• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Si entro a una boutique de una gran marca y pido un catálogo...

  • Iniciador del hilo JShowtime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JShowtime

Novat@
Sin verificar
... me lo darán?

Lo digo porque tengo 21 años y alguna vez que he ido a Wempe, por ejemplo, pasaban de mí en detrimento de otros clientes ya mayores... hasta que vieron mi muñeca. :cool1:
 
para pedir un catalogo lo mejor es ir a la pagina web de el reloj que te gusta y pedirlo,marcas como Tag Heuer,Omega,Breitling te envian sus catalogos en el plazo de una semana+-
 
Dependerá del sitio. Si entras, te interesas por un reloj y finalmente pides un catálogo, probablemente te lo darán sin problemas.

A mi me costó conseguir el de Omega, que lo tenían agotado; finalmente lo conseguí y al poco me lo mandaron por la web, así que tengo 2 de 2007.
Otras marcas tras probar el reloj me ofrecieron ellos el catálogo, como por ejemplo el de IWC, Sinn, Breitling o Audemars Piguet.
Otros los vi expuestos y los pedí sin más, como el de Tag Heuer o el de Oris.

Como ves, a mi también me gustan los catálogos :D

Como ves, no hay una norma fija, pero los catálogos están para ofrecérselos a los clientes.
 
Pues pueden pasar muchas cosas... yo tengo 22 y, al igual que tu y aunque visto siempre bastante bien, tengo muchos problemas...
- Me paran antes de entrar obstaculizando la entrada como si me hubiera perdido...
- No me enseñan ni un solo reloj si no insisto y bajo supervisión de 2 personas...
- Me despachan lo más rapidamente posible e incluso en algún sitio han tomado el reloj como no original...

En fin, una aventura... pero puedes aprovecharlo en tu favor, entra y, ante sus prisas por que te vayas, pideles el catálogo... seguro que te lo dan, aunque una vez a mi me dijeron que lo cobran... lo dicho, un tostón para esto tener 20-24 años...

AH!!!! y eso sin contar que te toman casi siempre como un tonto inculto...
 
Mejor será que entres a interesarte por algún modelo o modelos, lo ves en vivo, hablas del precio y luego pides el o los catalogos. :)

Saludos
 
Hola,

Creo que es de sentido común para las joyerías de tratar a todos por igual. Si son inteligentes sabrán que en el futuro podrás aparecer por allí a visitarles de nuevo. Así que, entra ,habla con ellos que muchos no se comen a nadie y verás una perspectiva diferente probandote relojes y pidiendo catálogos. No tengas miedo!

Saludos
 
Muchas veces el sentido común no juega en favor de algunos... y menos tratándose de gente joven... a mi me han llegado a decir que no tenian cuando los estaba viendo... y llevar a tasar un reloj y tirarlo literalmente a la mesa porque decian que era falso... de todas formas, seguramente moviéndote un poco lo más probable es que te lo den. Y ya por cusiosidad, qué marca estás mirando?
 
Pues pueden pasar muchas cosas... yo tengo 22 y, al igual que tu y aunque visto siempre bastante bien, tengo muchos problemas...
- Me paran antes de entrar obstaculizando la entrada como si me hubiera perdido...
- No me enseñan ni un solo reloj si no insisto y bajo supervisión de 2 personas...
- Me despachan lo más rapidamente posible e incluso en algún sitio han tomado el reloj como no original...

En fin, una aventura... pero puedes aprovecharlo en tu favor, entra y, ante sus prisas por que te vayas, pideles el catálogo... seguro que te lo dan, aunque una vez a mi me dijeron que lo cobran... lo dicho, un tostón para esto tener 20-24 años...

AH!!!! y eso sin contar que te toman casi siempre como un tonto inculto...

Pues... es triste, pero pasa. ::bash::

Yo tengo 23 años y cuando he intentado ojear, he terminado desistiendo. Ni que fuesemos delincuentes :-((

A ver si aprenden a tratarnos como personas y como posibles clientes... Que con esa actitud, para mi, sólo han conseguido que dónde me han tratado regular o más bien mal, cuando quiera algo evitar ese sitio.
 
Siempre te suelen mirar, mas o menos discretamente lo que llevas en la muñeca, especialmente si ese día no vas especialmente bien vestido y afeitado, pero normalmente te lo van a dar, aunque si es verdad que en las boutiques sueles ser mas especialitos..........

Salu2
 
  • #10
En mi caso es aún peor. Tengo 25 y soy extranjero. Imagínate...
 
  • #11
pues si, es triste pero si, pasa y mucho. Te cuento un caso aparte:
A un amiguete le tocó la loteria y, su sueño era un TT. Tras mi pertinente lloro por la suerte de algunos, le acompañé a configurar el coche, ya que tenia de sobra para ello y, además trabaja y tiene ya su casa y tal, un pisito pequeño pero suficiente para él y más hoy dia.
Total, que entramos en el primer concesionario, no nos atiende nadie.
Nos subimos mientras al coche para verlo, nos dicen que no está permitido.
Les pedimos una prueba tras conseguir que nos atiendan, nos dicen que hay que dar una señal de 6000 euros y que luego, nos dejan probarlo cuando sepan que vamos a comprarlo... aqui la cara ya es un poema...
Decir tiene que mi amigo siempre viste muy sport y casual, siempre del Pull and Bear, que tienen calidad y precio contenido... pero, y qué sabras tu si precisamente le ha tocado la loteria? y nunca mejor dicho...
Para terminar la historia diré que lo sacamos en el 4 concesionario con un descuentazo, el de 260cv con TODO... imaginais el primer sitio al que fuimos tras la entrega? al primer concesionario, a la puerta... un TT a estrenar con el pack S y sus 4 tubos... ahora imaginad la carita de los vendedores..

Moraleja, mejor no juzgar a nadie antes de conocerlo, aunque sea dificil.
 
  • #12
Pues... es triste, pero pasa. ::bash::

Yo tengo 23 años y cuando he intentado ojear, he terminado desistiendo. Ni que fuesemos delincuentes :-((

A ver si aprenden a tratarnos como personas y como posibles clientes... Que con esa actitud, para mi, sólo han conseguido que dónde me han tratado regular o más bien mal, cuando quiera algo evitar ese sitio.
Esa sensación la he tenido durante muchos años cuando iba a un concesionario de coches a mirar, incluso a veces me han insinuado si el coche con el que iba era de mi madre... sin embargo, es verdad que cuanta más categoría tenía la marca (hombre, nunca he ido a Ferrari), más educación y discreción.
Yo pienso que si te ven interesado, no tienen porqué no dártelo. Y, si te ponen alguna pega o te dicen alguna tontería, simplemente diles que hay muchas relojerías y les das las gracias...
 
  • #13
Pues a mi me van dando catalogos incluso a veces sin pedirlo, el último fue la semana pasada en Montblanc, fui a comprar tinta para la estilografica y hablando con la chica salio el tema relojes y foros y me saco el catalogo que les acababa de llegar.
 
  • #14
Pues a mi me van dando catalogos incluso a veces sin pedirlo, el último fue la semana pasada en Montblanc, fui a comprar tinta para la estilografica y hablando con la chica salio el tema relojes y foros y me saco el catalogo que les acababa de llegar.


Que curioso, acabo de leer un post en que una chica buscaba información de un reloj Abarth y ahora veo tu avatar...

Y lo de los catálogos, la verdad es que me los suelen dar sin problemas, una vez en ECI me dieron uno de Jaeger que ponia en una etiqueta "No dar a clientes", y cuando se lo dije al encargado me dijo que daba igual, que me lo llevara, faltaría mas....

Saludos
 
  • #15
Muchas veces el sentido común no juega en favor de algunos... y menos tratándose de gente joven... a mi me han llegado a decir que no tenian cuando los estaba viendo... y llevar a tasar un reloj y tirarlo literalmente a la mesa porque decian que era falso... de todas formas, seguramente moviéndote un poco lo más probable es que te lo den. Y ya por cusiosidad, qué marca estás mirando?

Bell&Ross.
 
  • #16
Bell and Ross tiene un modelo precioso que es el br02 1000metros.. caja acero mate y agujas plongeur... De todas formas no depende de la marca el trato sino más bien de la persona que tengas delante... ya nos contarás que tal la experiencia...
 
  • #17
La gente en lineas generales se deja llevar por la primera impresión al ver si son jovenes,la ropa... etc
Aveces uno se lleva sorpresitas y no demasiados agradables por dejarse llevar por las apariencias tanto para bien como para mal.
Con respecto al post hay joyerías en las que el trato es muy bueno,pero hay que saber buscar.
 
  • #18
Pidelos a través de ss páginas web. Esta semana pasada me ha llegado el catalogo de iwc y es una oasada. con tapa dura y historia de sus relojes, etc...
A través de la web , ni ven tu aspecto, ni pueden saber tu edad (si tu quieres)
Un saludo
 
  • #19
TU LO HAS DICHO "vieron tu meñeca", claro que tu edad es importante, pero ve con tu mejor reloj y seguro que te atenderan.
 
  • #20
llevas un buen reloj y te dicen que es fake !!la vida es triste!! pero para ellos...
 
  • #21
Creo que teneis razón. Yo ya he superado la edad de la duda del relojero, pero me ha pasado en muchas ocasiones. Valoran a la gente por la edad, sin preguntar que es lo que les gusta o lo que quieren. Y como vayas vestido sport tirando a regular...te ponen careto.
 
  • #22
Quizás siempre he tenido suerte pero desde los catorce años que entro en relojerías y desde los dieciocho en concesionarios de automóviles y nunca jamás me han puesto ninguna pega, ni malas caras, ni desinformación ni nada peyorativo. En fin, a lo mejor eran otros tiempos. Saludos.
 
  • #23
Muy buenas, me alegra saber que hay mucha gente con menos de 30 años, cuando veia las quedadas me parecian todos algo mayores que yo. yo tengo 30años pero apatento alguno menos, en los coches y en los relojes a la gente joven no se nos trata bien, lo de los coches yo lo vive con 23 años cuando me compre un bmw 320 con paquete M, en los primeros concesionarios pasaban de mi, lo buenos es que en madrid hay muchas concesiones de todo, por lo tanto busca y cuando alguien te atienda en condiciones conpralo alli.
 
  • #24
Es una pena entrar a un comercio y que lo primero que hagan sea desconfiar de ti por ser joven, ir en camiseta y vaqueros, etc.

Por cierto, veo mucha gente de mi quinta por aquí...:cool1:
 
  • #25
Pues tanto a mí como a mi amigo y forero Espi, que es incluso menor que yo de edad (y de altura :D), nunca nos ponen pegas, ni en Rabat ni en Unión Suiza ni en ninguna, nos sacan los relojes sin problemas y somos de 22 y 19 respectivamente y vamos siempre con vaqueros y camiseta :D

Una pena que te atiendan dependiendo de tu aspecto y/o edad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie