• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señal radiocontrolados ¿os falla?.

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Desde hace 3 ó 4 días mis "Orejón Scientific" no reciben la señal del reloj atómico cuando hasta ahora lo hacían perfectamente ¿os pasa a vosotros lo mismo con algún radiocontrolado?. ::Dbt::

Thank you a lot o dos. :D
 
en barcelona va bien
 
Yo no se si tendra algo que ver o no, pero en Madrid, si es cierto que mi movil no sincroniza la hora desde hace una semana, y utiliza el mismo sistema que las estaciones meteorologicas.

Saludos
 
Aquí en región 4 todo sin problema. Radiopirados captan cuando se les pega la gana, cada 2 o 3 días.
Saludos ;-)
 
Creo que en Madrid si funciona, pero no suelo estar en casa cuando aparece el piloto de "buscando señal para sincronizarme" , solo algun fin de semana coincido con ese momento culmen :D

Un abrazo ;-)
 
A mi me pasa a veces, hay dias que no hay manera y otros como la seda.
Ten en cuenta que la cobertura de las emisoras es de 500 Km digamos garantizados. A partir de ahí varía bastante según la época del año y las condiciones atmosféricas.
Yo estoy cerca del límite máximo tehórico de los 1500 Km y suelo recibir la señal pero tengo que buscar el sitio exacto, dentro de mi casa solo he encontrado dos ubicaciones dónde recibe casi siempre en el resto nada de nada.
Saludos.
 
El mio desde Valencia funciona perfectamente. Un saludo.
 
Esta noche el mío se ha sincronizado sin problemas.
Un saludo.
 
  • #10
en barcelona va bien

Será porque va a pilas, porque si fuera conectado a la luz...:D
Y hablando en serio, a mí en Madrid mi Oregón a veces coge la señal y otras veces nada de nada.
Saludos.
 
  • #11
Desde hace 3 ó 4 días mis "Orejón Scientific" no reciben la señal del reloj atómico cuando hasta ahora lo hacían perfectamente ¿os pasa a vosotros lo mismo con algún radiocontrolado?. ::Dbt::

Thank you a lot o dos. :D

Perdonar mi incultura, ¿cuales son los relojes radiocontrolados?
 
  • #12
A mi no me funcionan, por que será?:D ;-) :cool1:
 
  • #13
A mi a dias hace el tonto, cuando falla ya se que los americanos estan dando caña a los satelites en alguna operación jijiiji

Saludos
 
  • #14
Perdonar mi incultura, ¿cuales son los relojes radiocontrolados?

Son relojes que se 'sincronizan' mediante radio con los relojes GPS que reciben la señal de los relojes atomicos que hay en los satelites GPS, si no estoy equivocado.

Saludos
 
  • #15
Los relojes radiocontrolados fallan bastante,aquí en Madrid-según zonas-tardan hasta 30 horas en sincronizar.Uno de los motivos,además de que estamos en en borde de la señal,es el de la proliferación de antenas para los teléfonos móviles que ,en algunos casos,incluso impide totalmente la recepción.
Saludos
 
  • #16
No quiero ofender pero...
¡Ostras, cuántas tonterías en poco rato!
¿Un reloj atómico contrlolado por GPS?
Son estos relojes atómicos los que controlan la hora de los satélites.
¿Los móviles interfieren?
Esta también es buena, que tendrá que ver una señal de 50-100 KHz con una de 800-900/1800-1900 MHz ¡Anda que no caen lejos!
Lo que interfiere las señales de unos pocos KHz como las emitidas por los relojes atómicos son:
Las líneas de alta tensión, las chispas de las bujías, las tormentas eléctricas, el mismo ruido producido por el viento (Me refiero a ruido eléctrico no acústico), las explosiones solares, los motores eléctricos, los compresores de neveras y un montón de cosas más pero ninguna tiene que ver con la telefonía móvil ni cosas por el estilo.
 
  • #17
Hola Vins,

ahora que me leo ni yo mismo se lo que he escrito ::bxd::

Me referia a que la 'hora atomica' normalmente procede de los relojes atomicos que estan montados en cada satelite GPS, y que de esos se sincronizan los relojes terrestres que 'dan la hora' a los radiocontrolados.

No tengo ni idea de si en españa existen relojes atomicos en tierra, pero me reservo el derecho a equivocarme en todo lo anterior.

Saludos

lostimage.jpg
 
  • #18
Sacado de el periódico El Mundo:

RELOJ ATÓMICO. Es el más preciso que existe. Como el Sol, o la rotación de la Tierra no nos sirven para medir el tiempo con precisión, se busca algo que sea regular y no cambie. El reloj atómico utiliza una carcaterística de los átomos para contar los segundos, concretamente, el átomo de cesio.
En España hay un reloj atómico, unos de los cientos de relojes secundarios que hay en el mundo. Es el que marca la hora en nuestro país. Se encuentra en San Fernando (Cádiz).
Hay unos 20 relojes atómicos primarios, coordinados por uno que está en París. Y hay centenares de relojes atómicos secundarios por todo el mundo.

Algunos detalles curiosos:

La hora atómica o Tiempo Atómico Internacional (TAI) fue introducida el 1 de enero de 1958 y no se le han añadido ni restado los segundos de sincronización, por lo que en este momento la diferencia entre el TAI inicial y el UTC es 32 segundos (el TAI está adelantado).
El GPS, Sistema de posicionamiento global, basado en satélites artificiales, que es en realidad un reloj atómico, fue ajustado el 6 de enero de 1980 y desde entonces no se le ha quitado ni añadido ningún segundo; por tanto, el GPS está adelantado 13 segundos frente al UTC.
En estos momentos el giro de la Tierra está disminuyendo a un ritmo de 2 milisegundos cada día debido a las mareas; por tanto, cada 500 días disminuye un segundo.
Los relojes de Internet que ponen el reloj del computador en hora lo hacen con tiempo UTC, añadiendo el desplazamiento correspondiente al país de origen de la petición.
En el año 2005 NASA pondrá en órbita, a bordo de la Estación Espacial Internacional, el reloj atómico PARCS. Se trata de un reloj atómico refrigerado por láser de altísima precisión. Sus misiones serán tres:
1: probar la teoría de la relatividad
2: Ver cómo se comportan los relojes atómicos enfriados por láser en microgravedad
3: Mejorar los relojes atómicos de la Tierra.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_Medio_de_Greenwich"
 
  • #19
Pues no se chicos, yo tengo un casio que ni flores, no recibe señal, y tuve un junghans que tampoco. Yo desde luego no compraria una radiocontrolado a sabiendas de que tienes muchas posibilidades que no funcione mas que como cuarzo corriente.
 
  • #20
En Esquivias (TO) no problem, se conecta todas las noches sobre las 12, y mantiene el icono de la antena hasta las 8 aprox.
 
  • #21
El mio no lo tengo en casa, pero ya me daba fallos de vez en cuando. Dentro de unos días lo veré y contaré.
 
  • #22
tengo un casio y a día de hoy no ha fallado nunca.saludos
 
  • #23
Donde yo vivo en Melilla cuesta mucho cogerla, además lo suyo es tenerlo lejos de aparatos electrónicos cuando está recibiendo la señal.
 
  • #24
Desde hace 3 ó 4 días mis "Orejón Scientific" no reciben la señal del reloj atómico cuando hasta ahora lo hacían perfectamente ¿os pasa a vosotros lo mismo con algún radiocontrolado?. ::Dbt::

Thank you a lot o dos. :D

Killo, si es que lo tienes al lao del compresor del aire acondicionao, so peassso... :D :D :D :D :D
 
  • #25
Pues nada, ni flowers.

Pues nada, desenchufé uno el viernes y hoy he vuelto de la playita y sigue a su bola. ::cry:: Hace una semana que no me pilla señal ninguno y nunca habían tenido problemas en captarla, uno de ellos ni tan siquiera en Barbate, que está más lejos y con montañitas de por medio. ::bxd::

A los entendidos ¿tiene algo que ver el calor?. Lo digo por el estado de la ionosfera y eso. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie