• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si no sabes calla!!!

  • Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaiser87

Kaiser87

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros como algunos sabeis hace poco me he iniciado ahora en el vintage y el otro dia llevaba mi Tissot Seastar del 74,y hablando con un conocido resulta que se fija en mi reloj y me dice: - Que haces con ese Tissot? eso es una reliquia tio, comprate un tissot como el mio que esto le da 20 patadas a ese.
Total que me enciende como una mala cosa pero guardo las formas y muy educadamente le comento que se equivoca que salta a la vista que lleva reloj por fadar de marca y no por hobby a la relojeria,le comento que su Tissot no es manufactura que lleva una tipica 2824 y que el mio es manufactura Tissot para devolverle el golpe , y que mucha gente antes que con su tissot se quedaba con mi reliquia manufactura,y asi quedo.
A los dos dias lo vuelvo a ver y me comenta que ha estado mirando e indagando y que va ha vender su tissot para hacerse con un Tissot vintage manufactura,que alucino al adentrase en este mundo al valorar los relojes no solo como marca, y que ciertamente mi Tissot le parecia mejor al tener esa manufactura que lo distingue de un tissot actual. Ahora la foto de mi Tissot el culpable.

12574.jpeg12574-4.jpeg
 
Eso es poder de convicción!! Enhorabuena por ese reloj que va "evangelizando" adeptos por ahí! ;-)
 
En vez de Káiser deberías llamarte Francisco como el Papa, eso es evangelización!!!;-)
 
A mi me parece que el otro es un "cagabandurrias" jajajaja :laughing1: pero que cosa mas rara. Acaba de sufrir la tipica CRI de novato y lo va a pagar. Pero dentro de unos meses cuando estabilice las ideas seguro que conseguirá una buena pieza que le satisfaga.
 
Avisa a tu amigo, que yo tengo un Tissot Visodate seastar T-12 en el FCV, que ya le hago el favor y se lo cambio por su aburrido 2824 a pelo, y sin preguntar que modelo es, a lo loco!! Tu que tienes ese poder de convicción igual cuela...;-)
Hay que ver que cosas os pasan...
 
Última edición:
Di que si, eramos pocos locos ......:D
 
Cuando dentro de 2 años, esa persona se haya gastado una fortuna en relojes, recuerda que el culpable serás tu, PODRÁS VIVIR CON ELLO?? ;-)
 
Un reloj es más que un calibre. Bien es cierto que lo vintage tiene su encanto, pero en término de calidad me quedo con lo actual antes que con lo vintage. No es lo mismo un Sub 1680, que uno cerámico, objetivamente este está mucho mejor acabado, transmite mayor sensación de calidad, etc.

Por otra parte, para opinar mejor deberías poner el modelo de tu amigo.
 
La pregunta es podra el vivir a ese ritmo??
 
  • #10
Si, la verdad que es un afición muy gratificante ... y muy, pero que muy peligrosa, se van los eurillos de la manera más tonta, ni el bingo, jje
 
  • #11
Tu ni caso, si los dos sois felices santas pascuas...en cuanto a lo de manufactura o no, yo personalmente no le doy mucha importancia, mientras sea un calibre bueno y fiable me da igual...
 
  • #12
Buenas compañeros como algunos sabeis hace poco me he iniciado ahora en el vintage y el otro dia llevaba mi Tissot Seastar del 74,y hablando con un conocido resulta que se fija en mi reloj y me dice: - Que haces con ese Tissot? eso es una reliquia tio, comprate un tissot como el mio que esto le da 20 patadas a ese.
Total que me enciende como una mala cosa pero guardo las formas y muy educadamente le comento que se equivoca que salta a la vista que lleva reloj por fadar de marca y no por hobby a la relojeria,le comento que su Tissot no es manufactura que lleva una tipica 2824 y que el mio es manufactura Tissot para devolverle el golpe , y que mucha gente antes que con su tissot se quedaba con mi reliquia manufactura,y asi quedo.
A los dos dias lo vuelvo a ver y me comenta que ha estado mirando e indagando y que va ha vender su tissot para hacerse con un Tissot vintage manufactura,que alucino al adentrase en este mundo al valorar los relojes no solo como marca, y que ciertamente mi Tissot le parecia mejor al tener esa manufactura que lo distingue de un tissot actual. Ahora la foto de mi Tissot el culpable.

Ver el archivos adjunto 158995Ver el archivos adjunto 158996


kaiser! habla con Merkel y a ver si sacas algo! ;-)
 
  • #13
Como bien comentas tu "amigo" (lleva reloj por fardar), y eso es peligroso a la hora de argumentar sobre el tema, porque no tiene ni idea de la complejidad de nuestra afición y no tarda en quedarse sin argumentos. Tu respuesta le dice: Se lo que llevo y porque lo llevo.
 
  • #14
Ay Manolete! Si no sabes torear pa que te metes!!!:clap:
 
  • #15
A ver si alguien me cambia sus Etas por éste fantástico reloj manufactura vintage, que cuenta con los puentes decorados a mano, tal que no hay dos calibres exactamente iguales....

lostimage.jpg



Ahora en serio, creo que el nivel de calidad de los Tissot de hoy es muy, pero que muy superior no ya al de la era precuarzo de sus hermanos de marca, sino de los de marcas superiores.
 
  • #16
A ver si alguien me cambia sus Etas por éste fantástico reloj manufactura vintage, que cuenta con los puentes decorados a mano, tal que no hay dos calibres exactamente iguales....

Ahora en serio, creo que el nivel de calidad de los Tissot de hoy es muy, pero que muy superior no ya al de la era precuarzo de sus hermanos de marca, sino de los de marcas superiores.

Estas diciendo que los Etas son mejores que los calibres manufactura? Es asi?
 
  • #18
Lo has evangelizado ciertamente...
 
  • #19
Estas diciendo que los Etas son mejores que los calibres manufactura? Es asi?

40 años son 40 años. Se ha avanzado en materiales, tolerancias y métodos de fabricación, calidades y controles... y que un Tissot con una caja y brazalete hechos por una máquina de CNC, con zafiro y luminova me parece un reloj superior en principio a un reloj de categoría de hace 4 décadas. También me imagino que las tolerancias bajo las que se fabrica hoy un ETA son más estrictas que aquellas con las que se haría un calibre en aquella época.

Hay calibres manufactura y calibres manufactura, y también ETAs y ETAs, habría que ver cúal es el caso. Ahora, los calibres ETA están muy probados, son tremendamente fiables, van bien, no tienen problema de repuestos y te los arregla cualquier relojero.
 
  • #20
40 años son 40 años. Se ha avanzado en materiales, tolerancias y métodos de fabricación, calidades y controles... y que un Tissot con una caja y brazalete hechos por una máquina de CNC, con zafiro y luminova me parece un reloj superior en principio a un reloj de categoría de hace 4 décadas. También me imagino que las tolerancias bajo las que se fabrica hoy un ETA son más estrictas que aquellas con las que se haría un calibre en aquella época.

Hay calibres manufactura y calibres manufactura, y también ETAs y ETAs, habría que ver cúal es el caso. Ahora, los calibres ETA están muy probados, son tremendamente fiables, van bien, no tienen problema de repuestos y te los arregla cualquier relojero.

Mas claro...

P. ej., que un Daytona "Newman" se venda por 6, 7, 10 veces más sobre lo precio de un Daytona nuevo no quiere dicer que lo Newman seya mejor...un Daytona nuevo es mejor reloj en todo. Lo que se paga por un Newman nada tiene que ver con la calidad de lo producto.

Ojo que me gustan muchos vintages de todas las marcas y ese Tissot Seastar me parece sencillamente precioso!
Además de 74...tudo lo que se ha hecho en 74 es TOP!:D
Pregunta a mi madre que vas a ver!:-P
 
  • #21
A mi cuando me vienen en plan la mía es más grande que la tuya, siempre acabo dandole la razón al contrario. "Sí, tronco, la tienes enorme." :-P
Bastante tengo yo con lo mío, como para ir educando a los hejpertos que se cruzan en mi camino.
 
  • #22
tissot y omega, andaban, de la mano, lindo vintage prefiero ese a los de ahora.
 
  • #23
La verdad es que a mi los vintage mucho no me van :umbrella:

Saludos
 
  • #24
Quizás podemos sacar una lectura positiva de esto. Acabas de crear una nueva afición relojera.
 
  • #25
Buenas compañeros como algunos sabeis hace poco me he iniciado ahora en el vintage y el otro dia llevaba mi Tissot Seastar del 74,y hablando con un conocido resulta que se fija en mi reloj y me dice: - Que haces con ese Tissot? eso es una reliquia tio, comprate un tissot como el mio que esto le da 20 patadas a ese.
Total que me enciende como una mala cosa pero guardo las formas y muy educadamente le comento que se equivoca que salta a la vista que lleva reloj por fadar de marca y no por hobby a la relojeria,le comento que su Tissot no es manufactura que lleva una tipica 2824 y que el mio es manufactura Tissot para devolverle el golpe , y que mucha gente antes que con su tissot se quedaba con mi reliquia manufactura,y asi quedo.
A los dos dias lo vuelvo a ver y me comenta que ha estado mirando e indagando y que va ha vender su tissot para hacerse con un Tissot vintage manufactura,que alucino al adentrase en este mundo al valorar los relojes no solo como marca, y que ciertamente mi Tissot le parecia mejor al tener esa manufactura que lo distingue de un tissot actual. Ahora la foto de mi Tissot el culpable.

Ver el archivos adjunto 158995Ver el archivos adjunto 158996

Si no llevas un vintage, sólo quieres fardar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie