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Servicio malo Relojería Catalana Palma de Mallorca

  • Iniciador del hilo Joanpol
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Hilo cerrado
Joanpol

Joanpol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días

Pensaba que nunca abriría un hilo así, pero la verdad es que estoy harto de que me tomen por tonto.

La cuestión es que lleve, ya hace un año, un reloj Seiko, modelo skx031, para un cambio de agujas.

No es que sea un reloj caro, pero fué mi primer automático.

En fin, resulta, que cada vez que llamaba o me pasaba por la tienda, me decían lo mismo. Que aún no le habían traído las agujas, que lo tengo en el taller desmontado, que lo tengo en otro sitio, etc.

Yo no es que sea un entendido en relojería, pero no creo que para cambiar unas agujas se tarde tanto.

Le llevé unas agujas compradas en tiger-concept, tipo hydroconquest, pero me dijo que no le iban bien. Le dije si el me podía conseguir unas iguales, que fueran bien o en su caso unas más retro como las que llevaba el seiko "apocalypse now". Me dio que no había problema.

La última vez que estuve en la tienda, para ajustar un armis, me dijo que las agujas que pondría en el reloj, serían parecidas a las de mi Kronos K300 ::bxd::, pero si yo no te las había pedido así. En fin que para no alargar más la espera, le dije que perfecto que adelante y quedamos en que me llamaría la próxima semana. Ya han pasado 2 semanas y medía des eso y ni noticias de él.

Para mas desgracia, le llevé un reloj que perteneció a mi bisabuelo y que creo se le estropeo el muelle. Por lo que más rabia tengo dentro de mi.

Además de la poca profesionalidad, la dependienta/propietaria?, la cual atiende detrás del mostrador, es de lo más anti profesional (mala cara, malos modos...)

Mientras os escribo estas líneas, estoy esperando que me llamen, desde hace 45 min (ella con su "simpatía", me dijo que me llamarían en 10 min. cuando volviera el relojero).

Para colmo, no me dieron ningún resguardo, por lo que ( creo ) no puedo tomar medidas legales contra ellos, por lo que la úncia opción que me queda, es escribirlo aquí para que a nadie más le suceda nada parecido.

Encima, según él, resulta que es el presidente de los relojeros de Palma8o

En fin perdón por el tostón, pero llevo toda la mañana, alterado y sí, no son relojes caros, pero el valor sentimental, en algunas ocasiones es superior al monetario.

Un saludo

Joan
 
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Reacciones: Alvarofuko
Muchas veces el reloj sentimental de una pieza es mayor que su precio... A todos nos pasa con algún reloj. Independientemente de que no sean relojes caro, haces bien en contarlo para que a nadie más le pase algo parecido.
Gracias por el aporte
 
Desgraciadamente no es el único caso, a mi me paso algo parecido con una relojería...mas de un mes esperando por un plexy...y al final me dieron largas diciéndome que era imposible encontrarle uno adecuado, fui a otra...y voila..ninguna pega....eso si, me clavaron bien clavao...
 
Joder vaya tela compañero,yo mi relojero lo tengo fuera de la isla,que ademas es patrocinador de este foro y magnifico ,la verdad es que de los relojeros de la isla no tengo experiencia con ninguno de ellos ni creo que la tenga jamás y más con estas cosa que poneis por aqui,suerte y espero que te lo terminen pronto,saludos
 
Lo importante es el trastorno sentimental que nos causa una manera negligente de tratar nuestros relojes, sean del valor que sean.
 
En primer lugar, lo siento por la mala experiencia, espero que todo se solucione satisfactoriamente. Por otro lado, decir que hace tiempo que conozco a Juan (el propietario/relojero) y que soy cliente de su tienda, y la verdad es que nunca he tenido ningún problema, ni he oído nada malo de él. Me consta que es uno de los pocos buenos relojeros que aún quedan en Palma, y la verdad es que me sorprende esta situación. No quiero excusar al relojero por este problema, y si ha cometido un fallo lo tiene que asumir; pero vamos, es un relojero con muchos años y prestigio a sus espaldas. En cuanto a la dependienta, que es su mujer, pues es así, un poco seca en el trato, pero buena profesional según mi experiencia.

En fin, solo lamentar de nuevo este incidente, y espero que tenga un final lo más feliz posible. :ok::
 
Buenos días

Quiero decir, que e recibido una llamada de él, disculpandose, por la demora. Tambi´ñen me a comentado, que a tenido problemas de salud y que se le a ido acumulando el trabajo.

Por eso pido perdón (no hay que escribir con el calentón encima) y el lunes, en principio, voy a tener el reloj con agujas nuevas ROLEX 8o:D

Pero la verdad es que después de un año, ya pensaba lo peor.

En fin gracias a todos por los comentarios de ánimo y en cuanto lo tenga, os pongo una foto

Saludos

Joan
 
Buenos días

Quiero decir, que e recibido una llamada de él, disculpandose, por la demora. Tambi´ñen me a comentado, que a tenido problemas de salud y que se le a ido acumulando el trabajo.

Por eso pido perdón (no hay que escribir con el calentón encima) y el lunes, en principio, voy a tener el reloj con agujas nuevas ROLEX 8o:D

Pero la verdad es que después de un año, ya pensaba lo peor.

En fin gracias a todos por los comentarios de ánimo y en cuanto lo tenga, os pongo una foto

Saludos

Joan



Me alegro sinceramente de que todo haya terminado bien, aunque se entiende tu cabreo inicial. Como he dicho antes, Joan (de la Relojería Catalana) es uno de los mejores profesionales relojeros de Palma, y me extrañaba mucho esta situación. En fin, lo dicho, enhorabuena y esperamos las fotos. :D
 
Estoy contento de que se te haya solucionado el tema. Yo soy cliente de Juan(el relojero, dueño) desde hace muchos años y nunca he tenido ningún problema, es más su trato es muy amable y eficaz y los precios decentes. Creo que es de los pocos relojeros de verdad que quedan en Palma, me repasa todos los vintage y no se asusta ante ningún calibre. En lo que te doy la razón es en el trato tosco de su mujer a los clientes, yo ya evito ir, cuando esta ella sola en la relojería y si, casi siempre tienen un exceso de trabajo, pero es real
 
  • #10
¿llevas un año para que te cambien las agujas????8o
 
  • #11
Quizás hubiese sido más ágil algo como...este es el reloj, estas las agujas que quiero, cuando las reciban me llaman siempre y cuando el presidente de los relojeros tenga tiempo como para cambiarlas en el día.
 
  • #12
Buenos días

Quiero decir, que e recibido una llamada de él, disculpandose, por la demora. Tambi´ñen me a comentado, que a tenido problemas de salud y que se le a ido acumulando el trabajo.

Por eso pido perdón (no hay que escribir con el calentón encima) y el lunes, en principio, voy a tener el reloj con agujas nuevas ROLEX 8o:D
Se referirá a tipo mercedes, no?
 
  • #13
Pues tengo una experiencia mala, y bastante similar a la tuya, con el mismo sitio.
 
  • #14
Compi, lo tienes facil, acercate a la tienda, recoje las piezas, y mandaselas a algun relojero de confianza del foro, en mi caso, todo pasa por manos de alvaro(vodevill) en cadiz.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo. Recogerlo y puerta.
 
  • #16
Esas disculpas parecen -como dice el refrán- HACER DE LA NECESIDAD VIRTUD. Según expones, tu calentón estaba más que justificado. ¡¡¡Un año para cambiarte las agujas!!! No me parece admisible de ninguna manera en un buen profesional. Con problemas de salud pues uno puede/debe avisar al cliente de la imposibilidad circustancial de atenderlo para que dicho cliente decida si le interesa más acudir a otra relojería...en fín.
 
  • #17
Yo hablo desde el punto de vista del profesional. Evidentemente tardar tanto como un año en unas agujas me parece una barbaridad. Yo creo que se les ha traspapelado el reloj o a saber el qué.

Normalmente yo suelo incidir a los clientes que las cosas no se hacen de un día para otro, y que muchas veces estamos sujetos a la disponibilidad y buen hacer de terceros. Aún así hay mucha gente que tiene mucha prisa y malos modos (clientes y profesionales) y hacen daño al sector. A mi me pasó hace poco con una clienta con la aguja de un Citizen que tardó un mes y esto le dije: señora, usted lleva el reloj a su joyería, ellos me lo traen a mi, yo pido la aguja a Alemania si no está en la central, me la envian, yo en 5 minutos lo coloco y se lo envío a su relojero y así es como tarda un mes. Es más si tengo relojes en cola pueden ser algunos días más. Es así el tema y no hay más. Tenemos que hacer valorar nuestro trabajo que al final es artesanía pero está claro que muchos tratan a sus clientes con desgana y desprecio: se olvidan de quien les da de comer. Y como yo siempre pienso, que hasta de los errores propios suelen ser oportunidad porque yo SÍ me equivoco pero si lo encaro y lo soluciono compensando al cliente incluso hasta me lo gano más que antes.

Otro fallo que veo es la comunicación. Yo cuando un reloj lleva retraso tengo un registro para avisar al cliente que no se nos pasa; y otro para que vengan a recogerlo, aunque hay algo infalible... un mensaje que dice "si no viene a recogerlo después de este tiempo, en 15 días su reloj pasará al despiece...." Al día siguiente están como un clavo!!! :D :D :D :D

Un saludo a todos!!!
 
  • #18
... aunque hay algo infalible... un mensaje que dice "si no viene a recogerlo después de este tiempo, en 15 días su reloj pasará al despiece...." Al día siguiente están como un clavo!!! :D :D :D :D Un saludo a todos!!!
Ese mensaje irá acompañado de muñequitos sonrientes como esos que pones, no? Porque en otro caso yo recibo algo así y sí me planto en la relojería al día siguiente pero para otra cosa. Míratelo porque distribuir ese tipo de "amenazas" puede acarrear consecuencias legales y de las otras.
 
  • #19
Que paciencia has tenido, un año para un cambio de agujas? No me parece justificable ni normal, y si iba a ser así te lo tendrían que haber dicho para que hubieses decidido dejarlo o no.
 
  • #20
Lamento leer esto, pero "profesionales" de este estilo existen, es mas por desgracia van a mas.
Ahora que lo tuyo es de juzgado, a mi me torean de ese modo para un cambio de agujas y te aseguro que no le llevo ni un mísero armis para ajustar y ni mucho menos le dejo otro reloj.
Espero que todo se solucione satisfactoriamente y a la mayor brevedad.
 
  • #21
Espero que haya final feliz.
La buena atención al cliente se obtiene con experiencia y poniendo los 5 sentidos para mejorar.
Hay personas que no quieren aprender...
 
  • #22
Sobre todo después de tener el reloj dos años esperando que pase a recogerlo
 
  • #23
Errores es de ser humano. Ahora ..... Malas caras, malos , modos y no solucionarte lo eso es otra cosa . Todavía están a tiempo de emendarlo . Ellos sabrán un buen cliente vale mucho!!!
 
  • #24
Errores es de ser humano. Ahora ..... Malas caras, malos , modos y no solucionarte lo eso es otra cosa . Todavía están a tiempo de emendarlo . Ellos sabrán un buen cliente vale mucho!!!
Tienes toda la razón, pero parece que hay empresas que no valoran lo que significa perder un cliente en las circunstancias en que estamos, empezando por supuesto por la actitud que describe el compañero de la "profesional" que atiende, que debería de darse cuenta de que su sueldo se lo pagan los clientes.
Y cuando algo se tuerce, que se puede torcer como en cualquier negocio, lo que no puedes es dar la callada por respuesta, dejar que pase el tiempo sin hacer nada, etc...¿qué esperan, que se le olvide al dueño que tiene allí el reloj?
En fin, que ojalá al final todo salga bien.
 
  • #25
Hay que tener cuidado con los comentarios de éste tipo y sin resguardo más. Comparto tu malestar, para eso estamos en el foro y damos nuestras opiniones pero, tu comentario sin documento puede resultar gratuito y como veo he hay gente que conoce a las personas en cuestión la cosa se te puede poner fea, habla con el moderador, lo borraría el post y lo reencauzaría de otra forma.
A mi madre le perdieron el reloj que le regaló mi padre en una relojería conocida de toda la vida, el disgusto fue tremendo, no hubo nada que hacer, nos regalaron otro a escoger y no se pudo hacer nada más. La relación sigue siendo cordial, sin más.
 
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