• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si existe sería casi perfecto... ¿Pero existe?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Una de las cosas más interesantes de exponer la ignorancia en público es que si escojes el foro adecuado pronto queda corregida. (es una frase clásica y el concepto foro se cita en el sentido clásico, aunque ahora tiene doble sentido estando en RE)

Hace años tuve un accidente en moto y de resultas de llevar un vendaje aparatoso en el brazo izquierdo, empecé a llevar el reloj en la derecha.

Era 1994 y ahí estoy. Mirando la hora en la mano derecha. Y aunque en su momento mi hermano decía que imitaba al Rey Juan Carlos I, creedme que es un tema de personalidad propia y no de moda pasajera.

Hace (relativamente) poco descubrí los relojes Panerai y los modelos "Left Handed". De momento, por motivos $$$ no me he puesto con ellos.

Y dicho esto, hace unos días pensaba en mi juventud cuándo me fascinaban los relojes con las fases de la luna... Y me dio por pensar... ¿Habrá un reloj así y soy yo que no lo conozco?

Perdonad si he divagado un poco. A ver si ahora puedo ser más sintético.

Imagino que hay otros relojes además de Pamerai que sean para zurdos, con la corona a la izquierda...

¿Pero hay algún reloj con fases lunares y que sea para zurdos?

Gracias
 
Última edición:
Jacques Lemans Liverpool Moonphase.

lostimage.jpg
 
Una pregunta, ¿cuál es la ventaja de un reloj para zurdos?

yo llevo el reloj en la derecha y no he descubierto la utilidad de tener la corona a la izquierda.

Incluso aunque me he apuntado al proyecto RESEAL tengo serias dudas de que me vaya a encontrar cómodo con él después de tantos años con la corona "hacia dentro" .
 
La inmensa mayoría son para zurdos y están hechos para fastidiar con la corona a los diestros. Un saludo.
 
Una pregunta, ¿cuál es la ventaja de un reloj para zurdos?

yo llevo el reloj en la derecha y no he descubierto la utilidad de tener la corona a la izquierda.

Incluso aunque me he apuntado al proyecto RESEAL tengo serias dudas de que me vaya a encontrar cómodo con él después de tantos años con la corona "hacia dentro" .

Hola Sr.JuanRock

No es la utilidad es la lógica (al menos, para mi). Yo, que gusto de relojes grandes, he tenido alguna molestia puntual con la corona y, según que reloj, cuándo subo en la moto, acaba en el bolsillo. El ángulo de la muñeca al dar gas me ha dado más de un disgusto.

La corona en la derecha hará que se resuelvan estos "problemillas"... Quién sabe si generará otros.

La inmensa mayoría son para zurdos y están hechos para fastidiar con la corona a los diestros. Un saludo.

Sr.MijaRojos... No entiendo el comentario :worshippy: ¿me lo explicaría?
 
Última edición:
Y acabo de descubrir que hay hasta Divers :)



Y me gusta ;-) bastante...
 
Pero ese Oris SS no tiene la complicación de fases lunares... Hay otra marca que gusta de los relojes left hook y es U-Boat, los cuales, emho tienen una estética muy atractiva a pesar de sus dimensiones desproporcionadas
 
Bon dia, Sr.Vzcn66

Es cierto, el Oris no tiene complicación de fases lunares. Pero lo encuentro bonito .

Otra marca que no conocía, U-Boat (gracias) pero EMHO están camino de la paellera valenciana, o del híbrido reloj+paraguas.

Tengo el Festina Chrono Bike F16528, 45 mm y contando la corona 50 mm y me parece brutalmente grande (de noches de verano y manga corta porque no tengo camisa que lo adopte). Por lo poco que he podido mirar, esta casa se mueve en estos parámetros.
 
  • #10
Si las fases lunares no son imprescindibles, Sinn hace también algunos modelos "zurdos":

52307d1341159405-looking-watch-$2k-budget-sinnezm3.jpg
 
  • #11
En resumen (al menos para mi) tendríamos "Lefties" de

Panerai
Jacques Lemans
U-Boat
Sinn
Oris

Por cierto que el primero de la lista (con fases lunares) está definitivamente "en el punto de mira" :-) que yo llevo un desfase con tener un reloj de fases lunares de 20 años, mira tú por dónde.

O sea a los 20 quería uno. He pasado los 40 y no lo tengo. Habrá que hacer algo.


En movimiento.
 
  • #12
En resumen (al menos para mi) tendríamos "Lefties" de

Panerai
Jacques Lemans
U-Boat
Sinn
Oris

Por cierto que el primero de la lista (con fases lunares) está definitivamente "en el punto de mira" :-) que yo llevo un desfase con tener un reloj de fases lunares de 20 años, mira tú por dónde.

O sea a los 20 quería uno. He pasado los 40 y no lo tengo. Habrá que hacer algo.


En movimiento.

Si el reloj es un tres horas sin pequeño segundero o subesferas, un relojero puede girar sin problemas el dial quitando patas y pegandolo luego. Si es un reloj con calendario tendrá que buscar otro disco.
 
  • #13
Si el reloj es un tres horas sin pequeño segundero o subesferas, un relojero puede girar sin problemas el dial quitando patas y pegandolo luego. Si es un reloj con calendario tendrá que buscar otro disco.

De verdad que ni se me había pasado por la cabeza, pero ahora que lo leo es de una lógica aplastante...
 
Última edición:
  • #14
Una pregunta, ¿cuál es la ventaja de un reloj para zurdos?

yo llevo el reloj en la derecha y no he descubierto la utilidad de tener la corona a la izquierda.

Incluso aunque me he apuntado al proyecto RESEAL tengo serias dudas de que me vaya a encontrar cómodo con él después de tantos años con la corona "hacia dentro" .

No es que sea una cosa demasiado importante, pero al estar la corona hacia la mano hábil es más fácil manipular las coronas y pulsadores con el reloj puesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie