• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si encuentras un reloj, ¿lo devuelves?

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Por ejemplo, encuentras un Breitling Airwolf (por poner uno) en un jardín de un hotel y no hay nadie viéndote....

¿Lo dejarías en la recepción del hotel o te lo quedas y no dices nada?

No me ha pasado eh..................:ok::
 
Última edición:
Por ejemplo, encuentras un Breitling Airwolf (por poner uno) en un jardín de un hotel y no hay nadie viéndote....

¿Lo dejarías en la recepción del hotel o te lo quedas y no dices nada?

No me ha pasado eh..................:ok::

Doy aviso en la recepción de que he encontrado un reloj que está a disposición de su dueño, sin más datos.

El que viene a buscarlo lo describe prefectamente y se lo devuelvo.

Si es de valor creo que la ley dice que soy acreedor al 10% de su valor como recompensa, aunque con la cara de alivio del dueño ya me bastaría.:D
 
Yo, creo que dependería del reloj y de la circunstancia, si estoy rodeado de ricachones, lo tengo claro jeje, pero me daría pena pensar que se tratase de un reloj de pedida, por eso prefiero encontrar una Breitling Emergency que seguro que nadie se casa con él jeje
 
Tu respuesta AmigoNIVEN es la correcta,estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.
Un ABRAZO desde ARGENTINA.
SERGIO
 
Por descontado que lo devuelvo, como cualquier cosa que pueda caer en mis manos de la que no sea propietario.
¡Lo mismo que espero que haga el resto de la gente con cualquier cosa mia que puedan encontrar!.
 
Y si te cae en tus manos una tia buena,la devuelves? a donde..
 
yo personalmente he devuelto un rolex air king, se le habia caido al piso a una persona en una fiesta bien buena, lo levante me lo guarde en el bolsillo y a la hora vi un tipo desesperado totalmente borracho casi llorando me acerque y me cuenta que habia perdido un rolex, se lo di y tomamos toda la noche gratis yo y mis amigos.:yhoo::
 
Si conociera al dueño se lo devolvería:laughing1:. Pero si no conociera al dueño o nadie estuviera reclamándolo, ten la seguridad que pal bolsillo va :nea:. Tampoco lo entrego a la recepción del hotel, se van a quedar con el ::cry::.
 
  • #10
Si conociera al dueño se lo devolvería:laughing1:. Pero si no conociera al dueño o nadie estuviera reclamándolo, ten la seguridad que pal bolsillo va :nea:. Tampoco lo entrego a la recepción del hotel, se van a quedar con el ::cry::.
Pienso exactamente lo mismo.
 
  • #11
Si fuera mio, esperaría que me lo regresaran, asi que yo haría lo mismo si es de otra persona..
 
  • #12
Doy aviso en la recepción de que he encontrado un reloj que está a disposición de su dueño, sin más datos.

El que viene a buscarlo lo describe prefectamente y se lo devuelvo.

Si es de valor creo que la ley dice que soy acreedor al 10% de su valor como recompensa, aunque con la cara de alivio del dueño ya me bastaría.:D

Y yo igual :D
 
  • #13
Por ejemplo, encuentras un Breitling Airwolf (por poner uno) en un jardín de un hotel y no hay nadie viéndote....

¿Lo dejarías en la recepción del hotel o te lo quedas y no dices nada?

No me ha pasado eh..................:ok::

Interesante pregunta, digna de un test psicotécnico de personalidad

::Dbt:: Al igual que algunos compañeros , dejaría mi telefono en recepción por si alguien ha perdido " el objeto", no daria más datos sobre lo encontrado, si me llaman, me aseguraría qué fuera el mismo dueño, a estas cosas de valor rápidamente le salen nuevos dueños.

Menos mal que nos dices que "no me ha pasado" , leyendo el post hubiera creido que así ha sido, al igual que la tipica pregunta del amigo de uno que tiene un problema xx y lo cuentas tu para pedir una opinión.

Saludos
 
  • #14
yo intentaría encontrar a su verdadero dueño.

peeeero en el caso de que me encontrara un IWC BP, no estoy seguro de lo que haría

un abrazo
 
  • #15
Si me topo con el dueño buscándolo, sí.
Si es caro, muy caro, NO, seguro que quien lo ha perdido tiene una caja de infarto (salvo que leyera en algún foro que el propietario lo ha perdido).
En el resto de los casos... no creo.
 
  • #16
Estoy con Niven al 100%.
Yo daría el aviso a Recepción y me lo guardaría yo. Que hay mucho espabilao suelto.
 
  • #17
Yo lo llevaría a objetos perdidos.

Nunca a la recepción del Hotel, porque, a pesar de la usual honradez de quienes trabajan en ese puesto, es mejor no tentar con la oportunidad.

Me suena que, incluso, pasado no se qué barbaridad de tiempo, tienes derecho a quedártelo (o era una trola que nos contaban de pequeños).

Saludos
 
  • #18
Yo lo llevaría a objetos perdidos.

Nunca a la recepción del Hotel, porque, a pesar de la usual honradez de quienes trabajan en ese puesto, es mejor no tentar con la oportunidad.

Me suena que, incluso, pasado no se qué barbaridad de tiempo, tienes derecho a quedártelo (o era una trola que nos contaban de pequeños).

Saludos

Eso es una figura legal cuyo nombre no recuerdo (viene en el Código Civil). No puede mediar engaño ni ocultación. Es algo relativamente frecuente (o era) en zonas rurales, donde alguien hacía uso público de un terreno ajeno, por ejemplo para dar de pastar al ganado. Pasados "nosecuantos" años puedes reclamar la propiedad ante un juzgado.
 
  • #19
Vamos, me lo quedo seguro.
 
  • #20
Buenoooooo, a que tenemos otro caso MALAYA. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
Por ejemplo, encuentras un Breitling Airwolf (por poner uno) en un jardín de un hotel y no hay nadie viéndote....

¿Lo dejarías en la recepción del hotel o te lo quedas y no dices nada?

No me ha pasado eh..................:ok::

Hay término intermedio. Puedes indicar que encontraste un reloj y facilitas la forma de que alguien se onga en contacto contigo.
 
  • #22
Yo me lo quedaria y miraria aver si, en este caso en la casa de Breitling pueden ponerse en contacto con su dueño y se lo enviaria a ellos el reloj.

No se si esto se puede hacer xD

En el caso del hotel, pasaria a ratos por la zona donde lo encontre aver si veo a la persona desesperada que lo busca o en recepcion les diria que encontre un reloj y si alguien preguntara que les dieran mi telefono.
 
  • #23
Por descontado que lo devuelvo, como cualquier cosa que pueda caer en mis manos de la que no sea propietario.
¡Lo mismo que espero que haga el resto de la gente con cualquier cosa mia que puedan encontrar!.

+1!! :ok::
aunque en lo de que "espero que lo haga el resto de la gente con cualquier cosa mía..." sí que me gustaría pero, siéndote sincero, no lo espero hoy en día... (por desgracia)
 
  • #24
No entiendo la pregunta, apoderarse de lo ajeno tiene tres nombres dependiendo de la manera en que lo hagas... robar, que no es caso, hurtar, mque tampoco y apropiarse de manera indebida... cada uno tiene su gravedad pero dado el valor del objeto los tres son delito... Tú mismo. nPor eso no entiendo la pregunta... Un delincuente no lo devuelve, una persona normal ni se le pasa por la cabeza... y ya se que no te ha ocurrido, POR LO QUE ESTE MENSAJE ES SIMPLEMENTE INFORMATIVO PARA LOS QUE DESCONOCEN LA LEY... SALUDOS
 
  • #25
Si, en todo caso. Lo pongo en conocimiento de la dirección del hotel y si está en la calle, de las autoridades.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie