• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seu Vella de Lerida,antigua Catedral,Balaguer gastronómico,Cervera y reloj a juego

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Como os dije en el anterior reportaje,mis vacaciones y las de mi hijo Carlos son de ida y vuelta,marchar por la mañana para volver por la tarde noche,Hoy "va de piedras",este día ha tocado una visita que tenía programada desde hace tiempo,a una de las catedrales mas impresionantes en cuanto a gótico se refiere y en estado de conservación muy notable,se trata de la Antigua Catedral de Lérida,La Seu Vella,unos de los clautros mas grandes del gotico europeo,dicen que el más,y al contrario de la gran mayoria de claustros,este abierto al exterior,con unas vistas espectaculares de la capital leridana,emplazada en un monticulo junto al Castillo del Rey,dominando toda la ciudad como veréis en las fotos tomadas desde su campanario de mas de 60 mts. de altura,que tuvo que subir Carlos,mi hijo,los 238 peldaños para llegar arriba,se llega molido,pero el gozo no tiene precio

Asi empezó la escapada,para terminar en Cervera,cuna del gran,Marc Marquez,hijo predilecto de la ciudad,no sin antes hacer escala en Balaguer,para visitarla y comer en uno de sus restaurantes,Cal Xirricló un menú diario de 16.50 eurs, que juzgaréis vosotros mismos,dejando pendiente en otra visita mas adelante para degustar su menú degustación,a un precio muy comedido y espectacular,hoy no estaba el "bollo para hornos",hay que obedecer a mi querido endocrino,el Dr Baeza,éste si que irá antes que yo,cuando se lo cuente,y le dé la dirección.....el jodío no engorda ni que lo ceben como las "ocas del Periguéux" :D

Para esta ocasión me he llevado de paseo este MUNDUS chrono de los 60,para que no se encontrára tan desplazado,con lo que iba a ver ;-)

IMG_2296_zps3yg4mlwx.jpg



IMG_8334_zpsh1eydceg.jpg


Las últimas escaleras para llegar al monticulo donde se emplaza la Seo y el Castillo

IMG_8335_zpshw28pglb.jpg



IMG_8337_zpszblqyugh.jpg


Entrada después de previo pago,.....no vaya a ser ;-) al recinto donde se hubica la Seo y el claustro,el Castillo lo dejamos para proxima ocasion,pues yaera tarde para ello y nos esperaba mesa en Balaguer

IMG_8338_zpsnmcqqkfp.jpg


La maqueta que da idea del complejo artistico

IMG_8340_zpsqjrqe9hb.jpg


Bellas imágenes del impresionante claustro gotico

IMG_8342_zpsxupvpi1m.jpg



IMG_8343_zpsh4ebvk53.jpg



IMG_8371_zps42ufbo6r.jpg


El testigo de la contienda

IMG_8344_zpsuk0dtggu.jpg



IMG_8345_zpsjfjuzwyj.jpg


Lo que comenté,un claustro con vistas al exterior

IMG_8346_zps08fzpknx.jpg



IMG_8347_zpsaenhxhwb.jpg



IMG_8348_zpsamhtlxlg.jpg



IMG_8349_zpsrolmsnfl.jpg



IMG_8350_zpspwngwcjz.jpg


La esntrada a la Catedral antigua,impresionante

IMG_8351_zps9zbdn14s.jpg



IMG_8354_zpsf2mvqexx.jpg



IMG_8353_zpslnmeekfe.jpg



IMG_8356_zps8juvx78n.jpg


Este órgano me lo hubiera llevado a casa,por tamaño,seguro que le encontraba un rincón

IMG_8374_zpscgnz1iji.jpg


El patio central del claustro

IMG_8373_zpswxktmotk.jpg



IMG_8372_zpsgmbqtbil.jpg



IMG_8361_zpso2e1elsf.jpg


Los techos de los diferentes altares de la catedral,merecen reportaje aparte

IMG_8362_zpskvordewz.jpg



IMG_8370_zpse7uenusi.jpg



IMG_8369_zpsdj5l01ks.jpg



IMG_8364_zpsixaeeylm.jpg



IMG_8365_zpsgmohlx6m.jpg



IMG_8363_zps05f2tq1e.jpg



IMG_8367_zpsyja5m1ih.jpg



IMG_8360_zpssr5kogt0.jpg



IMG_8358_zpsze3nhfap.jpg



IMG_8357_zpsimacteiy.jpg


Otra maqueta

IMG_0686_zpsgva6wkbz.jpg


Vistas de ciudad de Lérida después de haberte pateado los 238 peldaños,subiendo y dejando bajar a los que ya habian subido,pues el campanario es estrechisimo,y no pasan dos ni de coña

IMG_0682_zpsaivy2kza.jpg



IMG_0680_zpsty3uxyc3.jpg



IMG_0679_zpsyasutje3.jpg


El Rio Segre arteria acuifera de Ilerda

IMG_0677_zps56stito6.jpg



IMG_0676_zpsxs8pabio.jpg



IMG_0674_zpsq5ufjqug.jpg



IMG_8396_zpszbknwcwk.jpg


Dejamos la Seo,no sin antes enterarme que habia un ascensor para subir a este "calvario" desde el rio que es donde teníamos aparcado el Ateca,caguentó lo que tuve que sudar para llegar arriba habiendo un "montaviéjos",y a 30 grados de nada,caguentó :-((

Suerte que lo compensó y con creces la visita al Restaurante Cal Xirricló de Balaguer,ese tio es unartista de los fogones,y los dias laborables te dá un menú por 16,50 que es para alucinar,tenéis que probarlo los que podáis,con reserva previa,pues el tio llena hasta la bandera,servicio profesional y amable,calidad del producto un 10,y esperando volver para el degustación,que está a un precio muy comedido


IMG_8399_zpsn5fyunhc.jpg



IMG_8404_zpsqoylqutg.jpg


El vino del menú correctísimo

IMG_8405_zps4xl36u3m.jpg


Los canalones,de vicio

IMG_8406_zpsmoi0un8r.jpg


La judia verde con butifarra y salsa de garbanzos,espectacular

IMG_8408_zpstkfahnbv.jpg


De segundo yo opté por el conejo,ya sabéis a mi me va el bosque :D

IMG_8409_zpszag2sfey.jpg


Carlos atacó este osobuco a baja temperatura,que lo probé y lo hubiera cambiado por el conejo "isofactus"

IMG_8410_zpsnxuvdvnd.jpg


Para mi santa esos filetes de gallo que me comentó que estaban riquísimos

IMG_8411_zpsdtm5xxo7.jpg


Preparación de la sopa de melon

IMG_8412_zpsipbszrcb.jpg


La crem caramel,como dicen los franceses,aqui es crema catalana y punto

IMG_8413_zpsgm8zbssr.jpg


La macedonia

IMG_8415_zpsw907xf96.jpg


La sopa de melon

IMG_8416_zpsidiecphz.jpg


Ya la sopa terminada

IMG_8418_zpsczxkuo2g.jpg


La entrada al restaurante

Después de este homenaje había que andar algo para quemar y que mejor que darnos un garbeo por la orilla del rio,lo tienen cuidado de narices

IMG_8419_zpslsdkrntv.jpg



IMG_8420_zpsjnbmo3py.jpg



IMG_8421_zps0r110m6r.jpg



IMG_8422_zps6edznqhq.jpg



IMG_8423_zpsmkcmuv0z.jpg



IMG_8424_zpszjqatzwr.jpg


Y ya de regreo para casa teniamos que pasar por Cervera,cuna de nuestro campeón Marc Marquez

IMG_8428_zpsonfei3pd.jpg


La Universidad de Cervera,edificio emblemático de esta ciudad

IMG_8429_zpsnguw6btk.jpg



IMG_8431_zpssuqvulel.jpg


La Calle Mayor

IMG_8432_zpsq3kcsm8v.jpg



IMG_8433_zpslfdt6qls.jpg



IMG_8434_zpsexim5iux.jpg



IMG_8437_zpslafwkanv.jpg


La Plaza Mayor donde se ubica el Ayuntamiento o Paeria

IMG_8439_zps8doaczem.jpg



IMG_8441_zpseuo76xmj.jpg



IMG_8442_zpsibgak3my.jpg


Bueno amigos espero que os haya gustado este paseito,y veremos mañana donde vamos,esto hay que decidirlo en cónclave,pues tambien son las vacaciones de carlos

Gracias por llegar hasta aqui,y espero que os gusten las piedras,porque si no es asi,me expongo a un baneo severo :laughing1::laughing1::laughing1:

Todos mis reportajes están afotádos con mi inseparable iPhone6s ,gracias APPLE por hacer la cámara tan llevadera y de tanta calidad :flirt:

IMG_0713_zpskwfito0b.jpg



El que viste,calza y adelgaza en el Club de Fans de Marc Marquez.......que caló caguentó
 
Última edición:
Santi,¿Cervera está habitada o una vez salió Marc se vació?
 
Buena jornada... Gracias por compartir. Saludos!
 
Preciosos Balaguer, la catedral de Lérida y ese abuelete suizo, Cervera no he podido visitarla de momento. El menú diario de Cal Xirricló he podido probarlo y, tal como se ve en las fotos, espectacular.
Saludos.
 
Genial Santi, bueno como siempre.
Esta vez la Seo ha sido una dura competencias para el menu y el reloj.
Espectaculares los 3
 
Sinceramente Santi, creo que sería necesario que hubiera una chincheta ya, para tus hilos....y tus espectaculares fotografías como siempre, y por el trabajo que se llevan.
Gracias otra vez, por " descubrirnos" estos rincones, mira bonito nombre para esa chincheta." El rincón de Vilobi"
 
Pues un sitio mas que no conocía y que por el reportaje ez fabuloso. Siempre se conocen otras catedrales más famosas pero en este caso, la que nos muestras no tiene nada que envidiar al resto...
La cimida, pues como siempre. Demostrando que no hace falta gastarse una fortuna para comer muy bien.
Gracias por el reportaje.....un saludo.
 
Muy buen reportaje a mi me encantan las piedras jejeje ya subire de mi viaje por belgica
 
Gracias por presentar.
Tengo una pregunta.
Que no está a dieta?
Como que en el otro hilo dice lo contrario, que siga disfrutando sus vacaciones y disfrute mucho a su familia, un abrazo a su santa, sus hijos y a vos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
espectacular ese Mundus
 
  • #11
Genial reportaje, como siempre, pero ?, no estabas a dieta ? :D.
+1 a la proposicion del amigo Albasit, chincheta ya.

Un abrazo Santi.
 
  • #12
Fantástico ese gótico, me ha encantado.
 
  • #13
Siguen siendo unos hilos que da gusto ver,,conocer lugares de españa sin salir de casa,las agencias de viajes y turismo se van a cabrear contigo:laughing1:
 
  • #14
Me alegro que te gustara mi ciudad :-)

Por cierto..., vi bajar de La Seu Vella un ATECA de color blanco el martes.... No serías tu ??????
 
  • #15
Maravilloso reportaje. Las fotos son para enmarcar, la catedral me ha encantado. El reloj es una pasada y el "papeo" de 10. Gracias por el paseo, Santi. Saludos.:ok::.
 
  • #16
Te estás poniendo muy fino. Persevera.

En esos viajes ¿donde echáis la siesta?:D
 
  • #17
Mi tierrA!que bonita!gracias Santi
 
  • #18
Un reportaje de 10. Secundo la idea de chincheta!
 
  • #19
Precioso hilo, en linea de todos los tuyos: Lugares singulares con arte y belleza por todos lados, relojes extraordinarios y menús exquisitos :worshippy:
Totalmente de acuerdo, chincheta ya !!!!
 
  • #20
Precioso hilo, en linea de todos los tuyos: Lugares singulares con arte y belleza por todos lados, relojes extraordinarios y menús exquisitos :worshippy:
Totalmente de acuerdo, chincheta ya !!!!

Querida Rosa,gracias por tus deseos,comentarios y otros,pero lo de la chincheta,a depender de donde te la pongan,lo pasas mal,caguentó que yo de estudiante,ya casi ni "macuerdo",pues creo que Moscardó hizo la primera comunión :laughing1:

Un beso y un abrazo para Relojote,haber si nos vemos en la próxima centoilada
 
  • #21
Te estas quedando en el varillaje. Precioso hilo. saludos
 
  • #22
Como siempre, estupendo reportaje. Aun recuerdo ese claustro y las vistas espectaculares desde la torre (yo también soy de los que les gustan las "piedras")
 
  • #23
Amigos,gracias por vuestros comentarios y likes :clap:
 
  • #24
Gràcies pel reportatge.
Buena pinta el restaurante y, te veo más delgao;-)
 
  • #25
Amigo Santi, encantado que te gustara mi ciudad... otra vez avisa y te hago de guía así coincidimos de nuevo con tu family.

En cuanto al restaurante elegiste muy bien, doy fe porque lo conozco. Cuando quieras a por el degustación;-)

Un abrazo "tocayo"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie