• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sexo

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
En relación al uso del acero 904L por parte de Rolex, adjunto un documento hecho público por Suitbert Walter, de The PuristS, citando al moderador del foro watchbizz Thomas Ernst, que a su vez procede de la propia Rolex. En él se afirma que Rolex utiliza el acero 316L, NO el 904L, en cajas y brazaletes:

lostimage.jpg


Ej que si no hago estaj cosas, no me leéis :-(( :-(( :-(( :D :D ;-)
 
Como eres¡¡¡¡ yo que he entrado animado a ver tu post pensando en alguna jaca lozana y que me encuentro...Rolex, si tan siquiera fuera un skeleto :D :D :D he picado el anzuelo.
Yo lo del inglés no lo llevo muy bien pero si ahora resulta que Rolex no lleva acero 904, que algunos armys son laminados, que los eslabones no son mazizos.....no si al final el movimiento va a ser manofactura, pero china ;-)
Un saludo.
 
ahora es cuando no lo leo, jejejejejejejejejejejejejejeje, creo q estas siendo injusto ya q al moderador siempre se lee y se hace un poco la pelota aunq no se quiera.
 
La verdad es que, si somos estrictos, tampoco el movimiento de Rolex es ENTERAMENTE de manufactura ;-)

"For shock protection Rolex uses a KIF system."

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ya que estamos...

lostimage.jpg
 
Bueno, según parece interpretarse, usan diferentes tipos de aleaciones dependiendo si la pieza está o no en contacto con la piel. En caso de no ser así, las piezas son más amarillas y reconocibles a la vista. Yo las veo todas iguales.
Alguien puede arrojar algo de luz en esto?. De dónde sale entonces la información de que se utiliza 904?


Igualmente hay informaciones contradicotrias sobre los índices del os relojes de acero ,así como sus agujas. Unas apuntan al oro blanco y otras al acero rodiado.
A ver.
 
Eso es una chorrada, un calibre no se puede decir que no esta manufacturado por que la pieza que sujeta el rubi es de tipo KIF, es como si dices que un motor de un mercedes SLR no es mercedes por que lleva bujias bosch, ROLEX es una manufactura, aunque a alguno le escueza, un ebauche es lo que es etc.

En cuanto a lo del acero 904L, hace tiempo hable con el servicio tecnico de ROLEX y lo que me dijeron es que en su dia ROLEX lo utilizaba, pero la filosofia de ROLEX es que van variando los materiales buscando mejoras de cara al proposito del mismo, es decir, tal vez en su dia decidieron usar algun tipo de acero 316L, dado que el 904 al llevar mas nikel era peor para los alergicos. Si algo tiene que quedar claro, es que ROLEX simpre utiliza lo que considera que es el mejor material (yo no creo que escatima, luego ya te lo cobra), otra cosa es que fabrica en serie con sus pros de calidad etc. y sus contras en cuanto a exclusividad.

Un saludo.
 
Comparto tu opinión.
 
Manufactura=hecho a mano, 600000 relojes al año¿manufactura? no sé.
 
Pues claro que es una chorrada. Es tan chorra como decir que un reloj es mejor por que es manufactura. Y hombre, a mí que Rolex sea manufactura o no no es que no me escueza, ejque me la trae al peo :-P :-P ;-)

Si quieres lo enunciamos en términos relativos: ¿el calibre de un Rolex Submariner es de manufactura? Sí. ¿El calibre de un Rolex Submariner es TAN de manufactura como lo es el de un Seiko 5? No ;-)
 
  • #10
cimacio dijo:
Manufactura=hecho a mano, 600000 relojes al año¿manufactura? no sé.

Según eso, las manufacturas, simplemente no existen. ¿alguien conoce algun relojero que no utilice máquina herramienta para fabricar las piezas?

Ése no es el concepto de manufactura que se aplica en la industria relojera. Los angloparlantes lo definen mejor: "in house". En relojería se llama manuafactura a lso relojes que se diseñan y fabrican en si totalidad dentro dela misma compañía. Otra cosa es que eso asegure que un reloj sea de mayor calidad que otro que no sea manfactura, lo que es muy discutible.

Jesús dijo:
Pues claro que es una chorrada. Es tan chorra como decir que un reloj es mejor por que es manufactura. Y hombre, a mí que Rolex sea manufactura o no no es que no me escueza, ejque me la trae al peo

Si quieres lo enunciamos en términos relativos: ¿el calibre de un Rolex Submariner es de manufactura? Sí. ¿El calibre de un Rolex Submariner es TAN de manufactura como lo es el de un Seiko 5? No

Te has olvidado de algo.... ¿mejora el calibre por el simple hecho de ser manufactura? NO ¿Es un reloj sólo su calibre? tampoco ;)
 
  • #11
No, no me he olvidado. Al contrario, si lees detenidamente mi primer párrafo, me das la razón ;-)
 
  • #12
Como te gusta tensar la cuerda... el mero hecho de ser manufactura no implica nada, ahora, si detras hay un ROLEX, PATEK, etc. lo es todo, marcas de este tipo, cada una con su filosofia, pero ante todo representantes de la MAXIMA CALIDAD considerando el estado del arte actual, pues son lo que son.

SEIKO por ejemplo fabrica muchos calibres, algunos pocos de la calidad de los anteriormente comentados (cosas del mercado) y muchiiiiiiiiiiisimos de "baja" calidad pero que funcionan suficientemente bien.

Tambien es verdad que no se deberian jamas comparar calibres como un ETA 2824 con los que montan los seikos % ordinarios.

Bueno JESUS, que te gusta echar alcohol a las heridas, a ver si quedamos la proxima semana (Y CON TIEMPO) y debatimos un poco, si es que en el fondo pensamos lo mismo.

Un abrazo a todos.
 
  • #13
Jesús dijo:
No, no me he olvidado. Al contrario, si lees detenidamente mi primer párrafo, me das la razón ;-)

tienes razón, he añadido algo después de lo de que el reloj no és solo un calibre y ya te habías adelantado :D
 
  • #14
Claro que pensamos lo mismo. Y en el fondo sólo hay un prespuesto que no compartimos: si el hecho de que un reloj lleve un calibre más o menos de manufactura tiene o no importancia a la hora de enjuiciar su calidad.

A propósito...

"We are already stating in our literature that the movement is a base Lemania"

lostimage.jpg


Ah, y esa kedada YA!! :) :) :) ;-)
 
  • #15
Te equivocas, yo no presupongo nada o por lo menos lo procuro, hay que ir pieza a pieza, y para mi lo mas importante es que hable el tiempo, que es quien da y quita razones.

Un abrazo.
 
  • #16
Hablo de "presupuesto" como sinónimo de "premisa" a la hora de desarrollar un argumento, no como sinónimo de "prejuicio", que sé que no los tienes, maifrén :)
 
  • #17
Estoy de acuerdo con Oskola. Rolex investiga, desarrolla, fabrica y monta con sus medios sus propios relojes. Qué tiene que ver que venda 80000 al año? no es artesanía: Rolex, al igual que muchas otras casas muy prestigiosas tienen salas llenas de máquinas para fabricar piezas, medirlas, controlarlas, y hacer pruebas usando ordenadores etc. Pero que no sea artesanía no significa que pierda el caracter manufacturador. No digo que sea peor ni mejor que calibres genéricos, es distinto, y en este caso, es sumamente bueno y apreciado, con sus defectos y virtudes. El montaje de las partes más delicadas del reloj sí es manual, al igual que el control final realizado por el ajustador.
Por cierto: el título del post ha sido de lo más cruel porque yo me esperaba algo más tórrido.
 
  • #18
El otro día leí en algún sitio que el conjunto volante-espiral Rolex lo compraba en el mismo sitio donde compran las demás marcas. ¿Es cierto esto? 8o
 
  • #19
Buen gancho... en eso siempre se pica :D

Sobre el tema en sí, sería muy fuerte. No creo que eso pueda ser cierto, se habría descubierto y publicado en los altares, y más siendo sobre la casa más conocida del mundo, ¿no?

J
 
  • #21
Pero ... pero ........ DONDE ESTAN LAS FOTOS ?????????? :D :D :D


A que no, que hablamos de Rolex :D

Hacía tiempo que no se "discutía" de Rolex de esta forma .......................... me gusta :) que se hable y que haya dos opiniones, para los que no entendemos mucho, nos puede hacer pensar.

Yo reconozco que Rolex no me gusta, en general o mejor dicho, me compraría algún otro reloj antes que Rolex. Pero tambien se que si solo hubiera Rolex en el mundo 8o :) tampoco estaría de mal humor :D

Seguir aclarando que es interante, y no llegueis a que haya malos rollos ehhh ;-)

Saludos.
 
  • #22
Cuanto mas aprendo de relojes por vuestra mediacion, menos marquitis tengo y menos obsesion por el concepto de manufactura.
Si un reloj me gusta, es objetivamente correcto y tengo poder adquisitivo para comprarlo..cae, el resto es mera historia y en el mas aaaaampliooooo sentido de la palabra.
Un abrazo.
PD: Jesus, deberias poner aluna fotito de esas que tu sabes para dar coherencia al titulo del post...so provocador.:) :) :)
 
  • #23
El concepto de manufactura, en todos los campos, es sinónimo de artesanía: hecho a mano pero no hecho sólo-con-las-manos, naturalmente que se utiliza herramienta, sin ellas no se puede hacer nada. La diferencia entre producción artesanal y producción industrial es que la primera está alejada de los procesos masivos y automatizados de fabricación y montaje de piezas, y el trabajo manual-con herramientas-está en la base y en el desarrollo de todo el proceso hasta el acabado de la pieza. Hay multitud de ejemplos de fabricación artesanal ó industrial de objetos: cerámica, instrumentos musicales, óptica etc.
La fabricación de calibres y relojes has ta el siglo XIX tuvo también éste carácter artesano: manufacturado.
Según tu mantienes ETA, Miyota y Citizen también sería manufactura ¿no?.
Saludos
 
  • #24
Pero, a ver :cool1: : ¿Compra o no compra Rolex el conjunto volante-espiral en Nivarox-FAR S.A?. Que yo no digo que eso sea malo :huh:, pero quiero saber si va a la compra como los demás...o no :D ;-)
 
  • #25
santi dijo:
Cuanto mas aprendo de relojes por vuestra mediacion, menos marquitis tengo y menos obsesion por el concepto de manufactura.
Si un reloj me gusta, es objetivamente correcto y tengo poder adquisitivo para comprarlo..cae, el resto es mera historia y en el mas aaaaampliooooo sentido de la palabra.
Un abrazo.
PD: Jesus, deberias poner aluna fotito de esas que tu sabes para dar coherencia al titulo del post...so provocador.:) :) :)

Santi, coincido contigo, cuanto más aprende uno de este mundo más se abren las miras, acabando por olvidar marquitis, movimientitis, etc., es decir no hay Rolex, PAM, Omega..., sino que hay relojes que nos gustan y otros que no y punto.

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie