• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo o Longines HydroConquest

  • Iniciador del hilo Keto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Keto

Keto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Vereis, actualmente tengo un Seiko Sumo Naranja un poco especial, ya que se lo compré a un forero el cual le había puesto un Zafiro con AR. Estoy contentísimo con el teniendo en cuenta que además soy un enamorado de Seiko.

El otro día pasé por una relojería y vi un Hydro en negro y me pareció bonito, aunque me dió corte entrar a probarmelo.

Dandole vueltas a la cabeza he llegado a pensar que vendo el Sumo aquí en el Foro y con lo que saque mas un poquito más compro un Hydro en Mercantes... pero aquí mi duda...

¿Salgo ganando?
¿El hydro es mejor reloj?
¿Calibre 6r15 o el L633 (ETA 2824-2)?
 
La pregunta me parece que no es "cúal es mejor", sino "cúal te gusta más".

-El Sumo tiene mucha más personalidad en su diseño. El HC me recuerda ligeramente a algún otro diver...
-El calibre creo que es mejor el del Seiko, sobre todo si tenemos en cuenta que el ETA es un viejísimo calibre con prácticamente medio siglo a cuestas, que sale de añadir un módulo de carga automática a un calibre manual.
-La caja del Sumo es exquisita. La caja del HC es más normalita, pero su trasera tiene, en mi opinión, una de las tapas traseras ciegas más bonitas que se puedan encontrar.
-El punto débil del Sumo quizás es el cierre del brazalete. Pero por unos 100 euros puedes ponerle el del MarineMaster, un cierre absolutamente fantástico, quedándote un conjunto perfecto.
-Longines tiene una imagen de marca de lujo que quizá no tenga Seiko.

Mi consejo... mantén el Sumo, y si te gusta el HC, ahorra.
 
Última edición:
La pregunta me parece que no es "cúal es mejor", sino "cúal te gusta más".

-El Sumo tiene mucha más personalidad en su diseño. El HC me recuerda ligeramente a algún otro diver...
-El calibre creo que es mejor el del Seiko, sobre todo si tenemos en cuenta que el ETA es un viejísimo calibre con prácticamente medio siglo a cuestas, que sale de añadir un módulo de carga automática a un calibre manual.
-La caja del Sumo es exquisita. La caja del HC es más normalita, pero su trasera tiene, en mi opinión, una de las tapas traseras ciegas más bonitas que se puedan encontrar.
-El punto débil del Sumo quizás es el cierre del brazalete. Pero por unos 100 euros puedes ponerle el del MarineMaster, un cierre absolutamente fantástico, quedándote un conjunto perfecto.
-Longines tiene una imagen de marca de lujo que quizá no tenga Seiko.

Mi consejo... mantén el Sumo, y si te gusta el HC, ahorra.

Qué mas se puede añadir?? Hazle caso al maestro!:clap:
 
Como bien se dice, todo va a gustos, yo prefiero el Hydro, he tenido los dos y me gustaba más que el Sumo sobre todo el armis, el del Sumo es deprorable, la unica pega del Hydro y siempre a "mi"gusto(repito) son esos 41 de caja que los veo pequeño. Y en cuanto a la pregunta:Cambiarias el Sumo por un Hydro?.......SI
 
EMHO, el SEIKO Sumo es un reloj mucho más molón. El Hydroconquest no me dice nada y el Sumo es un diver excelente. Y grandote, como debe ser ;-)
 
A mí sin embargo los 41mm del HC me parece una medida perfecta. Los relojes grandotes no son aptos para todas las muñecas. Pruebate el HC y se te mola te das un capricho estás navidades, conservando el Seiko por supuesto.
 
Yo sinceramente prefiero el HC que a pesar de ser un diver no es tan deportivo como el Seiko, yo lo veo mas elegante.
 
Si tu Sumo fuese negro o azul la duda podría ser más dificil pero naranjito y un HC son el complemento ideal.
No lo vendas, ahorra y a por él.

saludos
 
  • #10
Yo creo que quedarte con los dos seria mejor opcion.

En su dia tambien sopese la compra del sumo pero creo que su armix no esta a la altura del resto del reloj y el meterle un armix en condiciones elevaria el precio final de la compra, tambien me freno la ausencia de zafiro, estas dos cosas son las que a mi me frenaron en su dia aunque entiendo que para otras personas no sean cosas decisivas.

Tengo que decir que tengo un orange monster y estoy plenamente satisfecho con el reloj y hace poco me compre este:

https://relojes-especiales.com/threads/longines-hydroconquest.143445/

Siendo dos grandisimos relojes cada uno tiene su estilo, el hydro es un reloj mas de vestir y para en plan "formal" y el sumo y mas en el color que tu comentas es mas sport, creo que se complementan a la perfeccion en cualquier relojero.

El hydro no es un reloj que destaque y sea el mejor en nada pero se posociona en muy buen lugar en cualquier punto en el que sea analizado, lo que hace que sea en su conjunto un gran reloj a un precio muy bueno.

Para contestar a tu pregunta y si me tengo que elegir uno me quedo con el suizo.

Saludos y ya nos comentaras que haces.....
 
  • #11
El del compi SI tiene zafiro.

De todos modos yo lo veo así.

Si lo vende, si está en buen estado y con algo de suerte lo venderá a un precio en torno a, pongamos, 300-350 euros.
Un HC nuevo en mercantes, valdría el doble. De segunda mano, habría que poner un mínimo de, pongamos, 150 euros mas.
El gran forero Jaipe hizo un mod al reloj poniendo el cierre del MM. En su opinión, es un cierre que barre a cierres de prestigiosísimas marcas.

Mi Seiko Sumo con el cierre del Marinemaster


ahora se ve un cierre muy bueno y una extensión de lo mejorcito que he visto, mira que tengo divers de mas nivel como es un Submariner, un Planet Ocean, Aquaracer 500, Breitling Seawolf, Oris Regulador.. y la extensión para traje de neopreno en ninguno es similar en prestaciones, ajuste y acabado trasmitido, y eso que el mas barato de los que he nombrado ya es mas caro que un Marinemaster. ::cry::
 
  • #12
Dejanto a parte el tema de la maquinaria, a mí personalmente me gusta más el HC porque es un reloj más polivalente, lo puedes llevar en cualquier ocasión. De todos modos, estoy de acuerdo en que son dos relojes que se complementan, así que yo también pienso que lo mejor es ahorrar y no desprenderte del Sumo.
 
  • #14
Me encantaría quedarme con los dos, pero no es posible.

No quiero deshacerme del sumo así como así, es un reloj que me encanta, tanto estéticamente, como maquinariamente (toma palabro xD). Lo cambiaría si realmente salgo ganando hacia algo mejor.
 
  • #15
La pregunta me parece que no es "cúal es mejor", sino "cúal te gusta más".

-El Sumo tiene mucha más personalidad en su diseño. El HC me recuerda ligeramente a algún otro diver...
-El calibre creo que es mejor el del Seiko, sobre todo si tenemos en cuenta que el ETA es un viejísimo calibre con prácticamente medio siglo a cuestas, que sale de añadir un módulo de carga automática a un calibre manual.
-La caja del Sumo es exquisita. La caja del HC es más normalita, pero su trasera tiene, en mi opinión, una de las tapas traseras ciegas más bonitas que se puedan encontrar.
-El punto débil del Sumo quizás es el cierre del brazalete. Pero por unos 100 euros puedes ponerle el del MarineMaster, un cierre absolutamente fantástico, quedándote un conjunto perfecto.
-Longines tiene una imagen de marca de lujo que quizá no tenga Seiko.

Mi consejo... mantén el Sumo, y si te gusta el HC, ahorra.


Amén!! :ok:::clap::clap:
 
  • #16
En mi opinion como marca antes elLongines que el Seiko.
 
  • #17
La pregunta me parece que no es "cúal es mejor", sino "cúal te gusta más".

-El Sumo tiene mucha más personalidad en su diseño. El HC me recuerda ligeramente a algún otro diver...
-El calibre creo que es mejor el del Seiko, sobre todo si tenemos en cuenta que el ETA es un viejísimo calibre con prácticamente medio siglo a cuestas, que sale de añadir un módulo de carga automática a un calibre manual.
-La caja del Sumo es exquisita. La caja del HC es más normalita, pero su trasera tiene, en mi opinión, una de las tapas traseras ciegas más bonitas que se puedan encontrar.
-El punto débil del Sumo quizás es el cierre del brazalete. Pero por unos 100 euros puedes ponerle el del MarineMaster, un cierre absolutamente fantástico, quedándote un conjunto perfecto.
-Longines tiene una imagen de marca de lujo que quizá no tenga Seiko.

Mi consejo... mantén el Sumo, y si te gusta el HC, ahorra.

Creo que lo ha dicho todo el companero...
Es un verdadero maestro, deberías de hacerle caso en cuanto a sus consejos y luego escuchar tu corazón y mirar tu bolsillo, así de facil... (o de díficil).
Suerte, ya nos contarás
 
  • #18
Si tienes el Sumo en naranja... entiendo que lo tienes con correa de caucho (que es como se comercializa). Particularmente yo me compraría el armis del MM y ha disfrutar del Sumo durante muuuuchos años.

La única pega que veo es que al ser naranjito te puedes cansar del reloj, no tanto como del HC que es mas llevable al ser más discreto.

Salu...ditos.
 
  • #19
Si tuviera que tener sólo uno me quedaría sin lugar a dudas con el LONGINES.
 
  • #20
Del sumo no me gusta ni su armis ni que no tenga cristal de zafiro,aunque ese problema tú lo tienes solucionado.Por lo demás me parece más bonito que el longines;otra cosa es la calidad de uno y otro,ahí pese a que el seiko sea manufactura me parece más fiable un buen eta...también está el tema del servicio técnico(algo que debes valorar).Si al tema del prestigio de firma le das valor, ya lo debes tener más claro.
 
  • #21
La pregunta me parece que no es "cúal es mejor", sino "cúal te gusta más".

-El Sumo tiene mucha más personalidad en su diseño. El HC me recuerda ligeramente a algún otro diver...
-El calibre creo que es mejor el del Seiko, sobre todo si tenemos en cuenta que el ETA es un viejísimo calibre con prácticamente medio siglo a cuestas, que sale de añadir un módulo de carga automática a un calibre manual.
-La caja del Sumo es exquisita. La caja del HC es más normalita, pero su trasera tiene, en mi opinión, una de las tapas traseras ciegas más bonitas que se puedan encontrar.
-El punto débil del Sumo quizás es el cierre del brazalete. Pero por unos 100 euros puedes ponerle el del MarineMaster, un cierre absolutamente fantástico, quedándote un conjunto perfecto.
-Longines tiene una imagen de marca de lujo que quizá no tenga Seiko.

Mi consejo... mantén el Sumo, y si te gusta el HC, ahorra.

nunca he visto tanta sabiduría condensada en tan pocas líneas!:ok::
 
  • #22
Ýo creo que sí merece la pena, ya que en mi opinión el hydro en negro es muchísimo más elegante y posee unos acabados inmejorables, además es un reloj que lo puedes llevar en todo momento, yo lo tengo y es impresionante!!!
 
  • #23
No se pueden comparar estos dos relojes son de calidades diferentes .
 
  • #24
Al final me quedo de lejos con el Sumo, que me he probado hoy el Hydro y me ha dejado friiiio frio.

Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie