• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sentimiento De Verdad

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
Hace tiempo que me planteo el escribir un post acerca de los sentimientos interiores que me produce el simple hecho de llevar un objeto llamado reloj en mi muñeca.
Os parecerá una auténtica tontería, una simpled o algo fuera de órbita, pero no. Para mi, llevar un mecanismo, un movimiento continuamente en perfecto funcionamiento, es algo más que un hecho aislado.
Yo lo siento, creo en lo que llevo y me gusta poseerlo. Lo admiro, lo sufro cuando puede pasarle algo y lo respeto en su forma y en su fondo.
Todos podemos tener, y de hecho lo tenemos, nuestro gusto en un diseño, color o material determinado. Pero no debemos olvidar, que este preciado objeto (para mi un ser vivo), es lo que nos une y por el que discutimos, reimos, nos alegramos e incluso porqué no decirlo, lloramos.
Puede que llegue a rozar la enfermedad o la adicción, no lo discuto ni lo niego. Pero no me escondo ante nada ni ante nadie. He conocido personas estupendas por tener esta afición, y he cultivado mi cultura y mi profesión. Y por ello doy las gracias. Primero a este Foro por permitirme el lujo de saborear y disfrutar con lo que más me gusta, y segundo a la persona de nombre RELOJ por hacerme vibrar a cada movimiento de su manecilla de segundos.
Espero no haber aburrido al personal con esta pequeña y humilde filosofía, y os deseo a tod@s, un feliz verano.
GRACIAS.:ok¡
MARIO.
 
El placer es mutuo ya que todos compartimos este especial animismo hacia los relojes, a los cuales queremos con un afecto especial, quizas único.

Un abrazo Audemars y otro que se sube en tu barco del animismo de los relojes ;-) :)
 
Os parecerá una auténtica tontería, una simpled o algo fuera de órbita, pero no. Para mi, llevar un mecanismo, un movimiento continuamente en perfecto funcionamiento, es algo más que un hecho aislado.
Yo lo siento, creo en lo que llevo y me gusta poseerlo. Lo admiro, lo sufro cuando puede pasarle algo y lo respeto en su forma y en su fondo.

pues otro "rarito" que te acompaña:ok¡


(para mi un ser vivo).:ok¡

siiiiiiiiiiiiiii, cuando noto vibrar la caja del Portuguese por la carga del rotor siento lo mismo, está vivo:)

saludos
 
Gracias a ti Mario,nada de aburrida ,todo lo contrario, es una filosofia compartida por muchos en este foro,entre ellos yo.Un abrazo para ti tambien.
José Luis.
 
Mario creo que todos estamos más o menos igual, de otra forma no estaríamos aquí compulsivamente ;-).
 
Comparto tu visión , Audemars.
 
Creo que comparto esos sentimientos por nuestro "hermano reloj". Un saludo.
 
El sentimiento es reciproco. Para mi fue un placer, cuando entré por aqui, saber que muchos como tu "sienten los mismo". Un saludo y bonita reflexión.
 
  • #10
Querido amigo Audemars...pienso como tú...De hecho, siento su tic-tac como si fuera su corazón latiendo, dando vida a todo lo que me rodea. Todo lo que se mueve a mi alrededor, lo hace a su compás, él dirige la orquesta...pero yo soy el que le da cuerda, yo muevo mi mundo y él, tic-tac, tic-tac, elige el momento adecuado...

Malito que estoy...
 
  • #11
Creo que todos pensamos de una forma similar. Es como si tuvieran vida estos guachos, a veces dependemos demasiado de si "les pasa algo", y nos privamos de disfrutarlos como corresponde.::blush:: ::blush::
Nos gustan los relojes, y de vez en cuando la compulsion se apodera de nosotros con mayor intensidad, pero siempre está ahi, y la disfrutamos de la forma que cada uno puede. Saludos::bye:: :yhoo::
 
  • #12
Amen..................Un abrazo.
 
  • #13
Yo también comparto muchas de tus sensaciones, un abrazo compañero forero.
 
  • #14
Estos sentimientos son compartidos por la mayoria de nosotros. No puede ser de otra forma. ;-)
 
  • #15
Hola, Mario.

Yo, sin llegar a verlo como un ser "vivo", en esencia estoy contigo, apañero :ok¡
 
  • #16
Me uno solidariamente a lo expuesto, y añadiría que somos unos privilegiados disfrutando de lo que disfrutamos y con quienes lo hacemos, quienes nos rodean que comparten la misma y permanente ilusión. Un abrazo
Rafael
 
  • #17
Si Mario si, este post lo has puesto en el sitio ideal, recuerda que la gran mayoría que rondamos por este foro tenemos los mismos sentimientos por esas maquinitas que no paran de latir y que encima nos dan la hora.

No son un simple artilugio para no llegar tarde, son unos "compañeros" que se hacen querer.

Feliz verano compañero.

saludos
 
  • #18
Pero es que además hay veces que se me pone el vello de punta...
Relojadictooooooooooooooooooooooo!
 
  • #19
De aburrirnos nada amigo, coincido en todo contigo. Sólo un ejemplo, voy mucho más feliz con mi modesto hamilton mechanical que con cualquiera de diseño de cuarzo por muy bonito que resulte ser. Feliz verano. Saludos.
 
  • #20
gracias por expresar tus sentimientos publicamente
 
  • #21
Audemars, todos estamos igual en mayor o menor medida.

Este foro en realidad es una terapia de grupo, una especie de segunda vida en la que buscamos mentes con necesidades parecidas a las nuestras para no sentirnos tan extraños.

Un saludo.

:ok¡ Totalmente de acuerdo, claro, me parece más interesante esta opción que meterme de drogas hasta las narices, tragarme toooodas las películas de Arte y Ensayo, aprender a hablar despacio o cualquier otra disciplina para encontrar mi sitio en el Universo...::dnz:: ::dnz:: ::dnz::. Mi compañera lo definió muy certeramente a los pocos días que me añadiese a RE : "Ya no eres un niñoisla". Y es que después de una burrada de años en que esta pasión era algo totalmente privado, casi un submundo personal, resulta que hay encantadores seres tanto o más desquiciados que uno mismo ( y yo que me alegro un montón ), y con el impagable añadido que en ocasiones incluso es posible conocerlos personalmente...Pues que quereis que os diga, es todo un LUJO, pero de los que valen un potosí... ;-) Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie