• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT de Swatch / Hamilton

  • Iniciador del hilo chrisjorsil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrisjorsil

chrisjorsil

Habitual
Verificad@ con 2FA
Paso a contaros lo sucedido con mi Hamilton Jazzmaster Chrono.

A principios de Noviembre echo mano de mi Hami para ponermelo, como esta parado le pego un par de meneos, como siempre, para que arranque y ponerlo en hora pero no arranca ::Dbt:: le doy un par de vueltas de corona y no arranca ::Dbt:: ::Dbt:: le doy 15/20 vueltas de corona y finalmente arranca, en ese momento me mosqueo porque algo va mal 8o total, que el reloj funciona pero al cabo de un rato lo miro y esta parado, le vuelvo a dar cuerdo en un intento desesperado del tipo “arranca por Dios” pero nada de nada, se me ocurre, no se porque, darle al boton del chrono y va y arranca, paro el chrono, reseteo y sigue funcionando pero al cabo del rato se vuelve a parar, la suerte estaba echada, el reloj esta estropeado y tiene que ir al SAT con el canguelo correspondiente ::cry:: ::cry:: ::cry::

A partir de ese momento los hechos suceden asi :

-10 de Noviembre, entrada del reloj en el SAT de Swatch en Barcelona con la indicación de que en aproximadamente un mes estaría reparado.
- 09 de Diciembre, llamo y me dicen que las piezas están pedidas, que en 15 dias el reloj esta reparado.
- 20 de Diciembre, llamo y me dicen que el reloj ya esta, confirmo dirección de envio.
- 21 de Diciembre un señor de UPS me entrega el reloj en mi casa.
Tiempo total => 1 mes, 11 días

Conclusiones :

- Visto lo visto por estos lares, el tiempo empleado para le reparación es aceptable, mas que aceptable diría yo.
- El reloj fue comprado en Timeparadise y eso no ha sido ningún problema a la hora de hacer valer la garantía, eso es algo que ya sabíamos por otros compañeros pero hay gente que aun duda :whist::
- La reparación ha consistido en cambiar la caja, juntas, corona, bisel exterior, revision general . . . vamos, que casi me dan un reloj nuevo. Lo de cambiar la caja me ha sorprendido porque lo único que le he visto es que el pulsador de reseteo del chrono no vuelve tan rápido a la posición inicial como el otro.
- Me han enviado las piezas cambiadas, cosa extraña tratandose de una reparacion en garantia.

lostimage.jpg



- El reloj, y eso es lo mejor, funciona perfectamente y vuelve a estar en mi muñeca que es donde toca :D :D :D

Y eso es todo amigos, como quiera que el fin ultimo de este foro es compartir experiencias, ahi esta la mia para quien la necesite.

salu2
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
También en el SAT de Barcelona, yo tenido una experiencia parecida con un Hamilton Lady Auto de mi mujer. Le cambiaron juntas y mecanismo. Tardaron un mes y medio, aunque al principio me dijeron que en quince días lo tendrían. También lo veo aceptable aunque no todo el mundo piensa lo mismo.

Eso sí, el reloj ya es la segunda vez que entra en el SAT (atrasaba una barbaridad). La primera vez fue porque tenía una mota de polvo dentro de la caja sobre el fondo negro y parecía un pedrusco. Ya véis: en todas partes se cuecen habas.
 
Gracias, a seguir disfrutando del reloj!
 
Espero no tener que usar nunca el SAT de mi Hami, pero se agradece saber que funciona bien
 
Pues la verdad es que puedes estar bien satisfecho. Yo solo he tenido que hacer uso una vez del SAT de Swatch, y quedé encantado. Lo que me ha sorprendido es que sin haber sido vendido por disribuidor oficial se hayan hecho cargo.

¡Saludos!
 
gracias compañero es bueno saberlo
 
Pues despues de todo, en el SAT se portaron bien, mejor tarde que nunca como se suele decir, lo malo de esto es que mientras pasan los dias, te entra una desesperacion impresionante por la incertidumbre, pero una vez solucionado no pasa de ser una simple anecdota si las cosas han ido bien. De todas formas, creia que Hamilton tenia un SAT mas serio en el tema de los plazos
 
40 días para una reparación me parece una barbaridad. ¿A cuánto cobran la hora? ... Porque preparate para cuando lo tengas que reparar o revisar sin que este en garantía. Al menos lo dejaron bien.
 
40 días para una reparación me parece una barbaridad. ¿A cuánto cobran la hora? ... Porque preparate para cuando lo tengas que reparar o revisar sin que este en garantía. Al menos lo dejaron bien.

40 dias una barbaridad ::Dbt::::Dbt::

He leido en este foro plazos de hasta 6 meses en ciertas marcas :whist:: :whist::
 
  • #10
Pues yo entregué un Hami antes que tú y todavía estoy esperando.:-((
 
  • #11
Yo llevé un hamilton Kakhi de cuarzo de mi mujer a cambiar la pila y hacerle la hermeticidad al SAT de Madrid y han tardado dos meses y medio en devolvermelo.....tiene tela la cosa:-((:-((
 
  • #12
Yo llevé un hamilton Kakhi de cuarzo de mi mujer a cambiar la pila y hacerle la hermeticidad al SAT de Madrid y han tardado dos meses y medio en devolvermelo.....tiene tela la cosa:-((:-((

pues ese hami no me lo has enseñado...:whist::
 
  • #13
Totalmente cierto, a mi el SAT de Barcelona tardo 6 meses y medio en darme un tissot...
y solo le cambiaron la corona


40 dias una barbaridad ::Dbt::::Dbt::

He leido en este foro plazos de hasta 6 meses en ciertas marcas :whist:: :whist::
 
  • #14
Pues no hace falta que le llevéis a un servicio oficial. Se supone que deben tener recambios y personal cualificado.

Será algo habitual entre los SS TT; pero eso no quiere decir que sea aceptable. Vosotros mismos. Seguro que con esa disposición a esperar que tenéis no creo que se molesten en mejorar ni un ápice. Ni que los relojes fuesen cohetes espaciales ... Dicho sin acritud, que no se moleste nadie :D

Saludos
 
  • #15
Gracias por la info.
 
  • #16
Paso a contaros lo sucedido con mi Hamilton Jazzmaster Chrono.

A principios de Noviembre echo mano de mi Hami para ponermelo, como esta parado le pego un par de meneos, como siempre, para que arranque y ponerlo en hora pero no arranca ::Dbt:: le doy un par de vueltas de corona y no arranca ::Dbt:: ::Dbt:: le doy 15/20 vueltas de corona y finalmente arranca, en ese momento me mosqueo porque algo va mal 8o total, que el reloj funciona pero al cabo de un rato lo miro y esta parado, le vuelvo a dar cuerdo en un intento desesperado del tipo “arranca por Dios” pero nada de nada, se me ocurre, no se porque, darle al boton del chrono y va y arranca, paro el chrono, reseteo y sigue funcionando pero al cabo del rato se vuelve a parar, la suerte estaba echada, el reloj esta estropeado y tiene que ir al SAT con el canguelo correspondiente ::cry:: ::cry:: ::cry::

A partir de ese momento los hechos suceden asi :

-10 de Noviembre, entrada del reloj en el SAT de Swatch en Barcelona con la indicación de que en aproximadamente un mes estaría reparado.
- 09 de Diciembre, llamo y me dicen que las piezas están pedidas, que en 15 dias el reloj esta reparado.
- 20 de Diciembre, llamo y me dicen que el reloj ya esta, confirmo dirección de envio.
- 21 de Diciembre un señor de UPS me entrega el reloj en mi casa.
Tiempo total => 1 mes, 11 días

Conclusiones :

- Visto lo visto por estos lares, el tiempo empleado para le reparación es aceptable, mas que aceptable diría yo.
- El reloj fue comprado en Timeparadise y eso no ha sido ningún problema a la hora de hacer valer la garantía, eso es algo que ya sabíamos por otros compañeros pero hay gente que aun duda :whist::
- La reparación ha consistido en cambiar la caja, juntas, corona, bisel exterior, revision general . . . vamos, que casi me dan un reloj nuevo. Lo de cambiar la caja me ha sorprendido porque lo único que le he visto es que el pulsador de reseteo del chrono no vuelve tan rápido a la posición inicial como el otro.
- Me han enviado las piezas cambiadas, cosa extraña tratandose de una reparacion en garantia.

lostimage.jpg



- El reloj, y eso es lo mejor, funciona perfectamente y vuelve a estar en mi muñeca que es donde toca :D :D :D

Y eso es todo amigos, como quiera que el fin ultimo de este foro es compartir experiencias, ahi esta la mia para quien la necesite.

salu2
pues nada buen sat. y suerte, ahora a disfrutarlo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Lo que teniamos que hacer todos,es poner una reclamación cuando nos pase algo asi,porque esto de os SAT es un cachondeo
 
  • #18
Me das una alegría porque me acabo de comprar un hamilton despues de mucho esfuerzo y es agradable saber que el SAT funciona bien.Gracias por compartirlo
 
  • #19
por supuesto que no es aceptable, a nadie se le ocurre que dejes el coche en un taller por una averia y te lo devuelvan 6 meses despues...

tambien tengo que decir que despues de la que les monte me volvieron a sellar otra garantia al entregarme el reloj.



Pues no hace falta que le llevéis a un servicio oficial. Se supone que deben tener recambios y personal cualificado.

Será algo habitual entre los SS TT; pero eso no quiere decir que sea aceptable. Vosotros mismos. Seguro que con esa disposición a esperar que tenéis no creo que se molesten en mejorar ni un ápice. Ni que los relojes fuesen cohetes espaciales ... Dicho sin acritud, que no se moleste nadie :D

Saludos
 
  • #20
A parte de los detalles que a cada uno le pueden parecer bien o mal, largo o corto.

Es muy de agradecer que compartas con nosotros la experiencia, que además ha tenido final feliz, FELIZ NAVIDAD !

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie