• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ser coherente con las compras

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
La gente compra artículos con la calentura del momento,sin preguntarse si su economía del día a día les permite mantenerlo.
No es lo que vale la burra si no lo que come.
Hay quien con esfuerzo y sacrificio cumplen un sueño,pero hay que ser consciente de que ese sueño no se transforme en pesadilla.
A todos nos gustan muchas cosas,pero la vida es muy dura y tozuda y es lo que hay,mientras no logremos subir de posición,acorde a esas pretensiones respaldadas en el vil metal.
Entonces comprar un PP o un Mercedes E,por exagerar un poquitín en el foro y pretender que el mantenimiento te va a costar lo que un lotus cuarzo o un Dacia,va a ser que no.Tampoco son lo mismo.
Por eso para no llevarse disgustos o desengaños en mi opinión hay que hacerse la pregunta que yo siempre me hago cuando ansío algo:
¿me lo puedo o no me lo puedo permitir con todas sus consecuencias?
Cada uno tiene su respuesta.
 
Última edición:
I agree. Sentido común, aunque a veces se re calienta la cabeza....
 
Última edición:
Así es. Te invito a hacer una prueba si es que no la has hecho ya. Cuando estés parado en un semáforo, fíjate en el estado y marca de las ruedas de ciertos coches aparentes. Abundan las "nisu" y los "sliks" pero van en un pedazo de coche. Esto mismo también se ve en el supermercado. Comida barata preparada y de mala calidad camino del maletero de coches guays.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo compañero. Ahora bien, es cierto, que muchas veces nos dicen (desde pequeños) ciertas cosas que luego en la realidad no son tales. Me refiero al mantenimiento de un coche de gama alta o al coste del consumo de gasolina en un motor de gran cilindrada. Cada uno debe de saber a lo que puede llegar... pero no desechar una opción solo porque los demás especulen sobre cifras. Hay que decidir con datos reales, dicho esto jamás dejaría de comprar un reloj por el coste de su mantenimiento.

Saludos
 
Estoy de acuerdo, aunque no es lo mismo un coche que un reloj. Un coche de alta gama, es cierto que necesita (como todos) un mantenimiento, que puede resultar costoso. Pero un PP, si puedes lograr comprarlo, su mantenimiento puede ser poco o ninguno.
 
Totalmente de acuerdo.
Vivimos en una sociedad en la que cada vez mas por desgracia, hay que aparentar para ser alguien aunque luego te quedes sin comer o "comas mierda".
 
En este pais siempre he visto una tendencia a querer aparentar y en mi tierra ya ni te cuento,aqui los mileuristas se compran un touareg V10 para ir a la playita y salir de fiesta,aunque a partir del dia 20 no tengan para gasoil...yo he visto de todo,como dice el compañero,un M3 con 350cv y cubiertas KUMO es bastante normal.
 
No estoy de acuerdo con lo que planteas, por esa regla de tres si la gasolinera te ve al repostar que llevas un Mercedes que te cobre la gasolina a +0.50 € más. Hay cosas y hay cosas, entiendo que un tourbillón costará una pasta de mantener, pero un solo hora que tiene el mismo calibre que un reloj de 400 euros pero por ser de una casa con más solera no te pueden poner una tarifa distinta por ese simple hecho. Lo mismo que un neumático, comprendo que un neumático más grande y raro costará más que uno más pequeño y fácil de localizar, pero no te pueden cobrar más caro un neumático por tener un Mercedes E, el neumático tiene su precio y punto.

Todo lo contrario a esto refleja que somos consumidores poco exigentes.
 
La gente compra artículos con la calentura del momento,sin preguntarse si su economía del día a día les permite mantenerlo.
No es lo que vale la burra si no lo que come.
Hay quien con esfuerzo y sacrificio cumplen un sueño,pero hay que ser consciente de que ese sueño no se transforme en pesadilla.
A todos nos gustan muchas cosas,pero la vida es muy dura y tozuda y es lo que hay,mientras no logremos subir de posición,acorde a esas pretensiones respaldadas en el vil metal.
Entonces comprar un PP o un Mercedes E,por exagerar un poquitín en el foro y pretender que el mantenimiento te va a costar lo que un lotus cuarzo o un Dacia,va a ser que no.Tampoco son lo mismo.
Por eso para no llevarse disgustos o desengaños en mi opinión hay que hacerse la pregunta que yo siempre me hago cuando ansío algo:
¿me lo puedo o no me lo puedo permitir con todas sus consecuencias?
Cada uno tiene su respuesta.
Eso es sentido común, pero vivimos en una sociedad de gente que vive decepcionada, por les ha hecho creer que tienen derecho a todo.

Y eso es verdad, pero ejercer el derecho implica la obligación de pagar por ello, eso ya es más complicado.

Yo hoy por hoy no me puedo permitir un coche de 30.000€, ¿he de sufrir por ello? ¿tengo que envidiar al que lo tiene? NO, he de disfrutar lo que puedo abarcar.

Si la gente fuera realista, sería más feliz.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
  • #10
Eso es sentido común, pero vivimos en una sociedad de gente que vive decepcionada, por les ha hecho creer que tienen derecho a todo.

Y eso es verdad, pero ejercer el derecho implica la obligación de pagar por ello, eso ya es más complicado.

Yo hoy por hoy no me puedo permitir un coche de 30.000€, ¿he de sufrir por ello? ¿tengo que envidiar al que lo tiene? NO, he de disfrutar lo que puedo abarcar.

Si la gente fuera realista, sería más feliz.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
También puedes buscar ese coche de 30.000 euros de segunda mano, cuando tienen 4 añitos valen 10-12000 euros jeje...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
  • #11
Si la gente fuera realista, sería más feliz.

No hay cosa mas cierta que aquello de que "NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SI NO EL QUE MENOS NECESITA". Yo teniendo mis necesidades básicas cubiertas, pudiendo vestir, dar techo y comida a mis hijos, el resto es accesorio. Lo que mas valoro es algo que no todos pueden tener ni comprar, el tiempo libre que disfruto de las cosas que me hacen feliz.
 
  • #12
A veces en la vida utilizamos la cabeza,y en otras el corazon.
 
  • #13
Sin animo de atacar ni ofender a nadie, solo de charlar entre colegas, mi opinión es que la "coherencia" que citais se cae de espaldas en un foro sobre relojes.
Por mucho dinero que tenga la gente, es un tema pasional, que no es facil de entender para el que no tiene aficiones, hobbies o pasiones. Es decir a aquel que todo lo piensa con la cabeza.
Y esto se hace extensible a los coches, las motos, bicicletas, coleccionistas de cualquier cosa, etc...

Si todo el mundo pensara (o pensaramos) con la cabeza, estarían las calles llenas de Dacias, y el mundo sería mucho más aburrido...


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
  • #14
Esa coherencia hay que usarla para todo...

También para los mantenimientos, reparaciones y demás, quiero decir que aunque tengas un reloj de "tropecientos mil euros", el mantenimiento no tiene que ser proporcional al valor del reloj, vamos que revisar, aceitar y si no hay que cambiar pieza alguna no da derecho a cobrar 500 o 1000 euros porque el reloj sea carísimo.

Ese tipo de revisiones/mantenimientos en un Seiko (por poner una marca popular) no creo que difieran mucho en mano de obra y materiales que en los de un reloj de alta gama.

Te puedes permitir o no, comprarte lo que te de la gana..., pero luego que tampoco nos tomen el pelo
 
  • #15
Cierto. Hay que comprar marcas de tiesos, como rolex, que te cuesta cuatro duros mantener y además ante cualquier problema lo vendes en un pis pas por lo que te costó.

Aunque parezca irónico no lo es. Los tiesos no podemos permitirnos ciertas marcas. El ratio chuleo precio es imbatible.
 
  • #16
También puedes buscar ese coche de 30.000 euros de segunda mano, cuando tienen 4 añitos valen 10-12000 euros jeje...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Efectivamente pero las piezas siguen siendo de un coche de 30.000€, ni te imaginas la de WW Tuareg que hay a 10.000€ -12.000€ y la más mínima avería se pone en 2.000 o 3000

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
  • #17
En este pais siempre he visto una tendencia a querer aparentar y en mi tierra ya ni te cuento,aqui los mileuristas se compran un touareg V10 para ir a la playita y salir de fiesta,aunque a partir del dia 20 no tengan para gasoil...yo he visto de todo,como dice el compañero,un M3 con 350cv y cubiertas KUMO es bastante normal.

Kuhmo no son malas ruedas, ni una marca desconocida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
He tenido que mirar el nick a ver si era mi padre el que había iniciado el hilo. :D
 
  • #19
Ya se sabe: el sentido común es el menos común de los sentidos
 
  • #20
Kuhmo no son malas ruedas, ni una marca desconocida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para un coche con 350cv no son malas...son malisimas,pero bueno hay tantas opiniones como personas en el mundo y yo las respeto todas aunque normal no lo veo.
 
  • #21
La coherencia es una virtud q si no se tiene se paga muy cara y si se tiene un poquito siquiera es un valor q no tiene precio,esto vale para casi todos los ordenes de la vida................He dicho:-P...........
 
  • #22
Kuhmo no son malas ruedas, ni una marca desconocida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para un coche con 350cv no son malas...son malisimas,pero bueno hay tantas opiniones como personas en el mundo y yo las respeto todas aunque normal no lo veo.
 
  • #23
Siempre pensé que los caprichos se deben de comprar con el corazón, y no con la cabeza. Sea el capricho que sea.

Y el paso de los años no me ha hecho cambiar de opinión en absoluto. !!!
 
  • #24
Para un coche con 350cv no son malas...son malisimas,pero bueno hay tantas opiniones como personas en el mundo y yo las respeto todas aunque normal no lo veo.
Para nada es como dices. Es más, deportivos de más de 600 caballos cono el Dodge Viper ACR llevan neumáticos Kumho desarrollados especialmente para el modelo.

Saludos.
 
  • #25
Los tiesos no podemos permitirnos ciertas marcas.

gran verdad, yo me compré un Zenith El Primero y me dio vértigo.

Me decía, "como se me caiga lo tengo que vender para chatarra porque a ver como pago la reparación".

Lo vendí a la semana. Afortunadamente lo compré usado, otra cosa que debemos de hacer los tiesos, por lo que lo saqué por lo que me costó.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie