• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sportura coleccion 2014 Vs Bulova Precisionist Champlain

  • Iniciador del hilo ebalboab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ebalboab

ebalboab

Baneado
Sin verificar
Amigos del foro....

Me permito pedir su amable opinion sobre este modelo que estoy a punto de comprarlo y que me parece hermoso, tanto por su diseño y porque ademas la marca Seiko pues es Seiko y eso no se discute, el modelito este en un poco caro, anda en aprox 540 Dolares, pero a mi me parece que es un reloj que podria formar parte de mi coleccion de japoneses...le doy algunos datos tecnicos:


  • Caja de Acero Inoxidable en PVD
  • Extensible de caucho Color Negro
  • Cristal de Zafiro antireflejante
  • Resistencia al agua 100 mts
  • Grosor de la caja 11 mm
  • Diámetro de la caja 42 mm
  • Movimiento Cuarzo
  • Esfera color Negra
  • Función Cronógrafo con Alarma y Taquímetro
Les dejo unas fotos y me digan que opinan !!

Seiko 3.jpg Seiko 2.jpg seiko-sportura-snaf28p1.jpg

Ustedes creen que este modelo compita con el Bulova Precisionist Champlain ??? a su opinion cual reloj es mejor ?? aqui les dejo unas fotos para completar esta comparativa

Bulova 1.jpg Bulova 3.jpg


Saludos a Todos los amigos del Foro
 

Archivos adjuntos

  • Seiko 1.jpg
    Seiko 1.jpg
    35,6 KB · Visitas: 451
Última edición:
Por estética Seiko y por todo lo demás, también.
 
Sólo por estética, Seiko. El Bulova es un pedazo de reloj, pero a mi no me gusta.

Saludos
 
Coincido con los compis la estética de Seiko me gusta. El Bulova no me dice mucho.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
A mi me parece que son demasiado iguales. Veo que te gusta esa forma de caja y el acabado tipo oro rosa.

prefiero el Seiko pero también me gusta el Bulova.

No lo dudes y a por él.

A ver cuando nos enseñas el resto:D
 
Si te estiraras un poco más, no has considerado un Hamilton x-wind de segunda mano?
Echale un vistazo al de color oro rosa y estoy casi seguro que te gustara. Además de que subes un peldaño en cuanto a reloj y calibre automático.
Buen día.
 
Seiko por estética personalmente me gusta

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Prefiero seiko
 
Tu lo has dicho, sin menospreciar el Bulova, Seiko es Seiko


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #10
ebalboab... Hola...


Independientemente del calibre que lleve cada uno (parece más elaborado el de Bulova) te señalo lo que veo en cada uno.


Seiko
1) Tiene la función alarma.. eso me gusta porque es una complicación útil hoy en día.
2) El cronografo es una complicación no demasiado útil.
3) La fecha es minúscula y la manecilla minutera te impide verla durante 2 o 3 minutos.
4) Para un adulto, los 2 números arábigos son "tan útiles como un cenicero en una moto", además de ser"grandísimos al cuete".
5) No entiendo la función del bisel interior tarado de 0 a 90
6) El taquímetro exterior parece estar tarado para un montón de funciones (fuel-libras, oil-libras- etc... seguramente soy "medio nabo"... pero no lo pesco)
7) El PVD no sé cuánto aguantará sin deteriorarse.


Bulova
1) ABLOGTOWARCH https://www.ablogtowatch.com/bulova-precisionist-champlain-96b132-watch-review/ dice que su diámentro es 46,5... (vamos... un bicharraco grande)
2) El cristal es curvado ¿mayor riesgo de golpes y rayones? además de complicar un poco la lectura según el ángulo en que lo mires.
3) El bisel exterior parece giratorio pero creo que es fijo.
4) Parece tener una precisión excepcional y, pese a ello, la batería dura entre 2 y 3 años... Pero...¿Es una batería más o menos standard o es una batería especial con más dificultades para reponerla?
5) Estéticamente no me gusta el fechador extendido, pero tengo que reconocer que de esta manera se puede saber la fecha aunque la manecilla minutera esté tapándola (problema que pocos relojes resuelven adecuadamente).
6) El anillo interior, de 13 a 24 hs me parece, también, tan "poco útil como un cenicero en una moto".
7) Es sumergible a 300 mts pero no tiene todas las funciones requeridas en diver.



Y seguro que me dejo algunas cosas de ambos en el tintero


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #11
Son muy bonito los dos,pero yo me quedaria con seiko.
 
  • #12
Aunque no son relojes que me entusiasmen, de esos dos elegiría el seiko. Me gusta más en todos los sentidos


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #13
Pues a mi me parece más bonito el Bulova. Menos recargado que el seiko.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #14
Ese Seiko es precioso.
 
  • #15
ebalboab... Hola...


Independientemente del calibre que lleve cada uno (parece más elaborado el de Bulova) te señalo lo que veo en cada uno.


Seiko
1) Tiene la función alarma.. eso me gusta porque es una complicación útil hoy en día.
2) El cronografo es una complicación no demasiado útil.
3) La fecha es minúscula y la manecilla minutera te impide verla durante 2 o 3 minutos.
4) Para un adulto, los 2 números arábigos son "tan útiles como un cenicero en una moto", además de ser"grandísimos al cuete".
5) No entiendo la función del bisel interior tarado de 0 a 90
6) El taquímetro exterior parece estar tarado para un montón de funciones (fuel-libras, oil-libras- etc... seguramente soy "medio nabo"... pero no lo pesco)
7) El PVD no sé cuánto aguantará sin deteriorarse.


Bulova
1) ABLOGTOWARCH https://www.ablogtowatch.com/bulova-precisionist-champlain-96b132-watch-review/ dice que su diámentro es 46,5... (vamos... un bicharraco grande)
2) El cristal es curvado ¿mayor riesgo de golpes y rayones? además de complicar un poco la lectura según el ángulo en que lo mires.
3) El bisel exterior parece giratorio pero creo que es fijo.
4) Parece tener una precisión excepcional y, pese a ello, la batería dura entre 2 y 3 años... Pero...¿Es una batería más o menos standard o es una batería especial con más dificultades para reponerla?
5) Estéticamente no me gusta el fechador extendido, pero tengo que reconocer que de esta manera se puede saber la fecha aunque la manecilla minutera esté tapándola (problema que pocos relojes resuelven adecuadamente).
6) El anillo interior, de 13 a 24 hs me parece, también, tan "poco útil como un cenicero en una moto".
7) Es sumergible a 300 mts pero no tiene todas las funciones requeridas en diver.



Y seguro que me dejo algunas cosas de ambos en el tintero


Un saludo


Jorge Aldao


Jorge te lo has currao de verdad de la buena, si señor. Al final lo que te ha faltado es elegir pieza. A mi, después de la información recibida, diré que por estética me gusta más el Seiko.

Feliz Navidad y Feliz 2014
 
  • #16
Jorge te lo has currao de verdad de la buena, si señor. Al final lo que te ha faltado es elegir pieza. A mi, después de la información recibida, diré que por estética me gusta más el Seiko.

Feliz Navidad y Feliz 2014


Paspas... Hola...


Gracias por el comentario.


La verdad es que no elegí modelo porque soy "vintagero" (que no es lo mismo que "ventajero" :D)


Creo que una de las cosas que más disfruto en este foro es aprender mientras ando navegando por la WEB buscando respuestas a preguntas o comentarios hechos por otros foreros.


Un saludo deseando que hayas pasado una buena Navidad, que tengas un feliz Año Nuevo y que el 2014 sea un buen año para ti.


Jorge Aldao
 
  • #17
Agradezco tus comentarios que son realmente interesantes para tomarlos en cuenta
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie