• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Series j,f,k en PAM 111

  • Iniciador del hilo mbroz76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mbroz76

mbroz76

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, otra vez he visto que de el PAM 111 se ponen a la venta en los foros distintas series J, F, K, H con que se corresponden estas series? son anuales?. Alguien puede informarme acerca del calibre OP XI que monta este reloj tengo entendido que es manufactura, es así? Gracias por leer.
 
Última edición:
Hola, otra vez he visto que de el PAM 111 se ponen a la venta en los foros distintas series J, F, K, H con que se corresponden estas series? son anuales?. Alguien puede informarme acerca del calibre OP XI que monta este reloj tengo entendido que es manufactura, es así? Gracias por leer.

Es un calibre mecanico de carga manual. Pero no es manufacura sino que es base Unitas, con 21.600 alternancias / hora.

Si quieres un manufactura, el mas asequible es el PAM312. Pero ese ya sube de precio...

Sobre las series, algun compañero podrá ilustrarnos mejor sobre la frecuencia con la que cambian de una a otra.

Saludos.


Ex.II
 
Gracias Explorer II podrías hablarme del calibre Unitas? por lo que veo en los foros es excepcional verdad?
 
las letras se corresponden con el anyo, creo que la K es del 2009, y las otras de los anteriores,pero no estoy seguro, en el subforo de panerai te lo confirman
 
Gracias Explorer II podrías hablarme del calibre Unitas? por lo que veo en los foros es excepcional verdad?

hombre, tanto cmo excepcional...

es un calibre robusto, fiable, y muyyy modificado por panerai, pero tb lo montan modelos mucho mas baratos, por lo que no es muy exclusivo. No tiene parada de segundero, lo cual siempre incordia para poner en hora...

la decoracion y acabados, visibles por el fondo vistos, si que son excepcionales, EMO
 
Las series en el Pam 111 son de 2500 piezas por año que se corresponden con las letras (series) que comentas, por ejemplo, la serie H se corresponde con el año 2005 (la primera con el dial sandwich) lo que no quiere decir que se hayan vendido todos en el transcurso del mismo (en alguna joyería puede quedar alguna pieza sin vender para el año siguiente), pero sí fabricados en ese año, la serie I se corresponde con el 2006, la J con el siguiente y así sucesivamente...

Respecto al calibre, es un Unitas 6497 fuertemente modificado y decorado por la marca, es una gran máquina pero no es manufactura ni mucho menos, ni exclusiva al estar montada en infinidad de modelos de (valga la redundancia) infinidad de marcas con más o menos modificaciones.

Slds.
 
Las series en el Pam 111 son de 2500 piezas por año que se corresponden con las letras (series) que comentas, por ejemplo, la serie H se corresponde con el año 2005 (la primera con el dial sandwich) lo que no quiere decir que se hayan vendido todos en el transcurso del mismo (en alguna joyería puede quedar alguna pieza sin vender para el año siguiente), pero sí fabricados en ese año, la serie I se corresponde con el 2006, la J con el siguiente y así sucesivamente...

Respecto al calibre, es un Unitas 6497 fuertemente modificado y decorado por la marca, es una gran máquina pero no es manufactura ni mucho menos, ni exclusiva al estar montada en infinidad de modelos de (valga la redundancia) infinidad de marcas con más o menos modificaciones.

Slds.

Hola, creo que la cifra de piezas totales varia de anyo en anyo, por ejemplo, mi 111 serie K pertenece a una serie de 3000
 
Hola, creo que la cifra de piezas totales varia de anyo en anyo, por ejemplo, mi 111 serie K pertenece a una serie de 3000

Cierto, la K es de 3000 piezas, la F 4000, la G 2000, la H y la I 2500 pcs...
 
Última edición:
gracias por la informacion

Muchas gracias por la informacion a todos? Hay algun tipo de mejoria o innovacion entre distintas series o tendria que serme indiferente la serie q me vendan?
 
  • #10
Muchas gracias por la informacion a todos? Hay algun tipo de mejoria o innovacion entre distintas series o tendria que serme indiferente la serie q me vendan?

hombre, la verdad es que desconozo el dato, se que varia la decoracion, que a partir de cierto anyo (creo que 2004, 2005) sustituyo el acabado con la marca por todo el calibre por el de cotes de Geneve, mucho mas elegante EMO, pero las mejoras tecnicas de un anyo a otro ::Dbt::

Lo que esta claro es que, cuanto mas viejo, menos precio (a igualdad de estado de conservacion) claro...

de todas formas, este es un post para el subforo panerai...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie