• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señales horarias

Estado
Hilo cerrado
escud

escud

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, expongo esta pregunta, ¿con que señales horarias os guiais para hacer un seguimiento del adelanto de vuestros relojes?. Hoy por ejemplo me he dado cuenta que la hora que marca la web https://watches.uhrzeit.org/ es comparación con las señales horarias de RNE es de una diferencia de 14 segundos.
 
BIPM - approximation to UTC

Esta es la señal de la oficina de pesas y medidas de Paris.-
La he comparado con las señales horarias de varias emisoras entre ellas RNE ademas de mi Casio 5.600 radiocontrolado, y el error maximo nunca ha pasado de 2 sg.-
Busca tambien la Hora en el Observatorio de San Fernando y veras que coincide en esas diferencias.-
En las emisoras y en las horas a traves de Internet, hay un pequeño desfase debido a los retardos producidos en las lineas, servidores, etc.-
Lo mas preciso es un reloj radiocontrolado, que no sobrepasa los 100 €.-
 
Última edición:
Efectivamente yo lo hago con dos que tengo en casa. Estos dos van sincronizados siempre al segundo entre ellos.
 
lostlink.jpg


Bueno, yo uso un radiocontrolado (una estación meteo de Oregon) y esta pagina.
 
Yo tambien lo hago con un radio controlado un Citizen. Antes lo hacia con el telediário, pero según fuera la 1ª cadena, 3ª, 4ª, 5ª siempre habia variación, y de bastantes segundos.DE RISA.
 
lostlink.jpg


Bueno, yo uso un radiocontrolado (una estación meteo de Oregon) y esta pagina.

He comprobado esta pagina con el radiocontrolado -sintonizado hoy- y no hay ni un seg. de diferencia.-
Perfecto
 
lostlink.jpg


Bueno, yo uso un radiocontrolado (una estación meteo de Oregon) y esta pagina.

Gracias por los aportes compañeros. No conocía esos enlaces.

Y a ti Curro en especial, acabo de controlar mi SDDS con esa página :D y lo más curioso es que va al segundo, me he quedado flipado 8o. La última vez que lo puse en hora fue cuando lo adquirí el 23 de diciembre del año pasado con una página similar.

Estoy supercontento... y alucinado, no ha tenido variación ::Dbt:: Lógicamente debe de haber sido pura coincidencia que entre atrasos y adelantos por las distintas posiciones que haya tenido el reloj coincidan hasta los segundos en este momento. :huh:

Un saludo
 
en serio haceis esas cosas? :O

salutes
 
Mi i-mac, sincronizado con la hora de la web de apple en Europa (time.euro.apple.com), coincide al segundo con las dos webs descritas en post anteriores.

He así mi punto de referencia...
 
  • #10
Igual pasa con los teletextos de las diferentes cadenas

Igual pasa con los teletextos de las diferentes cadenas



Yo tambien lo hago con un radio controlado un Citizen. Antes lo hacia con el telediário, pero según fuera la 1ª cadena, 3ª, 4ª, 5ª siempre habia variación, y de bastantes segundos.DE RISA.
 
  • #12
Yo soy mas partidario de tomar la hora de un reloj de los mios. Bastante dinero he gastado en relojes, como para no saber que hora es gracias a ellos.
El reloj que uso de referencia es radiocontrolado y solar ( un Casio GW-5000) , si no tuviera este utilizaria alguno de los cuarzos que son tambien muy fiables .
Una opcion que me gustaría sería uno de pared o de sobremesa de cuarzo y de calidad medía alta para estos menesteres.
 
  • #13
lostlink.jpg


Bueno, yo uso un radiocontrolado (una estación meteo de Oregon) y esta pagina.

Hola... ¿Y la señal llega bien a Cádiz desde Alemania? ¿Es más fácil para un radiocontrolado tipo 'sobremesa' -Oregon- que para uno de muñeca (Citizen, Casio,...)? Es que estoy pensando en hacerme con un Citizen pero vivo al lado de Huelva y no sé si voy a pagar por una prestación a la que no voy a tener acceso...
 
  • #14
Hola... ¿Y la señal llega bien a Cádiz desde Alemania? ¿Es más fácil para un radiocontrolado tipo 'sobremesa' -Oregon- que para uno de muñeca (Citizen, Casio,...)? Es que estoy pensando en hacerme con un Citizen pero vivo al lado de Huelva y no sé si voy a pagar por una prestación a la que no voy a tener acceso...[/QUOTE

Sigüenza y Relojes

En este enlace hay algunos datos sobre la recepción, pero si sigues unas elementales normas, seguro que sintoniza.
 
  • #16
Me he alegrado al comprobar que mi ordenador esta al segundo con esa pagina.
Exacto exacto.
:ok::
 
  • #17
Si pones en buscador hora atómica te vienen muchos relojes exactos con los que comparar...
 
  • #19
Gracias por los aportes compañeros. No conocía esos enlaces.

Y a ti Curro en especial, acabo de controlar mi SDDS con esa página :D y lo más curioso es que va al segundo, me he quedado flipado 8o. La última vez que lo puse en hora fue cuando lo adquirí el 23 de diciembre del año pasado con una página similar.

Estoy supercontento... y alucinado, no ha tenido variación ::Dbt:: Lógicamente debe de haber sido pura coincidencia que entre atrasos y adelantos por las distintas posiciones que haya tenido el reloj coincidan hasta los segundos en este momento. :huh:

Un saludo

Si casualidad, pero Jaipe tiene un GMT que va igual que un digital :) Y somos más los que tenemos Rolex que van cerca del +1 segundo diario e incluso menos.
 
  • #20
Yo soy mas partidario de tomar la hora de un reloj de los mios. Bastante dinero he gastado en relojes, como para no saber que hora es gracias a ellos.
.

Tienes toda la razón, pero es una manía como otros tienen la de no poder ver un cuadro torcido en la pared. Lo difícil es sobrellevar esa manía con el gusto por los relojes mecánicos, como es mi caso. Tengo un 2824-2 en +1 al día y más que eso ya me parecería demasiado. O sea, que lo mío es un radiocontrolado o un mecánico, nada de términos medios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie