• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seikos, Orients, Citizens

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Le llevé ayer a mi relojero un Seiko 5 del año 1970 para que le cambiara el plexi y me decía mi relojero que Seikos, Citizens y Orients son "relojazos". Y la verdad es que las razones que me dio son difilmente discutibles, no suelen fallar, "no se averían", la marcha es muy buena, no dan problemas con los calendarios, la reserva de marcha es más que aceptable y son baratos. La verdad es que otras marcas con mucho más empaque y más caras no ofrecen mucho más. Qué opináis?
 
Me cae bien tu relojero, consérvalo muchos años.;-)

Saludos.
 
Tu relojero es un hombre sabio. :ok::
 
Además, nadie mejor que alguien que trastea a diario con relojes para opinar en tal sentido.

Enviado mediante Tapatalk
 
Yo también incluiria a los Casio. Tengo un G-Shock con varios años y 0 problemas. en cambio otros de marcas con mas " prestigio " ya han pasado por el taller
Sin duda tu relojero sabe de lo que habla
 
Me insistía diciendo que a finales de los 60 los japoneses con Seiko, Orient y Citizen les habían "enseñado los dientes y bien enseñados" a los suizos. Calibres menos sofisticados pero con prestaciones excelentes y más baratos. "por eso arrasaron"
 
Me insistía diciendo que a finales de los 60 los japoneses con Seiko, Orient y Citizen les habían "enseñado los dientes y bien enseñados" a los suizos. Calibres menos sofisticados pero con prestaciones excelentes y más baratos. "por eso arrasaron"
Tengo un Seiko Pogue del 72, y con 43 años anda casi en COSC [emoji50]
Definitivamente, SÍ, hacían Buenos calibres desde entonces.

Enviado mediante Tapatalk
 
Hombre sabio tu relojero.
 
Ese relojero sabe muy bien lo que se dice, son relojes que, independiente del trato recibido y de los daños estéticos, envejecen estupendamente.

Un saludo.
 
  • #10
Tengo varios mecánicos, suizos y japoneses, vintages y actuales y a favor de los japoneses he de decir que empiezan a moverse con solo sacarlos de la caja; en cambio a los suizos les cuesta un poquito más arrancar.
 
  • #11
Lleva más razón que un santo.
Cuando le empiecen a entrar chinos se quedará alucinado.
 
  • #12
Más razón que un santo.

Son calibres robustos, duran una vida casi sin mantenimiento (muchos de ellos sin mantenimiento ninguno, aunque como algún forero comentó en otro hilo, es producto de la estadística, y en todo caso una actitud poco aconsejable si se quiere estirar la vida del reloj).
Hasta que recientemente han ido apareciendo nuevas verisones con más funcionalidades (remonte manual, parada de segundero, traseras vistas que obligan a decorar aunque sólo sea un poco los calibres), han sido calibres básicos, hora y fecha y punto. Parece que en vez de un maestro relojero (un robot relojero, para que nos vamos a engañar, y más con estos japos) los ha hecho un herreo a hachazos y martillazos... pero funcionan bien, muy bien.
Si no se les pide nada que no puedan dar, son los mejores de su clase, sin competencia.
 
  • #13
es que es obvio. Relación calidad precio insuperable
 
  • #14
Desde luego, tu relojero sabe. Y no solo los relojes Seiko, Orient, Citizen, sino los de otras marcas que llevan en su interior calibres de esas marcas: Duward, Invicta, Barbos, Junghans, HMT,..., duros, fiables, y con un mantenimiento minimo. Grands relojes, y grandes calibres.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo con la opinión de tu relojero.

Mi relijero tiene una frase: " SI SEIKO FUERA SUIZO SERÍA MÁS CARO"
 
  • #16
Yo creo que todo reloj mecánico es para toda la vida, esa es su magia, siempre puede repararse, sea japones o suizo, la diferencia más clara e si merece reparar un reloj de 150 euros.., pero también pasa con los suizos, yo tengo un Certina DS, de los primeros DS, la primera generación `podríamos decir.., su valor de mercado ahora andará por los 400 euros, pero lo arregle (cambio de la goma que ajusta el calibre estaba rota, engrasado y arregle una ruedecilla que paraba el reloj en el cambio de día), la reparación me costo casi el valor del reloj..., merece la pena, todo es relativo: lo mismo hubiese hecho con un japones...

Porque es un vintage que me encanta
Porque no puedo dejar morir a una tortuguita
Porque era de mi padre
Porque amo los relojes

Todo depende del valor sentimental que tengas con el reloj, romperse, se rompen igual, un japo que un suizo...

Saludos..
 
  • #17
Tres hurras por tu relojero [emoji12]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo también incluiria a los Casio. Tengo un G-Shock con varios años y 0 problemas. en cambio otros de marcas con mas " prestigio " ya han pasado por el taller
Sin duda tu relojero sabe de lo que habla
A si es.. yo también incluiría a Casio, con lo cual.. SEIKO - CITIZEN - ORIENT - CASIO.. son Relojazos, ofrecen mucha calidad y fiabilidad por un coste muy moderado, para mi gusto lo mejor en Calidad - Precio - Precisión

Salu2
 
  • #19
100% de acuerdo con el relojero también

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
  • #20
sabias palabras para una persona que trastea las máquinas.
 
  • #21
Pues tiene toda la razón del mundo. Yo con mis japos 0 problemas
 
  • #22
Qué quieres que te diga...tiene más años que yo.
Non stop since 1968...

6119%20f_zpswfmyugd5.jpg
 
  • #23
Pues que tiene mas razón que un santo y que comparar esto pues pasa como en los coches que hay renault que duran toda la vida y mercedes que se rompen nada mas salir del concesionario-
 
  • #24
Muy parecido al mio. El mio tiene la corona a las 4. Non stop desde el 1968, tiene mérito. El empleado de la gasolinera a la que voy todas las semanas tiene uno muy parecido que era de su padre, y cuando le pregunté me dijo que el reloj pasó de su padre a él y no ha parado, no se lo quita más que para dormir. Va a trabajar con él...¡y a las bodas va también con él! Eso no tiene precio!
 
  • #25
Tu relojero si que sabe!

Mirad, p. ej. los miles de Seiko que andan aqui en el foro con 7S26 y cuantas averias hay...y si los 6119, 7002, 6309...son aun mejores...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie