• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ser o no ser this is the question

Estado
Hilo cerrado
khur

khur

Milpostista
Sin verificar
ser coleccionista o no ser, this is the question

Hace mucho tiempo que rayo con los relojes de pulsera, poco a poco le he ido tomando el gusto a esta maravilla desde que aparecio el primer reloj de pulsera. Se dice que fue idea de una mujer, por alla por el año de 1812, reina de napoles.
Bueno ,al principio cualquier reloj bonito que se aparecira en algun escaparate me decia que belleza, pensando solo en su belleza exterior y algo de conocimiento de su maquinaria que podria ser: eta , ronda ,unitas etc., relojes como certina ,mido ,longines ,tag y tantos otros, cantaba a los cuatro vientos ,este reloj ufff lleva calibre eta, para mi ,creia que era de lo mejor. Pero no son relojes de coleccion, despues fui adquiriendo mas conocimiento de un coleccionista nato, ahora al reloj que veia en algun escaparate ya me preguntaba que maquina tendra seran calibres propios como :vacheron , patek, JLC , Zenith o rolex . o tantos calibres que usaron en los relojes vintage como valjoux, landeron ,lemania ,venus etc. y me preguntaba un reloj vintage es mejor que uno nuevo, ya que antes de 1985-90 por ej. todos los longines u omega tenian su propio calibre. ahora son todos eta. Un coleccionista jamas se compraria un reloj nuevo porque es como comparar un toyota yaris nuevo con un BMW de los 70. lo que busca un colecionista es la exclusividad por ej. hay un rolex que dice comex en rojo y vale 3 veces mas que uno normal, eso es lo que buscan los coleccionistas. la exclusividad que llevara en la muñeca ,algo simplemente que no habra en ninguna vitrina de tantas relojerias de reconocidas de marcas. this is the question. comprar uno nuevo ,o un reloj de coleccion. se puede tener ambos .pero ser 100% coleccionista no hay lugar para relojes nuevos.
estoy por comprar un reloj de una de las marcas que tantas han desapaercido en el siglo pasado que se aproximaban a la 2000 marcas debido a la entrada fuerte del cuarzo inventada por Warren Madinson en 1969. o fueron absorvidas por otras . mi eleccion es un dreffa fueron unos de los mas antiguos relojeros suizos que originalmete hizo sus propios movimiento, establecida en 1874 por Dreiyf Armand, la ultima lista drefffa de registro fue en 1973-74. algunas pag. interesantes de esta mitica marca.


<BIG>Mini catálogo Dreffa</BIG>


Tamaño completo Accutron astronauta o una pronta Rolex clon?

Es un hermoso reloj, un verdadero clásico y mucho se ha escrito sobre ellos en Internet.
Tiene un maravilloso caso la forma y el bisel es más amplio que el caso encuadre todo el reloj de una manera única la gestión de relojes antiguos.
Sin embargo, el Bulova sufre de una desventaja cuando se ve con ojos modernos ...
es demasiado pequeño. [/font]

picture-2.jpg
picture-3.jpg
Bien, parece haber un caso similar perfil con la cúpula de cristal y el bisel que se superpone el caso lados.
Los resaltes son prácticamente idénticos a los suizos producidos "oculto Spaceviews". [/font]



picture-3-filtered.jpg
[
Alrededor de la misma época Rolex estaban produciendo el 5508 y acaba de mudarse a su nuevo modelo 5513, es decir.
el último de los semi-bubbleback Rolex y aún sigue utilizando mate pintado diales con tritio Lume.
El 5513 es más grande que el astronauta con un 39mm caso y está considerada como el arquetipo de buceo reloj de su época.
Se emitió a la Marina de Guerra, la modelo duró más de 25 años y fue incluso usado por James Bond!




picture-5.jpg
astro.jpg
sub.jpg
astroside.jpg

Bueno el dial es muy 5508 en el sentido de que tiene la pista minutos, pero es más 5513 con sus índices.
Con una mirada SeaDweller 1665 sobre la cúpula de cristal sin la fecha Cyclops burbuja.




subdial.jpg

Bien, tiene una muy Omega Seamaster 300 corona con el logo D Dreffa que a primera vista podría ser confundida con Omega. [/font]

Dreffa son uno de los más antiguos relojeros suizos que originalmente hizo su propio movimiento.
Establecida en 1874 en Ginebra, por Dreyfus Armand, La última lista Dreffa registros fueron en 1973-74.

• Tritum manos luminiscentes y hora marcadores
• domo de cristal acrílico
• Firmado tornillo abajo corona
• automático 2472 con movimiento de 25 joyas
• Resistente al agua hasta 200 metros (660 pies)
• Ancho: 38mm
• Ancho (incluyendo la corona): 42mm
• Longitud: 45mm
• Grosor: 13mm
• Crystal / Dial anchura: 31mm
• Bisel ancho: 38mm
• Lug ancho: 18 mm

Movimiento Especificaciones:
• Debut 1950's
• Debut de 1950
• ø 25.6 mm - H 5.3 mm
• 25 Joyas
• 18000 A / h
• Potencia de Reserva 42 horas
• Incabloc choque protección.



sm300crown.jpg
dmovt.jpg
dback.jpg


soy forero desde enero 2008. saluods desde el sur del mundo Santiago de chile.
 
Última edición:
Gracias por tu informacion.
Un poco dura de leer al faltar los signos de ortografía pero interesante.

Un saludo
 
que dominio tienes
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie