• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seré original: Necesito ayuda para elegir un diver "especial".

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Hasta aquí todo normal, ahora os planteo el problema. En el fondo soy un poco neuras con el tema de la puntalidad y me gusta tener el reloj siempre en hora. Ya sé que la respuesta de muchos de los contertulios será "compra un quarzo", lo que además es bastante razonable, PERO, como por vuestra culpa me estoy enamorando del tic-tac de los automáticos, su corazoncito, su alma,..., me apetece un diver auntomático/manual que monte un calibre fiable, sin llegar a ser cuarzo que tampoco pido tanto, pero que no tenga necesidad de poner en hora cada 15 días.
Y para rematar el problema y ponerlo más difícil, que no se me vaya de precio (menos de 500).
Bueno anda os voy a limitar un poco las posibilidades: con un 200mts me conformo, que estoy perdiendo un poco de capacidad pulmonar.
Pues eso, ya que me habeis liado ;-) entre todos a ver si me dais algún consejo.
 
Pues no lo puedes tener más fácil:

lostlink.jpg


Eso sí, no tardes en decidirte!!.

Un saludo
 
yo me apuntaría al proyecto del foro y sino te gusta ahorraría un poquito más y me compraría el Crepas Le Grand
 
Seiko, Citizen, Steinhart....
Por un poco más algún Oris.
Hay mucha variedad
 
seiko sumo, seiko monster, seiko 007, seiko atlas, seiko 043, seiko samurai... en la mayoría de ellos te ahorras dinero. son fiables, contundentes y bonitos. en el área de mercantes los verás prácticamente todos. y usando el buscador del foro encontrarás información interesante. por ejemplo esta magnífica comparativa del compañero jaipe entre el sumo y el 043 (dojo):

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-srp043-vs-seiko-sbdc001-dojo-y-sumo.144844/
 
Yo te recomiendo el Seiko sumo, estoy contentisimo con el.
 
Por ese precio, lo mejor que puedes comprar es:

-Certina Ds First Automatic: 330€
-Kremmner Octopus 2000m (monta ETA 2824-2 top).
-Marcello C Tridente (monta ETA 2824-2 top) pero de 2ª mano (nuevo vale sobre 850€)...

Mi recomendación iría por el Kemmner. Se de buena tinta que hay alguno todavía disponible de la nueva tirada que va desde el 150 al 250, y el precio es de 470€ con envío incluido.
Busca en google, y verás el reloj en cuestión. :ok::
 
Bueno, no esta tan facil si lo que quieres son parametros cosc, los calibres sellitas si estan bien ajustados marchan mejor que los etasa y resultan un pelin mas economicos.... Por ese precio los ocean7 son muy exactos (he tenido dos), salen en cuenta gotas al FCV vale la pena esperar y pillarlo.:ok::
 
Última edición:
Pues opino igual....a mi me encanta seiko pero precision,poca cosa a no ser que tengas suerte...mi 007 esta en -10 al dia.
Orient si que ajusta bien sus movimientos;-)

No se el Sumo como vendrá,supongo que mejor digo yo...:hmm:

No has comentado nada de medidas,si no te parece pequeño 40 mm el nettuno de marcello es buena compra.Vienen muy bien ajustados...es preciso de verdad pero por ese precio no se me ocurre mucha variedad,o cualquiera con eta o sellita top gama.
Estirando mas podrias llegar a un Longines en el foro...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
¿uhr?
 
  • #11
Hasta aquí todo normal, ahora os planteo el problema. En el fondo soy un poco neuras con el tema de la puntalidad y me gusta tener el reloj siempre en hora. Ya sé que la respuesta de muchos de los contertulios será "compra un quarzo", lo que además es bastante razonable, PERO, como por vuestra culpa me estoy enamorando del tic-tac de los automáticos, su corazoncito, su alma,..., me apetece un diver auntomático/manual que monte un calibre fiable, sin llegar a ser cuarzo que tampoco pido tanto, pero que no tenga necesidad de poner en hora cada 15 días.
Y para rematar el problema y ponerlo más difícil, que no se me vaya de precio (menos de 500).
Bueno anda os voy a limitar un poco las posibilidades: con un 200mts me conformo, que estoy perdiendo un poco de capacidad pulmonar.
Pues eso, ya que me habeis liado ;-) entre todos a ver si me dais algún consejo.

Tiro por la calle de enmedio. Los Kinetic son cuarzos con rotor como los automáticos y a los que cargas también con tu movimiento.

Por 500 euros éste es un auténtico relojazo.
lostlink.jpg


y este otro tampoco está nada mal.
lostlink.jpg
 
  • #12
Tiro por la calle de enmedio. Los Kinetic son cuarzos con rotor como los automáticos y a los que cargas también con tu movimiento.

Por 500 euros éste es un auténtico relojazo.
lostlink.jpg


y este otro tampoco está nada mal.
lostlink.jpg

Si te agobia que puedas tener que ponerlo en hora cada 15 días, son la mejor opción ;-)
 
  • #13
Estoy con Jorge, iba a recomendar un ETA 2824, e incluso un Orient, que vienen muy bien ajustados. Los Seiko, unos vienen bien ajustados, otros no tanto, por lo que tendría que pasar por el relojero ante la demanda de precisión del compañero.

El Kemmer me parece muy buena opción, más llevando una ETAsa Top.

¡Saludos!
 
  • #14
Seiko, Citizen, Steinhart....
Por un poco más algún Oris.
Hay mucha variedad

Por un mucho mas :-P. No existe ningun diver de Oris por menos de 500 euros, ni 500 ni 800. El precio del diver mas barato, un divers date (hablando de precios PVP a partir de Mayo 2009, que ahora son todavía mas caros) es de 890 euros y con correa de caucho (con armis 978 euros).

Yo supongo que el compañero querrá un reloj que sea nuevo, y en los mercante el divers date esta por unos 775 euros y emho mas de 200 pavos no son un "por un poco mas..." :D

Para lo que él pide y si tiene que ser mecánico si o si, un Sumo es mi elección, siempre en mi humilde opinión, calidad/precio estupenda y buena maquina con buen ajuste.


Salu2 :)
 
Última edición:
  • #15
El Buzo.....490€
 
  • #16
Sin duda en tu caso, Seiko Kinetic.
 
  • #17
En torno a 500€ se puede encontrar algun Longines Hydroconquest de segunda mano, un relojazo.
Pero por menos un "ElBuzo" nuevo y más exclusivo...
Ve a mirarlo que ya está casi terminado el diseño.
 
  • #18
aqui en el foro por ese precio en la zona de compraventa tienes todos los que quieras
 
  • #19
Ante todo gracias por vuestro interés en ayudarme en la elección.
Cuanto más tiempo visito este foro más me sorprendeis tanto por vuestras opiniones, ¿desinteresadas o es que de verdad teneis remordimientos por haberme enganchado?, como por vuestros conocimientos.
Estoy realmente sorprendido con la cantidad de información que manejais, con marcas que oí nombrar ni de lejos y que resulta son muy buenas opciones de compra, Kremmner, Marcelo C, SAWC,.. . Pero bueno, ¿yo en qué mundo vivía?
Una opción que barajaba, la única que conocía, era el Certina DS First, ya que lo vi en la página de un mercante, pero tal como indicaba otro compañero en el foro, cuando nos dicen que algo es bueno y no, excesivamente, caro, le damos mil vueltas. O sea que además de pobre soy tonto.
En cuanto al diver del foro, no quiero parecer crítico, pero lo encuentro un poco cargado para mi gusto. Lo siento soy raro de c.....
 
  • #20
Si el ajuste es la prioridad número uno, cualquiera que monte una 2824.

De verdad que yo me he quedado impresionado con este movimiento, en cuanto a fiabilidad y el ajuste con el que suelen venir de fábrica.

En cuanto a los Japoneses, te los recomiendo si quieres algo robusto, pero me temo que la precisión es una lotería en esos movimientos.
 
  • #21
Cualquiera que monte un 2824 no. Tengo un Longines LD (lo monta) y después de mucho uso se ha quedado en +8.
 
  • #22
Una opción que barajaba, la única que conocía, era el Certina DS First, ya que lo vi en la página de un mercante, pero tal como indicaba otro compañero en el foro, cuando nos dicen que algo es bueno y no, excesivamente, caro, le damos mil vueltas. O sea que además de pobre soy tonto.
En cuanto al diver del foro, no quiero parecer crítico, pero lo encuentro un poco cargado para mi gusto. Lo siento soy raro de c.....

Compi, yo tuve dos iguales, salvo en la esfera. Tal es el amor que siento por ese reloj. Ahora tengo sólo el de índices aplicados (el otro, con números en la esfera, se lo vendí a un buen amigo del foro).
En calidad de armis, no encontrarás nada similar por ese precio. Yo he tenido un Longines Hydroconquest, y, EMHO, no llega a su altura. Claro está que son marcas de distinto posicionamiento: Longines es conocida por su marketing y se asocia a lujo, certina está subvalorada y se asocia a relojes de abuelo... Es lo que hay. Pero ambos montan el mismo movimiento, usan el mismo tipo de acero (pero juraría que el de Certina es de mayor calidad... llevo usando el mío un año seguido, y quisiera que vieras el cierre... :laughing1: Pena da de esos que al usarlos una semana ya están de pena... ::bash::), montan zafiro... Sinceramente, si te gusta, no lo dudes. Es un compra magnífica.
El Kremmner es una magnífica opción por calidad de componentes y construcción (eslabones atornillados), y el Marcello C Tridente, o el Neptuno, son magníficas opciones.
¿Cual es el que más te gusta? Sin duda, con cualquiera de ellos acertarás... :ok::
 
  • #23
No doy con kremmner en google...
 
  • #25
Para comprarlo, ponte en contacto con Roland Kemmner mediante un email a esta dirección:

Roland.Kemmner@t-online.de

Hace pocos días quedaban algunos libres de la serie que va del 150 al 250.
Para ver unas fotos del nene, nada mejor que estos hilos de algunos de sus poseedores y que me han influenciado para tener uno:

https://relojes-especiales.com/threads/este-diver-me-sedujo.140569/

https://relojes-especiales.com/threads/otra-creacion-del-señor-kremmner.142123/

https://relojes-especiales.com/threads/kemmner-octopus-2000.145144/

https://relojes-especiales.com/threads/por-si-alguien-esta-interesado-en-el-ultimo-diver.150937/

En ellos podrás ver también otras creaciones del mismo fabricante.
¿Qué te parece? :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie