocio inamovible la producción de "relojes baratos muy inspirados en otros". Recientemente ha sacado al mercado relojes equipados con movimientos ETA (y a precios superiores a los que nos tiene acostumbrados). Esto marca una tendencia o al menos una orientación en su modelo de negocio: quiere ser otra cosa diferente o al menos evolucionada con respecto a lo que ha venido siendo.

- En el mundo de los aficionados la relojería mecánica cada vez hay más conocimiento y menos prejuicios; a ello contribuyen además notablemente foros como RE. En estos foros, algunos internacionales y muy prestigiosos, Parnis es una marca con una razonable buena prensa.

Quizá dentro de unos años no se mire a esta marca con los prejuicios y recelos con los que ahora la miran algunos.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie