• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko sping drive

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Seiko Sping Drive

Aqui inserto informacion de un Seiko Sping Drive, lo que no tengo claro como se clasificar este reloj un mecanico , un electrico, electronico ,un diapason ,volante magnetico, asi que dejo la opcion abierta, como se ve el reloj vale un dinero 3000/4000€ , se supone que va de 15s/mes,por lo cual supera con creces al de COSC, con una reserva de marcha de 72 h.
En caso de Crono , esta formado por 416 elementos ,50 rubies, 140 puntos de engrase y 5 aceite diferentes, el crono es de 12 horas y 1s/dia de precision.y tipico rueda de pilares, aqui va el vido del mecanismo,QUE OPINAIS GASTARIAS ESTE DINERO EN ESTE RELOJ

lostlink.jpg
 
Última edición:
novedad novedad......

unos añitos tiene el chico ya!!

Salutes
 
novedad novedad......

unos añitos tiene el chico ya!!

Salutes
La verdad que si pero no hablamos mucho de el aver si empezando este hilo los colegas expresan y intercambian las impresiones, lo que no veo la diferenmcia entre un Sping Drive y un Diapason de los 70,
 
pues no se, no tienen absolutamente nada que ver

Salutes
 
Última edición:
no estoy hablando de uno normal que esta en ebat por 6000$ , los de sonorie ya son una pasada, pero lo que no tengo claro , en que grupo entra este reloj , como lo clasificamos.
 
no este es un Credor, pero los ananta y los Grand Seiko andan entre los 5000

Piro a comer pescado crudo

Salutes
 
no este es un Credor, pero los ananta y los Grand Seiko andan entre los 5000

Piro a comer pescado crudo

Salutes
Creo que esperare hasta que baje yen un poco:D , la pregunta es , que es este reloj ,
 
Pues no sé cómo se podría definir compañero... un automático con freno magnético::Dbt::

Esto es lo que pasa con las innovaciones, que combinan todo lo combinable y producen híbridos que no pueden clasificarse.

Juer, que frase me ha salido :D
 
  • #10
Efectivamente el sólo hora con reserva de marcha estaba en 3.300 hace unos pocos meses y en vivo a mí me pareció una pasada.^

La clasificación: pues es un reloj mecánico con regulador electromagnético.
 
  • #11
En la web de Seiko lo llaman Mecatrónico :huh:

vaya nombrecito :whist::

https://www.seikowatches.com/es-es

Cómo funciona

  1. Fuente de energía:
    La única fuerza motriz es el muelle real.
  2. Transmisión:
    La energía del muelle real se transmite a través del tren de engranaje hasta las agujas y el Regulador de Sincronización Triple.
  3. Sistema regulador:
    El Regulador de Sincronización Triple controla la velocidad del volante y las agujas a través de un freno electromagnético.
 
  • #13
De todo modo todo nuevo deberia calsuficarse de una u otra manera, un reloj con 15s/mes mecanico es el no va mas del siglo , pero en uno electronico es una patata, aver los entendidos que diran, y lo que digan estos peritos hara que baje o sube el precio del reloj, se se clasifica un reloj mecanico de alta precision y etc. pues sera la mas excata y si clasifica como electronico , entra el el mogollon y nadie gastaria 5000€ por el, al menos esto es lo que pienso yo, igual equivoco, sea lo que sea 5000€ son mucho dinero hoy dia
 
  • #14
Pues no sé cómo se podría definir compañero... un automático con freno magnético::Dbt::

Esto es lo que pasa con las innovaciones, que combinan todo lo combinable y producen híbridos que no pueden clasificarse.

Juer, que frase me ha salido :D

Tu mismo lo has dicho, es un híbrido.
Tiene una parte mecánica (La menos importante) y una parte de cuarzo.
El conjunto del volante se ha sustituido por una rueda, unos electroimanes y un circuito controlado por un cristal de cuarzo que frena la rueda para que vaya en hora.
 
  • #15
Tu mismo lo has dicho, es un híbrido.
Tiene una parte mecánica (La menos importante) y una parte de cuarzo.
El conjunto del volante se ha sustituido por una rueda, unos electroimanes y un circuito controlado por un cristal de cuarzo que frena la rueda para que vaya en hora.

Entoncs sera un volante electro magnetico, asi que se puede considerar este artilugio como un reloj electronico
 
  • #16
Entoncs sera un volante electro magnetico, asi que se puede considerar este artilugio como un reloj electronico

No, bueno cada uno que lo considere como quiera :-P
Un reloj de cuarzo es de cuarzo no porque lleve una pila sino porque lo que controla la correcta marcha del reloj es un circuito oscilador con un cristal de cuarzo.
Los cuarzos, excepto los digitales, tienen muchas partes mecánicas.
El Spring Drive está controlado por cuarzo por tanto... Para mi es un reloj de cuarzo.
Saludos.
 
  • #17
No, bueno cada uno que lo considere como quiera :-P
Un reloj de cuarzo es de cuarzo no porque lleve una pila sino porque lo que controla la correcta marcha del reloj es un circuito oscilador con un cristal de cuarzo.
Los cuarzos, excepto los digitales, tienen muchas partes mecánicas.
El Spring Drive está controlado por cuarzo por tanto... Para mi es un reloj de cuarzo.
Saludos.
Muchas gracias por su opioin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie