• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sentido de Carga usando watchwinder

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola
he adquirido un watchwinder para cargar algunos relojes
pero me han aconsejado que averigue en que sentido carga cada reloj
por ejemplo
PAM111 carga solo en sentido de giro antihorario?
Cartier tank frances solo en sentido antihorario?
Omega planet ocean de 45 puede cargar en ambos sentidos

Alguien me podria confirmar estos datos
gracias
 
hooombre,por fin has abierto el hilo! con el hilo cerrado,no te podiamos responder!

a ver,lo del pam,ni idea,preguntalo en el sub-foro panerai y seguro que te dicen algo..

el cartier lleva una eta,osea,que carga para ambos lados!

igual que el omega!

un saludo!
 
gracias por tu respuesta
 
Mira aqui la marca de tu reloj y te pone el sentido y velocidad adecuados

lostlink.jpg
 
hola
he adquirido un watchwinder para cargar algunos relojes
pero me han aconsejado que averigue en que sentido carga cada reloj
por ejemplo
PAM111 carga solo en sentido de giro antihorario?
Cartier tank frances solo en sentido antihorario?
Omega planet ocean de 45 puede cargar en ambos sentidos

Alguien me podria confirmar estos datos
gracias

PAM111 carga solo en sentido de giro antihorario

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Sera NOVEDAD MUNDIAL :D:D:D ya que el PAM 111 es mecánico de carga MANUAL.
 
Última edición:
Muchisimas grcias por este enlace,es magnifico y muy util y me ha hecho entender por que algunos relojes cargan tan bien en la Winder y otros no,cuando la pones en ambos sentidos de forma alternante.

Saludos.
 
los winders deben ponerse en modo de giro alternado, si solo giran en un sentido, por la fuerza centrifuga, los aceites no se reparten uniformemente.
En el uso habitual de la muñeca, los movimientos son en todas las direcciones, con distintas velocidades angulares etc esto mismo el winder no lo puede reproducir...
 
Eso es lo que yo hago siempre,pero lo que pasa es que los que cargan solo en un sentido se acaban parando tras unos dias.

Muhs gracias por tu informacion,compañero.
 
  • #10
comprendes ahora por que lo remiti al foro pam? :whist::

por que a mi me sonaba a eso mismo!


PAM111 carga solo en sentido de giro antihorario

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Sera NOVEDAD MUNDIAL :D:D:D ya que el PAM 111 es mecánico de carga MANUAL.
 
  • #11
estimado augusto
voy a fijarme bien en la referencia del pam que ma han regalado ,,,,,,,,como no conozco mucho , me dijeron que era el pam 111 ,pero por lo que me cuentas seguramente es otro modelo ,,,,,,,,,,,,
gracias ,
 
  • #12
Vaya enlace el de ORBITA!!!
¿¿Que puede ocurrir si se gira un reloj determinado en sentido contrario al que se debe??
Gracias a todos.
 
  • #13
Vaya enlace el de ORBITA!!!
¿¿Que puede ocurrir si se gira un reloj determinado en sentido contrario al que se debe??
Gracias a todos.
Nada. en éste caso que en el rotor no cargaría el reloj. Si el rotor fuése normal sus movimientos de giro serían para ambos lados para que no ocurra eso. Aunque hay algunos que escoges el giro.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie