• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sería posible?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Yo debo ser tonto o demasiado susceptible o yo q sé.......::Dbt:: ......pero hay algo q me parece alucinante y q de vez en cuando se ve en este santo lugar....puñeteras comparaciones q en ciertos casos son odiosas y sólo buscan provocar a aquellos q nos dejamos......::blush::
Por una vez (más) me gustaría pediros respeto hacia las diferentes marcas y en especial hacia una (Rolex)...por varios motivos.....

- Como poseedor y usuario de relojes de esta marca me jode enormemente q muchos nos quieran hacer ver q somos poco menos q jilipollas por comprarnos uno......No tengo uno....tengo tres Rolex y ni soy rico ni imbécil ni presuntuoso.....simplemente doy prioridades a mis gustos y con algun q otro esfuerzo me los doy....así de fácil ,aunque tb es guay comprarse un Seiko u otro reloj y pretender q nos digan q es mejor q un Rolex....asi ahorramos y encima fardamos de un pedazo de reloj "mejor q un Rolex"....equivocados estais los q actuen asi

- Me importa bien poco lo bueno o malo q sea un Seiko,Omega u otro reloj de cualquier otra marca....si me gusta y puedo a por él....tal vez preguntara a posibles propietarios sus impresiones pero......hay q compararlo con fuerza con Rolex?........:-((

En fin....perdonad mi post,pero hay veces q uno quiere desahogarse y en este caso éste es el sitio.....a ver si algunos aprenden y de una maldita vez sus aspiraciones frustradas toman como punto de mira para explotar aquello q no tienen.
Saludos!
 
Estoy contigo, ¿porque todas las comparaciones son con Rolex?
Pues amigo seamos claros esa marca es la REFERENCIA con la que se miden todos los demas.
Saludos
 
Miguel, tu reflexión es muy acertada. Cuando la comparación se entabla entre relojes razonablemente comparables, o con prestaciones de los mismos, o cualquier otro debate sano y natural, es indudable que hay que respetar al otro. Pero cuando las comparaciones son tan absurdas, solo evidencian la distancia que existe entre los objetos comparados, y lo mejor es hacer como he hecho yo, es decir, no tomárselo en serio.
 
Tienes mas razon que un santo, Miguel.

Saludos.
 
Rolex: "forjado con el acero tomado a los relojes derrotados"....................
No nos lo tomemos así, es hasta divertido polemizar con estas cosas. Cuando la gente compara con rolex, es por qué es realmente una referencia en el mundo.
Saludos
 
Estoy de acuerdo en parte contigo. Me explico, no entiendo por que esa mania que hay de comparar todo con ROLEX, me parece una chorrada porque a veces es como comparar un todoterreno con un F1, cada cosa para lo que es.

Ahora la parte en la que no estoy de acuerdo... Tampoco hace falta calentarse porque otro/s intenten comparar lo incomparable o sus opiniones no gusten (por el hecho de ser opiniones merecen el respeto, aunque no hace falta compartirlas...). Lo de juzgar si ponen el HILO para tocar las narices, eso ya me parece pasarse porque ¿que se yo de las intanciones de cada uno cuando hace cada cosa?
En fin, lo dicho, no os calenteis y no hagamos juicios de intenciones sino de hechos.
 
Estoy de acuerdo en parte contigo. Me explico, no entiendo por que esa mania que hay de comparar todo con ROLEX, me parece una chorrada porque a veces es como comparar un todoterreno con un F1, cada cosa para lo que es.

Ahora la parte en la que no estoy de acuerdo... Tampoco hace falta calentarse porque otro/s intenten comparar lo incomparable o sus opiniones no gusten (por el hecho de ser opiniones merecen el respeto, aunque no hace falta compartirlas...). Lo de juzgar si ponen el HILO para tocar las narices, eso ya me parece pasarse porque ¿que se yo de las intanciones de cada uno cuando hace cada cosa?
En fin, lo dicho, no os calenteis y no hagamos juicios de intenciones sino de hechos.

Hombre, en muchas ocasiones ese afan de tocar entre las piernas a los demás foreros es más patente. Te pongo el ejemplo de un foro de porsches. Imagina que entro y hago una comparativa basada en especulaciones entre mi peugeot 307 y el 911 GT3, diciendo: "mi coche consume menos, tiene más maletero, cabe más gente, y tiene más puertas...y `por tanto es mucho mejor que el porsche". Los demás dirán que soy tontín y tendrán bastante razón, o bien voy con malas intenciones.
 
Pues discrepo contigo.

Esas comparaciones se realizan desde una doble vertiente:

1.- O bien por justificar que la diferencia de precio es / no es ( táchese lo que proceda) directamente proporcional a la calidad y fiabilidad de los relojes objeto de "estudio".

2.- No todo el mundo puede tener un Rolex ( aunque se desee no aparece por arte de magia). La mayoría de nosotros debe hacer verdadera "obra ingeniería económica" para acceder a uno de ellos. Incluso hay quienes observan a los Rolex desde la lontananza, como ese oscuro objeto de deseo que, mientras llega ( o no, te toca un sorteo de algo, te regalan dinero, es un aniversario y la familia / amigos / compañeros / pareja "tira la casa por la ventana") deben, pueden o quieren tener algo que se parezca pero a un precio más contenido.

Respecto a comparar cualquier marca con Rolex, a mi entender es por una razón ( puede haber más). Pregunta a quien sea que es un Rolex. Todo el mundo sabe que es un reloj, como Mercedes un coche ( o nombre de mujer :D), por lo que, aunque no queramos, lo conocido es siempre mas atractivo que lo desconocido.

Seiko vs davosa. Quien titule un post así sabe que pasará desapercibido, y a lo mejor el mensaje es mas interesante, pero sabe que no lo leen y no podrá ver las opiniones de los foreros que a lo mejor le son muy importantes.

En fin Miguel. Disfruta de tus Rolex que los demás disfrutarán de los suyos ( o sus seikos), dándonos igual con lo que se compare o como se realice "el estudio".

Y recuerda que "las comparaciones son odiosas" :D:D:D:D:D:D:D

Un abrazo.
 
Última edición:
Hombre, en muchas ocasiones ese afan de tocar entre las piernas a los demás foreros es más patente. Te pongo el ejemplo de un foro de porsches. Imagina que entro y hago una comparativa basada en especulaciones entre mi peugeot 307 y el 911 GT3, diciendo: "mi coche consume menos, tiene más maletero, cabe más gente, y tiene más puertas...y `por tanto es mucho mejor que el porsche". Los demás dirán que soy tontín y tendrán bastante razón, o bien voy con malas intenciones.

PET, ¿y si alguien entra diciendo que este Lexus es, no mejor, pero al menos COMPARABLE? ¿es tontín? ¿un frustrado quizás?

lostimage.jpg
 
  • #10
hombre, pero es que yo creo que un ROLEX no solo es un reloj, es un objeto de lujo en si mismo. Utilizando tu POST, creo que en este caso el de SEIKO vs ROLEX creo que la comparacion seria BMW vs ROLLS ROYCE, que no tienen nada que ver, cada uno es bueno para lo suyo, pero el ROLLS, ademas de llevarte y traerte de los sitios, tiene un valor añadido no por ser mejor coche, ni por su motor, ni por acabados, sino porque es un ROLLS, no se si se me entiende lo que quiero decir...
 
  • #11
Apoyo totalmente todo lo que has comentado. Realmente, en cosas como estas, leyendo estos comentarios (como el tuyo) aprendes cosas interesante sobre la afición y gustos que uno va adquiriendo por los relojes. Muchas gracias.
 
  • #12
Ten claro q disfruto de mis relojes y no miro ni me importa lo q tienen los demás....es esta postura recíproca?......Saludos!
 
  • #13
En fin compañero.....como tienes un marinemaster y se lo q quieres leer te lo escribo para q te quedes tranquilito....
"El Marinemaster es tan bueno o mejor q el Rolex Submariner y el Sea Dweller!.......mejor así?......además .......poco me conoces para saber si hoy estoy o no irritable
Saludos y q disfrutes de tu Seiko sin buscar referencias.....se es más feliz.
 
  • #14
En mi caso si es recíproca. Pero es que además me gusta ver como los demás disfrutan de los suyos ( te incluyo ):D y encima me importa lo que llevas, así te lo puedo pedir para "manosearlo". :D

Saludos tb para ti.
 
  • #15
Yo debo ser tonto o demasiado susceptible o yo q sé.......::Dbt:: ......pero hay algo q me parece alucinante y q de vez en cuando se ve en este santo lugar....puñeteras comparaciones q en ciertos casos son odiosas y sólo buscan provocar a aquellos q nos dejamos......::blush::
Por una vez (más) me gustaría pediros respeto hacia las diferentes marcas y en especial hacia una (Rolex)...por varios motivos.....

- Como poseedor y usuario de relojes de esta marca me jode enormemente q muchos nos quieran hacer ver q somos poco menos q jilipollas por comprarnos uno......No tengo uno....tengo tres Rolex y ni soy rico ni imbécil ni presuntuoso.....simplemente doy prioridades a mis gustos y con algun q otro esfuerzo me los doy....así de fácil ,aunque tb es guay comprarse un Seiko u otro reloj y pretender q nos digan q es mejor q un Rolex....asi ahorramos y encima fardamos de un pedazo de reloj "mejor q un Rolex"....equivocados estais los q actuen asi

- Me importa bien poco lo bueno o malo q sea un Seiko,Omega u otro reloj de cualquier otra marca....si me gusta y puedo a por él....tal vez preguntara a posibles propietarios sus impresiones pero......hay q compararlo con fuerza con Rolex?........:-((

En fin....perdonad mi post,pero hay veces q uno quiere desahogarse y en este caso éste es el sitio.....a ver si algunos aprenden y de una maldita vez sus aspiraciones frustradas toman como punto de mira para explotar aquello q no tienen.
Saludos!
Mi segudo reloj un rolex, a partir de ese momento me empecé a aficionar a los relojes hace 10 años (por algo será). Tengo una colecíón modesta en la que se encuentran 3 rolex, iWC, Pam, AP, etc.. y a mi mujer se le ocurrio regalarme un Seiko Sportura hace 2 años. Hizo un gran esfuerzo y yo he sido un capullo , por que en dos años, el único que se lo a puesto es mi hijo de 10 años que ya tiene el gusanillo. Éste verano lo perdio en una mochila cuado estábamos en Lomdres. El otro dia he recibido una carta de Londres en la que me explican que ha aparecido la mochila con el reloj y me la envían a mi domicilio de España( Puse la denuncia allí). Es como si me persiguiera, y la verdad es que me gusta, pero en la muñeca de mi hijo.
 
  • #16
En fin compañero.....como tienes un marinemaster y se lo q quieres leer te lo escribo para q te quedes tranquilito....
"El Marinemaster es tan bueno o mejor q el Rolex Submariner y el Sea Dweller!.......mejor así?......además .......poco me conoces para saber si hoy estoy o no irritable
Saludos y q disfrutes de tu Seiko sin buscar referencias.....se es más feliz.

No era mi intención molestarte, ciertamente no nos conocemos.
Lo siento de veras.
 
  • #17
Comparto tu opinion totalmente. Vale que es un buen reloj (tecnicamente hablando), pero su valor reside mas en que es un ROLEX que en su calidad tecnica y/o de materiales.
 
  • #18
Te garantizo que cada vez que he comprado un Rolex como otras marcas no lo he hecho para ir contándolo. Crees que los que los compramos es por consumo?, acaso piensas que tenemos alguna "TARA" en el coco?. Por último decirte que todos deberíamos sentirnos exclusivos, lo somos, y es el secreto del éxito de más de uno. No comparto tu opinión, un abrazo.
 
  • #19
Yo intervine en este tema cuando Miguel V comentó que ni Rolex ni Omega ni Breitling ni Oris eran "ni de lejos" comparables con ciertos modelos de Seiko, yo expliqué que "en mi HUMILDE opinión" los Grand Seiko y los Credor si que lo eran, jamás dije que fueran mejores ,y Rolex me merece el mayor de los respetos.

Reitero mi disculpas si he dicho algo inconveniente (ya he borrado el otro post en el que parece que me tomo demasiada confianza, aunque creo que me has malinterpretado y creo que estoy pagando el pato de las intervenciones de otros)

PD: si, soy feliz con el Marinemaster....y con el Speedy suizo.....y con el NOMOS alemán que me acaba de llegar....y con tantos otros
 
  • #20
Siempre es lo mismo...el que critica a Rolex se mete con los coches coreanos,y cree que lo mejor es un Mac,y la camara Nikkon es estupenda y ya no se hacen teles Philips como las de antes...y Sony no vale lo que cuesta y Linux es una m....intercambiad las marcas como querais...
 
  • #21
Me da la sensacion de que la gente es demasiado susceptible y me parece una estupidez que por una comparativa se monte este "circo".
 
  • #22
Me imaginé que iba a encontrar reacciones como la tuya...y creo que es supremamente respetable tu indignacion en relacion a el asunto del consumo y exclusividad, no es mi intención hacer esto de caracter personal. no creo que tengamos taras, los seres humanos somos así, nos gusta el reconocimiento, hace parte de nuestra condicion "natural", ademas somos consumistas, yo soy consumista, hago parte de esta sociedad consumista y capitalista, no puedo negar dicha condición. no por eso soy tarado. yo no quiero hacer juicios de valor al respecto. no estoy diciendo que sea malo o bueno, sencillamente es. Todas las marcas buscan motivar el consumo, las marcas buscan vender y hacer dinero, esa es la lógica, recurren a artificios comerciales. A MI, no me gustan los artificios de rolex, es MI posición personal, y no implica que si a otro le gusta rolex, sea malo, yo no he dicho nada de eso. de nuevo NO ES UN JUICIO DE VALOR. un abrazo para ti tambien.
 
  • #23
Yo planteo otra situación. En mi caso tengo un Rolex y varios Seikos. Sucede que todos y cada uno me gustan, no sé si igualmente, pero sí lo suficiente como para rotarlos en mi muñeca.
Es evidente que si me "obligaran" a quedarme con uno lo haría con el Rólex, pero eso no significa menosprecio a los Seikos.
Por otro lado, al igual que magistralmente ha apuntado davozs, no veo inconveniente para entretenerse en pasatiempos veraniegos como es una comparativa entre marcas, o entre colores, o entre el acero y el oro, o entre el armis y la correa, o entre automático, manual y cuarzo, o entre distintos modelos de un mismo reloj, etc. etc. etc.. Todas, en realidad, son discusiones bizantinas y lo único que creo que no se debe perder es el respeto por los contertulios y, por supuesto, tampoco el buen humor. Señores ¿Es que Ustedes no han discutido nunca con sus compañeros de trabajo sobre fútbol?. Pues eso, aguante!!!!
 
  • #24
cuando a mi me pasa algo asi siempre pongo el mismo ejemplo, sencillito de entender ya lo vereis:

vamos a este caso, Rolex vs Seiko o vs Omega

Despues de que te hayan hecho sentir un completo cretino por haberte gastado una pasta que ellos no se han gastado y despues de esgrimir 1001 razones por las cuales ellos se han comprado un seiko o un omega realicemos este ejercicio:
El que tiene el Rolex le dice al que tiene el seiko o el omega que se lo cambia a pelo= el que tiene el seiko se lo cambia y el que tiene el omega tambien.
El que tiene el Omega le dice al que tiene el seiko que se lo cambia a pelo = el que tiene el seiko se lo cambia sin pensarlo por el omega.
Dile ahora al del Rolex que te lo cambie ahora por su Seiko, a ver que tedice...con todo esto lo que os quiero decir es que un Seat Leon es un Seat Leon, no un audi a 4, y el que no entienda esto que se lo haga mirar. No hagas ni puto caso y disfruta de tus 3 Rolex.

PD: que conste que yo no tengo ninguno. :yhoo::
 
  • #25
Pero cuando las comparaciones son tan absurdas, solo evidencian la distancia que existe entre los objetos comparados

Y evidencia la larga distancia de razonamiento comparativo que tienen en la cabeza....:D

Mira que Rolex con Seikos y demás, una vez vi una de un Rolex Master GMT con un Glashutte....::bxd::

En fin, no se lo tomen tan en serio.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie