• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sellita SW 300

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
i_2043_1.jpg


Con sus funciones de horas, minutos, segundos y fecha, el Calibre SW 300 desarrollado por Sellita se sitúa a la altura de la reputación de fiabilidad que la marca se ha forjado, como suministrador de numerosos relojeros suizos, tanto en la gama de movimientos estándar como en la gama alta. Destinado a ser producido en series, este nuevo calibre se impone desde ahora como una verdadera alternativa al movimiento ETA 2892.
Descripción Mecánico de remonte automático
Calibre 11 ½’’’ SW300
25 rubíes
28.800 Alt/h (4 Hz)

Diámetro: 25,60 mm
Altura: 3,60 mm
Horas, minutos, segundos centrales
Remonte automático con rodamiento a bolas
Calendario, corrector
Dispositivo paro segundo

( De swiss time)

lostimage.jpg


Aquí la web de sellita con este calibre:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Parece que ya se van viendo las alternativas a ETASA para cuando esta deje de suministrar ebauches....
 
Digo lo mismo que dije el otro día del SW500 (7750).

Que es triste que andemos con diseños de hace 40 años que se han quedado libres de patente en lugar de hacer algo nuevo.
Que no veo la diferencia entre eso y un Asian. (Seagull, Hangzhou, PTS o similar)
Que hay quien enseña algún hommage chino y enseguida hay quien se tira de los pelos por la falta de imaginación del gigante rojo, sin embargo, cuando el que fusila es un suizo, no se suele decir tanto que hay esa falta de imaginación.

El forero Achita mencionaba el otro día que pensábamos que el cierre de grifo de Swatch nos traería nuevos calibres, y lo que nos trae son plagios de los mismos. Una pena.
 
Siento MUCHA lástima viendo estas fotos...
 
Muchas gracias Davozs...
A mi no me da ninguna pena... es más, me alegro mucho. Es una manera de poder seguir teniendo la relojería Suiza de calidad, probada y fiable al alcance de muchos más bolsillos. O que creeis, que si todas las casas tuvieran que desarrollar mecanismos propios, con la inversión MILLONARIA (de €) que eso supone, ¿podrías seguir adquiriendo relojes suizos mecánicos de calidad por menos de 2000€? Pues como no fueran Longines o Hamilton (grupo Swatch)...porque otros NANAI...
Ya vereis como cuando se empiezen a desarrollar calibres manufacturados y los precios suban, como nos vamos a reir todos...Ya veremos si Sellita da penita...
Lo dicho, encantado de poder seguir con estos fantásticos movimientos a un precio razonable...y el que no se alegre no lo ha pensado con detenimiento...

Un saludo.
 
Quizás alguien podría aclarar porqué el precio final de un calibre nuevo debe ser tan elevado. A mí sigue sin cuadrarme que un calibre pueda valer miles de euros. No lo entiendo. Sé que hay empresas especializadas en la fabricación de piezas para relojes (ruedas, piñones, diales, cajas, cristales, etc...), supongo que sus máquinas CNC podrán realizar más de un tipo de pieza y para más de un fabricante, y luego tenemos los avances en software -sin olvidar además que aunque sean nuevos modelos, básicamente no revolucionan nada; no fabrican calibres con algo realmente novedoso, ya casi todo está inventado- Tampoco debemos olvidar que se trata de calibres que van a fabricarse durante varios años y por tanto sus utillajes deberían tener un periodo de amortización bastante alto, además supongo que se van a fabricar miles de unidades al año ... Yo no entiendo porqué los costes medios o los marginales deben ser tan elevados. Un ejemplo, Rolex montaba calibres El Primero en sus Daytona; ahora creo que monta un calibre propio manufactura; ¿correcto? ¿Cuánto han variado los precios? ¿Realmente un Daytona con nuevo calibre tiene un precio de muy superior al de los anteriores con un calibre El Primero -que lleva fabricándose desde 1969 y que por tanto tendrá sus costes fijos más que requete amortizados? ¿Ha reducido Rolex sus márgenes de beneficio con el nuevo calibre? No me creo, y supongo que ninguno de vosotros lo hará, que los costes variables justifican los miles de euros del precio de un calibre nuevo.

No tengo tiempo y tampoco me interesa demasiado buscar las cuentas anuales de los grandes gruos relojeros (supongo que estarán disponibles en algún registro público). Pero sería muy interesante comprobar cuál es su volumen de facturación total y cuáles son sus beneficios brutos antes de impuestos ... Esto nos aclararía bastantes dudas. Yo tengo mis intuiciones, pero son intuiciones. Sería interesante que alguien con contactos en el mundo de la relojería o con más información arrojara algo de luz.

Más sobre nuevos fabricantes de calibres:
lostlink.jpg


Por cierto, no solo Sellita está fabricando calibres mecánicos, alguna empresa especializada en la fabricación de calibres de cuarzo también se ha puesto a ello.
 
Te parece normal cobrar 6000 euros por un top gun con una eta 7750?

A mi sinceramente no, y la verdad esque me gustaría que gran parte de ése dinero fuera destinado a hacer un calibre propio decente para las gamas medias (de IWC por ejemplo).

Me parece un despropósito seguir usando una 7750 que es una maquinaria NEFASTA y que quien se pone a destriparla enseguida dice que es un chapucerío enorme
 
Pues a mí me parece bien, si se trata de tener relojes de calidad con movimientos igual de buenos pero más económicos por qué va a ser una mala noticia?? ::Dbt::
 
Me parece un despropósito seguir usando una 7750 que es una maquinaria NEFASTA y que quien se pone a destriparla enseguida dice que es un chapucerío enorme


guau!! me parece una afirmación una tanto exagerada...
 
  • #10
No digo que no sea FIABLE, que lo es. Pero ponte a quitar platos a ése movimiento y verás que se podría mejorar

Pero claro, hay muchos repuestos, lleva muchos años funcionando, todos nos hemos acomodado...
 
  • #11
Te parece normal cobrar 6000 euros por un top gun con una eta 7750?

A mi sinceramente no, y la verdad esque me gustaría que gran parte de ése dinero fuera destinado a hacer un calibre propio decente para las gamas medias (de IWC por ejemplo).

Me parece un despropósito seguir usando una 7750 que es una maquinaria NEFASTA y que quien se pone a destriparla enseguida dice que es un chapucerío enorme

En serio es tan chapucera? Me gustaría leer más al respecto, ya que jamás lo había oído de nadie, y me interesa saberlo.

Incluso con las "mejoras" de IWC? Supongo que siendo fiable, cuando te refieres a chapucero, será en sus acabados porque para ser fiable tiene que ser exacta y duradera. Es un tema interesante.

Sobre Sellita, soy un gran ignorante. Me podéis decir qué empresa es, de dónde, qué relojes las calzan, y por qué no ha competido contra ETA prácticamente hasta ahora?

gracias.
 
  • #12
Sencillamente porque no van a ser más económicos. Por ejemplo, los Oris o Tag que han pasado de montar ETA a montar su equivalente Sellita no han bajado de precio un ápice. Y no olvidemos que, como aficionados, la inmensa mayoría de nosotros preferirá el "original" a la copia, por la misma razón que preferimos un movimiento propio a uno generalista.

Si el precio no varía, la conclusión es sencilla...
 
  • #13
Digo lo mismo que dije el otro día del SW500 (7750).

Que es triste que andemos con diseños de hace 40 años que se han quedado libres de patente en lugar de hacer algo nuevo.
Que no veo la diferencia entre eso y un Asian. (Seagull, Hangzhou, PTS o similar)
Que hay quien enseña algún hommage chino y enseguida hay quien se tira de los pelos por la falta de imaginación del gigante rojo, sin embargo, cuando el que fusila es un suizo, no se suele decir tanto que hay esa falta de imaginación.

El forero Achita mencionaba el otro día que pensábamos que el cierre de grifo de Swatch nos traería nuevos calibres, y lo que nos trae son plagios de los mismos. Una pena.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #14
Siempre estas con el mismo tema:

Si estan vendiendo fuera de mercado, otros intervendrían fabricando lo mismo o mejor a menos precio y el precio final tendería a la baja, tan fácil y tan barato no puede ser, los mercados libres son inexorales en el precio.


No hay ninguna ley que limite la fabricación o la venta, hay leyes antimonopolio, y hay incluso pleitos activos al efecto.


La mejor prueba de ello es que el mayor fabricante ha decidido eliminar su suministro, dando entrada a otros.


Si se pagan a un precio y se compran, el vender a menos precio con menos beneficio sería del genero estúpido, no lo son, si no, la competencia haría bajar los precios. Los precios no se fijan nunca en función del coste, el precio lo fija el mercado.


En resumen, mas de lo mismo, el mercado del calibre no es un monopolio, y si lo es (sentido figurado, que no lo es), es un monopolio natural.


PSDTA: Hazlos tu, si ves que es tan sencillo y dá tanto beneficio.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
+1. Como a tí, me gustaría que alguien con datos fiables nos "iluminara". Creo, y subrayo CREO, que los movimientos actuales se rigen por pautas constructivas muy generales, y, siendo mínimamente serios, un calibre tipo hora y fecha decente no me parece una obra de ingeniería aeroespacial, la verdad.

No entiendo cómo fabricantes como Seiko pueden desarrollar y lanzar calibres propios excelentes y que se me antojan más avanzados que cualquier Sellita (por razones obvias) a precios totalmente acordes con la competencia y sin embargo lograr un Mark XVI con un movimiento "in house" tendría un coste desorbitado. Y no digo que cuesten lo mismo, ni mucho menos, pero demando cierta alternativa.

Lo dicho, me gustaría que alguien me explicara el porqué de la extrema dificultad y onerosidad del desarrollo de un calibre, en pleno siglo XXI, con nuestros programas de simulación, materiales desarrollados y cantidades ingentes de precedentes.
 
  • #16
¿Es que cuestan lo que un cohete espacial?

Los calibres Seiko son mas caros que los Sellita.

La explicación de que algo cuesta lo que cuesta la dá el mercado, si los compran a ese precio, salvo que veas intervención ilegal o monopolio, están en el precio.


Si tan sencillos te parecen, puedes hacerlos tu y forrarte a ganar dinero ¿tienes alguna formación en el campo del que hablas?

Saludos
 
  • #17
Pues, hablando en plata, sencillamente me parece que con el tema de los calibres estamos bajando el listón demasiado. Es una afirmación dada desde la decepción. Iluso de mí, pensé que la actual situación provocaría una guerra de calibres, y nos beneficiaríamos de la consiguiente competencia, sobre todo en cuanto a precios. Sin embargo, gran parte de ellos han apostado por usar los mismos movimientos sableados suizos, y aquí paz y después gloria. Es lógico. Total, los van a seguir vendiendo, y, posiblemente, con márgenes mayores aún. Sería de tontos invertir en algo que se puede evitar/ahorrar.
Se que un reloj es mucho más que su calibre, pero hablando de firmas de prestigio y precio, ¿Dónde está el límite?
 
  • #18
Parece poco original,pero de calidad contrastada y una alternativa a los Eta
 
  • #19
ahhh, entonces rectifico. si los cambios van a ser simplemente por reducir costes, o ganar más dinero... nasty de plasty. en este caso sí que preferiría etasa.
 
  • #20
Para empezar, suelo medir mis palabras, y lo único que intento es reflexionar sobre algo que técnicamente se me escapa, COMO SEGURAMENTE A TI TAMBIÉN. Vamos, que busco ejemplos similares del mismo campo o del mercado en general, y añado cierta opinión o sentimiento personal, ya que NO ESTAMOS EN UN FORO DE GRANDES DIRECTIVOS COMERCIALES NI DE INGENIEROS ESPECIALIZADOS. En tal caso, me limitaría a escuchar, créeme.

1- La comparación era meramente ilustrativa. Me llama la atención cómo históricamente encontramos tantos ejemplos de calibres propios en casi cualquier segmento de precio y sin embargo ahora, con la tecnología y los medios de los que se disponen, suponga tan titánica inversión. Y el mecanismo de un reloj no debiera suponer lo mismo en términos de complicación que el siglo pasado. Pero, claro está, yo nunca he fabricado ninguno. Sólo plasmo lo que me parecen las suposiciones y consecuencias más lógicas.

2- ¿Qué calibre Seiko y qué calibre Sellita? Aunque por otro lado, siempre ha sido más barato fusilar que desarrollar, supongo. Pero habría que hablar de los precios de los productos finales de cara al público.

3- Por supuesto que los fija el mercado, compañero, ni tú ni yo. Lo que no quita que podamos tener opiniones enfrentadas al respecto. ES LO QUE HAY, lo cual no significa que me pueda parecer más o menos acertado y/o lamentable. No quiero cambiar el mundo. Si algo me parece una tomadura de pelo, no lo compro, y listo. NO PROBLEM.

4- Respuesta comodín aplicable en casi cualquier supuesto. En la sociedad de la información en la que nos encontramos, creo que no es imprescindible dedicarnos de primera mano a un subsector para poder opinar de pasada. Mis comentarios son fundados parcialmente, pero por supuesto puedo estar equivocado. Y lo primero que he hecho es PEDIR LA OPNIÓN DE ALGUIEN EXPERTO, NO IMPONER LA MÍA. Así que no entiendo tu tono de "reprimenda". Podrías informarme, y listo. Y ni siquiera te pediría credenciales, ni tu formación técnica.
 
  • #21
Para empezar, suelo medir mis palabras, y lo único que intento es reflexionar sobre algo que técnicamente se me escapa, COMO SEGURAMENTE A TI TAMBIÉN. Vamos, que busco ejemplos similares del mismo campo o del mercado en general, y añado cierta opinión o sentimiento personal, ya que NO ESTAMOS EN UN FORO DE GRANDES DIRECTIVOS COMERCIALES NI DE INGENIEROS ESPECIALIZADOS. En tal caso, me limitaría a escuchar, créeme.

1- La comparación era meramente ilustrativa. Me llama la atención cómo históricamente encontramos tantos ejemplos de calibres propios en casi cualquier segmento de precio y sin embargo ahora, con la tecnología y los medios de los que se disponen, suponga tan titánica inversión. Y el mecanismo de un reloj no debiera suponer lo mismo en términos de complicación que el siglo pasado. Pero, claro está, yo nunca he fabricado ninguno. Sólo plasmo lo que me parecen las suposiciones y consecuencias más lógicas.

2- ¿Qué calibre Seiko y qué calibre Sellita? Aunque por otro lado, siempre ha sido más barato fusilar que desarrollar, supongo. Pero habría que hablar de los precios de los productos finales de cara al público.

3- Por supuesto que los fija el mercado, compañero, ni tú ni yo. Lo que no quita que podamos tener opiniones enfrentadas al respecto. ES LO QUE HAY, lo cual no significa que me pueda parecer más o menos acertado y/o lamentable. No quiero cambiar el mundo. Si algo me parece una tomadura de pelo, no lo compro, y listo. NO PROBLEM.

4- Respuesta comodín aplicable en casi cualquier supuesto. En la sociedad de la información en la que nos encontramos, creo que no es imprescindible dedicarnos de primera mano a un subsector para poder opinar de pasada. Mis comentarios son fundados parcialmente, pero por supuesto puedo estar equivocado. Y lo primero que he hecho es PEDIR LA OPNIÓN DE ALGUIEN EXPERTO, NO IMPONER LA MÍA. Así que no entiendo tu tono de "reprimenda". Podrías informarme, y listo. Y ni siquiera te pediría credenciales, ni tu formación técnica.


Por favor, como en todo, es un debate de opiniones encontradas, y en este caso no hay nadie faltando al respeto con la temática del hilo al otro. Sólo 2 puntos de vista diferentes.

Por ello, ya que hemos conseguido frenar el torrente de agresividad que se han desarrollado con los hilos del timo de la relojería y el de patek, os pediría que intentásemos que no volviera a aparecer aquí.

Es un tema interesante con 2 opiniones distintas, y por más que uno sepa más que el otro, de verdad no creo que merezca subir el tono.

A ver si alguien se digna a contestarme sobre Sellita, que tengo mucha ignorancia y sobre por qué la 7750 es una porquería, como se decía en un hilo anterior. Me interesa saberlo para seguir aprendiendo, como suelo hacer aquí.

Y si a alguno le queda dudas, que lea esto antes de postear, por favor: https://relojes-especiales.com/threads/disfrutar-de-los-relojes-especiales.112872/

:friends:
 
  • #22
¿Sellita es de un Grupo español, verdad?

Por una parte me alegra que haya alternativas a ETAsa pero por otra encuentro triste que grandes marcas que hace 50 años fabricaban sus propios movimientos ahora deban depender de embauches.

Yo vería muy deseable que marcas de gama media-alta, se pusieran a desarrolar sus propios calibres... claro que es más caro y complejo que comparlos "hechos", pero vamos, que tampoco nos quieran vender la moto, como decía, ¿hace 50 años lo hacían y ahora, con un mercado mucho más extenso, con mucha más tecnología y experiencia a su alcance, no pueden hacerlo? Venga ya!!
Lo que pasa es que el cliente que busca una maquinaria original, hecha en casa, es una minoría frente al gran público al que sólo interesa el "exterior", así, les resulta más rentable comprar un buen embauche que ponerse a diseñar y fabricar un movimiento en casa (muchos problemas por una pequeña franja de mercado).

Espero que, sino la mayoría, al menos algunas grandes marcas que últimamente habían "vivido" de embauches modificados, se decidan por fin a dar el salto a la manufactura (Omega, IWC, Tag Heuer,...)

(Si una marca como Nomos puede diseñar y fabricar un movimiento manufactura... es una vergüenza que grandes marcas no lo hagan)
 
  • #23
Totalmente de acuerdo. Sencillamente, la frase usada en su último párrafo no me pareció correcta en absoluto, máxime cuando sigo creyendo que se ha usado de manera gratuita.

Y dejo claro que mis opiniones sobre algo son perfectamente móviles, dependiendo de los datos con los que cuente. Puedo pensar de un modo y cambiar radicalmente de parecer por lo expuesto por cualquier forero, pero no ha sido el caso.

No pensé que pareciera desmedida mi respuesta, ni que sirviera principalmente a la polémica. No es mi intención. Un saludo.
 
  • #24
¿Sellita es de un Grupo español, verdad?

Por una parte me alegra que haya alternativas a ETAsa pero por otra encuentro triste que grandes marcas que hace 50 años fabricaban sus propios movimientos ahora deban depender de embauches.

Yo vería muy deseable que marcas de gama media-alta, se pusieran a desarrolar sus propios calibres... claro que es más caro y complejo que comparlos "hechos", pero vamos, que tampoco nos quieran vender la moto, como decía, ¿hace 50 años lo hacían y ahora, con un mercado mucho más extenso, con mucha más tecnología y experiencia a su alcance, no pueden hacerlo? Venga ya!!
Lo que pasa es que el cliente que busca una maquinaria original, hecha en casa, es una minoría frente al gran público al que sólo interesa el "exterior", así, les resulta más rentable comprar un buen embauche que ponerse a diseñar y fabricar un movimiento en casa (muchos problemas por una pequeña franja de mercado).

Espero que, sino la mayoría, al menos algunas grandes marcas que últimamente habían "vivido" de embauches modificados, se decidan por fin a dar el salto a la manufactura (Omega, IWC, Tag Heuer,...)

(Si una marca como Nomos puede diseñar y fabricar un movimiento manufactura... es una vergüenza que grandes marcas no lo hagan)

No debemos olvidar que al final son empresas y negocios, cuyo fin último es la maximización del beneficio. Si piensan que las ventas no van a aumentar lo suficiente como para incrementar el beneficio tras pagar el incremento del coste del desarrollo de la manufactura, pues no lo harán.

Quizá con algunos modelos, por el tema del marketing, que también ayuda a las ventas.

Por ejemplo, el nicho de Nomos es ser manufactura a un precio no tan desorbitado (aunque cada vez más). Ese es su posicionamiento. A mi me encantan, pero si no fueran manufactura, no se comerían un colín.

El posicionamiento de Dornbluth (el cual me encanta y tengo uno), es la de que el cliente participe en el proceso, y la decoración exquisita de la 6847. Sin esos 2 elementos, vendería más bien poco.

Elposicionamiento de Rolex es defender su status actual, que es el de la marca más reconocida del mundo. Para ello, basta con no intentar cosas raras. Para poder tener un SAT tan excelente como el que tienen, con todo automatizado, el que todos los movimientos sean los propios, facilita la automatización de un proceso que han ido construyendo durante muchos años, y que tiene una tremenda barrera de entrada.

Y así cada una de las marcas...
 
  • #25
Totalmente de acuerdo. Sencillamente, la frase usada en su último párrafo no me pareció correcta en absoluto, máxime cuando sigo creyendo que se ha usado de manera gratuita.

Y dejo claro que mis opiniones sobre algo son perfectamente móviles, dependiendo de los datos con los que cuente. Puedo pensar de un modo y cambiar radicalmente de parecer por lo expuesto por cualquier forero, pero no ha sido el caso.

No pensé que pareciera desmedida mi respuesta, ni que sirviera principalmente a la polémica. No es mi intención. Un saludo.

Pues eso, es un malentendido entre 2 posiciones distintas y ya está. pero no avivemos por ninguna de las partes, y esto podrá seguir siendo una discusión civilizada. Lo digo por experiencia, que llevo unos fregados...


A mi el tema de discusión me parece muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie