• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT Omega

  • Iniciador del hilo snaidas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

snaidas

Novat@
Sin verificar
Buenas

Estuve leyendo en una revista especializada que el Grupo Swatch está haciendo grandes esfuerzos en mejorar el tan criticado servicio técnico de Omega:clap:
Alguien tuvo alguna experiencia positiva con el SAT de Omega últimamante o sigue siendo lo más flojito de la marca?:yuck::

Saludos y gracias
 
SAT Omega o Swatch Group?

Por ahora, según los comentarios más recientes que he oído y leído, sigue igual.

Pero quiero plantear una pregunta que me interesa, a propósito de este Servicio Técnico: el SAT de Omega ¿es sólo para esa marca o es el mismo SAT para todas las del Grupo Swatch?. Es que en este caso, el problema lo tenemos no sólo con Omega, sino con Longines, Hamilton, Mido, Rado, etc.
 
Última edición:
Con mucho lo peor de la marca.
 
Bueno yo lo lleve a Milàn, donde lo comprè. Eso, vivo aquì pero me voy cada mes y medio a ver a mis padres y aprovechè para llevarlo allì, despuès de acojonarme leyendo lo malo que era aquì en espana.
El dueño del CO me dijo que lo iba a enviar a un SAT que me lo habr¡a devuelto en 3 semanas y as¡ fue. Pero me advertio que si era Co-Axial habia que enviarlo a otro SAT, que era lo unico autorizado a meter mano al nuevo escape y eso s¡ tardaria un par de meses.
Bueno, espero comprarme pronto un PO, pero espero de corazon no tener problemas con el.
Una cosa pero no me queda clara. Omega esta empujando esto nuevo escape Co-Axial, que al final conlleva muchos mas problemas que ventajas...... :-(
 
Mi experiencia con el SAT Omega es que trabajan bien pero lentos, me explico, lo deje para que lo revisaran despues de 8 años de uso ya que al final habia dias que adelantaba 15 min en 24hrs :( y lo bueno, me lo devolvieron como nuevo, incluso si hubiese querido totalmente nuevo ya que me llamaron para preguntarme si quería cambiar cristal y bisel que observaban que estaba rayado (del uso claro) dije que no por el presupuesto que me dieron... y lo malo...estuve casi 2 meses y medio sin reloj, y eso que no salió de España. Pero vamos, estoy encantado con el reloj.
 
Hombre ya que lo preguntan, Peor imposible, por lo menos el de Barcelona, les cuento :

Lleve un Speedmaster Day-Date, con la unica solicitud de que me cambiaran el cristal, a condicion de que fuera por el original, con filtro anti-reflejos, que es lo que el mio tenia gastado. Pasaron un presupuesto de 400 €, como uno es maniatico y perfeccionista, les dije que Si, a los 2 meses, devolvieron el reloj, con un cristal que brillaba mas que el sol, que atrasava 9 segundos dia y con varias motas de polvo en la esfera, con una nota, de cambio muelle real, cambio pulsadores, cambio corona, cambio juntas, cambio cristal. Al reclamar que este no era el cristal original, dijeron que el original no lo suministraba Suiza, a lo que conteste que me pusieran el mio que entregue que estaba mucho mejor que este nuevo y de paso que le sacaran las motas de polvo que dejeron y lo ajustaran, que cuando lo lleve marchaba a la perfeccion, ya que yo lo ajuste, despues de otro mes, me lo devolvieron con Mi Cristal y me abonaron 120 €.

La moraleja es que pague 280 Euros, por y para nada y estuve 3 ó 4 meses sin el reloj, que me toco reajustar.

Saludos
 
Bueno yo lo lleve a Milàn, donde lo comprè. Eso, vivo aquì pero me voy cada mes y medio a ver a mis padres y aprovechè para llevarlo allì, despuès de acojonarme leyendo lo malo que era aquì en espana.
El dueño del CO me dijo que lo iba a enviar a un SAT que me lo habr¡a devuelto en 3 semanas y as¡ fue. Pero me advertio que si era Co-Axial habia que enviarlo a otro SAT, que era lo unico autorizado a meter mano al nuevo escape y eso s¡ tardaria un par de meses.
Bueno, espero comprarme pronto un PO, pero espero de corazon no tener problemas con el.
Una cosa pero no me queda clara. Omega esta empujando esto nuevo escape Co-Axial, que al final conlleva muchos mas problemas que ventajas...... :-(


Los coaxiales no tiene muchos más problemas, lo que ocurre es que aun es una tecnología novedosa, solo la tiene Omega y para eso no en todos los modelos, empieza a introducirlo ahora, hasta hace bien poco solo la montaba el Aquaterra y poco más, lo que sí es que los coaxiales tiene el problema del ajuste, necesitan personal más cualificado que en España no hay, por eso hay que mandarlos a Suiza (pero casi es mejor), si la marca se gastara dinero en formar al personal, los coaxiales se podrían revisar en España como en Suiza, pero para la marca sale más barato tener unos establecimientos de menor cualificación, no les importa que el cliente se fastidie teniendo que esperar a que el reloj vaya y vuelva de Suiza, ¿y es esta la gente que quiere ponerse al nivel de Rolex?....está claro que lo entienden solo en los precios.
 
Los coaxiales no tiene muchos más problemas, lo que ocurre es que aun es una tecnología novedosa, solo la tiene Omega y para eso no en todos los modelos, empieza a introducirlo ahora, hasta hace bien poco solo la montaba el Aquaterra y poco más, lo que sí es que los coaxiales tiene el problema del ajuste, necesitan personal más cualificado que en España no hay, por eso hay que mandarlos a Suiza (pero casi es mejor), si la marca se gastara dinero en formar al personal, los coaxiales se podrían revisar en España como en Suiza, pero para la marca sale más barato tener unos establecimientos de menor cualificación, no les importa que el cliente se fastidie teniendo que esperar a que el reloj vaya y vuelva de Suiza, ¿y es esta la gente que quiere ponerse al nivel de Rolex?....está claro que lo entienden solo en los precios.

El otro SAT que se ocupa de Co-Axial està tambien en Italia y a las afueras de Milan, en un pueblo que se llama Rozzano. O sea que el retraso no es para ir e volver de Suiza.
Y en cuanto a los problemas de los Co-Axial te cito las mismisimas palabras del CO: en mi opinio cambiar una cosa como el escape no tiene mucho sentido, y por experiencia o van y ya esta o siguen dando problemas, hay relojes que he vendido que han ido al SAT como 3 o 4 veces.
 
Aguien tuvo alguna experiencia positiva con el SAT de Omega últimamante o sigue siendo lo más flojito de la marca?:yuck::

El "otro" problema es que salgan relojes que a la semana (o dos dias) tengas que llevar al SAT. Eso casi duele mas porque te da la sensacion que los controles de calidad son anecdoticos.
Yo no me imagino eso con Rolex.
 
  • #10
El otro SAT que se ocupa de Co-Axial està tambien en Italia y a las afueras de Milan, en un pueblo que se llama Rozzano. O sea que el retraso no es para ir e volver de Suiza.
Y en cuanto a los problemas de los Co-Axial te cito las mismisimas palabras del CO: en mi opinio cambiar una cosa como el escape no tiene mucho sentido, y por experiencia o van y ya esta o siguen dando problemas, hay relojes que he vendido que han ido al SAT como 3 o 4 veces.

Sí, por eso te lo digo porque en Italia sí lo hay por lo que leí en tu post pero en España no, por ello tenemos que enviarlos a Suiza en España y siempre tardará más que en Italia. Porque tarda más en Italia que en el otro sat no lo se, pero puede deberse a que haya menos personal, a que la revisión sea ya de por sí más lenta, etc

Sobre lo que dices de que cambiar el escape no tiene sentido....pues entonces ya me dirás que cambiamos, precisamente es la parte del calibre más importante para controlar que todo vaya bien, precisamente la gran evolución de los coaxiales y la gran revolución de los Springdrive de Seiko está en el escape. Como te he dicho el coaxial es un calibre relativamente nuevo y es lógico hasta cierto punto que tenga problemas, pero al escape coaxial se lo ha puesto en el punto de mira cuando ha habido problemas en los calibres de IWC e incluso hay gente con problemas en los eta 2824 que llevan décadas de uso para cuanto más un calibre usado desde 1999, vamos un bebe comparado con los de eta.
Yo desde el punto de vista económico no lo veo bien, el 2892 o 1120 de Omega funciona de maravilla y te ahorras 600 euros en el caso del Seamaster, pero hay que reconocer que una marca como Omega, de tradición relojera, necesita distinguirse de otras marcas y lo que está claro es que si quiere seguir teniendo precios competitivos no puede recurrir a calibres in house en las gamas bajas, pero por lo menos con el escape coaxial se distancia de los típicos eta.
 
  • #11
UYYYYYYY; se me enfrían las ganas de compar un Omega, por lo que leo.
Tomeu.
 
  • #12
Sí, por eso te lo digo porque en Italia sí lo hay por lo que leí en tu post pero en España no, por ello tenemos que enviarlos a Suiza en España y siempre tardará más que en Italia. Porque tarda más en Italia que en el otro sat no lo se, pero puede deberse a que haya menos personal, a que la revisión sea ya de por sí más lenta, etc

Sobre lo que dices de que cambiar el escape no tiene sentido....pues entonces ya me dirás que cambiamos, precisamente es la parte del calibre más importante para controlar que todo vaya bien, precisamente la gran evolución de los coaxiales y la gran revolución de los Springdrive de Seiko está en el escape. Como te he dicho el coaxial es un calibre relativamente nuevo y es lógico hasta cierto punto que tenga problemas, pero al escape coaxial se lo ha puesto en el punto de mira cuando ha habido problemas en los calibres de IWC e incluso hay gente con problemas en los eta 2824 que llevan décadas de uso para cuanto más un calibre usado desde 1999, vamos un bebe comparado con los de eta.
Yo desde el punto de vista económico no lo veo bien, el 2892 o 1120 de Omega funciona de maravilla y te ahorras 600 euros en el caso del Seamaster, pero hay que reconocer que una marca como Omega, de tradición relojera, necesita distinguirse de otras marcas y lo que está claro es que si quiere seguir teniendo precios competitivos no puede recurrir a calibres in house en las gamas bajas, pero por lo menos con el escape coaxial se distancia de los típicos eta.

Eso te digo, ya funcionaban de puta madre, es un arrriesgo cambiar el corazon de un calibre justo para diferenciarse.
Un IWC Portuguese lleva una 7750, pero eso no quita nada a que sea uno de los relojes mas bellos.
Soy propietario de un Speedy, eso por decir que la marca no me disgusta para nada, de hecho me gusta practicamente toda su collecion, pero no estoy nada illusionado con eso de los Co-Axial, no por el escape en si mismo, si no por el poco cuidado que han puesto en el tema de su post venta. La primera cosa deberia haber sido la formacion del personal tecnico.
Eso lo digo tambien por el hecho de que quieren acercarse a Rolex que tiene un SAT cojonudo. Otra cosa seria un PP, que ya se sabe que por su esclusividad tiene que ser enviado a Suiza.
Pero si quieren subir el numero de piezas vendida en el segmento de entrada de la alta relojeria como Rolex.......
Bueno espero tener un PO en unos meses y espero de ser afortunado y que no pase nada con el reloj ::blush::
 
  • #13
Por todo esto, yo, mi Seamaster no lo utilizo tanto como quisiera para retrasar la temida revisión en un SAT de Omega.

Salu2.
 
  • #14
hola,

Los relojes en garantia se envían a Suiza a través de las boutiques omega. He tenido una experiencia hace poco totalmente positiva.

Un saludo,

JJ
 
  • #15
Es un auténtico desastre. Te recomiendo que eb caso de ncesidad lo lleves a un maestro relojero de toda la vida. A parte de tardar meses el servicio es muy malo
 
  • #16
En Argentina no sé como andará ese tema. En España ha funcionado muy mal, por lo menos hasta ahora, ya que hay compañeros que hablan bastante bien del SAT de la boutique Omega en Madrid, pero no tengo experiencia propia, me guío por lo que dicen los demás.
Saludos desde este lado del charco.
 
  • #17
Pregunta que se me ocurre. Si el reloj está fuera de garantía, algún buen relojero, pongamos como ejemplo, Pedro Izquierdo, ¿no puede meter mano a esos relojes con mejores resultados y a menor precio que "la casa"?
 
  • #18
Con todo el respeto del mundo a Pedro Izquierdo, un co-axial con espiral libre yo lo enviaría a Bienne, pero es solo mi opinión, tan solo eso.
 
  • #19
Te cuento mi experiencia con los tres ultimos speedmaster que he revisado:

- El primero lo lleve a Omesit. Vino en perfecto estado porque lo deje en perfecto estado, salvo que la fecha rapida no pasaba. El reloj vino mal de fabrica. Tardaron tres meses en darmelo.

- El segundo me lo revisaron en un taller de Madrid, que tambien es servicio tecnico oficial de una gran marca. Tardaron dos meses y me lo devolvieron con -20 segundos dia.

- El tercero me lo revisaron en la Boutique Omega. Tardaron siete semanas, pero el reloj me lo devolvieron perfecto. Ya lo ha comentado mas arriba su actual propietario.
 
  • #20
Pregunta que se me ocurre. Si el reloj está fuera de garantía, algún buen relojero, pongamos como ejemplo, Pedro Izquierdo, ¿no puede meter mano a esos relojes con mejores resultados y a menor precio que "la casa"?

Pues aunque te parezca mentira, si el reloj es coaxial, no puede, ya que no tiene la llave para regular la marcha del reloj. Omega no la vende.
 
  • #21
Pues aunque te parezca mentira, si el reloj es coaxial, no puede, ya que no tiene la llave para regular la marcha del reloj. Omega no la vende.

La puedes comprar en Ofrei, no recuerdo el precio pero creo que contando envio y aduanas salía por unos 90 o 100e.
Y la llave no es imprescindible, si tienes un buen cronocomparador, con unas pinzas y mucha, mucha paciencia se puede ajustar (Yo lo hice :D )
 
  • #22
Sobre el servicio atécnico de Omega, solo deciros que contacté con el jefe del de Barcelona solo para decirle que eran una chapuceros, unos inútiles y que nunca jamás volverían a ver uno de mis relojes.
Ahora cuando paso por delante de una relojería "Me salto" los Omegas porque no pienso comprar ninguno más.
 
  • #23
Por ahora, según los comentarios más recientes que he oído y leído, sigue igual.

Pero quiero plantear una pregunta que me interesa, a propósito de este Servicio Técnico: el SAT de Omega ¿es sólo para esa marca o es el mismo SAT para todas las del Grupo Swatch?. Es que en este caso, el problema lo tenemos no sólo con Omega, sino con Longines, Hamilton, Mido, Rado, etc.
Por favor, tengo otros relojes del grupo Swatch además de Omega. El SAT de Omega es el mismo que atiende al resto de marcas del Swatch Group?
 
  • #24
Por favor, tengo otros relojes del grupo Swatch además de Omega. El SAT de Omega es el mismo que atiende al resto de marcas del Swatch Group?


En Madrid, Omesit repara casi todas las del grupo. Desconozco lo que pasa en otras provincias.
 
  • #25
La puedes comprar en Ofrei, no recuerdo el precio pero creo que contando envio y aduanas salía por unos 90 o 100e.
Y la llave no es imprescindible, si tienes un buen cronocomparador, con unas pinzas y mucha, mucha paciencia se puede ajustar (Yo lo hice :D )

Hacer, es posible que se pueda hacer, no te lo niego, pero ya te digo yo que Pedro no pudo regular mi cronografo coaxial 3301.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie