• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sentido de cuerda a un Tag Heuer Carrera

  • Iniciador del hilo 2pacy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

2pacy

Novat@
Sin verificar
Hola buenas noches,

Me acabo de comprar un Tag Heuer Carrera como el de la foto:

lostimage.jpg


Tengo una pregunta que puede parecer una tontería pero en el manual no viene la respuesta.

¿En qué sentido he de darle cuerda al reloj (si quiero hacerlo manualmente)?

Si le doy a la corona hacia arriba (sentido de las cuerdas del reloj) suena de una manera, y si le doy hacia atrás suena (clac-clac-clac) pero mucho más suave por lo que deduzco que se hacia arriba, pero quiero confirmarlo con vosotros.

Muchas gracias
 
Hola Mi Nombre Es Diego!!! Buenas Noches!!! Bonito Reloj, Pues La Forma De Dar Cuerda A Tu Tag Carrera Es La De Toda La Vida. La Cuerda A Un Reloj Mecanico Es Hacia Arriba Mas O Menos Unas 15 20 Vueltas Y Si Notas Que Ya No Puedes Mas No Hay Que Forzar La Corona, Significa Que Ya Esta Atope, Eso Hay Que Tenerlo Muy Encuenta!!! Y La Diferencia Entre Girar La Corona Hacia Arriba O Hacia Abajo Es Muy Diferente, Hacia Arriba Notas Como Si Se Enroscase, Y Hacia Bajo Oiras El Clic Clic Clic Pero Lo Que Hace Simplemente Es Dar Vueltas.
 
Hola Mi Nombre Es Diego!!! Buenas Noches!!! Bonito Reloj, Pues La Forma De Dar Cuerda A Tu Tag Carrera Es La De Toda La Vida. La Cuerda A Un Reloj Mecanico Es Hacia Arriba Mas O Menos Unas 15 20 Vueltas Y Si Notas Que Ya No Puedes Mas No Hay Que Forzar La Corona, Significa Que Ya Esta Atope, Eso Hay Que Tenerlo Muy Encuenta!!! Y La Diferencia Entre Girar La Corona Hacia Arriba O Hacia Abajo Es Muy Diferente, Hacia Arriba Notas Como Si Se Enroscase, Y Hacia Bajo Oiras El Clic Clic Clic Pero Lo Que Hace Simplemente Es Dar Vueltas.
Hola Diego,

Gracias por tu pronta respuesta y por el cumplido. Estoy muy contento de la adquisición y espero que me dure muchos años (al menos hasta que ahorre para un Cronoswiss Opus, que mira que son bonitos :) )

Agradezco mucho la ayuda.
 
Muy bonito, por cuanto viene saliendo normalmente este tag?
 
Hola buenas noches,

Me acabo de comprar un Tag Heuer Carrera como el de la foto:

lostimage.jpg


Tengo una pregunta que puede parecer una tontería pero en el manual no viene la respuesta.

¿En qué sentido he de darle cuerda al reloj (si quiero hacerlo manualmente)?

Si le doy a la corona hacia arriba (sentido de las cuerdas del reloj) suena de una manera, y si le doy hacia atrás suena (clac-clac-clac) pero mucho más suave por lo que deduzco que se hacia arriba, pero quiero confirmarlo con vosotros.

Muchas gracias


El clic-clic hacia "arriba" y el clac-clac hacia abajo los produce el mismo mecanismo, que es un trinquete que evita que la fuerza del muelle de carga se desvíe a la corona. Pero sí notarás que hacia "arriba" cuesta más esfuerzo mover la corona, precisamente porque estás cargando cuerda. Como te han dicho, unas 20 medias vueltas y a mover la muñeca... :)
 
Ronda los 2000€ pero es un peazo reloj.
 
¿Si es automatico porque le das cuerda?
 
¿Si es automatico porque le das cuerda?

Yo siempre le doy unas cuantas vueltas cuando está con la reserva de marcha a cero para que acumule un poco de carga, luego lo pongo en hora, y después ya se sigue cargando con el movimiento de la muñeca.
También puede ser que intuyas que le queda poca carga, te lo quieras poner a la mañana siguiente y temas que durante la noche se pueda parar, pues le das unas cuantas vueltas y te aseguras de que por la mañana seguirá en marcha. ;-)


Saludos.
 
Eres un crack, lo que aprende uno. Creo que mi Monster no se puede cargar manualmente pero la verdad es que no lo he probado.
 
  • #10
O no...

Y Si Notas Que Ya No Puedes Mas No Hay Que Forzar La Corona, Significa Que Ya Esta Atope, Eso Hay Que Tenerlo Muy Encuenta!!!

Por eso no te preocupes, los automáticos no tienen tope. Bueno sí, pero cuando llegan a él el mecanismo de dar cuerda (por corona o automático) resbala y no te puedes pasar. :ok::
Así que a dar cuerda sin miedo. :D
 
  • #13
Creo que es bueno, cuando se estrena el reloj darle cuerda manualmente durante una temporadita para distribuir la grasa dentro del barrilete y acostumbrar al muelle a comprimirse a tope, esto es mas facil asi que dejando que sea el automatismo del reloj el que lo haga aunque los relojes cosc ya deberian de venir finos, finos.
¿ Os parece bien ?
 
  • #14
Creo que es bueno, cuando se estrena el reloj darle cuerda manualmente durante una temporadita para distribuir la grasa dentro del barrilete y acostumbrar al muelle a comprimirse a tope, esto es mas facil asi que dejando que sea el automatismo del reloj el que lo haga aunque los relojes cosc ya deberian de venir finos, finos.
¿ Os parece bien ?


Pues no lo sé. ::Dbt:: ¿Por qué tiene que estar aceitado o engrasado un muelle, si simplemente es un resorte y no hay piezas en rozamiento? :huh: Estoy con Gigio en que cuando te vas a poner un automático parado, le des 15 0 20 vueltas de corona para asegurarte una carga de cuerda inicial suficiente, y no tener que estar bailando la lambada con el reloj para que se cargue. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie