• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT, que importancia tiene?

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Me gustaría saber si influye y en que medida a la hora de decidir vuestras compras el hecho de tener un SAT cerca, de calidad y precio razonable.

Como todos sabemos, los relojes no sólo hay que comprarlos, sino tambien mantenerlos.... Un buen SAT es una tranquilidad, todos hemos leido casos en los que un problema con un reloj puede ser un calvario si no encontramos apoyo por parte de la marca. Un SAT caro, en muchos casos supone privarnos de disfrutar el reloj por miedo a darle un golpe, que le entre agua, etc. Porque cualquier avería/daño nos costaría un ojo de la cara....


Empiezo yo, para mi un buen SAT de precio razonable es requisito sine qua non
 
No me preocupo con eso, casi todos mis relojes son japoneses.:D
 
pues nunca me he puesto a pensar en eso, pero con ningún tipo de producto, yo es que soy en comprador impulsivo [emoji28] vivo el momento. Para cuando quiera reparar algo ya veré lo que hago.
 
Yo la verdad es que no lo valoro
 
Para mí sí es importante un buen SAT, y cercano. En mi caso, con las marcas que poseo tengo suerte (Seiko, Citizen y Orient), ya que tengo SAT de Citizen y Seiko en mi ciudad, y para el Orient a mi relojero de confianza.

Enviado desde cualquier lugar
 
Yo no me preocupo en absoluto, de hecho tengo varios relojes de marcas como Stowa sin siquiera representación comercial en España.
Confío plenamente en mi "relojero de confianza" -valga la redundancia- al que he llevado incluso relojes en garantía, el último un Hamilton crono comprado en mercantes nuevo, cuyos pulsadores no iban bien al estar la máquina mal sujeta o anclada a la caja (pedazo control de calidad), avería resuelta en cinco minutos y que seguro que en ese SAT se iría a varias semanas.
Supongo que si mis relojes se movieran en otro rango de precios y exclusividad sí sería algo que valoraría.
 
No me preocupo con eso, casi todos mis relojes son japoneses.:D
Que bien me lo pintas, mi objetivo a medio plazo está entre un JDM o un alemán... SAT cerquita como que no. :laughing1:
 
Yo no me preocupo en absoluto, de hecho tengo varios relojes de marcas como Stowa sin siquiera representación comercial en España.
Confío plenamente en mi "relojero de confianza" -valga la redundancia- al que he llevado incluso relojes en garantía, el último un Hamilton crono comprado en mercantes nuevo, cuyos pulsadores no iban bien al estar la máquina mal sujeta o anclada a la caja (pedazo control de calidad), avería resuelta en cinco minutos y que seguro que en ese SAT se iría a varias semanas.
Supongo que si mis relojes se movieran en otro rango de precios y exclusividad sí sería algo que valoraría.

Estoy contigo...yo tengo a mi Nicolás de Nicsol que es un maestro relojero y micromecánico y me mantiene los relojes...entre reparación y reparación de sus clientes claro...
 
No me preocupa, la verdad que vivo en Madrid y los tengo todos cerca, seguramente eso también influye.
 
  • #10
El SAT es un motivo de peso que luego vienen los lamentos y los relojes en el cajón.
 
  • #11
PPara mí es muy importante. De hecho tengo varios modelos que me gustan mucho vetados por ese motivo : sats caros y con mala fama.

Yo los relojes los compro para que estén muchos años conmigo, tantos que fácil es que caiga reparación o mantenimiento, por lo que es un tema que tengo muy en cuenta.
 
  • #12
En mi caso ninguna,de momento y espero que siga así no lo he necesidad aunque creo también es importante tener un buen SATdetrás
 
  • #13
No me preocupo con eso, casi todos mis relojes son japoneses.:D

Me meo jajajaajaj jajajaja. Qué buena respuesta.

A la pregunta del post , si me influye por qué a pesar que son buenos relojes, nunca sabes cuando se puede tener un accidente o que te toque una manzana podrida , a pesar d ellos controles de calidad.


Enviado desde mi iPad
 
  • #14
Como no tengo ninguna pieza de alta relojería, no me importa en absoluto el sat de las marcas. De momento, no hay nada que mi relojero no pueda solucionar.

Posiblemnte con las nuevas manufacturas, ésto cambiará y entonces habrá que pensar más en ello.
 
  • #15
El SAT es uno de los motivos de mi "abandono" de los mecánicos. Soy como el tío soltero, me gustan los niños (lease relojes mecánicos) pero si son de otro. Los disfruto mucho, me encanta verlos, admirarlos, jugar con ellos (si me dejan los amigos) pero no poseerlos. ....[emoji4]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #16
yo tb le doy mucha importancia , sobre todo si ya posees varias piezas es para pensárselo .
 
  • #17
Al principio no reparaba en ello. Con el paso del tiempo, y después de leer en el foro, confieso que tengo varios relojes vetados por, como ya ha dicho antes un compañero, servicio postventa, respuesta y precios abusivos.
Aún así sigo rezando porque no le pase nada al alguno que poseo de alguna marca. Pienso que se bañan y mucho.
 
  • #18
Soy de un reloj máximo dos así que no me preocupa, comparado con el coche..
 
  • #19
He tenido y tengo relojes de alta gama, algún que otro con cierta mala fama en cuanto al SAT que le corresponde, pero lo cierto es que jamás he vetado, ni creo que lo haga, a ningún reloj por ese motivo. Como ha dicho un compañero, vivo el momento, y si voy por un reloj lo último que pienso es qué va a pasar si un día se me avería.
 
  • #20
A dia de hoy no ha sido una cosa en la que pensase,me compro el que me guste y cuando llege el momento ya se vera.
 
  • #21
Pues nunca me he parado a pensarlo demasiado, me imagino que influye el hecho de vivir en una ciudad con suficiente oferta como para no darle muchas vueltas...no se...
 
  • #22
Pues nunca me he parado a pensarlo demasiado, me imagino que influye el hecho de vivir en una ciudad con suficiente oferta como para no darle muchas vueltas...no se...


Me refería más al hecho de no comprar un reloj porque el SAT de dicha marca no goce de buena reputación o sea excesivamente caro.....
 
  • #23
Pues habiéndomelo mirado en cámaras fotográficas y otros electrodomésticos, nunca había caído en la cuenta con los relojes, pero después de tener varios AP y curiosear los precios de una simple revisión, lo tuve en cuenta, luego volví a olvidarlo por lo bonito que son algunos joios, pero actualmente, soy monarca y lo tengo muy presente.
 
  • #24
Me refería más al hecho de no comprar un reloj porque el SAT de dicha marca no goce de buena reputación o sea excesivamente caro.....

Ostras pues disculpa mi respuesta anterior...

Lo cierto es que no, la verdad es que siempre compro los relojes en el mismo CO que a su vez es SAT y además de ser bien tratado en la compra, lo soy luego en el mantenimiento así que no me preocupo por eso...
 
  • #25
Ostras pues disculpa mi respuesta anterior...

Lo cierto es que no, la verdad es que siempre compro los relojes en el mismo CO que a su vez es SAT y además de ser bien tratado en la compra, lo soy luego en el mantenimiento así que no me preocupo por eso...


Pero en el caso de JLC, por ejemplo, tengo entendido que no envían ni un tornillo de una tapa de fondo ni a un Distribuidor Autorizado de la marca.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie