• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores, me caso... y necesito decidirme entre estos dos!

  • Iniciador del hilo caco8
  • Fecha de inicio

¿Qué reloj comprarías y porqué?


  • Total de votos
    211
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
caco8

caco8

Milpostista
Sin verificar
Pues si amigos relojistas, llegó el momento!

Previsiblemente el año que viene pasaré por la vicaría junto a mi amada MDD...:D y para la ocasión ella quiere regalarme un reloj que sea especial para mí, no sólo para ese dia, sino para que me dure toda la vida.

Regalar un reloj especial a alguien que puede pasar horas y horas viendo y aprendiendo de relojes no es fácil, y todavía más difícil para mí! ¿Por cuál me decido? No tengo restricción de presupuesto, aunque no me gustaría gastar más de 2.000...+-.

Después de descartar el Tudor Black Bay azul (no me transmitió mucho en la mano y es una lástima porque me encanta) y el Omega 2254 "negrito" porque dudo mucho de que lo pueda conseguir en estado NOS he reducido la búsqueda a estos dos:

Ambos son dos marcas legendarias, con mucha historia en las espaldas ligadas a exploradores, las dos han sido pioneras en modelos y tecnología relojera, están en un nivel similar de acabados y precisión, las dos utilizan calibres sencillos pero muy fiables...y las dos hacen homenaje a relojes históricos....además de esto tienen algunas ligeras diferencias:worshippy:

Por favor, vuestra sincera opinión y si tenéis más opciones estoy a tiempo de ver más modelos!:popcorn:

Longines Legend Diver


lostimage.jpg


lostimage.jpg


- Pros: Es elegante, sobrio, armonioso en las formas y colores, un clásico atemporal.
- Contras: tengo una muñeca estrecha y las asas no terminan de ajustarme perfectas, sól viene con la correa de tela de barco (no armis que me gusta)

Eterna Kontiki Four Hands

lostimage.jpg


lostimage.jpg


-Pros: los acabados del dial son muy buenos y originales, la trasera es preciosa y se me ajusta mejor. Fundadores de los movimientos ETA
- Contras: quizás sea un modelo menos atemporal y menos ponible para todas las ocasiones.
 
Voto por el Longines, y enhorabuena por la boda!
 
El eterna me parece un relojazo precioso y sobre todo vas a ver pocos.
El LD a mi ya me cansa un poco por demasiado visto, pero la realidad es que también es un relojazo
 
Mi voto para el Longines y mi enhorabuena para ti.

Un saludo y ya contarás la decisión final.
 
Antes de nada ehnhorabuena!

Entre esos dos el Longines... aunque para un evento de ese tipo prefiero un reloj que lleve armis... así que poco puedo ayudarte (en cuanto a darte mi opinión) si solo te centras en esos dos modelos.

Un saludo
 
Para mí el Eterna. Si te gusta el LD acabarás teniéndolo también de todas formas.
Pero eso sí, el día de la boda, sólo ese, le pondría una bonita correa de cuero negro.


Y enhorabuena. :Cheers:
 
Enhorabuena y otro voto para el Longines
 
Enhorabuena sobre todo. En cuanto al reloj me decantaría por el Longines que me parece un gran clásico entre los clásicos. Primero porque estéticamente me gusta mucho mas. También tengo en mejor consideración la marca sin desmerecer a Eterna. Además, ese LD con una buena correa de cocodrilo es simplemente demencial y muy elegante, mientras que el Eterna con esos triángulos en el dial se hace mas sport.
 
  • #10
Buena duda! Los dos son relojes estupendos. Tengo el LD, y me encanta. Es un reloj polivalente y de una estética muy singular. Es verdad, como dice un compañero, que por aquí está un poco visto. Pero por la calle apenas lo verás. Y, lo que es más importante, no creo que te canses de él.
Por enredar un poco: Tu límite superior es generoso, y te permite comprar un reloj bueno. Pero...por un poco más (bueno, no es un poco) tienes el nuevo Seamaster Cerámico, que supondría un salto cualitativo importante. Felicidades!
 
Última edición:
  • #11
Mi voto para el Eterna.
Enhorabuena por tu enlace ;-)
 
  • #12
Aunque he tenido ambas versiones del LD y es un reloj que me encanta su diseño, en esta ocasión me decanto por el eterna, me parece un reloj muy versátil y equilibrado, y sobretodo con un diseño que se ve mejorado por el armis.
Eso sí, no dudes y el que más te llene.
 
  • #13
Otro voto para el Longines y la enhorabuena!
 
  • #14
El Longines Legend Diver... otra cosa es que me hablaras del Eterna Super Kontiki Limited Edition 1973 que lo veo un reloj mucho más interesante que el Eterna que indicas y que sí supera, desde mi punto de vista, al Longines ... y respecto a la boda... tú sabrás lo que haces :pardon:En todo caso ¡enhorabuena!
 
Última edición:
  • #15
Mi voto para el Longines, nunca pasará de moda y es tan versátil que después de la boda te quitas el traje, te pones un bañador y ni te quitas el reloj.
 
  • #16
Lo siento no veo ninguno de los dos relojes para el día de la boda, sí para luego!
Pero el día de la boda iría con algo más formal. Es una vez en tu vida... Si Dios quiere.
Podrías pensar en algún Hamilton de vestir los hay preciosos... Si tienes pasta vete a un IWC...
 
  • #17
1º enhorabuena. 2º a priori ninguno de los 2. No los veo como reloj de Boda. Dicho esto y si hay que elegir, me decanto por el longines con correa negra.
 
  • #18
Otro voto para el Longines y enhoranuena!
 
  • #19
ENhorabuena! mi voto para el Longines, mejor sin fecha!
 
  • #20
Voto para el Longines !
Enhorabuena por la boda....cualquier escusa es buena para comprar un reloj :ok::

Un saludo !
 
  • #21
Siempre el Longines Legend Diver. Para mí, un reloj imprescindible, original y eterno.
 
  • #22
Yo aunque soy fiel devoto de la Eterna (sobre todo vintage....), en este caso, sin dudarlo, me quedaría con el Longines.
 
  • #23
Mi voto para el Longines, que para ponerle armis siempre hay tiempo.
 
  • #24
De los que propones el Kontiki, ya que entre los contras que describes sale mejor parado, unas asas que no encajan bien a la larga malo.., de cualquier forma no te veo convencido con ninguno así que seguiría buscando, quizás aumentando el presupuesto lo tengas mas claro, enhorabuena.
 
  • #25
Sinceramente el Longines,,reloj mucho mas acorde para esa celebracion,ahh,,enorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie