• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo VS ..........

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, muy buenas.

Mi pregunta es la de siempre, y aunque intuyo la respuesta me gustaría tener razones objetivas antes de tomar la decisión.

El tema es que quiero hacerme en estos días de un Diver, el Seiko Sumo es un reloj que lo que me echaba para atrás era su distancia entre asas, que sinceramente no me pegaba nada, lo cierto es que me he ido enamorando de esta pieza a medida que ido leyendo sobre ella hasta el punto en el que me estoy planteando muy seriamente el hacerme con una.

He leído en muchas ocasiones comentarios del tipo.....no te arrepentirás, da mucho por poco, etc, etc.... Pero se me plantean varias dudas.....

1- ¿espero a que salgan los nuevos modelos Prospex?
2- ¿Realmente merece tanto la pena este reloj comparado con otros dentro de su categoría?
3- ¿Qué lo diferencia de los demás? Me refiero a calidad y no tanto a personalidad.

Lógicamente he estado mirando muchos modelos en torno al precio del Sumo y en principio veo como principal rival el Deep Blue Master Explorer 1000, es un reloj que me gusta creo que con calidad y un movimiento con empaque, concretamente Miyota 9015 ¿qué pensáis del mismo si lo comparamos con el Sumo?

Sería este......
image.jpg

El Sumo lo escogería en azul.


Estaré atento a vuestros sabios comentarios, muchas gracias.
 
Última edición:
1) si no te convence como para comprarlo, no lo compres! va a terminar durmiendo!
2) no se cuantos Diver tenes, si el el primero te recomiendo el Seiko 007 o Orient mako I no te vas arrepentir, son excelentes relojes.
3) Miraría primero los Automáticos, después los eco-drive, kinetic o solares y por ultimo los cuarzo.

saludos fede.
 
1) si no te convence como para comprarlo, no lo compres! va a terminar durmiendo!
2) no se cuantos Diver tenes, si el el primero te recomiendo el Seiko 007 o Orient mako I no te vas arrepentir, son excelentes relojes.
3) Miraría primero los Automáticos, después los eco-drive, kinetic o solares y por ultimo los cuarzo.

saludos fede.

Hola Fede

Te comento, actualmente tengo dos Diver, un Mako I y un Vostok Amphibia y quería dar un paso más tanto en calidad como en variedad, si me hago con el Sumo venderé el Mako I porque el que tengo es en azul también.
El reloj que busco es automático, de calidad y que ronde los 400€-500€
Los eco-drive también los tengo, son grandes relojes pero no lo que busco.
 
AH!!! ok

Por eso valores yo compraria esta hermosura. Tissot Seastar 1000 Automatic T0664071105700

T0664071105700.jpg


Yo tengo el Mako I tambien y me probe el sumo, es gigante para mi gusto. Saludos y suerte con la compra!!!! fede
 
Te doy mi opinión de inexperto: Es el azul que más me gusta actualmente por color, calibre y tamaño.
De hecho, será mi próxima incorporación.
Lo único que no me gusta de esa pieza es su armis, pero le va a durar muy poco... :D
 
Bueno, yo tengo un Sumo, entre otros muchos divers, de menor y mayor precio, así que lo fácil sería comparar, pero no lo voy a hacer. Te hablare simplemente del Sumo.

Lo del armis es un tema muy debatido, por lo que me limito a mi opinión. Lo de que sea de "poca" medida es relativo, pues en su diseño creo que se jugó con el conjunto que forma con las propias asas. Es decir, mientras que en otros relojes la caja y el brazalete son elementos diferenciados, en el Sumo la curvatura de las asas hacia dentro y sobre la muñeca fluye dando una sensación de conjunto, que además resulta muy cómodo de llevar.

El mecanizado de la caja es fantástico, alternando partes pulidas y cepilladas en líneas curvas muy logradas. Podrá gustar más o menos, pero la realización es exquisita.

El bisel de 120 clics tiene un tacto muy suave y preciso. Sus números grandes facilitan una buena lectura, y queda protegido envuelto lateralmente por la propia caja. El estriado da un buen agarre.

Cristal... uno de los puntos criticados del reloj, por no ser zafiro. Como entenderás esto es algo fácilmente solucionarle si para ti es importante, pero ojo que el hardlex tampoco es mantequilla.

La esfera personalmente me encanta. Sencilla, con índices contundentes y un lumen que te sirve de linterna.

El calibre... fiable, suave, con buena reserva y admite parada y remonte manual, con un tacto estupendo al dar cuerda.

Detrás tienes una tapa preciosa, con la gran ola de kanagawa con acabado mixto pulido cepillado muy logrado.

Para mi una delicia de reloj, y su virtud es que no echo de menos otros bastante más caros que tengo cuando lo llevo en la muñeca.

Bueno, espero que mis comentarios te sirvan de algo, aunque quiero aclarar que lo que es bueno para mi, quizá no lo sea para ti.

Suerte con la decision.
 
Última edición:
El sumo es un buen reloj, sin lugar a dudas pero en torno a ese precio yo personalmente prefiero el Ds action diver y no digamos ya el hydroconquest, pero ese ya se va mucho de precio.
Qué es lo que no me convence del sumo?pues... evidentemente la ausencia de zafiro, la unión del armis con la caja, que no encaja bien y parece que pertenece a otro modelo, el cierre para mi entender es de chiste.
Lo que si me gusta del sumo es el calibre, pero en general y en conjunto me parece que el ds action diver es un producto más redondo.
Suerte con la compra.
 
Última edición:
+1 por el sumo. El tema del brazalete, tiene fácil solución: Se lo cambié por el de 22mm de yobokies.

resized_P1180194.jpg
 

Archivos adjuntos

  • resized_P1180194.jpg
    resized_P1180194.jpg
    66,8 KB · Visitas: 7
Yo tengo el sumo negro y más razones objetivas que te ha puesto el compañero, no puedo nombrar, lo que si puedo decirte es que es un reloj de mucho empaque, mucha presencia, muy cómodo y con un gran calibre.
 
  • #10
En su día tuve la misma duda, y al final el DS Action fue mi elección. Y no puedo estar más satisfecho. En azul, y con el bisel de enamel, es simplemente espectacular. Además, su cristal es de Zafiro, y cumple la normativa lSO 6425 para relojes diver.
 
  • #11
Este tema esta mas que comentado...
 
  • #12
Mi consejo,sumo azul!
 
  • #13
+1 por el sumo. El tema del brazalete, tiene fácil solución: Se lo cambié por el de 22mm de yobokies.

resized_P1180194.jpg

Precioso compañero, me encanta esa combinación, para mi gusto queda genial.
 

Archivos adjuntos

  • resized_P1180194.jpg
    resized_P1180194.jpg
    66,8 KB · Visitas: 5
  • #14
el sumo en mano es acojonante, el ancho del armis va bien con el diseño del reloj.
Mira los diver kronos que tienen en mercantes, a mi me encantan.
 
  • #15
Compañero he estado en la misma tesitura que tu y si me permites, intenta probartelo o verlo. Una vez que hice yo esto, comprobé que por ese precio que tu manejas el cetina ds action o el Longines hydroconquest según mi humilde opinión de inexperto me llamaron más la atención y creo q tienen mejor calidad. Estos los puedes encontrar en el fcv por ese precio más o menos sino t importan que sean de segunda muñeca. 1 saludo
 
  • #16
Ese tissot me encanta
 
  • #17
Me pillas en el movil, a ver si alguien pone foto del tissot seastar en azul. En el rango de precios que has puesto no hay nada que me gusta mas. Es precioso. Yo desde luego lo elegiria antes que al seiko

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
  • #19
Este tema esta mas que comentado...

¿Qué tema? Porque yo no he pedido una comparativa entre Certina DS y Seiko Sumo, sólo he pedido la opinión de los compañeros sobre el Sumo y de paso un Deep Blue, está claro que el Sumo es un reloj archiconocido pero yo no lo tengo por lo que no puedo saber nada mas que lo publicado, así que pedía precisamente impresiones del mismo principalmente de quien lo tiene.
 
  • #20
Como otros compañeros, te hablo desde mi experiencia.
Tengo varios diversos, desde un GMT Máster II hasta un amphibia, pasando por Oris, Breitling, Cepas, y alguno mas.
Mi Sumo es el azul.
Pies bien, cada día tengo mas claro que este reloj no saldrá nunca de mi colección. Técnicamente ya se ha dicho todo sobre el. Estéticamente , que al final creo que es lo que primero buscamos todos, diría que es, contundente pero elegante, cómodo de ver y de llevar puesto, grandisima percepción de calidad, singular, no deja indiferente a nadie, y cuando lo llevo puesto, siempre hay algún momento en el que mi interlocutor desvía la mirada al reloj.
Respecto del tamaño del armis, yo llevo una Yobokies Humer. Pero el armis original le queda fenomenal. De veras creo que es una pieza que hay que tener. El azul es especialmente bonito a mi juicio.
 
  • #22
El DS era otro de mis objetivos pero lo vi en una ocasión en ECI y no me llamó mucho la atención, de todas formas iré a verlo de nuevo, es poca la diferencia de precio que hay con el Sumo para lo que da "de más" me lo probaré y veré lo que me transmite.
Gracias por los datos y por vuestras experiencias, miraré y pensaré que hago, pero el Sumo tiene muchas papeletas :D.
 
  • #24
Si no te convence no te lo compres, como dicen los compañeros al final acabara en el fondo de un cajon
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie