• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿series limitadas?

  • Iniciador del hilo chemical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemical

chemical

Milpostista
Sin verificar
Hola comapañeros:

Me gustaría iniciar un hilo de discusión a acerca de las supuestas series limitadas.
A mi me parece que las marcas abusan un poco de este recurso de marketing, ¿se puede considerar una serie limitada 1000 ejemplares?
Otras veces sacan una serie limitada y luego sacan un modelo muy parecido...

¿que opinais?

Saludos y que tengais buen día:)
 
queda claro, Ovoci como siempre lo deja claro y bien argumentado

Saludos.
 
queda claro, Ovoci como siempre lo deja claro y bien argumentado

Saludos.

Ovoci tiene una mente privilegiada, habla poco pero cuando lo hace hay que escucharle con suma atención :) :)
 
A mi cada vez me da más cagalera lo de las series limitadas. Me explico.
No pongo en duda que el concepto de serie limitada es más viejo que el hilo negro, lo que pasa es que ahora recurren a el cada vez más marcas.
Panerai debe tener 2348971591287 modelos en edición limitada unas con más exito que otras.
IWC con los Costeau, TAG con los Monaco, AP con los Alinghi, Barrichelo, etc. Podriamos estar hasta el día del juicio final (mañana según Aramís Fuster).
Creo que la gente empieza a estar cansada del tema. Que en muchos casos esas piezas están pensadas para aprovecharse del ansia fagocitaria de gente como nosotros y que la mayoría de los casos el precio de la pieza no es acorde con lo que ofrece.
 
De hecho, existen casos documentados de series limitadas de marcas de mucho prestigio que se han demostrado fraudulentas (500 ejemplares que luego han resultado ser 1000 o más).

Un saludo.
 
Opino que hay firmas que podrían querer beneficiarse de ello, pero concediendoles a todas ellas el beneficio de la duda, voy a optar por pensar que realmente son relojes que deben ser una serie limitada; nuevos movimientos, nuevas maquinarias, nuevas combinaciones o el lanzamiento de una nueva firma, todo ello justificaría una serie limitada, que en el caso de los relojes, considero bien hasta un número de 1000 unidades; si son de 100 ó 200 mejor; tambien las hay de 6 relojes como el OPUS 6. Un saludo!
 
De hecho, existen casos documentados de series limitadas de marcas de mucho prestigio que se han demostrado fraudulentas (500 ejemplares que luego han resultado ser 1000 o más).

Un saludo.

Anda de eso no me había enterado, ¿ se pueden decir que marcas y modelos ?

A mi si soy sincero y lo los foros son para eso ........ he de reconocer que me gustan las ediciones limitadas pero se que es puro marketing por eso no me dejo llevar mucho, me gusta saber cuantos relojes se han echo de un modelo en concreto si se ha echo por algo especial etc.... yo tengo ( que recuerde ) dos relojes de ediciones limitadas, dos tissot ( de uno os debo fotos )


Saludos.
 
Es que no podemos meter en el mismo saco a TODAS las series limitadas de TODAS las marcas. Hay series limitadas mas que justificadas, por el motivo, por el numero de piezas...... y otras que todo lo contrario. ¿Donde esta la raya que delimita unas u otras? Cada uno de nosotros debe ponerla en el lugar que cada cual nos parezca. Total, que no he dicho nada. Ya me callo. :D :D
 
  • #10
Pues depende de los que generes sin serie limitada, si habitualmente haces 1000000, y tiras una serie limitada de 1000, pués si, es el 0,1%, pero has de tener en cuenta la "temporalidad" de la emisión en las limitadas; un reloj que saca cada año una serie limitada de un modelo comcreto, es promoción, si saca una limitada cada 50 años, no.
Otro asunto es el fondo de la cuestión, la unica verdad es que si miras y un serie limitada al cabo de un tiempo cuesta mas dinero, es que la serie limitada ha merecido la pena, si vale igual que el de serie normal, es una "tomadura de pelo/estratégia de promoción". Si consultas precios de reventa verás cuales si y cuales no. Las series limitadas obedecen a estratégias de promoción puntuales en muchos artículos de tipo generalista, ante un bajón de ventas.
Pero si hablamos de la categoría de artículos de excepción (relojes de gama alta, altísima o media/alta), las series limitadas son, normalmente, para clientes especiales y coleccionistas, y suelen salir a cuenta, otro asunto es si esperas o no a que salga una edición especial para comprar algo, esa es otra parte de la cuestión.
Panerai es aparte, lo usa como estratégia para decir que no produce masificado, pero masifica las series limitadas. Hay que si y hay que no. Depende del segmento de mercado, del número, de la temporalidad y de la revalorización empírica del artículo, no hay reglas mas que por segmentos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie