• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo: solo a mi me parece que el cierre del armis es horrible?

  • Iniciador del hilo orenstore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orenstore

Novat@
Sin verificar
Llevo ya un mes con un Seiko sumo, y hasta el momento encantado: lo estoy usando dia y noche, piscina... de todo vamos. el reloj me encanta, pero el cierre del armis tiene una cosa que me horroriza, y es el cierre que supuestamente sirve para el traje de buzo (para ampliar el armis, no se si se me entiende) hace que cuando tengo el reloj puesto en la mano, en lugar de quedar la correa alrededor de forma redondeada, hace un angulo casi recto justo por culpa de ese cierre. ¿se me entiende mas o menos? ¿sabeis si se puede quitar del armis ese "trozo" adicional y dejarlo como un armis "tradicional"?

gracias.
 
Una foto para los menos entendidos por favor
 
No te entiendo, haber si puedes colgar una foto y nos enteramos.
 
Hola amigo, creo que te refieres a la presión que ejerce el extensor para buceo sobre el último eslabon del armis.
Imagino que se marcará mas o menos en función de la forma de tu muñeca y de lo ajustado que lo lleves. Si no vas a utilizar el extensor y en tu caso provoca esta mala forma del armis, seguro que con un microdestornillador puedes quitárselo tu mismo, ya nos contarás que tal te ha ido:)
 
¿¿¿COMORL???...

Fotos...

(Creo que sé lo que dices pero sería mucho más gráfico, a ver si puedes colgar alguna foto). ;-)
 
Quitar la extensión de buceo? creo que no es posible, de todos modos asegurate de que los eslabones de ambas partes de armis están a la par.
 
Llevo ya un mes con un Seiko sumo, y hasta el momento encantado: lo estoy usando dia y noche, piscina... de todo vamos. el reloj me encanta, pero el cierre del armis tiene una cosa que me horroriza, y es el cierre que supuestamente sirve para el traje de buzo (para ampliar el armis, no se si se me entiende) hace que cuando tengo el reloj puesto en la mano, en lugar de quedar la correa alrededor de forma redondeada, hace un angulo casi recto justo por culpa de ese cierre. ¿se me entiende mas o menos? ¿sabeis si se puede quitar del armis ese "trozo" adicional y dejarlo como un armis "tradicional"?

gracias.

Estoy de acuerdo contigo, no me acababa de gustar el cierre, pero gracias al compañero Jaipe localicé un cierre de Marinemaster que le queda :drool:

La foto no es mía, le he tomado prestada de WUS porque ahora no tengo ninguna del mío.

Saludos,


sumoclasp.jpg
 
Tal como ha dicho Manel yo tambien tengo el Sumo y lo unico "criticable" era el cierre, yo compré el del Marinemaster y se lo puse y la verdad que gana en prestancia acabado y un reloj así se merece un cierre mejor y yo se lo he puesto y encima es Seiko.

En su dia ya puse un hilo.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-seiko-sumo-con-el-cierre-del-marinemaster.148272/

Encima ese cierre se puede poner a otros Seiko mas sencillos.

https://relojes-especiales.com/thre...seiko-esa-podria-ser-una-buena-opción.148431/

Saludos
 
Parece un cierre normalito

Hombre, en esa foto parece un cierre normal. Abiertos todos son feos. Si se parece al de los Seiko Atlas (me da que tiene un aire), yo no veo nada particularmente espantoso en ellos.
 
  • #11
Aqui va una foto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Eso no tendria porque molestarte, es mas creo que es el mismo tipo que lleva el Dojo, Monster etc..

Si te molesta la extension de traje neopreno puedes intentar de sacar una malla mas y cambiarla de lado, es decir, la misma cantidad de eslabones pero un lado mas corto que el otro para que la extension te quede en distinto sitio ya que segun me parece ver en la foto la extensión te queda casi debajo de la muñeca, no se si me explico, ni que te quede el cajetin un poco decentrado te puede ser mas comodo haciendo lo que te he dicho, saca una malla del lado de las 6 y añadela al lado de las 12 entonces la extensión te quedará mas al canto d ela muñeca y pienso te se adaptará mejor.
 
  • #12
Pues no lo habia pensado, la verdad. Mañana voy a ver si lo hago y a ver si queda mejor :)

gracias.
 
  • #13
Pues no lo habia pensado, la verdad. Mañana voy a ver si lo hago y a ver si queda mejor :)

gracias.

Intentalo y estoy seguro que te mejorará y si es necesario sacas 2, en fin, de esta manera dejarás el extensible este donde quieras, yo en el Dojo y el Samurai lo hice y me resultan mucho mas comodos.

Mañana nos comentas como te ha ido. :Cheers:
 
  • #14
Aqui va una foto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Si centras el cierre en el dorso de la muñeca no deberia de ser tan acusado el efecto ese. El cierre de samurai creo recordar que es igual y a mi no me pasa, queda mucho mas abierto.
O tambien puede ser que tengas el armis con demasiada holgura...
 
Última edición:
  • #15
Los cierres de Seiko no suelen gustarme mucho, además en general encuentro a sus armis que no llegan a la altura de los suizos en solidez ni ajustes a la caja. (Otros seguramente opinarán lo contrario, pero esa es mi sensación).
 
  • #16
Era lo que me imaginaba, en mi opinión te sobra un eslabón del lado de la extensión de buceo, y puedes correr un agujero hacia afuera el pasador que une el cierre al otro lado de la cadena.
 
  • #17
Era lo que me imaginaba, en mi opinión te sobra un eslabón del lado de la extensión de buceo, y puedes correr un agujero hacia afuera el pasador que une el cierre al otro lado de la cadena.

+1

Con todo mi respeto, por la foto que has puesto, creo que llevas el armis horriblemente ajustado. Demasiado corto de un lado y demasiado largo del otro. El cierre tiene que descansar sobre la parte inferior de la muñeca, y seguro que entonces se te hace cómodo.

Sigue los consejos de los compañeros para ajustarlo, y nos comentas.
 
  • #18
Bueno, pues teniais toda la razon del mundo. He pasado una malla (o como se llame) de un lado al otro y ahora está perfecto. Mi error al ajustarlo fue no considerar la extension de buceo como un "eslabon" mas, si no como parte del cierre en si. ahora tengo a un lado 4 eslabones + la extension de buceo y al otro 6 eslabones.

lo dicho, que ahora perfecto. muchas gracias :)
 
  • #19
estaba seguro de que era eso ;-)
ahora a disfrutar de él mas todavía!
 
  • #20
Bueno, pues teniais toda la razon del mundo. He pasado una malla (o como se llame) de un lado al otro y ahora está perfecto. Mi error al ajustarlo fue no considerar la extension de buceo como un "eslabon" mas, si no como parte del cierre en si. ahora tengo a un lado 4 eslabones + la extension de buceo y al otro 6 eslabones.

lo dicho, que ahora perfecto. muchas gracias :)

OK, :ok:: ahora a disfrutar de ese Sumo que es un reloj muy bueno, ya veras que bien se porta. :yes:

Saludos
 
  • #21
Creo que es el mismo que monta se Dojo, lo he estado mirando y mi me parece que esta logrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie