• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Será un Landeron 48?

  • Iniciador del hilo Danilo Orellana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danilo Orellana

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foreros como están, les presento un Vintage de la casa Delbana al cual me gustaría que le den unos minutos y me digan su opinión.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo encontré en una tienda de antigüedades curioseando, con mucho regateo lo compre por unos 63 Euros, el dueño aseguraba ser ur reloj muy apreciado y que montaba un calibre "Landeron" .<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Venía con una corra de cuero que se cambiará sin dudas, la corona y los pulsadores originales, el plexi está en inmejorables condiciones, por lo que pude observar a poco andar se nota que fue chapado en oro, la tapa trasera no tiene ninguna inscripción, funciona muy bien, de hecho me sorprende que solo tenga un menos -2 ~ + 2 aprox. pérdida/ganancia diarias. El cronofunciona impecáble y regresa a 0 junto con el marcador de minutos en forma correcta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A vuestro sabio juicio, se trata de un movimiento "Landeron 48" en realidad, o pertenece a otra línea y denominación?. En otro sentido, que es mas recomendable, realizar un nuevo enchape con oro en toda la caja o sería menor cambiarla por una Delbana de otro modelo, con las mismas dimensiones con enchapado en buen estado. <o:p></o:p>
La esfera esta en regular estado, le es menester una limpieza profunda y un repintado fino, por que los indicadores del crono casi no se pueden ver. No tiene mantenimiento, así por lo cual tendré que desembolsar unos duros en ello, pero algo me dice que vale la pena.<o:p></o:p>
En otro hilo de similares características leí sobre ponerle un fondo transparente, y creo que se vería muy bien pero las desconozco las posibilidades reas de realizarlo y su precio ::Dbt::.

Muchas gracias a por sus comentarios.
<o:p></o:p>
Saludos

Editado con nuevas fotografías (Me traiciona el pulso)
 
Última edición:
Yo creo que sí lo es. Es un movimiento de los años 60 de remonte manula que merece quizá una trasera transparente para disfrutar del movimiento.
 
Yo también lo creo así, sobre todo por que bajo el volante tiene grabadas la letra L encerrada en un escudo y a su lado un numero 48. Pero siempre es bueno consultar, sobre todo por que entiendo muy poco re relojería mecánica, como por ejemplo no saber que significa "Unadjusted".
Saludos
 
bonito reloj!
 
Aunque pequña la foto si que lo parece, tampoco te creas que es ningún incunable, pero si es un 48 o familia.

Saludos
 
Es una maravilla...si lo quieres vender, acuérdate de mi...
 
Pensé en la posibilidad de venderlo, pero me parace que debo tenerle ciertos respetos y no lanzarlo al los leones sin antes devolverle su esplendor...aunque una permuta...quien sabe.
 
Una foto del calibre Landeron 48

Adjunto una foto del calibre Landeron 48.

Comparalo con tu reloj y... zas!!... cuentanos si es ese el calibre.

Saludos.
 
Lo compare y son iguales, a diferencia de la foto que presentas es que tiene los grabados de la marca Delbaba swiss, seventeen jewels, watch unadjusted y tiene puestos los tornillos de soporte a la caja, que en el caso de tu foto aparecen como orificios. Aparte de eso nada mas, asi que me doy por satisfecho, hice una buena adquisición. Me queda solo la duda de sus caracteristicas, que significa bi-compax, recording, unadjusted entre otras. Saludos
 
  • #10
Hermoso reloj y a un precio regalado compatriota, felicidades:clap:
 
  • #11
bonito reloj merece la pena restaurarlo y por ese precio.....
 
  • #12
Ten en cuenta que la serie landeron es muy parecida en sus modelos 39 y variantes, 51 y variantes y sobretodo la 48 ( 148 , 248). Normalmente se puede apreciar el número bajo el volante.

De todas formas, precioso reloj...
 
  • #13
te dejo una foto de un cauny prima con una landeron 248 para que compares, la verdad es que es un movimiento precioso

lostimage.jpg


:ok:::ok::
 
  • #14
¡ Que paraiso debe ser américa latina para los relojes¡
¡ un crono de esa clase por sólo 60 euros ¡
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie