• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo "prospex" o SCAFO

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola si tenéis que elegir uno de estos dos diver estupendos, insisto solo uno, con cual os quedáis.::Dbt::
Sumo un Seiko que da más de lo que vale, contundente, cómodo, calibre Seiko manufactura, 200m, 44mm... deja en el banquillo "caja de relojes" a muchos diver de gama media.
Scafo modelo limitado a 50 unidades realizado en otro foro de relojes. Eta 2824, 500m, cristal de zafiro, 44mm... menos conocido pero otro relojazo.
Pongo unas fotos de la red y espero vuestras sugerencias.
Saludos
 
Última edición:
Me quedo con el Sumo.

Cierto que el Sacfo no lo conozco, pero las sensaciones que me transmite el Sumo es que me ofrece mucho por muy poco.
 
Pues me gusta más todo del Scafo, excepto que el calibre no es tan exclusivo como el del Sumo. Encuento más acertadas sus agujas y la esfera, que le dan un aire más retro.
He de decir que tuve un Sumo, pero el Scafo solo lo he visto en fotos, y por tanto no me lo he podido probar.
 
El sumo lo tengo y el scafo me tienta pero hay solo 50 y por eso no vale decir eso de ahorra y te quedas los dos, es que salen muy pocos a la venta. Necesito más opiniones así que agradezco vuestras impresiones.
 
Yo me quedaría sin duda con el Sumo
 
Yo cojeria el sumo
 
Me parece que están los dos muy igualados, aunque el Scafo tiene una pinta espectacular con esa estupenda milanesa.

Me quedaría, creo, con el Scafo, por menos visto y buena presencia.
 
  • #10
Sin duda, un SUMO.
Dentro de unos años, cuando quieras seguir bañandote con él, o marques el bisel, o le des un toque al cristal, o .......... no tendrás problemas con las Fornituras...SEIKO is SEIKO......

Con el SCAFO, sin embargo, permiteme que lo dude....SCAFO is...::Dbt::

Consejo de amigo...:friends:

Y un BUZO....:whist::

Un abrazo!!!
 
  • #11
Comparar metros en uno y otro es como comparar peras y manzanas. El Sumo es un 200m... pero certificados con la ISO 6425 de relojes de buceo, una normativa mucho más exigente que la ISO 2281 que quizá tenga el Scafo. Y, es curioso, pero hay un suizo que recientemente luce esa certificación ISO de reloj de buceo, el Certina, el cual también "sólo" tiene 200m.

Aparte, los acabados del Sumo son exquisitos, tiene un calibre manufactura moderno y posiblemente sea un futuro clásico que se pueda revalorizar cuando lo descataloguen como ha pasado con el Samurai.
 
  • #12
Seiko Sumo sin ninguna duda! :D
 
  • #13
Gracias amigo, tu buzo lo he visto pero se me va de presupuesto y como todos tus relojes seguro que está perfecto.
 
  • #15
Estéticamente me gusta bastante mas el Scafo. El Sumo es un buen reloj, pero me tiraría el hecho, no solo de que me gusta mas la apariencia del Scafo, sino también su exclusividad y el hecho de que viene con una buena maquinaria. El Sumo siempre estará ahí si el Scafo no llega a convencerte cuando lo tengas.
 
  • #16
Comparar metros en uno y otro es como comparar peras y manzanas. El Sumo es un 200m... pero certificados con la ISO 6425 de relojes de buceo, una normativa mucho más exigente que la ISO 2281 que quizá tenga el Scafo. Y, es curioso, pero hay un suizo que recientemente luce esa certificación ISO de reloj de buceo, el Certina, el cual también "sólo" tiene 200m.

Aparte, los acabados del Sumo son exquisitos, tiene un calibre manufactura moderno y posiblemente sea un futuro clásico que se pueda revalorizar cuando lo descataloguen como ha pasado con el Samurai.
LLevas razón con los metros, me he confundido y son 200m los del sumo. Para mi como no soy buzo ni nada que se le parezca, eso es casi lo de menos no creo que baje más de 8 metros. Gracias por la aclaración.
 
  • #17
Scafo, más exclusivo y estético.
 
  • #18
Habiendo Buzos......
 
  • #20
El scafo no le he visto, el sumo le tengo y es un reloj que cada vez que le miro me guta mas

me quedaria con el sumo :)
 
  • #21
El Sumo por goleada. Cuando tienes uno de estos te hace olvidar muchos hilos escritos sobre Diver's en el foro...
Saludos.
 
  • #22
A primera vista me gusta más el Scafo (por la esfera), pero sopesando "pros y contras" finalmente me quedaría con el Sumo. El Sumo es un gran reloj que sólo le falta cristal de zafiro y un armis de 22 mm. Ojala pudiera hacerme con uno en azulito.

Salu...ditos.
 
  • #23
yo los he vsto.. y scafo... me parece un super relojazo en acabos y en todo
 
  • #25
Sumo por ser seiko, el scafo no esta mal, pero no termina de llenarme.

Saludos y suerte en la eleccion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie