• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Será verdad lo de Patek Philippe?

  • Iniciador del hilo tresruedas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresruedas

tresruedas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos tardes a todos!
Me decido a mostraros el reloj que heredé, ya hace 17 años, de mi padre. Un Patek 3998 en oro amarillo, que mi padre compró en la Joyería Suarez de Madrid a principios del 1994
.

Está claro que, para los relojes que nos gustan hoy en día, es un poco pequeño (36 mm), pero hay que reconocer que este modelo en particular, dentro de los Calatrava de entonces, tiene un encanto especial, por el color arena de su esfera, la limpieza de líneas y su cristal abombado. Las agujas le dan un toque especial con su forma y su claridad de lectura.
¿Se lo transmitiré a mi hijo en un futuro?
Yo creo que sí!
¿Cuándo debería dárselo?
Saludos
Fot
os: (malas de móvil, con poca luz, ya lo sé)
20151102_181712.jpg20151102_181730.jpg

20151102_181720.jpg
 
precioso reloj. Una joya para transmitir a varias generaciones. No tengas prisa.
 
Maravilloso. Como te ha dicho el compi, no hay prisas. Este tipo de relojes hay que darselo a los hijos cuando tengan un grado de madurez aceptable y sepan valorar la pieza mas allá de su valor material.
 
No, si prisa no tengo, claro...
Pero el tema de la herencia en vida me atrae más que esperar a doblar y eso, no se disfruta igual...
 
A los 18 ya le regalé un Omega Bond de cuarzo!!
Creo que le puede durar hasta que se case, por lo menos...
 
¿Debería buscarle un brazalete de oro?
Aunque con su correa de piel, de mínimo espesor -aunque es la original, deja mucho que desear-, está bonito de vestir y llama la atención por su elegancia y sobriedad.
 
¿Debería buscarle un brazalete de oro?
Aunque con su correa de piel, de mínimo espesor -aunque es la original, deja mucho que desear-, está bonito de vestir y llama la atención por su elegancia y sobriedad.


Ese Calatrava es uno de mis sueños húmedos, incluso en ese tamaño. Alabo el gusto de tu señor padre.

Como dices, ese reloj llama la atención por su elegancia y sobriedad. Pero si le pones brazalete de oro va a perder como mínimo una de las dos.
Si no te gusta esa correa tienes un universo entero donde elegir, y siendo un Calatrava casi todo le va a quedar bien.

Enhorabuena, a ti y a tu hijo
 
Muy bonito! Ese reloj no necesita más tamaño, es elegancia pura. Lo de regalarlo a tu hijo desde luego, el cuando depende, pero yo lo disfrutaría un largo tiempo y luego se lo daría antes de "marchar" para verlo a él disfrutarlo también.
 
  • #10
¿ Dárselo? Vamos, cuando faltes es cuando verdaderamente se valoran los buenos recuerdos que le llegarán a su mente cuando lo ponga, se le vendrá a la mente cuando tú lo llevabas, es mi opinión. Sin ninguna prisa y de momento lo disfrutas tú.
 
  • #11
Imagino que solo tú sabrás cuando es el momento. por lo demás magnífica pieza.
 
  • #12
Es una joya ese Calatrava, no le pongas brazalete porque le quitaría mucha elegancia. Disfrútalo todo el tiempo que quieras, de todas formas lo estas custodiando para tu hijo... :flirt:

Download.jpg
 
  • #13
Felicidades, por el reloj, el gusto de tu padre y cuando traspasárselo?, pues sin prisas, cuando consideres que es el momento y seguro que cuando lo utilice le recuerde a su padre, por lo demás no le pondría brazalete. Saludos
 
  • #14
Fabuloso reloj y creo que por su estética el tamaño no es ningún problema. En cuanto a lo de transmitirlo es una sensación maravillosa, pero cuando tu hijo sea capaz de valorarlo, no económicamente sino con todo su significado. Disfrutadlo.
 
  • #15
Precioso. El calatrava que más me ha gustado de los que he visto.
Creo que es un reloj muy clasico, para disfrutar con una cierta edad, por lo que no tendría ninguna prisa, cuanto más tarde, mejor.
 
  • #16
Un grandísima pieza, el tamaño siendo de vestir me parece correcto, el brazalete, que no te engañen que le quedaría fatal, seria mas ostentoso y rompería la elegancia que tiene ahora convirtiéndose en un pulsera con reloj, cambiale le correa como mucho.

Lo de heredarlo, cuando tu lo veas bien, pero también comparto la opinión que las cosas heredadas se les da mas valor cuando falta el que las hereda y mas si es un padre, eso no quita que cuando se case, tengan un hijo cumpla una edad importante como ejem los 50 se lo regales, eso si el eslogan de Patek es aplicable a todas las marcas y todos los relojes ya que eso se puede hacer con todos.

Disfrutalo tu que el ya tendrá tiempo de disfrutarlo.
 
  • #17
Pues a mí me parece, que para el tipo de reloj que es, esos 36mm son más que suficientes.

Enhorabuena por esa pieza y suerte la tuya de poder haberlo heredado y de hacer lo mismo con tu hijo.
 
  • #18
Yo heredé mi Rolex Oyster con 18años y sinceramente no me lo ponía. En esa edad estaba empezando la facultad fuera de casa y creía que podrían robármelo alguna noche. Tampoco con esa edad tienes especial noción del valor de las cosas. Aunque eso dependerá de la madurez de tu hijo y, principalmente, de si le gustan los relojes. Yo con 18 años estaba más preocupado por otras cosas. Cada uno tendrá que valorar la madurez y la afición de su hijo. Aún así, yo un chaval de 18 años con un PP de oro creo que es desmesurado. Esperaría a que acabara la universidad si es que quiere estudiar
 
  • #19
Hermoso reloj y está perfecto con una correa de piel. Sobre cuando dárselo, no se que edad tendrá tu hijo, lo que si sé es que en su momento él no sólo heredará el reloj, también vivencias. Así que disfrútalo junto a tu hijo, cargalo de momentos, compártelo con él. Eso lo hará un reloj realmente especial.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #20
Una maravilla ese calatrava.. Precioso. Disfrútalo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • #21
Un reloj muy elegante, no le pongas brazalete :) con la piel es perfecto.

Con respecto a la herencia en vida, lo mejor es que esperes a que sea capaz de valorarlo o a que se haga adulto (un profesor que tuve, definía la etapa adulta por el número de responsabilidades que uno tiene, no por edad -hijos, hipotecas, trabajo, ...)
 
  • #22
Un reloj precioso. Yo, como no tengo hijos, quizá soy el menos indicado para opinar, pero quiero creer que tu padre habría querido que lo llevases tú. Igual que sí tú se lo das a tu hijo no querrías que él se lo diese al suyo...utilízalo que tu hijo tendrá tiempo más que suficiente para disfrutarlo.

y sin brazalete EMHO
 
  • #23
Un reloj magnifico, muy elegante con ese tamaño.

En cuanto a tu hijo, creo que lo mejor es que no se lo des tú, que lo haga tu viuda. :D
 
  • #24
Toda una Joya, si le gustan los relojes.
 
  • #25
Gracias!
Tienes razón. Le buscaré una correa un poco más maja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie