• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT, Universal Gèneve White Shadow

  • Iniciador del hilo alanlad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alanlad

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando nos casamos mi mujer y yo, ella me regaló un Universal Gèneve modelo White Shadow, de esfera negra. Reloj que en aquel momento era el automático más fino del mundo.
Al ponérmele el otro día comprobé que el sol al incidir en el cristal, que debe de ser acetato o plexiglás, se le ve absolutamente craquelado, como si un cristal de seguridad hubiera recibido un fuerte impacto y se hubiera roto.
Mi pregunta es: ¿dónde se encuentra el servicio oficial Universal, en España? Tengo interés en que sea el servicio propio, quien haga esta reparación, pero no la encuentro por ningún lado.
¿Alguien conoce dónde se encuentra, para ponerme en contacto con ellos?
Gracias de antemano y saludos
 
Despues de la caida en picado de Universal no se si tendrán servicio técnico para relojes vintage. ¿Has preguntado en su pagina web? En el caso de que no lo consigas encontrar el maestro Pedro Izquierdo o el taller Danafi son restauradores muy fiables a los que puedes confiar el encargo sin miedo.
 
Un plexi te lo puede cambiar cualquier buen relojero, por muy pocos euros. Y no creo que el reloj pierda autenticidad por el cambio.

Otra cosa que puedes intentar es pulirlo, bien con pulimentos específicos como Polywatch o Xerapol, bien con dentífrico o líquido de vitrocerámicas.

Si quieres contactar con ellos, su dirección electrónica es info@universal.ch
 
. . . . . En el caso de que no lo consigas encontrar el maestro Pedro Izquierdo o el taller Danafi son restauradores muy fiables a los que puedes confiar el encargo sin miedo.

Conozco los servicios que hacen el uno y el otro, porque les he requerido a ambos, pero esto es un cristal a colocar, el resto del reloj no precisa ningún tipo de restauración o arreglo.
Muchas gracias y saludos cordiales.
alanlad
 
Ya les he puesto unas letras al correo que me aportas, a ver si se ponen en contacto y puedo solucionar este tema.
Muchas gracias y saludos cordiales, alanlad
 
Como comentario, no ha mucho puse un plexi nuevo a un Dogma heredado en un relojero de barrio y el plexi mas el cambio fueron 10 euros.
 
Puedes conseguir un plexi idéntico sin grandes problmas,incluso,mi relojero de confianza,en muchas ocasines consigue los originales vintage y no suelen ser muy caros.Es más una cuestión de contactos que de otra cosa.En el SAT de Universal no creo que puedan ayudarte mucho.

Saludos.
 
Mi mujer tiene un Universal Geneve y en una ocasión que falló, me comentaron que el SAT de UG era un establecimiento llamado Tempus, de Madrid. No recuerdo su dirección pero sí conservo el teléfono (915475413).

Ahora bien, creo que para una operación tan sencilla cualquier relojero de confianza te lo puede hacer.

Saludos,
 
Mi mujer tiene un Universal Geneve y en una ocasión que falló, me comentaron que el SAT de UG era un establecimiento llamado Tempus, de Madrid. No recuerdo su dirección pero sí conservo el teléfono (915475413).

Ahora bien, creo que para una operación tan sencilla cualquier relojero de confianza te lo puede hacer.

Saludos,
La unica diferencia que vas a notar si lo hace un relojero o el SAT, es el precio. Estoy con los demas en que tu relojero habitual puede encargarse perfectamente por 10 o 12 €.
 
  • #10
Creo que la operación de cambio del cristal no es tan sencilla. Al tratarse de un reloj, que en su momento por las años setenta, fue el reloj automático más fino del mundo, el cristal (acetato/plexi) tiene una forma un tanto especial. De los bordes sale un poco redondeado y el resto es absolutamente plano. Ya se lo he consultado al relojero y no tiene entre los suyos ninguno que le pueda sustituir.
Creo que el servicio e importador oficiales de la marca han desaparecido. Me extraña, pero así me lo han hecho saber.
Seguiré en la busca y llamaré al número que me proporcionáis en Madrid, a ver si se consigue el original.
Saludos y gracias a todos, alanlad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie