• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si algunas marcas indican que no se compre desde internet....

  • Iniciador del hilo demark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
demark

demark

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hoy entrando en la web de ORIS, me sale un popup que os pongo abajo, indicando que no se compre ningún ORIS a través de Internet ya que no tendría garantía, igual pasa con otras marcas, que recomiendan no adquirir sus productos a través de la red.

Pero yo me pregunto, ¿si no quieren vender a través de Internet como que se venden estos relojes nuevos a estrenar a través de la red?, ¿no tendrían que evitar ellos la distribución que no quieren?, intentando no proporcionar artículos a distribuidores que no tengan ellos mismos autorizados.

A mi es que no me cuadra, no quieren que se vendan, pero hay cientos de paginas donde los venden, ¿como los consiguen?, supongo que se los tendrán que comprar a ellos ¿no?.

Que pensáis?.

lostimage.jpg
 
No se cual será el canal, pero veo una locura gastarse un paston en un reloj y hacerlo a traves de internet.
A no ser que no lo puedas encontrar por otra via.
saludos.
 
Puedes hacer negocios fenomenales comprando relojes por internet, pero hay que tomar mucho cuidado. Por cada vendedor reputable hay un million de impresentables. :-((
 
Hoy en día se puede comprar de todo por Internet, caro o barato, pero ese no es el caso, yo lo que quiero preguntar es ¿por que algunas marcas aconsejan no comprar sus productos por Internet y luego lo distribuyen para su venta por esta vía?, por que si no, no me cuadra que se puedan comprar por Internet.

Saludos.
 
Más bien creo que esos relojes no proceden directamente de fábrica sino de distribuidores autorizados que por uno u otro motivo ceden los suyos a terceros y así darles salida.
Pongamos un ejemplo:
Yo soy distribuidor oficial de la marca "pepito" y me he comprometido con dicha marca a comprarles una cierta cantidad de unidades/euros al año, para poder venderlos en mi comercio (se suele hacer bajo contrato). Pero resulta que no soy capaz de vender todo lo que comprometí; así que una parte de los relojes los cedo a un tercero "no oficial" y de esa manera, aunque los haya sacado por lo que me cuestan o menos incluso, consigo mantener el acuerdo con el fabricante.
O bien pudiera ser el caso de que, para llegar a un rappel anual/semestral(generalmente un tanto por ciento de descuento sobre la cifra de compra total) necesite realizar el mismo "truco": los derivo a terceros y ellos se encargan de la venta. De esta manera suelto lastre y todos contentos.
 
Esa es la forma por la cual encuentras buenos negocios, con garantias y todo, o sea los reputables.
Despues hay lo mercado gris y peor, en los cuales no tienes garantia de vendedor autorizado y muchas vezes el numero de serie es borrado.

Pero para cuasi todas las marcas el canal internet no es un canal permitido, por que rompe con el principio de representación por área geografica que está por detrás de la mayoria de sus redes de distribución.
 
La advertencia de las marcas se refiere a relojes nuevos, y advierten que su marca sólo se comercializa en establecimientos autorizados.

Por otro lado, a las marcas y sus distribuidores en los diferentes países les es imposible controlar como, cuando y donde se venden sus relojes. Está claro que ellos sólo sirven a relojerías, así que lo que hagan los propietarios se escapa a su control.

Las marcas siempre atenderán cualquier reclamación sobre un reloj que vaya acompañado de la garantía fechada y sellada por uno de sus establecimientos autorizados, por eso es muy importante que cuando compramos una pieza mediante Internet, pidamos la foto de dicho documento.

El mejor consejo para la compra de un reloj nuevo es acudir a nuestra relojería de confianza, sobre todo si se trata de una novedad porque decirme de alguien que de euros a unos céntimos.

Lo del duro a cuatro pesetas pasó a la historia.
 
Fundamentalmente es lo que comenta mdt. Las marcas se quieren curar en salud ante posibles falsificaciones, pero comprando con cuidado no debería haber ningún problema. Coincido con mdt, ya nadie da duros a cuatro pesetas, si la relojería te hace buen descuento, prácticamente no merece la pena en muchos casos la compra por internet.
 
Me haces pensar en un interrogatorio que me hizo el de una tienda.

y todo porque havia ido a preguntar por un reloj y llevaba otro.

que tambien se vende en la tienda y el vendedor, a parte de reirse en mi cara :-(, comenzo a preguntar donde lo habia comprado, de que lo conocia, al final parecia de risa, supongo que como el mismo decia, que le vendia los relojes al que yo le compre, queria saber lo todo. Poco mas y me pregunta por el numero del reloj. Una locura. todal que me fui rapido con el catalogo y pocas ganas de volver
 
  • #10
Yo compre un Seiko por internet (580 €) casi por la mitad de lo que cuesta con descuento en una relojeria del pais. Aunque no tenga garantia oficial, yo personalmente prefiero arriesgarme. Las marcas de relojes lo que quieren es vender y ellos mismos se hacen la competencia. Si quisieran castigar a cualquier vendedor autorizado podrian hacerlo ya que a traves del numero de serie del reloj podrian saber a quien se lo vendieron originalmente, si despues detectan que ese reloj se ha vendido por otro cauce, cortan el suministro a ese proveedor y asunto arreglado. Pero no lo hacen. El negocio es el negocio.
Mi reloj tiene el numero de serie, no esta borrado, si quieren se lo doy y que castiguen a quien me lo ha vendido a mitad de precio y supongo que habra ganado algo. Cuanto gana un relojero aqui con la venta del reloj ? No sera un poco abusivo el precio ?
 
  • #11
Reflexion sobre lo anterior. Si uno es rico supongo que no le importara gastarse el doble o un poco mas, pero los pobres que nos cuesta tanto de ganar el dinero, apreciamos un descuento de un 50% comprando a proveedores por internet de reconocida solvencia (que los hay). No sera que los relojeros de aqui estan acostumbrados a ganar mucho por que no tenian )hasta ahora) competencia. El mercado es asi, y los relojes no tienen porque ser una excepción.
 
  • #12
No creo que sea eso cierto, si estamos hablando de ese tipo de relojes de marca nuevos, la mayor parte de las ventas por internet se hacen por empresas de relojería, la mayor parte de ellas americanas, y después de estar comprando cosas por internet desde hace más de 5 años (no solo relojes claro) te puedo decir que tienen una seriedad que para sí quisieran las españolas.
 
  • #13
Reflexion sobre lo anterior. Si uno es rico supongo que no le importara gastarse el doble o un poco mas, pero los pobres que nos cuesta tanto de ganar el dinero, apreciamos un descuento de un 50% comprando a proveedores por internet de reconocida solvencia (que los hay). No sera que los relojeros de aqui estan acostumbrados a ganar mucho por que no tenian )hasta ahora) competencia. El mercado es asi, y los relojes no tienen porque ser una excepción.

No es difícil saber por qué un reloj se puede encontrar más barato en internet que en una tienda física (y que conste que las tiendas físicas venden el reloj a su precio normal, no más caro).

Si quieres abrir una relojería tienes que:

Alquilar o comprar un local= dinero
Hacer la reforma= dinero
Obtener la licencia= dinero
Crear una sociedad o hacerte autónomo= dinero
Contratar personal= dinero
Gastos de: electricidad, agua, teléfono, comunidad, seguro= dinero
Pagar tus impuestos correspondientes= dinero
Invertir en los productos que expones= dinero

Estas razones y otras muchas que se me olvidan justifican claramente la diferencia de precios. Otra cosa es que entre los mismos establecimientos físicos existan también diferencias de precio, en cuanto a que hagan descuentos más o menos atractivos, pero esto es harina de otro costal
Saludos.
 
  • #14
Yo opino lo mismo, comprar por internet es un buen negocio, lo importante es saber a quien compras y hay un buen número de vendedores absolutamente fiables. Como comenta euro y yo mismo con mi propia experiencia, a un 50% del precio de mi "relojeria de confianza" asumo el riesgo.Esto pasa en un mercado cada vez más global y con la "vista gorda" de los fabricantes ya que estoy seguro que ellos ganan lo mismo o más (puede que vendan más) y nuestro "descuento" es a costa de los intermediarios.Yo hace ya mucho que no me planteo comprar un reloj en una relojería.
Saludos
 
  • #15
Sinceramente yo creo que se han visto obligados a poner esta advertencia por los vendedores y representantes oficiales de toda la vida, que se ven amenazados por el abaratamiento de costes y precios mas competitivos de las empresas que venden por internet.
Adicionalmente hay otro tema: hay empresas, sobre todo las americanas, que compran grandes cantidades de unidades porque les sale mucho más barato la unidad, y no son capaces de vender todas esas grandes cantidades que compran, por lo que venden una parte a terceros a precios más baratos para que las saquen al mercado (por supuesto también a precios más baratos).
 
  • #16
Yo compre un Seiko por internet (580 €) casi por la mitad de lo que cuesta con descuento en una relojeria del pais. Aunque no tenga garantia oficial, yo personalmente prefiero arriesgarme. Las marcas de relojes lo que quieren es vender y ellos mismos se hacen la competencia. Si quisieran castigar a cualquier vendedor autorizado podrian hacerlo ya que a traves del numero de serie del reloj podrian saber a quien se lo vendieron originalmente, si despues detectan que ese reloj se ha vendido por otro cauce, cortan el suministro a ese proveedor y asunto arreglado. Pero no lo hacen. El negocio es el negocio.
Mi reloj tiene el numero de serie, no esta borrado, si quieren se lo doy y que castiguen a quien me lo ha vendido a mitad de precio y supongo que habra ganado algo. Cuanto gana un relojero aqui con la venta del reloj ? No sera un poco abusivo el precio ?

No estoy seguro de lo que te voy a decir, pero es muy probable que Seiko sí permita la venta de sus relojes por Internet.

Si me equivoco que me rectifiquen.
 
  • #17
Reflexion sobre lo anterior. Si uno es rico supongo que no le importara gastarse el doble o un poco mas, pero los pobres que nos cuesta tanto de ganar el dinero, apreciamos un descuento de un 50% comprando a proveedores por internet de reconocida solvencia (que los hay). No sera que los relojeros de aqui estan acostumbrados a ganar mucho por que no tenian )hasta ahora) competencia. El mercado es asi, y los relojes no tienen porque ser una excepción.

Ya sabes aquel dicho de "los ricos son ricos por lo que son"...

Te puedo asegurar que el descuento lo buscan pobres y ricos
 
  • #18
:) UFF..., Ya lo tengo un poco mas claro, o no.

Los relojes que se venden por Internet son proporcionados a terceros por los propios distribuidores, que no pueden asumir las ventas a las que se han comprometido, esto con el visto bueno de la marca.

Entonces las ventas por Internet si son a vendedores de reconocido prestigio pueden ser fiables, el único problema es la garantía que en muchos casos no va sellada por un distribuidor, siempre hay que verificar esto para poder comprar algo que tenga un coste digamos que considerable.

Las marcas no persiguen las ventas por Internet, por que les interesa vender sus productos como sea, lo único que para ponerse del lado de sus distribuidores anuncian que no se responsabilizan de esas ventas, que ellos distribuyen solo a distribuidores, cosa que es verdad.

Bueno mas o menos mas claro.

Saludos.:)
 
  • #19
xacto. Por eso muchos distribuidores por internet en lugar de darte la garantía oficial, te la dan ellos, entre otras cosas porque no son distribuidores autorizados, sino que utilizan un sistema de distribución paralela al oficial. Mírate esta firma:
lostimage.jpg

que vende Cartier, Rolex, y todas las marcas de prestigio del mercado. Te indican bien claramente que como ellos no son distribuidores oficiales, la garantía te la dan ellos por 1 año. Por eso es importante informarte de la empresa a la que compras antes de hacerlo.
 
  • #20
Creo que la compra por internet es relativamente segura, siempre que se tengan algo de cuidado.
Yo tengo una máxima: Si hay dudas, es que no realmente no la hay, no se compra.
Estamos totalmente de acuerdo en que los distribuidores oficiales "dan salida" a sus stocks a través de internet.
Y yo lo entiendo. Pregunto ¿Cuanto dinero hay en una joyería en stock?
Nos asombraríamos.Entiendo que quieran "recuperar" ese dinero aunque solo sea para cambiar la colección y actualizar las existencias por unas más modernas.
 
  • #21
:) UFF..., Ya lo tengo un poco mas claro, o no.

Los relojes que se venden por Internet son proporcionados a terceros por los propios distribuidores, que no pueden asumir las ventas a las que se han comprometido, esto con el visto bueno de la marca.

Entonces las ventas por Internet si son a vendedores de reconocido prestigio pueden ser fiables, el único problema es la garantía que en muchos casos no va sellada por un distribuidor, siempre hay que verificar esto para poder comprar algo que tenga un coste digamos que considerable.

Las marcas no persiguen las ventas por Internet, por que les interesa vender sus productos como sea, lo único que para ponerse del lado de sus distribuidores anuncian que no se responsabilizan de esas ventas, que ellos distribuyen solo a distribuidores, cosa que es verdad.

Bueno mas o menos mas claro.

Saludos.:)

Siempre se puede dar algún caso, pero sinceramente creo que no todas las marcas practican lo que dices, y por supuesto tampoco sus distribuidores en España.
De todas formas repito, yo nunca compraría un reloj nuevo por Internet si no va acompañado de su garantía fechada y sellada.
 
  • #22
xacto. Por eso muchos distribuidores por internet en lugar de darte la garantía oficial, te la dan ellos, entre otras cosas porque no son distribuidores autorizados, sino que utilizan un sistema de distribución paralela al oficial. Mírate esta firma:
lostimage.jpg

que vende Cartier, Rolex, y todas las marcas de prestigio del mercado. Te indican bien claramente que como ellos no son distribuidores oficiales, la garantía te la dan ellos por 1 año. Por eso es importante informarte de la empresa a la que compras antes de hacerlo.

He visitado la página y efectivamente venden marcas de primera con un ahorro + o - importante, pero ¿no nos quedaríamos más tranquilos si compramos el reloj deseado en una relojería española?:

En contra de Internet:

- Garantía no oficial de 1 año ¿qué pasa si nos envían un reloj defectuso?, ¿debemos enviarlo a USA para su reparación o reposición?, ¿estamos seguros que nos solucionarán el problema correctamente?.

- Aduanas, ¿qué pasa si tenemos que pagar impuestos al recibir el reloj?

A favor de un distribuidor oficial en España:

- Garantía de 2 años
- Factura oficial
- Atención personalizada
- Sin control de aduana ni otras molestias
- Servicio técnico eficiente sin molestias de envío
- Descuento: atención especial al cliente en algunas marcas

Sinceramente, yo me quedo con un punto oficial en el caso de un reloj nuevo.

Los de segunda mano es otro cantar.
 
  • #23
No me queda tan claro así.

Comprar en Internet a un vendedor reputable que no entregue garantia oficial podrá ser interesante si el descuento es grande (más de 50%). Cuando sea un vendedor fuera de Union Europea hay que anadir al precio el valor a pagar en aduanas antes de avaluar el descuento y asi mismo tienes negocios interesantes.

Ya cuando el vendedor está en Unión Europea y entrega garantia oficial, el descuento no necesita ser tan grande. En Portugal es dificil descuentos por encima de 15-20%, pero en internet se consiguen descuentos mejores normalmente.
 
  • #24
Ahora hay que pensarselo más y echar más cuentas con el problema añadido de las aduanas, que hasta hace poco no pasaba, sobre todo con los relojes nuevos. Seguramente muchos relojes que antes sí traía cuenta comprarlos en EEUU ahora ya no lo sea tanto. Con respecto a la garantía que te dan estas casas, creo haber leído (en ésta en concreto) que solo se aplica a EEUU, fuera no te la dan pero te hacen un descuento sobre el precio marcado, por no llevar garantía.
 
  • #25
No me queda tan claro así.

Comprar en Internet a un vendedor reputable que no entregue garantia oficial podrá ser interesante si el descuento es grande (más de 50%). Cuando sea un vendedor fuera de Union Europea hay que anadir al precio el valor a pagar en aduanas antes de avaluar el descuento y asi mismo tienes negocios interesantes.

Ya cuando el vendedor está en Unión Europea y entrega garantia oficial, el descuento no necesita ser tan grande. En Portugal es dificil descuentos por encima de 15-20%, pero en internet se consiguen descuentos mejores normalmente.

Si nos referemos a un reloj nuevo de reciente lanzamiento ¿realmente hay alguien en internet que lo venda al 50% o más?, pues ¿dónde está el negocio para el vendedor?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie