• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serie de traseras y delanteras. Capítulo 6 Panerai 317 Chrono Monopulsante

Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Pues dado que el jet lag es muy fuerte, y ya me ha dado tiempo a dar mi clase de chino e incluso a ir al gimnasio...la familia sigue durmiendo así que puedo hacer un capítulo de la serie sin que me acusen de faltar a la vida familiar... :D

Ya estaba tardando en salir en esta serie (1) algún chrono, mi complicación favorita, y (2) algún Panerai, la marca más presente en mi colección.

Claro que Panerai no tiene mucho chrono emblemático, o al menos no lo ha tenido hasta ahora. Pero este sí que tiene algunas peculiaridades bonitas e interesantes:

IMG_0480_zpsb12343d9.jpg


Se trata del PAM 317, el primer cerámico de Panerai (si no recuerdo mal) y que dió unos problemas tremendos en su primera serie (la K, la de esta foto) porque los puentes del movimiento se publicitaron como que serían pavonados (PVD) y aparentemente eso supuso muchísimas dificultades de manejo (muy difíciles de instalar sin rayarlos o dejar marcas).

Por eso, a partir de la siguiente serie a la K se decidió que los puentes serían normales, pero el zafiro posterior de la caja se tintaría de negro para dar aspecto pavonado a los puentes como el original. Una solución un poco cutre, diría yo.

Detalle también bonito la rueda de pilares observable a través de uno de los puentes pavonados.

Por delante, un reloj quizá "poco Panerai" pero con una contundencia y atractivo innegables, al menos para mí.

IMG_0481_zps45804f58.jpg


Ocho días de reserva de marcha, con triple barrilete, e indicación frontal lineal. Me gusta mucho la indicación lineal de la reserva de marcha que introdujo Panerai con los modelos 370 y 233.

El cronógrafo, monopulsante con pulsador a las 7.

Esto quiere decir que el chrono sólo puede medir un tiempo: el mismo botón pone el crono en marcha, lo para para la contabilización del tiempo y lo resetea a cero.

De este reloj sí que tengo unas bonitas fotos de archivo:

IMGP0370.jpg


En estas, volando en globo por Bagan, una ciudad de los siglos XI a XIII construida en Myanmar durante el advenimiento del budismo. Se construyeron unos 4000 "templitos" en una superficie no superior a la que circunvala la M40... Imaginaros que en el Románico a los cristianos les da por construir en el centro de Madrid 4000 templos del estilo de San Millán de la Cogolla... Y que luego se conservan la mayoría porque llega una invasión de mongoles y se queda todo desierto.

Pues así de mágico es Bagan..

IMGP0386.jpg


Y aquí en el Lago Inle, un poco más al norte e interior de Myanmar...

IMGP0399.jpg


La correa, por cierto, no es la original. Es una ABP-Paris que le "fusilé" a un tipo que se llama Craig (de PuristS). Me pareció tan espectacular para este modelo que le llamé para pedir permiso para la copia (la había diseñado él personalmente). Creo que le queda de cine.

IMGP0417.jpg


Perdonad estas últimas fotos de tamaño tan pequeño. No sé por qué se subieron con tan poco tamaño :pardon:

Abrazos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0480_zpsb12343d9.jpg
    IMG_0480_zpsb12343d9.jpg
    110,6 KB · Visitas: 4
  • IMGP0386.jpg
    IMGP0386.jpg
    10,1 KB · Visitas: 5
  • IMG_0481_zps45804f58.jpg
    IMG_0481_zps45804f58.jpg
    74,9 KB · Visitas: 4
  • IMGP0399.jpg
    IMGP0399.jpg
    11,9 KB · Visitas: 5
  • IMGP0417.jpg
    IMGP0417.jpg
    20,6 KB · Visitas: 4
  • IMGP0370.jpg
    IMGP0370.jpg
    14,7 KB · Visitas: 6
Última edición:
¡Bendito jet lag! Con lo que habías comentado en el hilo del IWC no contaba con tener otro capítulo hasta después de vacaciones, así que el 6º ha sido una grata e inesperada sorpresa:ok::. Otra estupenda pieza este negrito, con una trasera francamente bonita, y una correa realmente preciosa incluso por la parte de atrás. Y las fotos de Myanmar, una gozada. ¡¡Gracias!!
 
No sé si ya existe un hilo así, pero me gustaría poder visualizar toda tu colección, tiene que ser impresionante. Y si no existe, has pensado en hacerlo?
 
Sin palabras de nuevo. De lo mejor que he visto en el foro con diferencia. Te felicito por esos relojes que no hay uno que no sea especial.
 
Reportaje delantero-trasero-turístico. No soy nada paneristi, por una cuestión de muñeca, pero me gusta que mantengan ese aire de familia incluso en las novedades. Uno ve un PAM y sabe que es un PAM o un MM. ;-)
Muy bonita la trasera y estupenda la parte turística. Seguimos anhelantes a la espera de la séptima.
 
No sé si ya existe un hilo así, pero me gustaría poder visualizar toda tu colección, tiene que ser impresionante. Y si no existe, has pensado en hacerlo?

Sí, tengo alguna foto antigua de los PAM en grupo. Pero alguno ha salido y otros han entrado, de modo que está algo anticuada. Y en cualquier caso, me da un poco de reparo poner todos a la vez.

Mejor así, poquito a poquito. ;-)
 
Sin palabras de nuevo. De lo mejor que he visto en el foro con diferencia. Te felicito por esos relojes que no hay uno que no sea especial.

Gracias, Jere. Eso es lo que le digo yo a mi mujer cada vez que me amenaza con echarme de casa porque traigo otro..."no, no lo entiendes: es que este es especial!" :D
 
Reportaje delantero-trasero-turístico. No soy nada paneristi, por una cuestión de muñeca, pero me gusta que mantengan ese aire de familia incluso en las novedades. Uno ve un PAM y sabe que es un PAM o un MM. ;-)
Muy bonita la trasera y estupenda la parte turística. Seguimos anhelantes a la espera de la séptima.

Bueno, la muñeca es indudablemente un factor importante a la hora de juzgar si puedes o no llevar un PAM.

Pero te sorprendería si te dijese que el diámetro de la mía son apenas 17cm. O sea, bastante normalita. Lo que pasa es que tengo la muñeca con forma "achatada" más que "redondita" y eso ayuda.

Además, depende mucho del grosor y la forma de la caja. El 249 California (que ya saldrá en esta serie ;-)) pese a ser de 47mm me queda mucho menos "trasto" que este 317 que es mucho más gordito y contundente...aunque són sólo 44mm.

Así que depende un poco, como puedes ver.

Y los Radiomir de 45mm son para cualquier muñeca, te lo digo yo. :yes:
 
Sin duda alguna de los Pam negritos que mas me gusta, y desde que salió en su día siempre he estado muy tentando y a punto de dar el paso, pero finalmente nunca ja caído.

Desde luego no era un Panerai al uso y desde luego en su día para mi tenía algo especial.

Así que muchas felicidades de nuevo y espero segui dando telas, eso querrá decir que nos seguirás presentando hermosas piezas como todas las anteriores.

Por cierto las fotografías muy bonitas, con unos lugares de ensueño.
 
  • #10
Sin duda alguna de los Pam negritos que mas me gusta, y desde que salió en su día siempre he estado muy tentando y a punto de dar el paso, pero finalmente nunca ja caído.

Desde luego no era un Panerai al uso y desde luego en su día para mi tenía algo especial.

Así que muchas felicidades de nuevo y espero segui dando telas, eso querrá decir que nos seguirás presentando hermosas piezas como todas las anteriores.

Por cierto las fotografías muy bonitas, con unos lugares de ensueño.

Sí, la ventaja que tiene vivir tan lejos es que las vacaciones suelen ser muy especiales... :)
 
  • #11
Impresionante Pam negrito.
Ciertamente es especial, como todos tus relojes.
Que no te de reparo poner tus relojes.
Seguro que siempre habrá algún patán que diga que tienes mucho dinero, que le regales alguno y estupideces del estilo.
Pero siempre habrá gente como yo (la mayoría) que disfruten viendo estos relojes que nos muestras tan amablemente.
Gracias a estos hilos los tenemos más "cerca"...
Un placer.
 
  • #12
Espectacular todo el conjunto....reloj y fotos!
 
  • #13
Gran reportaje como siempre.Muchas gracias por mostrarlo. Aunque no soy mucho de all blacks, confieso que a la estética PAM, con sus volúmenes ritundos y bien definidos, le queda especialmente bien el negro.
 
  • #14
Pues dado que el jet lag es muy fuerte, y ya me ha dado tiempo a dar mi clase de chino e incluso a ir al gimnasio...la familia sigue durmiendo así que puedo hacer un capítulo de la serie sin que me acusen de faltar a la vida familiar... :D

Ya estaba tardando en salir en esta serie (1) algún chrono, mi complicación favorita, y (2) algún Panerai, la marca más presente en mi colección.

Claro que Panerai no tiene mucho chrono emblemático, o al menos no lo ha tenido hasta ahora. Pero este sí que tiene algunas peculiaridades bonitas e interesantes:

IMG_0480_zpsb12343d9.jpg


Se trata del PAM 317, el primer cerámico de Panerai (si no recuerdo mal) y que dió unos problemas tremendos en su primera serie (la K, la de esta foto) porque los puentes del movimiento se publicitaron como que serían pavonados (PVD) y aparentemente eso supuso muchísimas dificultades de manejo (muy difíciles de instalar sin rayarlos o dejar marcas).

Por eso, a partir de la siguiente serie a la K se decidió que los puentes serían normales, pero el zafiro posterior de la caja se tintaría de negro para dar aspecto pavonado a los puentes como el original. Una solución un poco cutre, diría yo.

Detalle también bonito la rueda de pilares observable a través de uno de los puentes pavonados.

Por delante, un reloj quizá "poco Panerai" pero con una contundencia y atractivo innegables, al menos para mí.

IMG_0481_zps45804f58.jpg


Ocho días de reserva de marcha, con triple barrilete, e indicación frontal lineal. Me gusta mucho la indicación lineal de la reserva de marcha que introdujo Panerai con los modelos 370 y 233.

El cronógrafo, monopulsante con pulsador a las 7.

Esto quiere decir que el chrono sólo puede medir un tiempo: el mismo botón pone el crono en marcha, lo para para la contabilización del tiempo y lo resetea a cero.

De este reloj sí que tengo unas bonitas fotos de archivo:

IMGP0370.jpg


En estas, volando en globo por Bagan, una ciudad de los siglos XI a XIII construida en Myanmar durante el advenimiento del budismo. Se construyeron unos 4000 "templitos" en una superficie no superior a la que circunvala la M40... Imaginaros que en el Románico a los cristianos les da por construir en el centro de Madrid 4000 templos del estilo de San Millán de la Cogolla... Y que luego se conservan la mayoría porque llega una invasión de mongoles y se queda todo desierto.

Pues así de mágico es Bagan..

IMGP0386.jpg


Y aquí en el Lago Inle, un poco más al norte e interior de Myanmar...

IMGP0399.jpg


La correa, por cierto, no es la original. Es una ABP-Paris que le "fusilé" a un tipo que se llama Craig (de PuristS). Me pareció tan espectacular para este modelo que le llamé para pedir permiso para la copia (la había diseñado él personalmente). Creo que le queda de cine.

IMGP0417.jpg


Perdonad estas últimas fotos de tamaño tan pequeño. No sé por qué se subieron con tan poco tamaño :pardon:

Abrazos.

Precioso el reloj.. con una trasera espectacular. .
Y preciosa Asia..
Me gusta la idea de que nos traigas trocitos de sus paisajes como escenario de tus magníficas piezas.
Gracias una vez más.
Un saludo ;-)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0481_zps45804f58.jpg
    IMG_0481_zps45804f58.jpg
    74,9 KB · Visitas: 4
  • IMGP0370.jpg
    IMGP0370.jpg
    14,7 KB · Visitas: 5
  • IMGP0386.jpg
    IMGP0386.jpg
    10,1 KB · Visitas: 6
  • IMGP0399.jpg
    IMGP0399.jpg
    11,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_0480_zpsb12343d9.jpg
    IMG_0480_zpsb12343d9.jpg
    110,6 KB · Visitas: 5
  • IMGP0417.jpg
    IMGP0417.jpg
    20,6 KB · Visitas: 5
  • #15
Muy bonito reportaje. saludos
 
  • #16
Un gran reloj y unas grandes fotos, gracias por compartirlas
 
  • #17
Relojazo. La trasera ha hecho que manchara el teclado de babas.
 
  • #18
Precioso el reloj.. con una trasera espectacular. .
Y preciosa Asia..
Me gusta la idea de que nos traigas trocitos de sus paisajes como escenario de tus magníficas piezas.
Gracias una vez más.
Un saludo ;-)

Mmm...pues tengo un viaje que se presenta muy muy interesante para las vacaciones chinas de octubre... ¡Bhután!

A ver qué relojes y qué fotos salen de esa combinación. ;-)
 
  • #19
Qué colección tienes compañero, enhorabuena una vez más!!!!
 
  • #20
Qué maravilla de reloj, y el hilo fantástico, gracias


Un saludo
 
  • #21
Una preciosidad el 317, me entusisma, siempre ha sido u o de mis favoritos junto con el 335.
Magnifico reportaje, aunque cambia el título, porque pones que es un Radiomir, lo que lleva a confusión.
Enhorabuena por tus relojes y no dejes de seguir deleitándonos con tus maravillosos hilos. :clap:
 
  • #22
Una preciosidad el 317, me entusisma, siempre ha sido u o de mis favoritos junto con el 335.
Magnifico reportaje, aunque cambia el título, porque pones que es un Radiomir, lo que lleva a confusión.
Enhorabuena por tus relojes y no dejes de seguir deleitándonos con tus maravillosos hilos. :clap:

¡Uf! ¡Tienes razón! Debe ser el jet lag ::bash::

Pues a ver si sé cambiar el título...
 
  • #23
Soberbio!.....me encanta compi!.
Gracias por el hilo y enhorabuena por el reloj!
 
  • #24
Mmm...pues tengo un viaje que se presenta muy muy interesante para las vacaciones chinas de octubre... ¡Bhután!

A ver qué relojes y qué fotos salen de esa combinación. ;-)

¡Madre mía, qué combo! Con las imágenes que he visto de Bhután y tus piezas, lo de octubre va a ser un bombazo:light:
 
  • #25
Como sigas así (y eso que todavía falta el resto de los PAM) me voy a quedar sin palabras para admirar esas maravillas que nos muestras.
Al margen de los posibles, tienes una habilidad envidiable para elegir las piezas que integran esa colección tuya. Al menos es como lo veo yo, porque todavía no te he visto ninguno que no me guste... si exceptuamos esos GG :whist::

Y mira que soy reticente a los cronos de Panerai pero a este, y con esa trasera (y delantera, y caja...) no le haría ningún feo. En cuanto a la correa coincido en que le queda de maravilla, pero al mismo tiempo te invito a que le hagas un encargo a Jacobo de jacobstraps: calidad patria a precios de broma (comparado con los franceses, claro).

Sabiendo ahora que haces las fotos buenas con el ipad ¿no te dio miedo sujetarlo con una mano desde el globo? :D

Que te sea leve el jet lag, que debes estar aguantando un tirón que no veas...
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie