• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Series Rolex

Estado
Hilo cerrado
woody

woody

Forer@ Senior
Sin verificar
Mirando un Sea Dweller, ¿qué significa serie Z, U, K, Y....?

Un saludo y gracias.
 
Since 1987 1/2, Rolex serial numbers.

See here:

lostimage.jpg


Salud, Barbejatlobo.
 
Muchas gracias.

Por lo que veo en este comentario:

"
[FONT=arial,helvetica]In the early 1960s, Rolex once again reached the 999,999 mark, but this time added a 7<SUP>th</SUP> digit and continued until mid 1987, when the numbering reached 9,999,999. At this time, Rolex elected to start numbering with a letter prefix (e.g. R000001).[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]The system started with the letter "R", whcih was then subsequently followed by L-E-X. Thus spelling out the word "ROLEX" with the "O" being omitted, to help avert any possible confusion with the number "0". This sequence continued through November 1991, when a new numbering system was introduced utilizing the letters N, C and S, which took them through 1993. In 1994, Rolex started yet another sequence with the letters: W, T and U, then A, P, and K in subsequent years."[/FONT]

La sigla es parte del la referencia del reloj, y cuanto mas avanzado sea este en el abecedario, mas moderno será el reloj.

Un saludo y gracias.
 
Impresionante esa web y imprescindible para comprar un Rolex de segunda mano. También muy bueno el "country code" para ver el pais de procedencia. He visto que casi todos los de ebay son asiáticos y los del FCVR son españoles.

No sabía que el Tritiun era radioactivo.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
aqui hay mas datos

lostimage.jpg


a mi este tema me interesaba mucho, al final despues de tanto buscar me informaron en un foro en ingles de que la letra esa indicaba la fecha en que se habia fabricado LA CAJA, el reloj puede haber estado montado en esa caja cuatro años despues, de hecho hay gente de un foro americano (yo pensaba que solo pasaba con los comprados por aqui por las españas, y que los yanquis se llevaban los nuevos) que hace pocas semanas han comprado series D y otras mas antiguas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie