• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT del Grupo Richemont

  • Iniciador del hilo LOLO81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LOLO81

LOLO81

Forer@ Senior
Sin verificar
Inicio este post porque me gustaría que me contaseis vuestra experiencia con alguna marca de este grupo, ya que tengo un IWC y la verdad que me hecha bastante para atrás si el día de mañana tuviese que mandarlo al SAT.
He leido en el foro algunas quejas acerca del funcionamiento de este grupo pero la que me ha dejado totalmente perplejo ha sido la de un amigo con su Baume Mercier.

Os resumo la historia:me llama hace un mes que se le desfasa demasiado al día, al estar en garantia le aconsejo que lo lleve.Allí le comentan que tiene una boyadura y que el arreglo no lo cubre la garantía, total sablazo de 400 euros, a lo cual a pesar de reclamar y asegurar de darle un uso normal entra por el aro y los paga.
Al mes se lo envían con un papelote que refleja la reparación, más limpieza ultrasonidos, cambio juntas, control marcha...blablabla (todo esto por tener año y medio????). Total que lo recibe y el reloj no funciona!!!!!!, la masa oscilante no se mueve!!!, sólo se mueve el segundero si le da cuerda......
Me lo contó ayer y me parece lamentable, nada está visto que solo puedes comprar Rolex, Breitling o Patek para asegurarte que no te la jueguen en el SAT

UN SALUDO Y PERDONAR POR LA CHAPA
 
Mi experiencia con un IWC, fue funesta, despues de 4 meses y una "pasta" de por medio, me lo devuelven sin funcionar correctamente, algo parecido a ti, si lo cargas de forma manual funciona, pero la carga automática, no..... tras reclamación por escrito, mediación del joyero donde lo compré y otro mes y medio, me lodevolvieron en condiciones, pero sin una mínima disculpa o explicación de lo ocurrido.PENOSO

SALU2
 
Hombre experiencia propia no he tenido, por eso os pregunto, sólo lo que me comentó mi colega más lo que haya podido mirar por el foro.
Pero desde luego que entre el Grupo Swatch y el Richemont pocas críticas positivas he leído, y entre los dos copan un grandísimo número de marcas.
No sé, está claro que es un tema controvertido y muy discutido y habrá quien dirá que le ha ido bien, pero desde luego que si salen a relucir y se habla sobre ellos(no en el caso de Rolex/Breitling por ej) será por algo y es para andar con la mosca detrás de la oreja
 
Pues en mi caso les envie un reloj baume mercier de señora a traves del Corte Ingles, me dieron presupuesto en un plazo mas o menos razonable, 12 días, se acepto el presupuesto y en 1 semana me estaban llamando que ya podia pasar a recogerlo.
Trabajos realizados, cambio de pila, juntas, testeo y pulido general, total 206€, podria decir que el precio puede ser algo alto, pero del servicio tecnico y de la calidad del trabajo solo puedo decir que muy correcto.
 
Inicio este post porque me gustaría que me contaseis vuestra experiencia con alguna marca de este grupo, ya que tengo un IWC y la verdad que me hecha bastante para atrás si el día de mañana tuviese que mandarlo al SAT.
He leido en el foro algunas quejas acerca del funcionamiento de este grupo pero la que me ha dejado totalmente perplejo ha sido la de un amigo con su Baume Mercier.

Os resumo la historia:me llama hace un mes que se le desfasa demasiado al día, al estar en garantia le aconsejo que lo lleve.Allí le comentan que tiene una boyadura y que el arreglo no lo cubre la garantía, total sablazo de 400 euros, a lo cual a pesar de reclamar y asegurar de darle un uso normal entra por el aro y los paga.
Al mes se lo envían con un papelote que refleja la reparación, más limpieza ultrasonidos, cambio juntas, control marcha...blablabla (todo esto por tener año y medio????). Total que lo recibe y el reloj no funciona!!!!!!, la masa oscilante no se mueve!!!, sólo se mueve el segundero si le da cuerda......
Me lo contó ayer y me parece lamentable, nada está visto que solo puedes comprar Rolex, Breitling o Patek para asegurarte que no te la jueguen en el SAT

UN SALUDO Y PERDONAR POR LA CHAPA

Lo único que te puedo decir es que no existe un SAT de grupo , cada marca tiene su propio SAT , y los resultados pues depende , unas marcas mejores y otras peores , un saludo.
 
Hombre, pues a nuestra redacción llegan historias casi a diario sobre los SAT, y en honor a la verdad tengo que decir que de Richemont no nos ha llegado ni una sóla en contra, así que animaros: info@maquinasdeltiempo.com

Hacia Cartier son siempre comentarios muy positivos, tanto las revisiones realizadas en los talleres de sus propias boutiques como de las que han tenido que realizarse en su central. De Panerai, sabemos de buena tinta que el tema del servicio postventa se lo están trabajando a fondo, y del resto de marcas como B.MERCIER, IWC, V. CONSTANTN, JLC, PIAGET, no hay quejas.

Como es evidente no puedo generalizar porque estoy seguro que algunos fallos tendrán como cualquier ser humano, pero es indiscutible que la obligación de cualquier servicio postventa es estar a la altura de las circunstancias, es decir, dar un servicio impecable, el mismo que nos dan cuando nos compramos estos relojes tan "baratitos".

Hace tiempo que queremos abrir un rincón en nuestra sección de cartas del lector para publicar las quejas que nos llegan, lo malo es que para hacer algo así y no tener problemas legales, necesitamos que el denunciante aporte toda la documentación precisa: Albarán de entrega del reloj en el SAT con la descripción de los trabajos solicitados, presupuesto facilitado por la marca y para finalizar, la factura con la descripción de los trabajos realizados. Todo esto es indispensable para hacer una acusación en toda regla, en especial para un medio de comunicación como el nuestro. Como vemos que no nos llega todo cuando alguien nos invita a publicar su problema, pues tenemos que desestimarlo. Mis chicos de redacción han tenido una idea fantástica, bueno ya hace tiempo que la han tenido, pero claro como casi no tenemos tiempo pues la vamos trasladando en el tiempo, pero os PROMETO que un día lo haremos, y será lo siguiente:

- SELECCIONAMOS UN RELOJ QUE NOS DE FALLOS MUY CONCRETOS
- NOS PRESENTAMOS EN UN SAT COMO PARTICULARES
- ESPERAMOS ACONTECIMIENTOS
- PUBLICAMOS TODO LO QUE LE HA OCURRIDO AL RELOJ DESDE SU ENTREGA

A que os habéis quedado alucinados, pues no dudéis que el día menos esperado os encontráis esta nueva sección o artículo en la revista.
 
Lo único que te puedo decir es que no existe un SAT de grupo , cada marca tiene su propio SAT , y los resultados pues depende , unas marcas mejores y otras peores , un saludo.

Gracias por tu respuesta, ese es otro detalle que no tenía muy claro
 
Hombre, pues a nuestra redacción llegan historias casi a diario sobre los SAT, y en honor a la verdad tengo que decir que de Richemont no nos ha llegado ni una sóla en contra, así que animaros: info@maquinasdeltiempo.com

Hacia Cartier son siempre comentarios muy positivos, tanto las revisiones realizadas en los talleres de sus propias boutiques como de las que han tenido que realizarse en su central. De Panerai, sabemos de buena tinta que el tema del servicio postventa se lo están trabajando a fondo, y del resto de marcas como B.MERCIER, IWC, V. CONSTANTN, JLC, PIAGET, no hay quejas.

Como es evidente no puedo generalizar porque estoy seguro que algunos fallos tendrán como cualquier ser humano, pero es indiscutible que la obligación de cualquier servicio postventa es estar a la altura de las circunstancias, es decir, dar un servicio impecable, el mismo que nos dan cuando nos compramos estos relojes tan "baratitos".

Hace tiempo que queremos abrir un rincón en nuestra sección de cartas del lector para publicar las quejas que nos llegan, lo malo es que para hacer algo así y no tener problemas legales, necesitamos que el denunciante aporte toda la documentación precisa: Albarán de entrega del reloj en el SAT con la descripción de los trabajos solicitados, presupuesto facilitado por la marca y para finalizar, la factura con la descripción de los trabajos realizados. Todo esto es indispensable para hacer una acusación en toda regla, en especial para un medio de comunicación como el nuestro. Como vemos que no nos llega todo cuando alguien nos invita a publicar su problema, pues tenemos que desestimarlo. Mis chicos de redacción han tenido una idea fantástica, bueno ya hace tiempo que la han tenido, pero claro como casi no tenemos tiempo pues la vamos trasladando en el tiempo, pero os PROMETO que un día lo haremos, y será lo siguiente:

- SELECCIONAMOS UN RELOJ QUE NOS DE FALLOS MUY CONCRETOS
- NOS PRESENTAMOS EN UN SAT COMO PARTICULARES
- ESPERAMOS ACONTECIMIENTOS
- PUBLICAMOS TODO LO QUE LE HA OCURRIDO AL RELOJ DESDE SU ENTREGA

A que os habéis quedado alucinados, pues no dudéis que el día menos esperado os encontráis esta nueva sección o artículo en la revista.


Muy buena idea :ok::

Recuerdo que la OCU hizo algo parecido hace unos años: le cortó un cable al termostato de una plancha y la llevó a varios ST, variando extraordinariamente el diagnóstico y la solución al problema y por supuesto, el presupuesto...

lo malo es que ahora que los has dicho, algunos ya van a estar avisados, y este mundillo no es tan grande...
 
  • #10
Muy buena idea :ok::

Recuerdo que la OCU hizo algo parecido hace unos años: le cortó un cable al termostato de una plancha y la llevó a varios ST, variando extraordinariamente el diagnóstico y la solución al problema y por supuesto, el presupuesto...

lo malo es que ahora que los has dicho, algunos ya van a estar avisados, y este mundillo no es tan grande...


¿Avisados?, no hombre no, no te preocupes porque el que es malo trabajando, es malo y punto..., y no puede estar pensando que cada uno de los cientos de relojes que le entran va a ser precisamente el de la prueba :D,te lo garantizo...
 
  • #11
Hombre, pues a nuestra redacción llegan historias casi a diario sobre los SAT, y en honor a la verdad tengo que decir que de Richemont no nos ha llegado ni una sóla en contra, así que animaros: info@maquinasdeltiempo.com

Hacia Cartier son siempre comentarios muy positivos, tanto las revisiones realizadas en los talleres de sus propias boutiques como de las que han tenido que realizarse en su central. De Panerai, sabemos de buena tinta que el tema del servicio postventa se lo están trabajando a fondo, y del resto de marcas como B.MERCIER, IWC, V. CONSTANTN, JLC, PIAGET, no hay quejas.

Como es evidente no puedo generalizar porque estoy seguro que algunos fallos tendrán como cualquier ser humano, pero es indiscutible que la obligación de cualquier servicio postventa es estar a la altura de las circunstancias, es decir, dar un servicio impecable, el mismo que nos dan cuando nos compramos estos relojes tan "baratitos".

Hace tiempo que queremos abrir un rincón en nuestra sección de cartas del lector para publicar las quejas que nos llegan, lo malo es que para hacer algo así y no tener problemas legales, necesitamos que el denunciante aporte toda la documentación precisa: Albarán de entrega del reloj en el SAT con la descripción de los trabajos solicitados, presupuesto facilitado por la marca y para finalizar, la factura con la descripción de los trabajos realizados. Todo esto es indispensable para hacer una acusación en toda regla, en especial para un medio de comunicación como el nuestro. Como vemos que no nos llega todo cuando alguien nos invita a publicar su problema, pues tenemos que desestimarlo. Mis chicos de redacción han tenido una idea fantástica, bueno ya hace tiempo que la han tenido, pero claro como casi no tenemos tiempo pues la vamos trasladando en el tiempo, pero os PROMETO que un día lo haremos, y será lo siguiente:

- SELECCIONAMOS UN RELOJ QUE NOS DE FALLOS MUY CONCRETOS
- NOS PRESENTAMOS EN UN SAT COMO PARTICULARES
- ESPERAMOS ACONTECIMIENTOS
- PUBLICAMOS TODO LO QUE LE HA OCURRIDO AL RELOJ DESDE SU ENTREGA

A que os habéis quedado alucinados, pues no dudéis que el día menos esperado os encontráis esta nueva sección o artículo en la revista.



Desde luego que no es mala idea, sería poner a prueba SAT de los diferentes grandes grupos (Grupo Swatch, Richemont...) a ver que tal responden.
Porque no hacen nada más que aparecer quejas de casos totalmente vergonzosos que se te quitan las ganas de adquirir ciertas marcas
 
  • #12
La unica experiencia que tengo es con el Baume Mercier de mi esposa que ha sido enviado al SAT en 2 ocasiones,atraves de la joyeria donde lo compré y verdad es que no he tenido el menos problema.

Saludos.
 
  • #13
Nada, nada, vamos a tener que hablar con la Milá, y que vaya con la cámara oculta en el bolso a realizar un reportaje-denuncia
 
  • #14
Bienvenido al mundo real y a la realidad relojera,hay SAT mejores desde luego,pero en TODOS si llevas un reloj con un problema en ese mismo periodo de tiempo o 2 años,le cambiaran y haran lo mismo que al reloj de tu amigo,limpieza y ajuste siempre lo hacen y si lo abren cambio de juntas...mínimo y luego te diran que era necesario,o no diran nada simplemente y uno se quedara con cara de tonto....
"bellezas duraderas..."....Buen chiste;-)
 
  • #15
Es una pena porque te pasas cuidando el reloj como tu nene, lo mandas a revisar por la cosa de mantenerlo en perfectas condiciones y premio chapuza al canto!!!!,vamos mira que con los coches y concesionarios te tienes andar con ojo pero yo creo que con los relojes es peor....
 
  • #16
Sería sensato. Salu2
 
  • #17
Supongo que por desgracia siempre habra casos negativos, en el caso de IWC ya he escuchado y leido varios comentarios y no precisamente buenos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie