• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serie de delanteras y traseras. Capitulo 5: IWC Portugues Calendario Perpetuo

Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Tras la semana pasada en un lugar lejano lejano... Tan lejano que poco mas lejos se puede estar...


imagejpg2_zps52aa6f22.jpg


...y dado que marcho para Madrid mañana y no se yo si podré estar muy activo en el foro durante las próximas semanas...

Toca pues "emitir" un nuevo capitulo de la serie de delanteras y traseras a sabiendas que igual hay un paron estival en la serie... :(

En el primer capitulo de la serie, el Moser Perpetual 1, hubo quien (no sin razón) reclamaba la fase lunar como un elemento indispensable (para el) de la complicación de calendario perpetuo. A este no le falta ;-)

IMG_0487_zpsa3e5c4dd.jpg


Es, claro esta, la referencia "antigua" del IWC Portugues Calendario Perpetuo. Digo "antigua" porque aunque ha parecido amenazada de muerte por la llegada de la nueva referencia hace ya unos diez años (si no me equivoco) la marca ha continuado con la producción de este verdadero clásico. Ademas, para mi y para muchos otros la luna tradicional es mucho mas bonita que esa doble fase lunar que llevan ahora los del nuevo modelo.

Inmediatamente, la trasera...

IMG_0486_zpsf3fb2e2e.jpg


Pedazo de rotor que da buena cuenta de la recarga de los 7 días de reserva de marcha de que disfruta este "pequeñín".

Tiro de archivo para mostrar esta maravilla en uno de sus momentos de mayor esplendor...el cambio de fin de año a año nuevo, con todos los subdiales y la fiesta "en marcha".

IMG_0296_zps84d490cb.jpg


Como sabeis, este reloj lleva el mítico movimiento realizado por Kurt Klaus y que lo hace un modelo de calendario "verdaderamente" perpetuo. Quiero decir, que el mecanismo lleva memorizados fecha, día de la semana, mes, año y fase lunar. Todo el calendario se cambia con la corona...8o Se saca la corona al primer nivel y a base de girar empiezan a rotar todos los subdiales simultáneamente, pasando fecha a fecha, día de la semana a día de la semana, el mes cuando toca, la fase lunar cada día se mueve su poquito...etc, etc.

Un espectaculo, en serio.

Mas detalle por detrás.

IMGP0019.jpg


El unico inconveniente de este calibre es que hay que tener mucho cuidado con "no pasarse" en el momento de ajustar el calendario, ya que no hay "marcha atrás". Si se pasa uno de la fecha no queda mas remedio que dejar el reloj parado hasta que llegue la fecha correcta...o bien enviarlo al concesionario a que lo re-ajusten. Un rollo, claro.

Pero la ventaja del ajuste rápido es sideral: comparado con los Perpetuos en los que hay que ir ajustando la fecha por un lado, el día de la semana por otro, el mes por otro, fijar en que turno del año bisiesto o no se esta, la fase lunar... Vamos, un rollo.

Una pena que el ultimo año nuevo la luna estuviese en fase "nueva". En la primera foto si se ve un poquito. En esta otra se ve también (muy antigua ya), pero es muy mala foto y no se aprecia el color tan bonito del cielo. Pena de fotógrafo que es uno. ::bash::

IMGP0006.jpg


Me ha faltado una foto "de lado", que serviria para comentar que este es un reloj un poco "cabezon". Es grueso (como casi todos los modelos automáticos de IWC) y el peso del oro rosa lo hace muy contundente. Pero no llega a resultar incomodo.

A cambio, este tamaño tan generoso y este dial tan amplio (42mm) y clarito pese a la cantidad de información que despliega hace que sea el único otro calendario perpetuo (ademas del Moser) que tiene mi colección, y que aguanta pese al problema de la vista cansada (agotada, mas que cansada ;-))

Espero que os guste.

Y hasta cuando vuelva a poder. :)
 

Archivos adjuntos

  • imagejpg2_zps52aa6f22.jpg
    imagejpg2_zps52aa6f22.jpg
    65,8 KB · Visitas: 5
  • IMG_0487_zpsa3e5c4dd.jpg
    IMG_0487_zpsa3e5c4dd.jpg
    78,1 KB · Visitas: 6
  • IMG_0486_zpsf3fb2e2e.jpg
    IMG_0486_zpsf3fb2e2e.jpg
    139,6 KB · Visitas: 6
  • IMG_0296_zps84d490cb.jpg
    IMG_0296_zps84d490cb.jpg
    80 KB · Visitas: 8
  • IMGP0019.jpg
    IMGP0019.jpg
    137,9 KB · Visitas: 4
  • IMGP0006.jpg
    IMGP0006.jpg
    87,2 KB · Visitas: 5
Increíble pieza, están limpiando mis babas :ops:

Gracias por compartirla y buen viaje !
 
Lástima que sólo pueda darte un "me gusta"..
Bonita la foto con el "Opera House" al fondo.. me trae buenos recuerdos de cuando me tocó cubrir las Olimpiadas del 2000.
Gracias - como siempre - por tus magníficos hilos e ilustrarnos con tus conocimientos.
Buen viaje de vuelta a casa ;-)
 
No me gustan los parones estivales, pero eso hará que la sexta entrega sea recibida como se merecerá, sin duda. Gracias por mostrar estas maravillas.
 
Lástima que sólo pueda darte un "me gusta"..
Bonita la foto con el "Opera House" al fondo.. me trae buenos recuerdos de cuando me tocó cubrir las Olimpiadas del 2000.
Gracias - como siempre - por tus magníficos hilos e ilustrarnos con tus conocimientos.
Buen viaje de vuelta a casa ;-)

Pues mal que le pese a mi rodilla izquierda (que esta en las ultimas) no me resistí a hacer lo que creo uno de los circuitos de jogging mas alucinantes que se pueden hacer en esta vida: pasando primero por el Darling Bridge, luego bordeando la Opera House y subiendo para dar unas cuantas vueltas por el alucinante Jardin Botanico de Sidney. Una horita, corriendo al trote.

Sonara a horterada, pero es una de esas carreras que "elevan el espiritu". Y no pongo emoticono de guiños ni sonrisas porque lo digo totalmente en serio.

Es la segunda vez que tengo la suerte de poderme dar esa carrerita, y espero que no sea la ultima.
 
Que maravilla, espero que estos capítulos no terminen nunca.

Gracias por compartirlo
 
Probablemente, mi perpetuo favorito. Gracias por mostrarlo y no nos hagas esperar mucho hasta la próxima entrega:ok::
 
Qué preciosidades!!. Se me hace la boca agua con estas fotos.
 
Pues mal que le pese a mi rodilla izquierda (que esta en las ultimas) no me resistí a hacer lo que creo uno de los circuitos de jogging mas alucinantes que se pueden hacer en esta vida: pasando primero por el Darling Bridge, luego bordeando la Opera House y subiendo para dar unas cuantas vueltas por el alucinante Jardin Botanico de Sidney. Una horita, corriendo al trote.

Sonara a horterada, pero es una de esas carreras que "elevan el espiritu". Y no pongo emoticono de guiños ni sonrisas porque lo digo totalmente en serio.

Es la segunda vez que tengo la suerte de poderme dar esa carrerita, y espero que no sea la ultima.

De horterada nada amigo.. como bien dices, una magnífica forma de elevar el espíritu.
Siéntete afortunado por ello :)
 
  • #10
Hola Sanro , vaya serie con la que nos estas deleitando !!

Delanteras ! . . Traseras !!!!

Que gozada ver los bichos que muestras , Gracias , por mostrarlos.
 
  • #11
Maravilloso hilo para una maravillosa pieza, me ha encantado.:clap:
 
  • #12
El reloj es una preciosidad, y una maravilla.

Gracias por mostrarlo y por el trabajo del hilo.

Un saludo
 
  • #13
Impresionante, gracias de nuevo.
 
  • #14
El momento de cambio de año debe de ser expectacular, gracias por esas imágenes.
 
  • #15
Amigo, ese reloj para mi es de los calendarios perpetuos más bonitos que hay, como comentaba la fase de luna para mi en un perpetuo se hace imprescindible, tiene un punto de romanticismo que para mi es importantisimo.
Tanto el tamaño de la caja, el material, y sobretodo el color de la esfera lo hacen un reloj impresionante.
jejeje, me has hecho reir mucho con lo de la vista agotada (ahora entiendo lo que me pasa a mi), si algun dia llega a agotarse del todo pégame un toque.
De nuevo muchas gracias por las fotos.
Un saludo.
 
  • #16
Espectaculares fotos!!
 
  • #17
Amigo, ese reloj para mi es de los calendarios perpetuos más bonitos que hay, como comentaba la fase de luna para mi en un perpetuo se hace imprescindible, tiene un punto de romanticismo que para mi es importantisimo.
Tanto el tamaño de la caja, el material, y sobretodo el color de la esfera lo hacen un reloj impresionante.
jejeje, me has hecho reir mucho con lo de la vista agotada (ahora entiendo lo que me pasa a mi), si algun dia llega a agotarse del todo pégame un toque.
De nuevo muchas gracias por las fotos.
Un saludo.

Si, me temo que si se me agota del todo voy a tener que poner una tienda :laughing1:

Abrazo, Joan
 
  • #18
Sublime ese calendario perpetuo, se me saltan las lágrimas de no pestañear...
 
  • #19
Canela fina compañero, como todas las mostradas anteriormente.

Sin duda una pieza para mirar y admirar por mucho tiempo.

De nuevo gracias por mostrar estas maravillas que posees :ok::.
 
  • #21
Lágrimas como chorizos se me han caído! ![emoji24]
 
  • #22
Que maravilla, espero que estos capítulos no terminen nunca.

Gracias por compartirlo

Si supiese sacar las fotos que tu sacas, esta serie seria como "Breaking Bad" de buena... ;-)

Con mi inutilidad, estamos mas bien en el nivel de "Two and a Half Men"...mala, pero entretenida :)
 
  • #23
Bellísimo, y no importa de qué lado lo mires. saludos
 
  • #24
Eres mu malo colega! Te deseó unas largas vacaciones, porque tus hilos me serán haciendo mucho daño!!

estoy pensando en vender la casa, liarme la manta a la cabeza e ir por una colección como la tuya.

Y del Portu que decir? Impresionante. Espero alguna vez poder ver uno en vivo.:worshippy::worshippy:
 
  • #25
Ese IWC es para volverse loco :worshippy:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie