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el sello de ginebra

  • Iniciador del hilo king
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king

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos tengo un par de preguntas sobre este tema.
¿que marcas relojeras llevan el sello en su mecanismo?
¿en que se basan para colocar el sello, en la estetica del mecanismo o en la complejidad del mecanismo? y la ultima ¿es un certificado muy importante?::Dbt:: muchas gracias y un saludo a todos:ok::
 
En este hilo, "PET", puso las doce normas para la obtención del Sello de Ginebra:

https://relojes-especiales.com/threads/cotes-geneve-sello-de-ginebra.3021/

1- la fabricación de todos los componentes del calibre, incluyendo los de los mecanismos adicionales, deben cumplir los requisitos de la oficina para la inspección opcional de relojes de Ginebra.
Las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, las facetas suavizadas y las cabezas de los tornillos deben estar pulidos o con mateado circular.Los bordes y las ranuras deben estar achaflanados.

2-Todos los movimientos deben estar dotados con rubies con perforación pulida, tanto en el tren de rodaje como en el escape. Del lado del eje, el rubí debe ser ligeramente esférico y con los bordes pulidos. No es necesaria la piedra de la rueda central en la platina.

3- La espiral debe fijarse a la platina teniendo pitón con cabeza y cuello redondo. El piton de soporte ajustable se acepta.

4-En el regulador de la espiral, los índices de ajuste sólo se aceptan si cuentan con un sistema que los retenga, excepto para los calibres extraplanos en que éste no se requiere.

5-El sistema de regulación que tenga volante con radio variable de giro es aceptado siempre y cuando cumpla con lo estipulado en el requisito 1.

6-Las ruedas del tren de ruedas deben estar achaflanadas y tener brazos pulidos. Solamente en ruedas cuyo grosor sea menor o igual a 0,15 mm se acepta el brazo sin el terminado pulido en el lado del puente.

7-En las ruedas del tren de ruedas, todas las puntas de los pivotes y las facetas de los piñones deberán estar pulidas.

8-En el escape, la rueda de escape debe ser ligera, su grosor no debe exceder de 0,16mm para las partes grandes, y de 0,13mm para aquéllas de menos de 0,18mm; su "reposo" debe estar pulido.

9-En el escape el ángulo transverso de la paleta debe estar limitado por dos topes fijos, excluyendo las clavijas o el piton.

10-Se aceptan movimientos equipados con amortiguadores.

11-En los mecanismos de dar cuerda el rochete y la rueda de la corona deben estar acabados de acuerdo con los modelos registrados.

12-No se aceptan resortes de alambre.


Aquí también las tienes:

https://relojes-especiales.com/threads/condiciones-del-punzon-de-ginebra.45345/

Sobre algunas de las marcas que lo adoptan: PP, algunos modelos de Chopard y Cartier, y Roger Dubuis.
 
Hola campion.
El Poinçon de Genève o Sello de Ginebra//Punzón de Ginebra. Es una certificación que da el Cantón de Ginebra a los relojes fabricados en esa zona de Suiza y que cumplen con determinadas características (12 puntos) te pongo un enlace donde lo explica:
lostlink.jpg

Cuentan con el principalmente: Patek Philippe, Vacheron Constantin, Baume & Mercier (la obtuvo hace algunas décadasen una de sus maquinarias), Roger Dubuis (la única marca que la posee en todas sus referencias), Cartier, entre otras ...

Importante ... es valoradísimo si se trata de certificación de calidad.

Un saludo
 
Hola jordi.una pregunta

Hasta que punto valoras el sello de ginebra, respecto a un reloj como jaeger, rolex, g perregaux , zenith , glasshutte, omega, etc etc

saludos




en este hilo, "pet", puso las doce normas para la obtención del sello de ginebra:

https://relojes-especiales.com/threads/cotes-geneve-sello-de-ginebra.3021/

1- la fabricación de todos los componentes del calibre, incluyendo los de los mecanismos adicionales, deben cumplir los requisitos de la oficina para la inspección opcional de relojes de ginebra.
las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, las facetas suavizadas y las cabezas de los tornillos deben estar pulidos o con mateado circular.los bordes y las ranuras deben estar achaflanados.

2-todos los movimientos deben estar dotados con rubies con perforación pulida, tanto en el tren de rodaje como en el escape. Del lado del eje, el rubí debe ser ligeramente esférico y con los bordes pulidos. No es necesaria la piedra de la rueda central en la platina.

3- la espiral debe fijarse a la platina teniendo pitón con cabeza y cuello redondo. El piton de soporte ajustable se acepta.

4-en el regulador de la espiral, los índices de ajuste sólo se aceptan si cuentan con un sistema que los retenga, excepto para los calibres extraplanos en que éste no se requiere.

5-el sistema de regulación que tenga volante con radio variable de giro es aceptado siempre y cuando cumpla con lo estipulado en el requisito 1.

6-las ruedas del tren de ruedas deben estar achaflanadas y tener brazos pulidos. Solamente en ruedas cuyo grosor sea menor o igual a 0,15 mm se acepta el brazo sin el terminado pulido en el lado del puente.

7-en las ruedas del tren de ruedas, todas las puntas de los pivotes y las facetas de los piñones deberán estar pulidas.

8-en el escape, la rueda de escape debe ser ligera, su grosor no debe exceder de 0,16mm para las partes grandes, y de 0,13mm para aquéllas de menos de 0,18mm; su "reposo" debe estar pulido.

9-en el escape el ángulo transverso de la paleta debe estar limitado por dos topes fijos, excluyendo las clavijas o el piton.

10-se aceptan movimientos equipados con amortiguadores.

11-en los mecanismos de dar cuerda el rochete y la rueda de la corona deben estar acabados de acuerdo con los modelos registrados.

12-no se aceptan resortes de alambre.

aquí también las tienes:

https://relojes-especiales.com/threads/condiciones-del-punzon-de-ginebra.45345/

sobre algunas de las marcas que lo adoptan: Pp, algunos modelos de chopard y cartier, y roger dubuis.
 
muchas gracias a los dos por la informacion un saludo
 
Muy valiosa información, compañero Jordiherrero.

Gracias
 
Gracias Jordi ;-) :ok::
 
Ya he aprendido algo nuevo hoy, gracias por la información :ok::
 
Perdon MAS INFO

Se me ha ido la olla preguntando practcamente lo msmo a jordi

una pequeña aportacion: Tambien es interesante el punzon de fleurier. Consta de cuatro condiciones:

1.-el movmiento debe de responder a una calidad de acabado estetico exclusivo.platina, barriletes, rotor...sometidos a riguroso examen microscopico.....
2.-debe de ser cosc
3.-superar el test chronofiable:estanqueidad, magnetismo,envejecimiento, tija, pulsadores, puntos debiles
4.-test maquinafleuritest: Precision entre 0 y 5 seg

saludos



hola a todos tengo un par de preguntas sobre este tema.
¿que marcas relojeras llevan el sello en su mecanismo?
¿en que se basan para colocar el sello, en la estetica del mecanismo o en la complejidad del mecanismo? Y la ultima ¿es un certificado muy importante?::dbt:: Muchas gracias y un saludo a todos:ok::
 
  • #10
En este hilo, "PET", puso las doce normas para la obtención del Sello de Ginebra:

https://relojes-especiales.com/threads/cotes-geneve-sello-de-ginebra.3021/

1- la fabricación de todos los componentes del calibre, incluyendo los de los mecanismos adicionales, deben cumplir los requisitos de la oficina para la inspección opcional de relojes de Ginebra.
Las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, las facetas suavizadas y las cabezas de los tornillos deben estar pulidos o con mateado circular.Los bordes y las ranuras deben estar achaflanados.

2-Todos los movimientos deben estar dotados con rubies con perforación pulida, tanto en el tren de rodaje como en el escape. Del lado del eje, el rubí debe ser ligeramente esférico y con los bordes pulidos. No es necesaria la piedra de la rueda central en la platina.

3- La espiral debe fijarse a la platina teniendo pitón con cabeza y cuello redondo. El piton de soporte ajustable se acepta.

4-En el regulador de la espiral, los índices de ajuste sólo se aceptan si cuentan con un sistema que los retenga, excepto para los calibres extraplanos en que éste no se requiere.

5-El sistema de regulación que tenga volante con radio variable de giro es aceptado siempre y cuando cumpla con lo estipulado en el requisito 1.

6-Las ruedas del tren de ruedas deben estar achaflanadas y tener brazos pulidos. Solamente en ruedas cuyo grosor sea menor o igual a 0,15 mm se acepta el brazo sin el terminado pulido en el lado del puente.

7-En las ruedas del tren de ruedas, todas las puntas de los pivotes y las facetas de los piñones deberán estar pulidas.

8-En el escape, la rueda de escape debe ser ligera, su grosor no debe exceder de 0,16mm para las partes grandes, y de 0,13mm para aquéllas de menos de 0,18mm; su "reposo" debe estar pulido.

9-En el escape el ángulo transverso de la paleta debe estar limitado por dos topes fijos, excluyendo las clavijas o el piton.

10-Se aceptan movimientos equipados con amortiguadores.

11-En los mecanismos de dar cuerda el rochete y la rueda de la corona deben estar acabados de acuerdo con los modelos registrados.

12-No se aceptan resortes de alambre.


Aquí también las tienes:

https://relojes-especiales.com/threads/condiciones-del-punzon-de-ginebra.45345/

Sobre algunas de las marcas que lo adoptan: PP, algunos modelos de Chopard y Cartier, y Roger Dubuis.

Ha sido muy interesante la lectura de este articulo. Las marcas de primer nivel, JLC, Rolex, AP......... lo llevan todas??
 
  • #11
Ha sido muy interesante la lectura de este articulo. Las marcas de primer nivel, JLC, Rolex, AP......... lo llevan todas??
Esas marcas que citas, ninguna lleva tal sello. O por no estar en el cantón de Ginebra, y Rolex, pues que no tiene el sello.
 
  • #12
Esas marcas que citas, ninguna lleva tal sello. O por no estar en el cantón de Ginebra, y Rolex, pues que no tiene el sello.

Gracias por la imformacion Jordi, es una autentica gozada , estar en este foro
 
  • #13
En este hilo, "PET", puso las doce normas para la obtención del Sello de Ginebra:

https://relojes-especiales.com/threads/cotes-geneve-sello-de-ginebra.3021/

1- la fabricación de todos los componentes del calibre, incluyendo los de los mecanismos adicionales, deben cumplir los requisitos de la oficina para la inspección opcional de relojes de Ginebra.
Las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, las facetas suavizadas y las cabezas de los tornillos deben estar pulidos o con mateado circular.Los bordes y las ranuras deben estar achaflanados.

2-Todos los movimientos deben estar dotados con rubies con perforación pulida, tanto en el tren de rodaje como en el escape. Del lado del eje, el rubí debe ser ligeramente esférico y con los bordes pulidos. No es necesaria la piedra de la rueda central en la platina.

3- La espiral debe fijarse a la platina teniendo pitón con cabeza y cuello redondo. El piton de soporte ajustable se acepta.

4-En el regulador de la espiral, los índices de ajuste sólo se aceptan si cuentan con un sistema que los retenga, excepto para los calibres extraplanos en que éste no se requiere.

5-El sistema de regulación que tenga volante con radio variable de giro es aceptado siempre y cuando cumpla con lo estipulado en el requisito 1.

6-Las ruedas del tren de ruedas deben estar achaflanadas y tener brazos pulidos. Solamente en ruedas cuyo grosor sea menor o igual a 0,15 mm se acepta el brazo sin el terminado pulido en el lado del puente.

7-En las ruedas del tren de ruedas, todas las puntas de los pivotes y las facetas de los piñones deberán estar pulidas.

8-En el escape, la rueda de escape debe ser ligera, su grosor no debe exceder de 0,16mm para las partes grandes, y de 0,13mm para aquéllas de menos de 0,18mm; su "reposo" debe estar pulido.

9-En el escape el ángulo transverso de la paleta debe estar limitado por dos topes fijos, excluyendo las clavijas o el piton.

10-Se aceptan movimientos equipados con amortiguadores.

11-En los mecanismos de dar cuerda el rochete y la rueda de la corona deben estar acabados de acuerdo con los modelos registrados.

12-No se aceptan resortes de alambre.


Aquí también las tienes:

https://relojes-especiales.com/threads/condiciones-del-punzon-de-ginebra.45345/

Sobre algunas de las marcas que lo adoptan: PP, algunos modelos de Chopard y Cartier, y Roger Dubuis.
Felicidades eres un maestro, me descubro,efectivamente esi se da el el punzon de Ginebra. Un saludo
 
  • #14
Felicidades eres un maestro, me descubro,efectivamente esi se da el el punzon de Ginebra. Un saludo
Gracias, pero de "maestro", me temo que ná-de-ná. Simplemente "Buscador del foro", y vi el hilo muy interesante de "PET", y el de "nanofartun". Copiar y pegar, y poner los link:D.

Es que aquí hay muchísima información, sólo hay que buscarla:ok::.
 
  • #15
Además la fundación Qualité Fleurier la constan solo cuatro marcas.

Chopard, Parmigiani, Bovet, Vacher

A mi modo de ver es más completo que el Punzón, y pueden acceder a él cualquier reloj sea cual sea su proveniencia.

saludos,


Se me ha ido la olla preguntando practcamente lo msmo a jordi

una pequeña aportacion: Tambien es interesante el punzon de fleurier. Consta de cuatro condiciones:

1.-el movmiento debe de responder a una calidad de acabado estetico exclusivo.platina, barriletes, rotor...sometidos a riguroso examen microscopico.....
2.-debe de ser cosc
3.-superar el test chronofiable:estanqueidad, magnetismo,envejecimiento, tija, pulsadores, puntos debiles
4.-test maquinafleuritest: Precision entre 0 y 5 seg

saludos
 
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