• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko Sumo o Tag Heuer de segunda mano?

  • Iniciador del hilo mrtopisto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mrtopisto

Novat@
Sin verificar
Hola gente,

Sé que el debate sobre el Seiko Sumo está ahí y que es uno de los relojes más queridos por parte de los usuarios de este foro. Por mi parte, tengo varios Seikos automáticos (varios Seiko 5 y algunos Seiko vintage bonitos pero baratos) y me apetece mucho dar un pequeño salto de calidad en forma de Seiko Sumo. No voy a negar también que la posibilidad de tener en mi muñeca una pieza de maquinaria suiza me resulta atractiva y he visto que es posible hacerse con algún modelo serie 2.000 por un precio similar al del Sumo. No sé si hay alguna alternativa similar y estaré encantado de escuchar vuestras sugerencias.

Más allá del factor de "estrenar" el reloj (en el fondo, sea nuevo o no, los dos llegan por correo en su caja y con sus papeles), qué me recomendáis???

Saludos y gracias por adelantado!
 
Ante todo, bienvenido. Pasa por el área de presentaciones y date a conocer públicamente.

Por otro lado, en cuanto a tu pregunta... Todo dependerá de tus gustos, de lo que quieras tener, y de lo que ya tienes.

Sólo diré que un Sumo es una excelente opción, un fabuloso diver que es un acierto. Buen calibre (6R15) y buenos acabados. Respecto a un TH de segunda con el mismo presupuesto, si es una pieza que te encanta, la deseas y está en buen estado, porqué no?

Como ves, todo depende... Analiza lo que quieres.

Saludos.
 
Hola, muchas gracias por tu aportación!

He hecho una pequeña presentación en el área correspondiente, ha sido mi primer post :)

La verdad es que ahí está mi duda. Conozco Seiko y es una marca que aprecio mucho. El aliciente, en el caso del Sumo, sería dar un salto de calidad. El Tag Heuer para mí es terreno desconocido, ya que nunca he tenido uno y desconozco si realmente hay tanta diferencia entre un reloj de gama superior de hace, digamos, siete u ocho años y un Seiko Sumo nuevo a estrenar. De ahí, supongo, mis duda. En el fondo, es una cuestión de elegir una de dos opciones que me gustan. Por otra parte, qué os parecen los serie 2000?

saludos!
 
Buenos días.
Personalmente recomendaría sumo nuevo.
He tenido malas experiencias con cosas de segunda mano que no sabes en que estado se encuentran...
 
Hola, muchas gracias por tu aportación!

He hecho una pequeña presentación en el área correspondiente, ha sido mi primer post :)

La verdad es que ahí está mi duda. Conozco Seiko y es una marca que aprecio mucho. El aliciente, en el caso del Sumo, sería dar un salto de calidad. El Tag Heuer para mí es terreno desconocido, ya que nunca he tenido uno y desconozco si realmente hay tanta diferencia entre un reloj de gama superior de hace, digamos, siete u ocho años y un Seiko Sumo nuevo a estrenar. De ahí, supongo, mis duda. En el fondo, es una cuestión de elegir una de dos opciones que me gustan. Por otra parte, qué os parecen los serie 2000?

saludos!

Por lo que te leo... Ve a por el Sumo nuevo.

Saludos!
 
Yo iría por el Sumo antes que el Tag de segunda mano. Si quieres un Suizo en esos precios, prefiero un Hydroconquest
 
El Sumo es precisamente el primer reloj automático que tengo, y la verdad es que estoy encantado con él. Soy poco imparcial, lo reconozco, pero como se trata de dar una opinión, yo iría a por el Sumo.
 
Saliéndome de la ecuación, has barajado la opción Certina Ds Action?
 
  • #10
Interesante. No tenía fichado el Hydroconquest (precioso), aunque creo que por los precios que lo estoy viendo por ahí, si diese el saltito me iría al Certina DS Action Diver. Muchas gracias por el apunte!

Yo iría por el Sumo antes que el Tag de segunda mano. Si quieres un Suizo en esos precios, prefiero un Hydroconquest
 
  • #11
Sí, la verdad es que el Certina DS Action me gusta, aunque los que he visto por ahí van sobre los 700€, lo que se va algo más lejos que el Sumo, y creo que ya entrando en ese precio me plantearía rascar algo más caro.

Saludos!
 
  • #12
Sumo, es un gran reloj y el hecho de ser nuevo un plus.
 
  • #13
Hola y bienvenido,
En el FCV había hasta poco (no sé si estará vendido ya) un Tag Heuer 2000 automático en perfecto estado y en garantía, creo, por un precio muy, muy ajustado. Yo me iría a por él sin dudarlo ;)
 
  • #14
Gracias!

Sí, ese era, precisamente, el que tenía fichado :)
 
  • #16
La cosa va a gustos. El sumo es una opción fantástica, pero si la cosa está entre sumó y suizo... Me quedo de calle con ds action del fcv antes que un Tag, pero de calle.

Un saludo.
 
  • #17
Yo he acabado con las dos opciones que planteas... :-P

Empecé con el TAG y al final no he podido resistirme a los encantos del SUMO

Estoy más que contento con los dos !!!
 
  • #18
Entre esas dos opciones que propones, el Sumo sin duda, relojazo! ;-)
 
  • #19
La verdad que prefiero un sumo nuevo a un tag de segunda mano. Más que nada porque uno es nuevo, y ademas, el tag de segunda mano que iguale en precio al sumo es un tag que no será de los mejores (normalmente)
 
  • #20
voto tambine por el DS Action
 
  • #22
A por el SEIKO SUMO nuevo de cabeza, es un relojazo. Para hacer pruebas y experimentos tendrás tiempo. Saludos.:ok::.
 
  • #23
Yo, de los dos que barajas, me quedo con el Sumo.
Un saludo.
 
  • #24
Yo me cogería un Sumo, relojazo y además será nuevo respecto a la 2da opción.
 
  • #25
Otra cosa es que aguantes y ahorres para un DS nuevo, aunque cueste casi el doble... Te toca esperar. Y cuando lo tengas, ahorra un poco y pilla un SUMO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie