• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

si pagas en efectivo...

  • Iniciador del hilo niaklah
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
niaklah

niaklah

Forer@ Senior
Sin verificar
estoy a punto de adquirir un reloj de unos 4.000 euros y como nunca lo he hecho quisiera saber si pagando en efectivo el descuento es mayor que si pagas con visa...::Dbt::

gracias y saludos
 
Tendría cierta lógica que así fuese, ya que el emisor de la tarjeta cobra un tanto por ciento por la operación. Como experiencia personal, te puedo decir que es habitual que el precio que te dan sea precio de contado en efectivo.


En cualquier caso, es mejor que lo comentes con el vendedor y lo negocies.

Saludos

ICE

PD.- ¿Qué pieza tienes en mente?
 
estoy a punto de adquirir un reloj de unos 4.000 euros y como nunca lo he hecho quisiera saber si pagando en efectivo el descuento es mayor que si pagas con visa...::Dbt::

gracias y saludos

Sí, dependiendo de la joyería, y del trato que tengas con ellos, pagando en efectivo suelen hacerte un descuento que puede llegar a ser intersante.

Pregúntalo. Y suerte.
 
Creo que estos temas son personales,como lo de los descuentos de cada uno,como se dice todo depende.... pero bién es verdad que al pagar en efectivo le estàs ahorrando como mínimo la comisión de la tarjeta, sin entrar en otras valoraciones. Saludos
 
Pues dependerá mucho del establecimiento en cuestion donde compres , te puedo decir que en lasdiferentes relojerias/joyerias donde he comprado yo siempre hemos hablado del descuento y no de la forma de pago (visa, efectivo,) de todas formas puedes hacerles la pregunta a ellos directamente ,
Si qye es cierto que en los establecimientos pagan una comisión cada vez que pasan el datáfono, aunque hoy en dia con la competencia de bacos que hay hasta eso se puede negociar

A ver si tienes suerte y te bajan algo el precio ¡¡
 
Como mínimo podrían hacerte un descuento que justifique el ahorro de la comisión que pagan a la tarjeta, es decir, en lugar de que se lo lleve la entidad pues te lo llevas tú.
 
Pues te puedo asegurar que da igual. Antes el 3% abusivo que le cobraba VISHA al comerciante, este se lo descontaba al cliente si pagaba en efectivo, así se lo ganaba este sobre el descuento. Actualmente el comerciante pacta con el banco una comisión bastante menor, con lo cual les da igual. Así que yo creo que no vale la pena que te pasees por ahí con 4000 lereles encima. Slds.:ok::
 
Los descuentos se suelen comentar por privado, please.
 
En la mayoría de casos en cuanto te comprometes con un reloj y cierras el precio y dices que pagas con tarjeta o en efectivo pero mañana, prefieren la tarjeta. Esto me ha pasado en relojerías que no suelen conocerme y no quieren perder una venta por espontáneo arrepentimiento.
Aún así, si sabes el reloj que quieres y su precio aprox. y llevas "cromos", puedes conseguir más descuento. Saludos.
 
  • #10
Claro, si llevas "cromos" encima indica: "he salido a cazar peluco y me vuelvo a casa con uno, sr. relojero si no es aquí en otra tienda...".
 
  • #11
Yo siempre que he comprado en efectivo he obtenido un descuento superior al pago por otros medios, y en alguna ocasión muuuuy buen descuento_Obviamente se ahorran la comisión...suerte en tú compra.
 
  • #12
En mi caso si me han comentado alguna vez que me harian un descuento adicional si pagaba en efectivo, entre un % en mi caso.

Un saludo,
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Llevando los dolares en el bolsillo se hace uno mas fuerte,,,,jajajajja.
 
  • #14
algo más q la comisión se ahorrarán, cuando comisión y descuentos están en general en una relación de uno a diez.

ojo, que me parece muy lícito. cada uno es libre de vender y comprar al precio que le parezca, defender su negocio medio de vida y lo que le dan a uno por su dinero.
 
  • #15
Soy novato en el foro y no lo sabía.
lo siento.
 
  • #16
Yo siempre que he comprado en efectivo he obtenido un descuento superior al pago por otros medios, y en alguna ocasión muuuuy buen descuento_Obviamente se ahorran la comisión...suerte en tú compra.

Se ahorran la comisión y, tal vez, la declaración a hacienda al no quedar constancia documentada.
 
  • #17
yo tengo negocio y te comento que si me vienes con los 4000 en la mano y lo hemos hablado antes y te lo he apartado para ti, el precio sera ese y no el de venta la publico, y por lo de los bancos, ha nadie le gusta pagar por nada, mejor ahorrarse las comisiones. Hablando con franqueza, dile la comerciante lo que quieres, por tu estas deseando comprar, pero el mucho mas vender, je,je...
 
  • #18
Las comisiones de las tarjetas estan ya muy bajas, para negocios con una facturacion elevada, como son las relojerias. Estamos hablando del 0,2 ó 0,3 porciento. A esos niveles, ni se habla del tema. Se negocia el descuento total y la forma de pgo es a elegir.

Pudiera ser que todavia quedase por ahí, alguna relojeria despistada, a la que le cobren una comision alta, pero vamos....... que sera dificil.

Aprieta todo lo que puedas y paga como quieras.
 
  • #19
Los descuentos se suelen comentar por privado, please.


No entiendo mensajes como este. ¿Alguien me explica por que no podemos hablar de los descuentos que percibimos publicamente? :huh: ::Dbt::
 
  • #20
estoy a punto de adquirir un reloj de unos 4.000 euros y como nunca lo he hecho quisiera saber si pagando en efectivo el descuento es mayor que si pagas con visa...::Dbt::

gracias y saludos

Suele ser así, pero no sólo por la comisión de la tarjeta (entre un 1 y un 5% creo), sino porque si el establecimiento corresponde a un autónomo, éste puede "obviar" esa venta al fisco, ya que como ellos soportan el "recargo de equivalencia" y eso simplifica la gestión del IVA. Evidentemente es un fraude fiscal, pero es más habitual de loque los "nominados" pensamos.

Esto no es así en el caso de establecimientos que tengan forma de SL o SA, puesto que están obligados a llevar una contabilidad más seria y la vaolración de existencias se hace en condiciones.

Existe obligación legal de entregarte factura sea cual fuere la forma jurídica de la empresa o el descuento ofrecido.

Un saludo,

Suso
 
  • #21
No entiendo mensajes como este. ¿Alguien me explica por que no podemos hablar de los descuentos que percibimos publicamente? :huh: ::Dbt::

Leete las normas generales del foro
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #22
Las comisiones de las tarjetas estan ya muy bajas, para negocios con una facturacion elevada, como son las relojerias. Estamos hablando del 0,2 ó 0,3 porciento. A esos niveles, ni se habla del tema. Se negocia el descuento total y la forma de pgo es a elegir.

Pudiera ser que todavia quedase por ahí, alguna relojeria despistada, a la que le cobren una comision alta, pero vamos....... que sera dificil.

Aprieta todo lo que puedas y paga como quieras.

Hombre, para Suárez, Perodri, Wempe sí, peor hay mcuhas pequeñas joyerías que llevan Oris, TAG, etc... que igual no tienen esas buenas condiciones... yo, hasta de un 3% tengo noticias. :D:D:D será que no saben negociar con los bancos :D:D:D
 
  • #23
Teniendo en cuenta q la comisión de Visa está en torno al 2% sí debería quitarte esa cantidad, pero es si quieren.
También es cierto q la comisión de las tarjetas depende mucho del comercio, los hay q están en ese 2, por debajo y por encima. Puede que incluso algunos ni siquiera tengan la comisión en función del importe de la compra, hoy en día todo se negocia con los bancos.
Yo mismo recuerdo una joyería que en unos 3000 € de compra me dijo que le daba igual, pero no es lo habitual, suelen preferir cash.
 
  • #24
en un país como el nuestro en la mayoría de los sitios preferirán cash, los motivos ya los ha comentado alguien anteriormente y no se trata de las comisiones bancarias...van los tiros por otro lado.
 
  • #25
estoy a punto de adquirir un reloj de unos 4.000 euros y como nunca lo he hecho quisiera saber si pagando en efectivo el descuento es mayor que si pagas con visa...::Dbt::

gracias y saludos


yesssssssssssssssssssssssssssssss, ahorras una operacion con el banco, pues este se lleva una comision, x-x-x%.....

si el personal no quiere hacer una rebajita...paga con tarjeta....


saludosssssssssssssssssssa




perdon no sabía q no se podía dar cifra.....-----pero en pos de la unidad forera no lo veo adecuado, pero en cada casa hay sus normas y como deseo estar aqui...las acepto de buen grado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie