• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko varado en una playa de Trinidad y Tobago.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
Recién leído de WUS, no se si es una historia cierta, tampoco se porque debería de desconfiar del usuario que la cuenta pero me parece realmente sorprendente. Se trata de un reloj encontrado en una playa de Trinidad y Tobago, varado en la orilla. El reloj aun funciona, si, seria una increíble historia para cualquier reloj pero si encima el reloj fue hallado sin tapa trasera es ya de Libro Guinness.
Me gustaría hacer una pausa aquí y destacar una característica que hace especial a estos relojes, desde el modelo mas básico, y es que esos aburridos movimientos monocolor plateados están fabricados en niquel, lo que me lleva a buscar algo de información en la red de este material:

"Es un elemento blanco plateado y brillante, bastante duro, dúctil y maleable. Es magnético hasta los 345°C, temperatura a la que pierde esta propiedad. Se presenta en cinco formas isotópicas estables. El níquel metálico no es muy activo químicamente. NO SE OXIDA en frío ni se ataca por el agua, es soluble en ácido nítrico diluido y en la mayor parte de los ácidos, pero no se altera en el ácido nítrico concentrado ni reacciona con las bases."

Dejo el testimonio y las fotos:

"I found this seiko washed up on my local beach. It still runs to this day, albeit very inaccurately but still quite amazing. Especially as it was found with no caseback."


attachment.php


attachment.php



No esta mal, ¿no?

Saludos.
 
Última edición:
No parece muy creible la historia,solo por el echo de no tener tapa
Desde luego yo como que no me lo creo
 
Tambien me cuesta creerlo, la verdad pero y ¿si si?
 
Última edición:
Ni despues de una noche.... Es creíble!
 
Sin tapa.....como que no me lo creo.....
 
Hoy en día, que llevamos el teléfono a todas partes, justo falta una foto del susodicho tirado en la arena con la tapa abierta y recibiendo los embates de las olas.

Ummmmmmmmmm, no me lo creo
 
Un poco raro...pero si es verdad es algo increible!!
 
Yo tampoco me lo creo.
 
  • #10
no se no se...no me lo creo la verdad
 
  • #11
Es una historia bastante increíble, pero... Mmmmm... Estooo... No sé qué más decir, estoy hipnotizado con el gif de la firma del compi unicoru. :flirt::whist::
 
  • #12
Independientemente de si fuera verdad o no, que supongo que es imposible saberlo, aunque el sentido común parece dictar que no, lo que no hay que hacer es caer en la falacia de la "evidencia anecdótica" y empezar a extrapolar cosas raras...
 
  • #13
Verdad o no hoy todos miraremos el seiko que tenemos en nuestra caja como si viésemos a rambo jajajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #14
Desde luego se hace difícil de creer...
 
  • #15
Esta historia me recuerda a la de aquel tipo que encontró el Seiko Apcalipse Now de su padre en el fondo de un lago, donde a éste se le había caído treinta años atrás. Que tras limpiarlo un poco el reloj funcionaba. Esa historia era más creible ya que al parecer el reloj lo había encontrado un tercero y como tenía un nombre y una fecha lo entregó a la policía y esta se lo hizo llegar al hijo dueño del reloj, además salian fotos de un evento con el Sheriff entregando el reloj y la noticia salia en el periódico del estado...
Parece como si quisiesen hacer una noticia algo parecida pero más cutre.
 
  • #16
Solo por la cantidad de arena que seguro le entró, no funciona fijo!!, no dudo de que lo encontró, pero que funcione, vamos!!!........
 
  • #17
Me parece un tema para conseguir una publicidad barata para que se hable de la marca :light:
 
  • #19
Es imposible creerse eso!! con la tapa tendría serias dudas, pero sin ella...:) la de percebes y crustáceos que debieron anidar en su interior :laughing1:
 
  • #20
Se parece a un reloj que haya pasado por las manos de juanrock ;-)

Sin tapa y que funcione... llamad a Iker Jiménez.
 
  • #21
En la vida existen milagros,,pero este,,,,no se yo.
 
  • #22
Asi son los japos.

Sin tapa, funcionando y de cierto aún pasa en el teste de estanqueidad.

:D
 
  • #23
¿no hay arena en esa playa? aún suponiendo que no le haya entrado agua ....

En la foto del mecanismo no se ve ni un grano de arena.

Algo me dice que no me lo puedo creer
 
Última edición:
  • #24
Sin la tapa trasera.... IMPOSIBLE !!!

A no ser que se le cayera 2 minutos antes :huh:
 
  • #25
Con solo un par de horas sin tapa y entre arena y agua, su dial y saetas no estarian como estan, se puede demostrar a quien lo dude.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie